Duda con el RAOFB

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
Roberbond
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2014 13:33

Duda con el RAOFB

Buenas! estoy practicando los distintos modos de medición para realizar el cálculo a la hora de tirar un torpedo y me encontrado que tengo problemas para obtener los resultados mediante el disco RAOFB.

Según el tutorial solo hay que poner el número de marcas del mastil en la posición 90º y entonces mirar el número que hay al lado de la altura real del mástil. El caso es que me sale muy diferente a la medida que saco con el estadímetro que suele ser más exacto.

Os cuelgo unas fotos para que veais como hay mucha diferencia entre lo que marca el disco y el resultado que me sale con el estadímetro que si bien no es perfecto si que se acerca mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Roberbond
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2014 13:33

Re: Duda con el RAOFB

Ni que decir tiene que para calcular el AOB tampoco me sirve.
En la siguiente imagen para una eslora de 140 a 1000 metros vemos que nos da un AOB de 52=13 marcas x4 (al estar el periscopio a 1.5) y el aob nos da unos 60º, cuando el real era de 34º
Imagen
Imagen
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Duda con el RAOFB

Buenas Roberbound no se si este es el tutorial que has mirado, el mod: Trevally Tutorial - All v0.2(for OHIIv1.3). En el estan los tutoriales del RAOBF, Practicas rango AOB y las cuatro demoras. Se activan con la automatizacion en la partida ( en la interfaz del simulador a la derecha) estan bien los tutoriales.
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Roberbond
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2014 13:33

Re: Duda con el RAOFB

precisamente la información lo he sacado de esos tutoriales y otros hilos, y en principio no les veo fallo. Pero en el juego no me sale bien y no encuentro el error.

Por eso he marcado (más o menos) los resultados que me deberían dar y sin embargo no coinciden. Quería saber si alguien que sepa de este método me pudiera indicar donde está mi error o si es fallo del mod que no está compensado (se me ocurre que a lo mejor han cambiado el periscopio y no coincide o vete tu a saber).

Las capturas están tomadas con el megamod Wolves of Sea.

EDITO: me he dado cuenta que en este hilo:http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... tcount=413 que también explican el método el zoom del periscopio es x12
Imagen
Roberbond
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 12 May 2014 13:33

Re: Duda con el RAOFB

Me vuelvo a responder.
Por lo visto han corregido con el parche 3 el disco RAOFB del wolves of sea. Ahora está mejor, pero sigue habiendo demasiada diferencia.

Si utilizamos la fórmula visual: Distancia = altura mástil x 1000 / marcas apreciable desde el periscopio de ataque
nos daría D=41*1000/90=1822 que se acerca muchísimo más a los 2000 que es la distancia verdadera y no 1500 que es lo que marca el RAOFB.
Imagen
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Duda con el RAOFB

Interesante Roberbound seguire de cerca esta informacion.
::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”