Bienvenida

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Bienvenida

Hola a todos:

Creo que desde hace tiempo, necesitábamos de un lugar donde alojar nuestros relatos y que no se perdiesen en las oscuras profundidades de los otros foros.
Quiero animaros, no sólo a alojar aquí nuevos relatos, sino a recuperar aquellos otros vuestros o de otros camaradas que creáis que merecen la pena.
Los relatos no deben responder a una calidad o a un tamaño determinados ni especiales. Una breve descripción, un informe de batalla, etc ... todo será válido según cada criterio particular.
Por una cuestión de orden, lo lógico será poner un relato y los comentarios como respuesta a ese post.

Animaros, que seguro surgirá un extrardinario foro.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

me sumo a la iniciativa de que cada comandante ponga sus relatos, informes de batalla etc antiguos en este forto de manera que todos tengamos acceso a todos los relatos, en ese sentido he respondido en el foro general y esta tared subire los mios por mi parte pero...
se como copiar el cuerpo del relato pero ¿como hago lo que dices de copiar tanto el relato como las respuestas? ¿como hago para subir el post completo?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Tienes que ir copiando el texto de todos los post que quieras poner juntos, pegarlo en el bloc de notas (o similar) y despues crear tu post y pegar todo lo que has ido guardando en el bloc de notas. No tienes pérdida.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bienvenida

BONDI, la mascota del HMS Verbena

El día 5 de Noviembre del 2004, durante un viaje por Africa del Sur, visitando la famosa "Gardenroute", hicimos parada en la pequeña ciudad costera de Knysna (famosa por sus deliciosas ostras).en el Club Náutico de la ciudad me encontré con una escultura de bronce de un perro bulldog con una inscripción debajo.
Imagen
Se trata de una curiosa historia que comienza en 1928, cuando la tripulación del HMS Verbena de la Royal Navy, de la base naval de Simonstown, visitó Lorenzo Marques y se presentó con un bulldog con pedigri llamado BONDI. Como mascota del barco fue incluído en la lista de la tripulación con derecho a alimentación por parte del Almirantazgo.

Durante la visita del HMS Verbena en Knysna en enero de 1931, la tripulación quizo honrar a la ciudad con un concierto en el ayuntamiento de la ciudad. Un pequeño grupo de la dotación fue a tierra para decorar la sala; Bondi, siguió al grupo en su marcha en una calurosa tarde del mes de enero (Allí es entonces invierno), y durante el camino colapsó y falleció de una insolación o golpe de calor.

Bondi fue enterrado en el melle con una placa de bronce con la inscripción grabada: "Bondi of the HMS Verbena". Posteriormente, siempre que la nave visitaba Knysna, los marinos visitantes abrillantaban la placa; una tradición que duró hasta la entrada en guerra de 1939. Durante la guerra, el muelle fue zona restringida, y el buque británico no volvió a visitar el puerto. En 1948 el HMS Nereide visitó Knysna y la tradicción de cuidar la sepultura de Bondi volvió a revivir hasta que el puerto fue cerrado como tal en 1954, finalizando su conexión con la Royal Navy.

En julio del 2001 la tradición fue institucionalizada con la visita del SAS Umzimkulu y el SAS Umlohti, por el Festival Anual de Ostras. Chris Henwood, un residente local e historiador, recordó al Comandante Andrew Blake la tradición, y un grupo de marinería fue despachado a tierra para abrillantar la placa de bronce y hacerle a la sepultura el "ship shape" de nuevo.

Visita de un cazaminas surafricano en Knyna, al mando de un Capitán de Corbeta femenino.

Durante este año del Festival anual de Ostras la leyenda de "Bondi" y su unión con Knysna fue revivida de nuevo. La escultura de bronce representando a la mascota naval Bondi fue donada a la Sociedad Protectora de Animales de Knysna por el artista local Karel du Toit y presentada o descubierta por el Contralmirante (nada menos!) J.E.Louw.
Aquí hara colecta de fondos para la Sociedad Protectora de Animales.

Quizás bajo esta pág.web: http//www.dsa.co.za/45096.html podais ver a Bondi (bueno, esto espero.

Tierliebe, dirián los alemanes... o una agradable excentricidad británica.

:wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bienvenida

Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bienvenida

Relato del 21.12.2006

Nikolaus von Sementowsky-Kurilo

Como vástago de una vieja familia aristocrática (por parte materna, alemana), nacido el 28 de agosto de 1901, en Poltawa (Rusia), visitó el Instituto Humanístico de San Petersburgo (Leningrado).A los 17 años condenado a muerte, huyó en 1920 atravesando Estonia hacia Alemania, estudiando a continuación en Berlin en la Universidad y Escuela Superior para Política, Filosofía, Historia y Literatura.
Redactor para la editorial “Weltkreis-Verlag” Berlin (1929); Redactor para la editorial Dammert-Verlag Berlin (1930/31); Catedrático en la editorial Dreimaske-Verlag y editor del rotativo político Echo des Tages (Eco del día) en la misma editorial (1931/32).Como autor de artículos polémicos sobre el nacionalsocialismo, se vio obligado a irse de Alemania inmediatamente a la llegada de la toma del poder.En 1936 se le anuló la nacionalidad alemana, la cual después de la guerra se le fue concedida de nuevo. En 1944 estuvo largo tiempo encarcelado por orden de la GESTAPO en la prisión italina de Castellfranco Emilia (Bolonia).
Cursos como invitado en la Universidad de Modena 1941/1942 (Literatura alemana).Después de finalizar la guerra, admitido en la Universidad Católica de Milano como Profesor Honorario (Historia de Rusia).Discursos en el marco de la Sección Gallarate de la Universidad Gregoriana de Roma.
1953-1958: permanente colaborador del periódico “Neue Zürcher Nachrichten” (Entre otros más de 250 artículos referentes a Política Mundial); más tarde, corresponsal del mismo grupomediático también de Italia (Política, Cultura, Economía).
1959-1962 Corresponsal del Deutsche Zeitung (Diario alemán) de Colonia; Paralelamente colaborador en un gran número de periódicos y revistas, de la Suiza (de habla alemana), españolas, francesas e italianas.
Infinidad y variada actividad como lector en tres idiomas (alemán, italiano y francés)
1961 Miembro de la presidencia del club de la prensa internacional de Roma Sección Milano
Actividad literaria en los citados tres idiomas en diferentes materias (Lírica: rusa, alemana, francesa, italiana), Novelas, , críticas literarias, ensayos científicos y político-culturales, Libros u obras suyas publicadas, son más de veinte, en Alemania, Bélgica, Italia, Espaaña y Suiza.
1962/63 Fundador y Presidente de la Unión de periodistas extranjeros en Milano. Portador de la “Bundesverdienstkreuz I. clase” (una de las máximas condecoraciones alemanas)Imagen
por méritos especiales para el Estado y población(1963). Medalla de Oro de la ciudad de Milano (1964). Premio Estatal Italiano – Premio de Cultura (1966). Miembro de la Asociación Bávara de periodistas, Munich, y de la Asociación Internacional de periodistas en Bruselas; Miembro de Honor de la Cámara Profesional de Grafólogos-Psicólogos en Munich.
A lo largo de las años fueron muy numerosas las conferencias de Sementowsky-Kurilo, a través de Organizaciones Culturales, Universidades, Escuelas superiores, Comunidades de Estudia, principalmente a través de la Biblioteca Alemana (Goethe Institut), Milano, de la Asociación de Académicos Católicos en Bonn: de la Sociedad Cristiana de Cultura en Frankfurt/Main; del Instituto para Investigación Caracterológica, Munich; por la Casa Académica de Zürich y muchísimas más….
Sus discursos han sido en Alemania: Bonn, Dortmund, Essen, Frankfurt/Main, , Goslar, Göttigen, Hamburgo, Hannover, Kassel, Munich, Nürenberg,etc.; En Austria: Bregenz, Feldkirch, Innsbruck, etc.; En Suiza: Ascona, Basilea, St.Gallen, Zürich, etc.; en Italia: Brescia, Como, Milano, Mantua, Modena(Universidad), Padua, Parma(Universidad), Perugia,Roma, Turín, etc.
Entre sus muchas obras publicadas hay varias de Astrología: 1948 Astrología, 1950 Leyes Astrológicas (Astrologische Gesetze), 1950 Análisis sintético de un horóscopo, 1960 Astrología y Psicología, 1966, Destino en el espejo estelar. Otras muchas obras aparecieron posteriormente (Una de ellas, me la entregó personalmente con una dedicatoria, en 1979, un año antes de su fallecimiento)
Podría escribir mucho más sobre este personaje, considerado como una de las personas más cultas del siglo XX,pero ello alargaría demasiado este relato.
Es de destacar, que durante su estancia en Italia, en la Universidad Católica, no veían con muy buenos ojos(manifestaciones personales que me hizo a mí), el que se dedicara a la Astrología, entre las muchas de sus actividades o estudios.
Pues si, este ilustre personaje fue uno de mis mentores en mis estudios sobre Astrología científica(* hasta poco antes de 1750, aproximadamente, no se hacía distinción entre astronomía y astrología), durante mi estancia en Alemania.
Espero no haberos aburrido con este relato.
Nota: Tuvo suerte de que desembarcaran los aliados en Italia y le liberaran de su cautiverio.
Un interesante destino con una pauta común: La Huída. Primero de Rusia, luego de Alemania y finalmente la Gestapo lo “caza” en Italia.
Foto del personaje....
Imagen...Imagen
A continuación: una de dedicatoria del autor, su imagen y una de sus obras.
Tanto Nickolaus von Sementowsky como el Vicealmirante Oskar Kummetz, que estuvieron en el sanatoriro privado de Bühlerhöhe en la Selva Negra, en 1979, fallecieron los dos al año siguiente, ya en avanzada edad.
Kummetz :wink: :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
havas
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2010 12:28

Re: Bienvenida

He escrito una "noveleta" acerca del barco sueco cuya bandera, que según la Historia de Boca Juniors le "otorgo" en 1907 los colores al club. Siguen unos 10 capitulillos en concatenación - en el espacio, no en el tiempo - hasta el naufragio de ese barco en 1915. Se agrega una página de Referencias y Reconocimientos e ilustraciones al respecto.

La idea es que los foristas que así lo deseen le agreguen lo que quieran hasta concluir [si es que alguna vez concluye] en una suerte de monstruo submarino de 1000 cabezas, tantas como agregados y derivaciones le siguieran.

No se si como primer aportación a ese Foro puedo hacer esto. Agradeceré alguna respuesta que me oriente.

Luis Havas - Vexilólogo argentino, 84 años, radicado en México
No tengo ningún incoveniente en que se conozco mi Email: havasluis@hotmail.com
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Bienvenida

Vaya, curioso ésto de la vexilología. No sabía lo que era, lo he tenido que buscar y he quedado sorprendido por el resultado,........interesante.

Un saludo. ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bienvenida

Novich39 escribió:Vaya, curioso ésto de la vexilología. No sabía lo que era, lo he tenido que buscar y he quedado sorprendido por el resultado,........interesante.

Un saludo. ::kaleun:
Tengo un amigo que es un experto en ese campo :wink: . Tambíen tengo que reconocer que hace años no tenía ni p.... idea de lo que significaba.
Por eso trato en lo posible de ponerlas en mis cuadernos de bitácora. :wink:
Imagen
Bandera de Kiribati e Islas Marshall.
Por cierto, en Kiribati se desarrolló el famoso desembarco (Tarawa) de los americanos, que tantas vidas costó tanto a ellos como a los japoneses. Creo que fue la 2º vez que los americanos pronunciaron: ¡resultado incierto! ::glups
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Bienvenida

Joder kummetz, has viajado casi tanto como Tintín. Y digo lo de "casi" porque supongo que aún no has podido ir a la Luna como él. :lol:

Un saludo camarada. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bienvenida

Novich39 escribió:Joder kummetz, has viajado casi tanto como Tintín. Y digo lo de "casi" porque supongo que aún no has podido ir a la Luna como él. :lol:

Un saludo camarada. :wink:
Perdón, Novich. Tú habrás querido decir que Tintín ha viajado tanto como yo. :D :lol: :lol: :lol: Solo en lo del viaje a la Luna me aventaja, lugar al que no pienso ir porque allí me aburriría...demás de echar de menos a la 24 8) :D .

Por lo que al Sr.
Luis Havas - Vexilólogo argentino, 84 años, radicado en México
No tengo ningún incoveniente en que se conozco mi Email: havasluis@hotmail.com

...se refiere, me he permitido guardar su dirección que pasaré a un trotamundos amigo mío, experto en la materia, que estar encantado de contactar con él.

Un saludo a los dos. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
dolores26
Seekadett
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2014 21:27

Re: Bienvenida

hola a todos me presento soy nueva en el foro espero conocer y aprender mucho de ustedes deceandoles un buen dia a todos ::yupi:
diseño de paginas web
kinit_9
Seekadett
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2014 16:45

Re: Bienvenida

¿Hay alguna web o así donde tengáis los relatos que subís recopilados de alguna forma? Lo de ponerlos en el mismo thread está bien, pero con los comentarios y el tiempo se pierde un poco como "baúl de relatos" nou?
Escribo así sueño, tallo las palabras como siento el viento,
como páginas de un libro que pasan a su arbitrio,
sin pedir permiso al título de sus versos.
juanzap98
Seekadett
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2018 05:28

Re: Bienvenida

Me he entretenido un buen rato leyendo los resultados, tal vez con más tiempo me anime a compartir uno, pero por ahora, me conformo con los de ustedes ::kaleun:
Me encanta hablar en mi blog sobre: alimentos
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”