En Las Costas De Nueva Inglaterra. relato

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

En Las Costas De Nueva Inglaterra. relato

En Las Costas de Nueva Escocia
Una leyenda inglesa afirma que no sabremos que estamos muertos
hasta que no comprobemos por nosotros mismos que nuestra imagen
no nos refleja en el espejo.
Citada por Jorge Luis Borges.

…pues no te lo vas a creer, pero a mi me hundió un submarino alemán en el 55. Sí, sí, diez años después de terminar la guerra. Fíjate lo que son las cosas, pero yo se lo que digo. Me tiré toda la guerra dando vueltas para arriba y para abajo con cargueros, nos hundieron tres veces y los ví a esos malditos boches un montón de veces de cerca, en superficie, cañoneándonos y torpedeándonos y al final de la guerra ya ni los veías llegar. Solo el periscopio si es que tenías suerte y luego Pum, todo al carajo, pero, créeme, sé muy bien como es un submarino y no me equivoco. En el 55 nos hundió uno de esos cabrones, no se que coño haría por allí o si era un loco, o un fantasma. Nadie nos quería creer, decían que habíamos bebido, que el capitán había hundido el barco a propósito, pero yo lo ví con mis propios ojos, como salió a la superficie, bien silencioso por nuestra proa, nos dejó acercarnos y nos torpedeó, en un abrir y cerrar de ojos, ni tiempo a maniobrar nos dio, claro, quien se iba a esperar que un chalado te salga en medio del Atlántico, en tiempos de paz y te mande al fondo así porque sí…

Madrid 4 de agosto de 1958
NUEVA DESAPARICION DE BUQUE CARGUERO EN EL ATLANTICO NORTE
Es el tercer barco del que se denuncia su desaparición sin dejar ni rastro
Agencias: Europa Press

“Hace unos días se denunció por parte de la compañía naviera propietaria la desaparición del buque de carga “Kundera” de bandera panameña, con 6.500 Tm y una tripulación de 20 hombres de diversas nacionalidades sudamericanas y asiáticas. No se ha registrado ningún mensaje de radio, ni se tiene ninguna pista sobre tan extraña desaparición ya que tampoco se sabe de ningún temporal u otros fenómenos atmosféricos que pudieran justificarla. El Kundera partió de Liverpool con destino a Halifax y Boston hace cuatro semanas, habiéndose perdido todo contacto con el buque hace más de 10 días. Se da la circunstancia de que es la cuarta denuncia por desaparición en tres años en una zona comprendida entre las costas de Canadá y el sur de Terranova, un área que se esta convirtiendo en maldita para los buques de carga por las leyendas que comienzan a circular entre las tripulaciones, que afirman haber contemplado todo tipo de fenómenos extraños y avistado barcos sin luces que no responden a las llamadas, ni a las señales.
Con ésta son cuatro las desapariciones de las que se tiene constancia por denuncias oficiales de las compañías navieras y en las que se ha realizado una labor completa de búsqueda y salvamento sin resultado alguno, aunque se sospecha que hay más casos sin resolver de desapariciones de buques, aunque por diversas circunstancias no hayan sido denunciadas en su día…”

Del diario personal de M. Percival McGallahan. Capitán de la marina mercante al mando del buque Islas Wadden de bandera holandesa:
Llevo unos cuantos años en este negocio de mandar cascarones de un lado a otro del océano y la verdad es que pocas cosas que pueda ver me asustan, mas bien ninguna; cuando me llegue la hora me habrá llegado y más vale en el mar y rápido, que en la cama e incordiando al personal y a mí mismo con una larga agonía de viejo testarudo y decrépito. Pero una cosa es no asustarse por nada y otra muy distinta es no sentir respeto por lo que no se puede entender; por el más allá, dirán algunos, o por los misterios de la mente, dirán otros, el caso es que muy raras veces te toca vivir algo que, por incomprensible, se puede hacer hasta pavoroso. Lo que voy a contar es de esos raros casos. Si a mí, que he visto de todo y que, perdonen la inmodestia, tengo un sólido pensamiento racionalista, me infundió respeto, imagínense a mi tripulación, hecha de hombres sencillos, de gente normal y sin estudios, que a fuerza de navegar meses y años en la más absoluta soledad, se han hecho también, o quizás nacieron así, no lo sé, profundamente supersticiosos.
El caso es que habíamos salido de Québec y navegábamos con buen tiempo rumbo a Europa, concretamente al puerto de Hamburgo, era el mes de septiembre de 1980, el diez de septiembre para ser exactos. A las 10 de la noche estaba en el puente disfrutando de una noche magnifica, luna llena, el mar en calma absoluta y una temperatura más propia de julio que de esa época de borrascas. Yo llevaba puesta mi gorra escocesa y fumaba mi pipa con todo el placer del mundo, disfrutando de la tranquilidad de cuando todo anda bien. Estábamos al sur de Terranova, prácticamente en la vertical de St John`s, hacia un día que habíamos dejado atrás el Cap Breton y nos dirigíamos directamente hacia el este. En plena zona de desapariciones y de buques fantasmas, vamos. Ya saben, esas leyendas que circulaban desde el final de la segunda guerra mundial de submarinos fantasmas que atacaban a los cargueros y de combates espectrales etc, así como de los barcos que habían desaparecido sin explicación, de forma real. Yo nunca he creído en esas cosas, hay mil explicaciones posibles y razonables antes que lo de los buques fantasmas, que está muy bien para la leyenda y para pasar el rato contando historias en las aburridas noches de travesía pero nada más…o por lo menos eso creía hasta que veo aparecer de repente por estribor un destructor americano a toda máquina que se me acerca decididamente: el USS Oak Wood pude llegar a leer, maniobraba como si protegiera un convoy y yo fuera un rezagado intentando meterme en la formación. Sé lo que digo, porque algunos convoys he hecho durante la guerra y créanme que sé de lo que hablo, eso no se olvida fácilmente. Pero el caso es que apareció sin más frente a nosotros, como a una milla de distancia aproximadamente. Pero por si fuera poco ahí no acabó la historia, de pronto gira en redondo y arranca a toda máquina alejándose, se para, vuelve a lanzarse y comienza a tirar cargas de profundidad como un poseso. Para entonces tenía a mi tripulación al completo en cubierta mirando embobada el espectáculo. El destructor se pasó como una hora maniobrando frenéticamente, avante, atrás, en círculos, corriendo como un loco y parando de golpe. Ese espectáculo lo había visto mil veces en mi juventud como para no saber lo que era: la caza del submarino, en la que solo un novato supondría que los papeles estaban bien claros. De sobra sabíamos, los que habíamos hecho la guerra, que en demasiadas ocasiones el cazador terminaba convirtiéndose en presa y después de eso venía la parte más terrorífica para nosotros: la caza del convoy desprotegido. Esto no era un convoy y la guerra hacia muchos años que había terminado, pero todos mis miedos de antaño se me echaron encima de golpe. ¿Qué estaba pasando? Y entonces fue cuando ocurrió: la proa de un submarino alemán de clase VII partió la superficie, entre una explosión rotunda de espuma cuando cayó de nuevo. Había soplado sus tanques de lastre a toda la potencia de sus motores. En la torre apareció una figura única y negra aferrada con las dos manos a la regala e inclinada hacia delante. El submarino avanzaba a moda máquina contra el destructor y este giraba hacia él. Les separaban 1000 mts aproximadamente. El destructor comenzó a disparar con todos los cañones que podía orientar hacia el submarino y pude ver como columnas de agua surgían a su alrededor, pero el comandante alemán no ordenó ningún cambio de rumbo. Después el destructor estalló como un géiser repentino de fuego, sin embargo seguía disparando como un diablo. Casi simultáneamente una explosión arrancó la parte superior de la torreta donde había estado el comandante del submarino, otros varios disparos lo alcanzaron de lleno. Todo se convirtió en fuego, humo y estruendo, pero el submarino seguía acercándose al cadáver del destructor movido por la inercia de sus motores y posiblemente con el timón trabado. Nadie apareció. Nadie se lanzó al agua. Nadie gritó…solo nosotros, mirábamos la escena con ojos aterrorizados y de repente, tan rápido como había empezado, cesó. No se hundieron. Simplemente desparecieron. Se acabó. Ya no estaban. Otra vez el mar en calma y el silencio absoluto de la noche, roto solamente por el ronroneo de los motores de mi barco.
No me da miedo nada en este mundo, ni quiero creer en el otro. Pero aquello era innegable, lo habíamos visto todos, era un combate de muertos, combatiendo tras la muerte. Había maldad en aquello, había odio más allá de todo lo imaginable. Pensé en los barcos que se decía que habían desaparecido y en las leyendas que corrían. Ninguno descansamos tranquilos aquella travesía hasta que llegamos a puerto. Tampoco nos empeñamos en contarlo, ni en dar detalles, ya sabíamos que no nos iban a creer…

¿Sabes Porque?
Revista de divulgación científica y esotérica
Nº 4 abril-marzo de 1985
El Misterio del Atlantico Norte

Cada día son más las pruebas de que un misterioso barco fantasma, parece ser que un submarino, ataca a los barcos que surcan una zona del Atlántico norte comprendida entre las costas canadienses de Terranova y Nueva Escocia y que se ha empezado a conocer como “el mar de los muertos” a la vez que un no menos misterioso buque de guerra americano se empeña en defender a los barcos atacados, siendo numerosos los testigos que afirman haberlos visto enzarzarse en batallas campales para después desvanecerse. El terror invade a las tripulaciones que pasan esa zona con el alma en vilo, oteando el horizonte, puesto que ya son numerosos los barcos que han desaparecido desde el final de la segunda guerra mundial. Hay un sinfín de testimonios comprobados, algunos de ellos de personas de toda solvencia, como comandantes de navío, que afirman haber visto a los buques fantasmas en cuestión y que resultan ser un submarino alemán y un destructor americano que se hundieron frente a las costas canadienses.
El más temido es el submarino alemán, del que se sabe que ha llegado a torpedear barcos y al que se le supone responsable de las desapariciones registradas en la zona; el destructor, por su parte en ciertos casos aparece y entabla combate a muerte con el submarino, combate que cuando esta próximo a terminar cesa abruptamente desapareciendo ambos barcos en la nada y dejando a los marinos sumidos en el estupor y el miedo…

Fragmentos de los informes dirigidos al mando conjunto de lucha antisubmarina de la costa este por el comandante del USS “Auspicious” teniente de navio Henry F. Lamarck:
19 de julio de 1944 . 21.00 h.

…a las 16 horas ha sido rescatado del mar el marinero John Haddock del USS “Oak Wood”. Su estado es crítico por el tiempo pasado en el mar sobre unos restos flotantes, presumiblemente pertenecientes a la estructura del buque mencionado y por las heridas en forma de quemaduras que tiene en buena parte del rostro y del cuerpo. Se dispondrá su traslado a tierra con la máxima urgencia cuando las operaciones lo hagan posible. Por el momento se encuentra en la enfermería de a bordo, estando inconsciente y sedado. Sus únicas palabras inteligibles han sido:”que cabrón, pero lo hemos destrozado, lo hemos destrozado…”.
25 de julio de 1944
…el marinero John Haddock del USS “Oak Wood”, rescatado del mar hace unos días, ha fallecido victima de sus heridas de guerra. Se ha procedido a su inhumación en el mar. Desde el día de su rescate ha recobrado la consciencia en muy raras ocasiones, pero de ellas hemos podido deducir que su barco entabló batalla con un submarino enemigo, resultando hundido en el encuentro y provocando al mismo tiempo cuantiosos daños o hundiendo al adversario, extremo este que no hemos podido aclarar completamente. Afirmaba ser el único superviviente. Dado que la zona de patrulla asignada nos lo permitía, hemos navegado por la supuesta área donde la batalla pudo haberse producido sin encontrar rastros de otros supervivientes, ni restos del naufragio…

14 de julio de 1944. 22.00 h. frente a las costas de Nueva Escocia
Habían conseguido hundir dos cargueros del que fue el convoy PSQ-17. Lo atraparon muy tarde y prácticamente habían conseguido destrozarlo entre una manada de lobos. Después, continuaron la persecución de varios buques desperdigados y los alcanzaron un poco al este del Cap Breton, en Nueva Escocia. Unos de ellos, ya bastante tocado, se fue al fondo en la primera descarga con un único torpedo, como si se tratara de un ejercicio de tiro en la escuela naval. El otro zigzagueaba como un poseso y exigía toda la potencia de sus máquinas en un intento desesperado de ponerse a salvo o de que apareciera alguna unidad de la marina canadiense o americana. Los dos sabían que era imposible y que el final estaba prefijado, pero sucedió, de repente apareció un destructor no se sabía de donde, podría jurar que antes no estaba allí, pero el caso es que navegaba a toda máquina hacia su posición disparando toda su artillería para obligarle a sumergirse. Viró e intento poner distancia de por medio a velocidad de flanco antes de sumergirse, aunque finalmente tuvo que dar la orden de inmersión profunda. 200 mts. Prácticamente rozando el fondo. Le fastidiaba sobremanera perder la presa que ya tenía al alcance de la mano. No era lo mismo que cuando se está al acecho, pero aun no se tiene ningún blanco claro. Cuando había perseguido a un carguero y prácticamente ya le tenía acorralado, entonces le resultaba especialmente desagradable la intervención de un escolta …

Llevaban varias horas en inmersión profunda, aguantando lanzamiento tras lanzamiento y jugando al eterno juego del gato y el ratón. Normalmente era un comandante tranquilo y frío, pero en esta ocasión notaba como su rabia y su frustración iban en aumento al no poderse zafar de este americano obstinado pero tremendamente hábil. Sabía hacer su trabajo el maldito. El también sabía hacerlo de sobra, pero otros mas grandes habían terminando en el fondo y tenía mas que asumido que algún día le podría tocar a él ¿sería hoy?. Era posible aceptarlo, pero casi imposible de imaginarlo como un hecho real. Todos tendemos a mirarnos como eternos, aun conociendo nuestro error. Se zafó como pudo de estos pensamientos pesimistas. Era necesario para conducir su barco a la victoria. En el fondo no era él quien le importaba, sino más bien una mezcla indefinible de sentido del deber ante su tripulación, de la que siempre se había sentido responsable de devolverla sana y salva a casa y el prurito de ganar siempre y ante cualquier circunstancia. Al fin y al cabo el reconocía como un defecto la necesidad de competir y de hacer todo bien. A veces hacía el chiste de que él competía para ganar hasta en los entrenamientos. Sin embargo, su propia vida no le era valiosa. Nunca lo había sido demasiado, pero desde que perdió a toda su familia en el bombardeo de Hamburgo, hacía once meses, menos aun. Vivía con la ferocidad del que sabe que no tiene a nadie, ni tampoco lo desea. Con su mujer y sus hijas ardiendo en el infierno de Hamburgo murieron todas sus ilusiones. Había evitado volver a Alemania de permiso. Toda su vida era su barco y su tripulación. En el combate había adquirido una frialdad y una concentración temerarias: Nada tengo, nada pierdo, nada temo.
Esa forma de pensar o más bien de sentir, le permitía combatir con una tranquilidad que los demás creían que lo hacia invulnerable, sin embargo esta noche algo no funcionaba bien o algo era distinto. Quizás la sensación inminente de salir derrotado, que se le hacia insoportable, o quizás la rabia del que pierde porque se sabe en inferioridad de condiciones. No es justo, yo soy mejor, solo que ellos tienen mejores medios. El caso es que se empleó a fondo, utilizó todos sus trucos y sin embargo ahí estaban, hora tras horas, minuto tras minuto, aguantando un acoso que nunca se acababa. Comenzaba a ver signos de desánimo en las caras de su tripulación, el miedo comenzaba a hacer mella. Un racimo de cargas vinieron a caer más cerca que las anteriores. Una rabia honda e inexplicable le subió a la garganta como un vomito. Parte de daños. Inundación a popa. Las bombas casi no dan abasto. Incendio en la sala de motores. Controlado. Oxigeno descendiendo peligrosamente. Cuatro bajas: tres heridos graves y un muerto. Heridos leves una buena parte, pero en condiciones de desempeñar sus puestos de combate. El miedo se comienza a mascar a bordo. Este cabrón nos va a hundir y no quiero que me hunda. Casi perdió su capacidad de autocontrol cuando súbitamente decidió ir a la superficie. Superficie, ordeno casi en un alarido. Superficie he dicho. Soplar los tanques. Angulo máximo de ascensión. Romper la superficie y conectar los motores diesel a velocidad de flanco. Torpedos uno al cuatro listos para disparar. Subiré yo solo al puente de combate. En el tiempo que la proa del submarino hendió la superficie y volvió a caer, él ya había trepado el ultimo tramo de la escala y se había aferrado con las dos manos a la regala vociferando las ordenes a voz en cuello. Timón 10 grados a babor, a toda máquina. Blanco a 800 metros. Torpedos listos para disparar. Blanco a 600 mts. Fuego uno y dos. El destructor viraba hacia él presentándole la amura de babor. Comenzó a cañonearlo. El primer disparo pasó sobre su cabeza. Timón quince grados a babor. El segundo impactó a escasa distancia de la popa. El timón quedo trabado. Fuego el tres y el cuatro. El cañonazo que lo mató llego al mismo tiempo que el estallido de los torpedos en el destructor. Tan al mismo tiempo, que no llegó a saber nunca que había acertado y mucho menos que la propia explosión de uno de los torpedos había volado el puente donde se hallaba el capitán del destructor, en el mismo instante en que a él mismo un puño de hierro lo trituraba en pedazos de acero y de carne. El destructor quedó casi partido, el submarino, con la torre hecha un muñón, siguió acercándose. Una batería de cañones se obstinaba en seguir disparando enloquecidamente. Más impactos. Para cuando colisionaron con un choque sordo, que sonó a hierros retorcidos, a carne chamuscada, a miembros amputados y a estructuras que se derrumban, ambos buques ardían completamente. Varias figuras negras saltaron al mar desde el destructor. Ninguna desde el submarino. Los dos navíos se fueron al fondo casi de inmediato, en un remolino de espuma, llamas y humo, en un remolino de extraño silencio, después del estruendo de la batalla.

En el destructor nadie daba crédito a lo que estaba pasando, tenían al submarino acorralado y ahí estaba de golpe, a 45º por el costado de babor, enseñando la proa al cielo y luego cayendo al agua, como a cámara lenta, para comenzar una carrera desenfrenada en dirección a ellos mismos. Nadie tuvo que ordenar que todas las bocas de los cañones se dirigieran contra él. Fuego a discreción. Las breves fracciones de segundo entre la orden y los primeros impactos, en forma de columnas de agua, se le hicieron inmensos al capitán. Veía como el submarino acortaba distancias y como se dirigía derecho hacia él a menos de 500 mts con toda la potencia de sus máquinas, había ordenado aproarlo, pero temía haber llegado demasiado tarde, no conseguía ver los torpedos avanzando, si es que estaban en el agua y su sonarista, con el estruendo, tampoco había podido detectar nada, sin embargo sospechaba que ahí estaban e inconscientemente se preparó para la explosión. En un instante comprendió que iba a morir y odio a aquel alemán que iba a destrozarlo. Era un autentico WASP de la costa este, orgulloso de serlo y arrogante por tradición, no en vano su familia siempre se había distinguido en la vida militar. Su padre y su abuelo habían servido en la marina de guerra y desde pequeño él no deseaba otra cosa, cuando miraba el mar desde la casa familiar de Providence en Rhode Island, que mandar un buque de guerra. Así que tenía asumido morir en el mar, si es que llegaba el momento. Nada mejor que hacerlo al mando de su barco, en tiempo de guerra y en una magnífica y honorable batalla. Pero hoy no quería morir, no, si eso significaba perder esta batalla que ya creía ganada. Quizás ese había sido su fallo y odiaba tener que pagarlo: se había confiado en exceso. Había creído tener vencido al enemigo allá abajo y se había tomado un respiro antes de asestar el golpe mortal. Con calma, con frialdad y con un cierto desapego, como mandan los cánones. Y descuidó una regla de oro: nunca te confíes, nunca desprecies al enemigo, ni lo consideres vencido antes de tiempo. Presintió que todo iba a estallar y en el mismo momento en que una ola de fuego lo levantó del suelo, sintió un odio eterno por ese submarinista que lo había derrotado. Nunca llegó a saber que en ese preciso instante, una granada de sus cañones destrozaba al comandante enemigo. En su último pensamiento solo había obstinación: todavía podría hacer algo para corregir el tremendo error que le condenaba a la derrota.

Madrid 16 de agosto de 1994
CURIOSO HALLAZGO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL
Un equipo de investigación halla un pecio a 200 mts de profundidad
Compuesto por un destructor y un submarino de la segunda guerra mundial
Agencias: efe
…un equipo de investigación de fondos profundos, que estudiaba la estructura geológica de las costas de Terranova y Nueva Escocia en Canadá, ha realizado un curioso descubrimiento; se trata de los restos del USS NAVY Oak Wood y del submarino alemán U-721, hundidos ambos en una batalla singular que se ubicaba, según testimonios, aproximadamente en la zona donde, 50 años después, han sido efectivamente localizados sus restos.
El barco americano, un destructor botado un año antes de su hundimiento, yace partido en dos mitades desiguales y a muy poca distancia, prácticamente como si hubieran colisionado, se encuentra el submarino alemán al que le falta buena parte de la torreta y con varios grandes agujeros en su estructura, presumiblemente producidos por la artillería del buque de guerra americano.
Es un hallazgo de cierta importancia por el estado de conservación de los buques que permitirá un estudio detallado y el esclarecimiento de un episodio relativamente oscuro de la última gran guerra. Desde el final de esta guerra las tripulaciones de cargueros relacionan con esta batalla el avistamiento de supuestos barcos fantasma, batallas navales incomprensibles entre un destructor americano y un submarino alemán y las desapariciones efectivas de diversos navíos en esta área, denunciadas por las compañías armadoras. Hay quien afirma que se trataba de estos dos buques continuando su batalla particular de forma misteriosa y fantasmal. Hay incluso un caso perfectamente documentado de un buque británico que en mayo de 1972 consiguió llegar al puerto de Boston con grandes averías y que pudo demostrar haber sido torpedeado por lo que parecía un submarino alemán. A pesar de los relatos de la tripulación corroborando ese extremo y que afirmaban haber sido defendidos en último extremo por un destructor americano, el caso se cerró en su día sin ninguna explicación concluyente.
Se da la circunstancia de que el que era capitán del destructor americano, Richard W. Teenborough “junior”, pertenecía a una conocida familia de tradición financiera y militar estadounidense, afincada en el estado de Rhode Island y considerada por muchos como una de las más antiguas de toda la historia americana, remontándose sus orígenes hasta los primitivos colonos holandeses e ingleses. Los hijos del Capitán Teenborough han dado una rueda de prensa en la que han comunicado que, en el caso de confirmarse que se trata de los restos del Oak Wood, que mandaba su padre, se harán cargo del rescate del pecio completo, incluyendo al submarino alemán, como forma de honrar la memoria de su padre. El Capitán alemán H. Harmut Linden, por su parte, nacido en la ciudad de Hamburgo, no dejó familia conocida, no obstante, se sabe que en el momento de su desaparición era considerado como un as de la flota submarina alemana, las autoridades federales han declarado que posiblemente otorgarán el consentimiento para que el submarino sea reflotado y expuesto en suelo americano, junto al destructor con el que se hundió, siempre que se garantice que con ello se realizara un monumento a la memoria de todos los marinos de ambos bandos caídos en la contienda…
* * *
Ascendió una vez más como una exhalación dispuesto a jugarse su última carta. Mandó soplar los tanques de lastre. Dio las órdenes pertinentes. Se preparó para ascender los peldaños de la escala que le separaba del exterior, pero notó que el ambiente no era el mismo. No había ya miedo en el aire, ni tensión, ni horror, ni siquiera expectación, sólo hastío. Un hastío inmenso que le alcanzaba a él mismo. Cuando salió al aire del mar y olió el salitre y sintió en el estómago el empuje de sus motores diesel a plena potencia, la vibración de todo el casco ascendiéndole por las manos y por los brazos hasta invadirlo todo y levantó la vista y lo vio allí delante, como siempre, al Oak Wood, una silueta siniestra abriéndole las entrañas al mar con sus surcos de espuma, cuando inspiró para dar las ultimas órdenes acostumbradas, con toda la potencia de sus pulmones, de pronto comprendió que estaba muerto y que él y su enemigo luchaban una guerra sin sentido que hacía mucho tiempo que acabó. El odio mutuo los había mantenido todos estos años negándose ambos a admitir lo que en el fondo siempre habían sabido: estaban muertos y eran perdedores de una guerra que no les había pertenecido nunca. Ni gloria, ni honores, ni coronas de flores. Sólo sus tumbas húmedas a doscientos metros de profundidad, en un abrazo que se negaban a aceptar.
Una infinita sensación de desconcierto le invadió, mandó poner proa al destructor, pero no ordenó lanzar ningún torpedo, sólo avanzar entre las salpicaduras de salitre, sintiendo el resplandor de la luna y la mar llana e inmensa. Vio como el Oak Wood le dirigía la proa también a toda velocidad y como se acercaba. Quizás no le sorprendió comprobar que las bocas de fuego del destructor permanecían esta vez negras y silenciosas. Sólo el ruido de los motores de ambos barcos, mientras se acercaban proa con proa en la noche más solitaria de sus respectivas historias. Ordenó avante lento y el destructor hizo lo propio. Es posible que después de tantas eternidades combatiendo sin piedad una lucha absurda, hubieran llegado a un entendimiento mudo…
….cuando pasaron el uno junto al otro a pocos metros de distancia y con los motores a la mínima potencia, el Fragatenkapitän zur See Harmut Linden inicio el saludo militar a su enemigo el Teniente de Navío de la Armada Americana Richard W. Teenborough y este se lo devolvió. En un silencio sepulcral, a la exclusiva luz de la luna, ambos marinos se miraron y se saludaron con honor. Los barcos continuaron cada uno su rumbo que los separaba y que al mismo tiempo los llevaba juntos a su única tumba oceánica.
Descansen en paz.

Almería 12 de agosto de 2003

Dedicado a todos los marinos de ambos bandos que se esforzaron y murieron con honor por la sencilla y estúpida razón de que era lo que se esperaba de ellos.
Dedicado también a todos los integrantes de la 24 porque jugamos con pasión a la guerra naval, pero creo que todos quisiéramos que las guerras quedaran reducidas para siempre a estos juegos inocentes.
_________________

saludos
corkran
U-127

Volver arriba


Eskivoski



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 232
Ubicación: Gran Canaria
Publicado: Mar Ago 12, 2003 2:24 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

¿sinceramente? El mejor relato que he leído sobre historias navales.
Incluyo no sólo los hechos en el seno de la 24ª, sino todo lo que he leído.
Y yo leo todos los días desde que aprendí. Leo al levantarme, al ir al trono, antes de echar la siesta, antes de dormir, todos y cada uno de los días. Soy un devorador de libros. Pero jamás, jamás, he leído algo tan apasionante sobre una batalla naval. Y ya puestos, sobre cualquier tema.
El mejor.
_________________

Eskivoski. Oficial de Protocolo & Comunicación.
All we are saying is give peace a chance

Volver arriba


Javivi



Registrado: 23 Mar 2003
Mensajes: 22
Ubicación: Teruel Existe¡¡
Publicado: Mar Ago 12, 2003 3:02 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Joer, este es mejor aún. Muchas gracias
_________________
Salud

Javivi U-1432



Volver arriba


Mancuso



Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 75

Publicado: Jue Ago 14, 2003 10:32 am Asunto: MI MAS SINCERA ENHORABUENA!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Un gran relato, sí señor...con ritmo y con trasfondo, como los buenos.

Cockran, cuando pases por Sevilla no dudes en llamarme y tomamos unos zumos de cebada de esos que hacen por aquí en la Cruzcampo!!!

Un saludo y felicidades de nuevo.
_________________
Leutnant zur See J.P. Mancuso.
U-103/24ª Geweih.
Oficial de Traducciones.

Stardust we are, close to divine!

Volver arriba


Siroco



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 154
Ubicación: VALLADOLID
Publicado: Vie Ago 15, 2003 6:48 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Que bonito relato y que interesante,mucas gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
_________________


Volver arriba


Zdravko



Registrado: 02 Jun 2003
Mensajes: 35
Ubicación: Galicia
Publicado: Vie Ago 15, 2003 6:28 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

preciosa historia no tengo palabras para expresar lo k siento, lo reflejare en un impresionante
_________________


Fähnrich zur see Zdravko
Desron 59/24 Uboatflotille "Geweih"

Volver arriba


Konstantin



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 166
Ubicación: Galicia
Publicado: Sab Ago 16, 2003 4:00 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡MAGNIFICO, CORKRAN, MAGNIFICO!!!
_________________

Fähnrich zur see
Sub Lieutenant del HMS-Berserker
Nº WPL: 1373

"Es mejor quedarse callado y parecer un tonto , que abrir la boca y despejar toda duda"

Volver arriba


wulfmarine



Registrado: 27 May 2003
Mensajes: 86
Ubicación: La Barceloneta, El Barri Mariner
Publicado: Sab Ago 16, 2003 6:25 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy en un ciber, en un pueblecito de la Costa del Azahar llamado Peñiscola (ya saben, el pueblo ese que sale de fondo en la peli del Cid "Heston"), me he bebido un tanke y me he fumado un canuto aqui a la salud de este simpatico peruano que ya casi va a chapar la barraca y despues de esto... ME PIRO A LA CAMA A DISFRUTAR DE TU HISTORIA...

En serio, majete... estar en un pueblo rodeado de velas, cañas de pescar, nordicas y francesitas que estan para hacer les un piso con palillos de dientes, donde no hay cabida para la Kriegsmarine, ni para ningun as Kreschmer, ni gunter prien ni su puta madre... SOLO HAY CABIDA PARA LA JUERGA Y LA DESTRUCCION FISICA Y MENTAL Y EL GOZO DE UN MES DE PERMISO... Pero, al leer esto, recuerdo mi "zulo", mis altavoces donde casi siempre suena un "pinnnnng", niebla, zafarrancho de combate, recuerdo a mi fantasma "Johan" haciendo el mico, a Buckenheim haciendo fotos como un chino (os tengo que confesar que es un pesao... siempre enmedio) ...

Vamos, rey, que al leer esto a muchas leguas de mi casa, donde mis rollos urbanos me importan un melon y solo pienso en beber, las tetas de la Olga, los aromas del Riff, beber ( ¿? ), la playa, la pesca, beber (¿? ), el tanga de la Olga..... ME HE OLVIDADO DE TODO Y ME HA ENTRADO LA MORRIÑA... Quiero volver a mi barquito... y oir al contramaestre como se mosquea con los cocineros... Quiero tirar un torpedete... pero ya!

Danke Kamarad !!!!!!!! esto es lo que se llama un "copo de nieve" en la oscuridad del permiso amnesico (vaya fumadaaaaaa.....)

desde esta costa maravillosa donde los peces pican y la pesca esta de muerte... UN SALUDAZO A TI Y A TODOS LOS BRIBONES DE LA 24. BEBED HASTA REVENTAR!, COMED HASTA LA MUERTE!, FOLLAD COMO COSAKOS!

P.D. PASALO YA DE UNA VEZ, CORKRAN, PASALO YA DE UNA VEZ, que lo tuyo no es normal

"set periscope depth..."
_________________
Marc "WülfMarine" M,
U-96 "Ballena Ninja",
WPL#2714.



"...[] y mi nombre es 'Legion'... porque somos muchos []..." : Libro del Apocalipsis

Volver arriba


Beltza



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 748

Publicado: Dom Sep 07, 2003 3:52 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Crokran, me has dejado sin palabras. Es un relato magnífico. Discúlpame porque hasta ahora no había podido leerlo (demasiadas horas de patrulla por el Mar del Norte).
Es uno de los mejores relatos que nunca se han escrito en esta flotilla: Puedes sentirte orgulloso de él. La idea de escribirlo a la manera de Bram Stoker somo en su novela de Drácula, me ha parecido genial. Y me imagino que no es fácil.
Ahora me queda por leer el otro relato. Cuando lo haga ya te comentaré algo. Pero si pones el listón tan alto; luego será difícil escribir algo interesante .
Permiteme dejarte este enlace a un relato que escribí yo como informe de batalla del primer campeonato single que hicimos, el Merten I. Aunque no es comparable a tu relato y no está muy bien pulido, me siento orgulloso de él. Si puedes le echas un ojo.

http://www.24flotilla.com/diario_u110_marenostrum.htm

Un saludo y felicidades por esta inquientante historia.
_________________
Leutnant zur See Beltza del U 110/24
Oficial Agregado de Protocolo y Comunicación
Larga vida a la 24ª


Volver arriba


corkran



Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 120
Ubicación: almeria
Publicado: Dom Sep 07, 2003 11:29 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

magnifico beltza, como informe de batalla es muy detallado y ameno, pero como relato es magnifico, estoy seguro de que algun U realmente vivio eso mismo o muy parecido.
mezclas las dos facetas (relato breve e informe de batalla) magistralmente. el personaje del comandante esta muy bien hecho, con su añoranza y su laisser faire a sus hombres y su hastio...en general toda la ambientacion que le da fuerza esta absolutamente conseguida
y sin embargo es tambien un informe de mision absolutamente preciso, se puede seguir paso por paso la mision, con cada orden y cada maniobra. por cierto ¿como sabia que a los 70 mts no habia capa? ¿o es un recurso?
en resumen me ha encantado. por cierto tienes mas? escribes muy bien y siempre es un gusto leer algo interesante pero bien escrito.
yo estoy intentando releer cuentos, relatos, etc, antiguos de la 24. se que cazador tiene bastantes, pero solo he visto en su pagina un boton de informes de batalla con unos diez o doce ¿sabes si tiene mas en otro sitio? y aqui en la 24 ¿hay algun sitio especifico donde se archiven relatos o informes?
_________________

saludos
corkran
U-127

Volver arriba


corkran



Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 120
Ubicación: almeria
Publicado: Dom Sep 07, 2003 12:13 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

por cierto Beltza ¿leiste en su dia otro relato que publique que se lama "Casi sesenta años despues"? esta en la pagina 2 del foro. me gustaria asimismo conocer tu opinion. de hecho fue el primero y en cierto modo le tengo mas cariño que al de nueva escocia aunque tambien es mas facil de escribir.

saludos
corkran
_________________

saludos
corkran
U-127

Volver arriba


Beltza



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 748

Publicado: Dom Sep 07, 2003 2:24 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Corkran.
Pues he aprovechado un ratito esta tarde y lo he leído, ya que lo tenía impreso junto con el otro.
Al acabarlo le he dicho a mi mujer: Hay un comandante en la flotilla que escribe unos relatos que son una maravilla: son complicados con juegos de pasados y presentes. ¡Fantásticos! TE aseguro que nadie ha escrito nada tan imaginativo y buen hacer como tú lo haces.
Sinceramente, creo que son dignos de ser publicados. ¿Te dedicas a ello?
En cuanto a relatos escritos los hay muy interesantes. Lo malo es que muchos se perdieron con el otro foro.
Y además ha venido bien que lo comentes. Con el anterior torneo, el KIII, la gente se esforzó en hacer muy buenos relatos con los informes de batalla. Estaban disponibles en un enlace de la página principal. Ahora veo que no lo están. Se lo comentaré a Defcon.
Por otro lado, Oarso se ha dedicado a recopilar textos desde el principio de la existencia de la 24. Algunos los ha republicado. Pero seguro que tiene más en el tintero. En este nuevo foro, los ha ido publicando con títulos de números, es decir: uno, dos, ... Puedes pinchar en su nombre en cualquier lugar del foro y en la pantalla que te aparece hay un enlace que dice: buscar todos los mensajes de oarso. Mira, te pongo ya el enlace. Rebusca por ahí:
http://www.24flotilla.com/phpBB2/search ... thor=oarso
Lo mismo lo puedes hacer con cualquier otro comandante. Recuerdo que Kron puso uno muy bonito para explicar su obligada ausencia. Mira también los de Mancuso y Eskivoski. Seguro que me olvido de muchos otros ...
Ya contarás lo que encuentras.
Y gracias por los relatos.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de la capa térmica de mi relato. No es un recurso ni nada de eso: es sólo un dato del informe de batalla. Es cierto que es ridículo meterlo en un relato así ya que un capitán de la época no tendría manera de saber si esa capa existía o no. Pero achácalo a la "deformación profesional": acostumbro a mirar si hay capa térmica cuando inicio una partida.
_________________
Leutnant zur See Beltza del U 110/24
Oficial Agregado de Protocolo y Comunicación
Larga vida a la 24ª


Volver arriba


Beltza



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 748

Publicado: Dom Sep 07, 2003 2:28 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pido perdón
Los informes de batalla del KIII sí están disponibles; todos menos los de la última misión. La manera de llegar a ellos es ésta:
Página de la web/Patrullas/Torneo Kreschmer/clicar en cada una de las misiones/consulta de los informes distribuidos en meses.
Lo siento.
_________________
Leutnant zur See Beltza del U 110/24
Oficial Agregado de Protocolo y Comunicación
Larga vida a la 24ª


Volver arriba


Mancuso



Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 75

Publicado: Dom Sep 07, 2003 2:41 pm Asunto: No olvidemos...

--------------------------------------------------------------------------------

...la entrañable saga de relatos de Von Drakkar y las singladuras de su U-251. Están disponibles en la web de la A-11 creo.

Saludos!!
_________________
Leutnant zur See J.P. Mancuso.
U-103/24ª Geweih.
Oficial de Traducciones.

Stardust we are, close to divine!

Volver arriba


Alfonsuas



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 343
Ubicación: Valdemorillo (a 40 Km de Madrid)
Publicado: Dom Sep 07, 2003 2:57 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Cockran ha dicho algo que puede ser francamente interesante

creo que sobra algún foro porque hay algunos que no se mueven hace tiempo y la realidad es muchas veces una gran consejera,

creo que podriamos agrupar en ese espacio textos de la gente del foro de esos que, sencillamente, hacen que esta página sea, entre otras cosas, una gran página-refugio de lecturas.

bueno, es una idea, si os parece oportuno postearlo por aquí y yo me comprometo, con oarso, jeje, y toda la peña que quiera a organizarlos por ahí.


ublicado: Dom Sep 07, 2003 3:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Un gran relato, he disfrutado mucho leyéndolo. Y el de Beltza también.

Muchas gracias a los dos .
_________________


Volver arriba


Beltza



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 748

Publicado: Dom Sep 07, 2003 4:52 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Alf, tienes toda la razón.
Y te voy a contar una cosa curiosa. Cuando la 24 echó a andar yo me dedicaba a escribir relatos cortitos, no sé si os acordaréis. El caso es que preveía que lo que yo y otros escribíamos se iba a perder-como así va ocurriendo-. Así que hablé con Defcon y le propuse crear un lugar donde contar nuestras historias de cantina tras haber vuelto de una fría patrulla por el mar del norte. Parece que me entendió a medias porque probablemente no me expliqué muy bien y lo que creó fue el Rincón de Helga. Curiosamente ese es su origen Probablemente hubiera surgido más tarde y de alguna otra manera, pero la historia real es esa.
Lo que yo quise decir en su momento era lo que ahora has expuesto tú, Alf: un foro donde recoger exclusivamente los relatos.

Un saludo.
_________________
Leutnant zur See Beltza del U 110/24
Oficial Agregado de Protocolo y Comunicación
Larga vida a la 24ª


Volver arriba


corkran

Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 120
Ubicación: almeria
Publicado: Lun Sep 08, 2003 5:21 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

por supuesto que estaria bien reunir todos los relatos en un foro especifico o bien en un espacio de la web a proposito y que se titulara mas o menos el rincon de lectura, o directamente relatos e informes de batalla.
no obstante buscare los relatos de oarso y los de otros comandantes para ir leyendo.
en cuanto a la pregunta que me haces, si me dedico a ello, no, no me dedico, pero si que me estoy disciplinando en escribir de cara a ser capaz de abordar una novela que me traigo entre manos. pero es que la disciplina de escribir es muy esclava y se lleva mal con cualquier otra actividad. este fin de semana por ejemplo, entre leer relatos de la 24, andurrear buscando sitios (estuve leyendo buena parte de la oficina historica) y jugar un par de misiones de hitman, no he escrito ni una linea y soy consciente que si quiero escribir la novela, tendre que dejar buena parte de mis otros entretenimientos, lo cual es duro y se hace cuesta arriba. (como veo que te gusta leer, de hecho te diste cuenta del estilo bram stocker, dracula es una de mis novelas y personajes favoritos, te dire que pretende ser una amalgama del genero de literatura fantastica y de ciencia ficcion, algo que aune el señor de los anillos, con dune, stalky & cia etc o sea un proyecto ambicioso que no se si algun dia conseguire)

lo de la capa termica por cierto, me referia en las misiones, ¿donde dices que miras al comienzo de una mision si hay capa termica? ¡cuantas cosas desconozco aun del juego! dimelo please. y ademas como te influye es decir como te permite variar tu tactica de aproximacion a una task force o a un convoy. no en terminos teoricos, ya se que reduce la posibilidad de que te detecten, sino como varias tu tactica en terminos reales que haces si cuentas con capa que no puedas hacer si no hay capa.

saludos
corkran
_________________

saludos
corkran
U-127

Volver arriba


Beltza



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 748

Publicado: Lun Sep 08, 2003 7:35 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

La capa térmica, si existe en una misión (se forma de manera aleatoria), te lo avisa tu segundo cuando bajas nás allá de los 50 ó 70 metros. Si al pasar por esa profundidad no te lo advierten, es que no existe en esa misión. La capa térmica crea una barrera en la que por lo visto rebotan las hondas sonoras. Teóricamente, debajo de una capa fuerte las probabilidades de ser detectado disminuyen en un 33%. Esto lo afirmó así Kron en su día.
En subsim hay una discusión de si verdaderamente funciona o no. Hay gente significada que afirma que no sirven para nada. Pero por ahí anda un tal Mark que debe ser alguien que estuvo en Ubi en el desarrollo del juego, y afirma que las capas térmicas están ahí y son efectivas. Si eso fuese cierto, estar bajo una capa en carrera silenciosa te haría indetectable, a no ser que te impactáse directamente un haz sonoro del ASDIC y el escucha estuviese focalizando su receptor hacia ti con el activo. La probabilidad de que eso ocurra es remotísima.
La utilización de ello es obvia: es esperar la llegada de tu presa indetectado. Las maniobras rompen el silencio a no ser que sea a mínima. Y ésta velocidad sólo es posible si se dispone de tiempo suficiente. Por ello hay que hacer una buena maniobra de aproximación con suficiente anticipación. Luego esperar.
Sin embargo en el juego las detecciones se suceden sin razón alguna.
Un buen equilibrio, a mi gusto, es que seas difícil de detectar, pero una vez te hayas descubierto por realizar un ataque o por una imprudencia, los dd no tuviesen tantos problemas para controlarte. Pero esto son palabras al viento ...
Un saludo
_________________
Leutnant zur See Beltza del U 110/24
Oficial Agregado de Protocolo y Comunicación
Larga vida a la 24ª


Volver arriba


Kolbus



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 411
Ubicación: 43º22´N 08º23´W
Publicado: Lun Sep 08, 2003 8:39 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues chicos, aún falta la primera vez que mi segundo me avise de tal cosa ... Ya me parecía a mi que desde su regreso de aquel viaje a Túnez ya no volvió a ser el mismo... ¿O será eso tan raro que fuma en el puente...? .

Un saludo.
_________________


Volver arriba


Eskivoski



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 232
Ubicación: Gran Canaria
Publicado: Lun Sep 08, 2003 9:17 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Kolbus, el problema de tu segundo es que eso transparente que bebe no es agua...
¿No has oído al pasar por esa profundidad, 50-70 metros, algo así como "Güiv cros a termal líer, ser"? We've crossed a thermal layer, Sir.
Por lo que recuerdo del antiguo post de Kron, decía que, en aguas profundas, existía un 33% de posibilidades de que no hubiese capa, un 33% de que hubiese una capa débil y otro 33% de que hubiese una capa fuerte, que fuese bastante impermeable a los sonidos.
Saludetes.
_________________

Eskivoski. Oficial de Protocolo & Comunicación.
All we are saying is give peace a chance

Volver arriba


oarso



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 392
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Publicado: Lun Sep 08, 2003 11:55 am Asunto:

Corkran.
Estos relatos me han gustado mucho y te animo a que perseveres en ellos. Los voy a releer y te daré una opinión más concreta.

Respecto a la Capa Térmica, yo, como Kolbus, jamás me he tropezado con una. Y llevo tropecientas partidas jugadas. Mi segundo debe ser toltolculo. Ya decia yo que embarcar un segundo sordomudo no seria rentable. Y añado que jamás he oido esas porquerias guturales que menciona Eskivoski.
Para mi lo de la Capa Termica es un camelo en el SHII.
Sin embargo el en juego SH1, existia un panel en el cuadro de mandos que se iluminaba cuando tropezabas con una capa térmica.Este te indicaba, sin lugar a dudas que estabas bajo una capa térmica. Y realmente era eféctiva.

Saludos
_________________


Nunca me enfado por lo que las mujeres me piden, sino por lo que me niegan

Volver arriba


Kolbus



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 411
Ubicación: 43º22´N 08º23´W
Publicado: Lun Sep 08, 2003 4:42 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Xactamente camarada Oarso. En el SHI funcionaba la mar de bien... y con el SHII aún no he atravesado ninguna . Y con la falta que me hizo en más de una ocasion...

En fin, desde ahora mismo impondré un control antidoping a toda mi tripulación, jejeje.

Un saludo.
_________________


Volver arriba


Schepke



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 426

Publicado: Lun Sep 08, 2003 6:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Jo-er!!! Chico, he leido muy buenos informes de torneo (yo tambien tengo alguno entrañable) pero esto es completamente diferente. Absolutamente original y fresco. Felicidades!!! Con las vacaciones por poco me pasa desapercibido

Creo que algo dijiste de que tras el veranito te lanzabas al multiplayer. Dame el gustazo de que juguemos juntos la primera

Salud y buena caza
Schepke U100/24
_________________


Volver arriba


corkran



Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 120
Ubicación: almeria
Publicado: Mar Sep 09, 2003 1:38 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

oye wulf, releyendo tu post de respuesta veo que se me paso esto por alto
escribes:
" desde esta costa maravillosa donde los peces pican y la pesca esta de muerte... UN SALUDAZO A TI Y A TODOS LOS BRIBONES DE LA 24. BEBED HASTA REVENTAR!, COMED HASTA LA MUERTE!, FOLLAD COMO COSAKOS!

P.D. PASALO YA DE UNA VEZ, CORKRAN, PASALO YA DE UNA VEZ, que lo tuyo no es normal "

aclarame la posdata que es que soy muy curioso y si no entiendo algo lo paso fatal. ¿que significa?. por cierto se me habia pasado por alto simplemente porque fue el dia que yo empece mis vacaciones y me pire. supongo que a ambos se nos han acabado. lastima, pero que nos quiten lo bailao...y al menos siempre nos queda este rincon que apesta a salitre.

saludazos
_________________

saludos
corkran
U-127

Volver arriba


corkran



Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 120
Ubicación: almeria
Publicado: Mar Sep 09, 2003 1:47 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

SHEPKE: sera un honor.
pero te quiero advertir de varias cosas antes. lo primero es que no soy un gran comandante para nada. no creo que sea especialmente habilidoso de ahi que no haya entrado al multiplayer: me da cierta verguenza medirme con gente que seguro que me da un repaso. lo segundo es que no tengo ni idea de manejar el DC (solo los aspectos teoricos y de tacticas) y encima no me he conectado a multiplayer en la vida ni en este ni en ningun otro juego, con lo que no tengo ni idea de como se hace, literalmente y desde el principio, ni idea.
vale ya se lo que estan pensando algunos: joder que encanto un pipiolo virgen. pues eso que combatir contra mi en esas circunstancias debe ser como desvirgar a una "chica" entradita en años...tendra su gracia...para el que le guste.
no obstante, vuelvo a repetir, sera un honor que el primer contricante sea el famoso Schepke. quedamos y lo intentamos. dime como y cuando y que tengo que hacer.
...y espero no encontrarme de pronto aguantando tus cargas en medio del atlantico en una noche de mil novecientos cuarenta y tantos y sin saber muy bien quien soy
_________________

saludos
corkran
U-127

Volver arriba


wulfmarine



Registrado: 27 May 2003
Mensajes: 86
Ubicación: La Barceloneta, El Barri Mariner
Publicado: Mar Sep 09, 2003 2:10 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Que pases el canuto YAAAAAA! Que lo tuyo no es normal!!!!!!!!!!!!!


P.D. Shakespeare, gran escritor no solo por la forma sino mas por el contenido, "acudia" a su gran coleccion de pipas de sandalo, abeto indio, pino canadiense y demas para inspirarse. Las coleccionaba (hay en Valencia dos vitrinas donde se expone esta exposicion tan peculiar) de toda america y Africa. Mezclaba en ellas tabacos y hierbas aromaticas que le ayudaban a "visualizar" aquello que expresaba mediante palabras. En su epoca, no existia el termino "drogas", ya que todo estaba permitido. Hasta el peyote en la corte (y eso debia de ser la polla: imagino a Fernando el Catolico diciendoles a sus cortesanos "miren! esa nutria voladora que acaba de aterrizar en la araña de palacio lleva un elefante en la boca!!!"
Yo estuve "encerrado" durante un tiempo por mi mala conducta. Conmigo hicieron servir unos metodos inusuales (los contrarios a "La Naranja Mecanica") para intentar que madurara (era un crio), y para ello no hubo sino un laaaargo trabajo de auto-cultivo en el me obligaron a ser yo mismo el que se salvase de la voragine de la juventud descarriada: Escribir muuuucho y leer muuuucho. Obviamente tenia un tutor que valoraba todo aquello. Y no le importaba para nada los metodos que usase en mis escrituras. Su unica preocupacion, era la violencia que pudiese ejercer sobre mi mismo, no sobre los demas. Yo personalmente usaba el mismo metodo que Shakespeare... No me gusta el alcohol, ni la cocaina ni el caballo ni el tabaco... Adquiri una presteza excepcional detallando esas ideas e inquietudes sobre el papel. Mi tutor decidio mandar mis letras a una revista filosofica y a la revista del centro, donde tenia una columna tambien filosofica donde exponia pensamientos y derivaciones mentales. "Todo un engendro juvenil del pensamiento Kantiano", llego a escribir de mi un viejo de la Academia de Filosofia Y Letras. Pero no me lo tome a pecho. Preferia valorarme yo.
El desenlace: Me gustan mas las ciencias... las letras me salen tan bien que no quiero titulos ni premios: Para mi son un hobby mas. Si les diera importancia... SERIA UN BOHEMIO SIN IGUAL

Ves lo que hacen los "humos americanos"? abren tu mente y tu corazon. Amen de la parrafada que he escrito en un santiamen.

Ah! tampoco conviene abusar: producen eskizofrenia. Sobretodo si tu camello mete petroleo y otros derivados gomosos en el tarugo.
A fumar!!!! PERO A FUMAR SANO!!!!!!!!!!!!

EN fin.... PASALO YA!!!!!! QUE TE LO ESTAS FUMANDO 'A CARA PERRO'*


*a cara perro: tu solo, sin compartirlo.
_________________
Marc "WülfMarine" M,
U-96 "Ballena Ninja",
WPL#2714.



"...[] y mi nombre es 'Legion'... porque somos muchos []..." : Libro del Apocalipsis

Volver arriba


corkran



Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 120
Ubicación: almeria
Publicado: Mar Sep 09, 2003 2:50 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Danke wulf. impagable relato e impagables las aclaraciones.
salud para fumarlo.

por cierto y cambiando de tema estoy un poco mosca
acabo de encontrarme en la tercera mision de hitman en medio de un carrier group sin que nadie me acose y con un portaaviones como una catedral con solo dos torpedos y el de popa, le he metido los dos torpedos y el de popa a un crucero. obvia decir que no he hundido a ninguno de los dos, pero los he jodido...
y me voy mas o menos satisefcho en el viaje de vuelta a 256X cuando un DD me ha frito a tiros sin poder ni darle a la alarma.
cabron.
asi que todo mosca y a repetir: las cosas de la guerra y el enemigo, que muuuuu malo, que diria gila.
_________________

saludos
corkran
U-127

Publicado: Dom Sep 07, 2003 3:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Un gran relato, he disfrutado mucho leyéndolo. Y el de Beltza también.

Muchas gracias a los dos .
_________________


Volver arriba


Beltza



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 748

Publicado: Dom Sep 07, 2003 4:52 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Alf, tienes toda la razón.
Y te voy a contar una cosa curiosa. Cuando la 24 echó a andar yo me dedicaba a escribir relatos cortitos, no sé si os acordaréis. El caso es que preveía que lo que yo y otros escribíamos se iba a perder-como así va ocurriendo-. Así que hablé con Defcon y le propuse crear un lugar donde contar nuestras historias de cantina tras haber vuelto de una fría patrulla por el mar del norte. Parece que me entendió a medias porque probablemente no me expliqué muy bien y lo que creó fue el Rincón de Helga. Curiosamente ese es su origen Probablemente hubiera surgido más tarde y de alguna otra manera, pero la historia real es esa.
Lo que yo quise decir en su momento era lo que ahora has expuesto tú, Alf: un foro donde recoger exclusivamente los relatos.

Un saludo.
_________________
Leutnant zur See Beltza del U 110/24
Oficial Agregado de Protocolo y Comunicación
Larga vida a la 24ª


Volver arriba


corkran



Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 120
Ubicación: almeria
Publicado: Lun Sep 08, 2003 5:21 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

por supuesto que estaria bien reunir todos los relatos en un foro especifico o bien en un espacio de la web a proposito y que se titulara mas o menos el rincon de lectura, o directamente relatos e informes de batalla.
no obstante buscare los relatos de oarso y los de otros comandantes para ir leyendo.
en cuanto a la pregunta que me haces, si me dedico a ello, no, no me dedico, pero si que me estoy disciplinando en escribir de cara a ser capaz de abordar una novela que me traigo entre manos. pero es que la disciplina de escribir es muy esclava y se lleva mal con cualquier otra actividad. este fin de semana por ejemplo, entre leer relatos de la 24, andurrear buscando sitios (estuve leyendo buena parte de la oficina historica) y jugar un par de misiones de hitman, no he escrito ni una linea y soy consciente que si quiero escribir la novela, tendre que dejar buena parte de mis otros entretenimientos, lo cual es duro y se hace cuesta arriba. (como veo que te gusta leer, de hecho te diste cuenta del estilo bram stocker, dracula es una de mis novelas y personajes favoritos, te dire que pretende ser una amalgama del genero de literatura fantastica y de ciencia ficcion, algo que aune el señor de los anillos, con dune, stalky & cia etc o sea un proyecto ambicioso que no se si algun dia conseguire)

lo de la capa termica por cierto, me referia en las misiones, ¿donde dices que miras al comienzo de una mision si hay capa termica? ¡cuantas cosas desconozco aun del juego! dimelo please. y ademas como te influye es decir como te permite variar tu tactica de aproximacion a una task force o a un convoy. no en terminos teoricos, ya se que reduce la posibilidad de que te detecten, sino como varias tu tactica en terminos reales que haces si cuentas con capa que no puedas hacer si no hay capa.

saludos
corkran
_________________

saludos
corkran
U-127

Volver arriba


Beltza



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 748

Publicado: Lun Sep 08, 2003 7:35 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

La capa térmica, si existe en una misión (se forma de manera aleatoria), te lo avisa tu segundo cuando bajas nás allá de los 50 ó 70 metros. Si al pasar por esa profundidad no te lo advierten, es que no existe en esa misión. La capa térmica crea una barrera en la que por lo visto rebotan las hondas sonoras. Teóricamente, debajo de una capa fuerte las probabilidades de ser detectado disminuyen en un 33%. Esto lo afirmó así Kron en su día.
En subsim hay una discusión de si verdaderamente funciona o no. Hay gente significada que afirma que no sirven para nada. Pero por ahí anda un tal Mark que debe ser alguien que estuvo en Ubi en el desarrollo del juego, y afirma que las capas térmicas están ahí y son efectivas. Si eso fuese cierto, estar bajo una capa en carrera silenciosa te haría indetectable, a no ser que te impactáse directamente un haz sonoro del ASDIC y el escucha estuviese focalizando su receptor hacia ti con el activo. La probabilidad de que eso ocurra es remotísima.
La utilización de ello es obvia: es esperar la llegada de tu presa indetectado. Las maniobras rompen el silencio a no ser que sea a mínima. Y ésta velocidad sólo es posible si se dispone de tiempo suficiente. Por ello hay que hacer una buena maniobra de aproximación con suficiente anticipación. Luego esperar.
Sin embargo en el juego las detecciones se suceden sin razón alguna.
Un buen equilibrio, a mi gusto, es que seas difícil de detectar, pero una vez te hayas descubierto por realizar un ataque o por una imprudencia, los dd no tuviesen tantos problemas para controlarte. Pero esto son palabras al viento ...
Un saludo
_________________
Leutnant zur See Beltza del U 110/24
Oficial Agregado de Protocolo y Comunicación
Larga vida a la 24ª


Volver arriba


Kolbus



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 411
Ubicación: 43º22´N 08º23´W
Publicado: Lun Sep 08, 2003 8:39 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues chicos, aún falta la primera vez que mi segundo me avise de tal cosa ... Ya me parecía a mi que desde su regreso de aquel viaje a Túnez ya no volvió a ser el mismo... ¿O será eso tan raro que fuma en el puente...? .

Un saludo.
_________________


Volver arriba


Eskivoski



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 232
Ubicación: Gran Canaria
Publicado: Lun Sep 08, 2003 9:17 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Kolbus, el problema de tu segundo es que eso transparente que bebe no es agua...
¿No has oído al pasar por esa profundidad, 50-70 metros, algo así como "Güiv cros a termal líer, ser"? We've crossed a thermal layer, Sir.
Por lo que recuerdo del antiguo post de Kron, decía que, en aguas profundas, existía un 33% de posibilidades de que no hubiese capa, un 33% de que hubiese una capa débil y otro 33% de que hubiese una capa fuerte, que fuese bastante impermeable a los sonidos.
Saludetes.
_________________

Eskivoski. Oficial de Protocolo & Comunicación.
All we are saying is give peace a chance

Volver arriba


oarso



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 392
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Publicado: Lun Sep 08, 2003 11:55 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Corkran.
Estos relatos me han gustado mucho y te animo a que perseveres en ellos. Los voy a releer y te daré una opinión más concreta.

Respecto a la Capa Térmica, yo, como Kolbus, jamás me he tropezado con una. Y llevo tropecientas partidas jugadas. Mi segundo debe ser toltolculo. Ya decia yo que embarcar un segundo sordomudo no seria rentable. Y añado que jamás he oido esas porquerias guturales que menciona Eskivoski.
Para mi lo de la Capa Termica es un camelo en el SHII.
Sin embargo el en juego SH1, existia un panel en el cuadro de mandos que se iluminaba cuando tropezabas con una capa térmica.Este te indicaba, sin lugar a dudas que estabas bajo una capa térmica. Y realmente era eféctiva.

Saludos
_________________


Nunca me enfado por lo que las mujeres me piden, sino por lo que me niegan

Volver arriba


Kolbus



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 411
Ubicación: 43º22´N 08º23´W
Publicado: Lun Sep 08, 2003 4:42 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Xactamente camarada Oarso. En el SHI funcionaba la mar de bien... y con el SHII aún no he atravesado ninguna . Y con la falta que me hizo en más de una ocasion...

En fin, desde ahora mismo impondré un control antidoping a toda mi tripulación, jejeje.

Un saludo.
_________________


Volver arriba


Schepke



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 426

Publicado: Lun Sep 08, 2003 6:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Jo-er!!! Chico, he leido muy buenos informes de torneo (yo tambien tengo alguno entrañable) pero esto es completamente diferente. Absolutamente original y fresco. Felicidades!!! Con las vacaciones por poco me pasa desapercibido

Creo que algo dijiste de que tras el veranito te lanzabas al multiplayer. Dame el gustazo de que juguemos juntos la primera

Salud y buena caza
Schepke U100/24
_________________


Volver arriba


corkran



Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 120
Ubicación: almeria
Publicado: Mar Sep 09, 2003 1:38 pm Asunto:

-----------------------------------
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Oye Corkran, ¿en que quedamos? Son las nuevas costas de Escocia o las de Inglaterra.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

pues es verdad, tienes razon, son las de nueva escocia. las prisas y la ignorancia, que no habia manera de poner el post completo. habras observado que como no me habia registrado me sale "invitado", que por cierto en este foro hay que tener cuidado de registrarse antes de entrar porque cuando entras directamente no te pide contraseña para participar.

bueno a lo que vamos: las costas de nueva escocia (aunque nueva inglaterra suena mejor)
saludos, que estas en todo.+

nota: no seas tan duro con el pobre konstantin y su mania de presentarse a todo voluntario. es joven y ardiente.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Lejos de mi la intención de tratar con dureza a Kosntantin. Es un Comandante al que aprecio.

Mi intención, simplemente, era gastar una broma. Sin segundas.

Generalmente son así todos mis comentarios. No tengo animadversión a nadie. Al contrario.

Si como consecuencia de algún comentario jocoso que yo haga, alguien se molesta, le ruego que me lo haga conocer privadamente para explicarle que nunca hay mala intención en mis comentarios.

Saludos Corkran.

PD. ¿Has leido Hans Glober?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

ya hombre, ya se que era broma y konstantin tambien. era a su vez una broma hacia ti. ya voy conociendo al personal y en lo referente a tus bromas te aseguro que eres una de las pocas personas digitales o analogicas que consiguen hacerme soltar carcajadas. concretamente con lo de konstantin el otro dia, como no me lo esperaba y por supuesto con tu segundo toltolculo que mira que te avisamos que no alistaras al sordomudo, me estuve riendo media hora.
sigue con las bromas que es de lo mas sano (de hecho me diste una idea con tu segundo que es escribir un relato pero hmoristico, lo que pasa que si en serio es dificil, escribir un relato de humor en el tema de submarinos es superdificil, bueno, para mi, a lo mejor para ti esta chupado)
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”