Aquel día que Helga nos besó en los labios

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1977
Registrado: 15 Nov 2006 01:00

Qué grande eres, Mancuso.

Muchas gracias, camaradas
Imagen
Magnito
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 363
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Contactar:

Que gran relato. Macho, eres un escritor en ciernes.
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Re: Aquel día que Helga nos besó en los labios

Se dice pronto, pero puede que hayan pasado fácilmente 15 años desde que este relato apareció en el foro. 15 años... Madre mía.

Recientemente he tenido conocimiento de que varios compañeros de la flotilla han fallecido. Precisamente por ello el final del relato, la posdata, cobra mayor sentido aún. La flotilla pasó por momentos duros varias veces, no es necesario recordarlos, lo malo se olvida y afortunadamente nos quedamos con lo bueno. Y lo bueno es recordar a la gente que hizo esto posible. Releyendo el relato, algunas de cuyas partes yo mismo había olvidado, me han venido a la memoria muchísimos momento de lo que puedo considerar una parte muy feliz e ilusionante de la vida. No es que ahora no lo sea, pero aquella etapa fue un alucine. Ver que esto sigue en pie es para descorchar una buena botella de schnapps. Y así lo hago. Por todos nosotros, camaradas, por los que estuvieron y los que están, por los que están en "misiones especiales" que tarde o temprano volverán y en especial para los que quedaron en el mar.

Un abrazo.

J.P. Mancuso.
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Aquel día que Helga nos besó en los labios

Mancuso escribió:Se dice pronto, pero puede que hayan pasado fácilmente 15 años desde que este relato apareció en el foro. 15 años... Madre mía.

Recientemente he tenido conocimiento de que varios compañeros de la flotilla han fallecido. Precisamente por ello el final del relato, la posdata, cobra mayor sentido aún. La flotilla pasó por momentos duros varias veces, no es necesario recordarlos, lo malo se olvida y afortunadamente nos quedamos con lo bueno. Y lo bueno es recordar a la gente que hizo esto posible. Releyendo el relato, algunas de cuyas partes yo mismo había olvidado, me han venido a la memoria muchísimos momento de lo que puedo considerar una parte muy feliz e ilusionante de la vida. No es que ahora no lo sea, pero aquella etapa fue un alucine. Ver que esto sigue en pie es para descorchar una buena botella de schnapps. Y así lo hago. Por todos nosotros, camaradas, por los que estuvieron y los que están, por los que están en "misiones especiales" que tarde o temprano volverán y en especial para los que quedaron en el mar.

Un abrazo.

J.P. Mancuso.
Hola comandante Mancuso. Me alegro de verte por aquí.
Sí que llevas razón: fueron unos tiempos gloriosos. Realmente salíamos con nuestros submarinos a dar la batalla al inglés. Repito: realmente salíamos con nuestros submarinos...
Este relato tuyo destila más veracidad de la que muchos se imaginan.
Hoy corren otros tiempos y navegamos por otros mares..., y más allá. También son buenos tiempos, diferentes, pero igualmente llenos de vida. Tenemos suerte de que la 24Flotilla siga viva.
Un abrazote, amigo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Re: Aquel día que Helga nos besó en los labios

Jo! ..... apabullante !
La historia de Mancuso debería estar de post fijo en el foro general.

Eso era la 24 en estado puro. Con mucho la mejor época.
Ojala todos los que vinieron después pudiesen haberla vivido. Ya pasado el tiempo uno mira aquellos tiempos con nostalgia y con mucho cariño aunque suena a mariconada.

Luego pasaron cosas , y entre todos las matamos y ella sola se murió. No dejamos de ser españoles y una de nuestras malditas especialidades es matarnos entre nosotros mismos , y jodimos aquello. No podía ser de otro modo.

Y esa era que fue algo irrepetible se fue , desapareció.

Lo que vino después no estuvo tampoco nada nada mal , pero ya a la fuerza le faltaba algo del espíritu primigenio. ¿Lo de ahora ? ..... lo de ahora ya no tiene nada que ver , absolutamente nada que ver.

Y ojo no tiene que ver con la camaradería , que la gente que llego en las ultimas épocas también la tiene. De hecho si no la tienes la propia 24 te va "a tragar y a cagar" casi el mismo día. Pero ese espíritu de Helga hace mucho que se desvaneció.

Lo dicho , muchas gracias por rescatar el relato Mancuso.

pd: Habra alguno que me dirá ¿ y que haces aquí si no te gusta ? , pues creo que por esto mismo. Para que cada mucho tiempo aparezca un Mancuso recupere algo de las profundidades del foro y me recuerde lo que fue esto , y por que no decirlo ..... lo idiotas que fuimos.
U141
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Re: Aquel día que Helga nos besó en los labios

Realmente da para ponerse en plan abuelo cebolleta, pero no es plan de aburrir al personal con anécdotas e historias que no vivieron. En todo caso, creo que se conjuntaron muchos astros para que sucediera la "magia" de aquellos tiempos, incluso mirándolo históricamente fue en época de bonanza, la gente tenía trabajo, dinero, tiempo, sobre todo eso, tiempo. Seguro que Beltza, Caminante, Mix, Sinichi, Brushot y otros muchos podrán atestiguar que el trabajo de Comandancia y moderación era un trabajo de 8 horas diarias o más. Era un segundo trabajo. Trabajo al que se entregaba la gente con placer, pero a la larga con mucho desgaste. Por eso, conociendo el ciclo vital de las comunidades en internet, me parece uun auténtico milagro que la 24 aún esté viva y con esta salud. Me fustigo un poco por no pasar más a menudo pero es lo que dice el Jefe: la vida te lleva por otros lados. Además, sería insana otra cosa.
El relato en sí me parece bonito no por bien escrito, que no lo está, agradezco vuestros halagos pero ni aún hoy paso de mediocre ::kaleun: , sino por ser un buen reflejo de una época. Lo dicho, había partes que ni siquiera recordaba y al releerlas y acordarme de los compañeros me han sacado una carcajada más de una vez. Son cosas que dejan huella. Joder, aún hoy, cuando le preparo un plato de pasta de esas con forma de espiral a mi hijo le digo "hoy toca fusilli... fusilli automatische". Y él no sabe de qué hablo pero yo me acuerdo de Eskivoski en Horche. Y me parece que fue ayer, literalmente.

No me gusta mirar la nostalgia con tristeza, más bien prefiero tomarla como ejemplo de las cosas buenas que están por llegar y no te esperas, como creo que ninguno esperábamos aquellos tiempos... y llegaron. ;o) ¡Quién sabe qué nos depara el mañana! Igual cuando estemos jubilados todos (con suerte de que cobremos algo) la volvemos a liar jaja.

Abrazos y gracias a vosotros por seguir ahí. ::drunk:
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Aquel día que Helga nos besó en los labios

Hola Ros.
Te entiendo perfectamente. Aquel tiempo de la 24F fue muy especial y aquí se juntó gente muy brillante. Tal vez el más grande de todos fue el propio Defcon, el padre de esta casa. Lo he echado en falta en muchas ocasiones.
Como habéis apuntado, coincidieron muchas circunstancias que hicieron de aquella primera etapa un tiempo brillante. Una de ellas, y no es nada menor, el haber tenido la cupla de juegos SH2 y Destroyer Command. Nunca en la historia del video juego ha habido nada semejante y de tanta calidad. Si bien el SH3 posterior fue notable, careció del carisma y de varios detalles de su predecesor. El poder competir entre los submarinos y los destructores ponía a prueba a los comandantes y hubo un ambiente y un espíritu que jamás se ha repetido. Tal vez (más bien casi seguro), ese espíritu competitivo llevó a la quiebra de la comunidad: muchos egos de por medio, por desgracia.
Nos hicimos grandes amigos. Fue curioso, porque las comunicaciones sólo eran escritas, no como ahora, que disponemos del Team Speak y la comunicación es mucho más directa.
Otra circunstancia notable fue la aparición de la WolfPack y el sentimiento de unidad que se produjo en la comunidad hispana. Eso fue de la mano de los simuladores. Con el SH3 desapareció, dejó de tener sentido.
Esta comunidad está enfocada a los juegos, a los simuladores. Siempre lo ha estado. En lo que a simuladores marinos se refiere, tenemos lo que tenemos: casi nada. La realidad se impone y no ha quedado más remedio que adaptarse. Ya sé que a ti, Ros, te duele, no lo ves con buenos ojos. Pero esto ha supuesto la pervivencia de esta comunidad. Esto y el encabezonamiento de algunos de nosotros. Algunos estamos a diario participando de esto y de aquello en el team speak, nuestro nuevo y vital local de Helga. Y estamos deseando encender el ordenador y encontrarnos cada día con nuestros amigos. Hacemos nuestras risas, compartimos aventuras en batallas en los aires de la 2GM, en la lucha contra enemigos sin fin en las arenas del Arma o navegando por las profundidades..., del espacio oscuro y silencioso, nada diferente de las profundidades de las frías aguas del mar del norte.
Y seguro, seguro, seguro que Helga nos depara más besos en los labios.
Un abrazote, amigos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Re: Aquel día que Helga nos besó en los labios

Sería realmente remarcable, digno de admiración y de respeto sin fin, volver a ver aparecer por aquí a los que se fueron, y que se produjera una especie de "reconciliación". Pasar por una vez por encima de ese tópico (tan cierto) de "somos españoles y tenemos que matarnos entre nosotros". Está claro que sería mayor esfuerzo para los que se fueron que para los que nos quedamos pero también ellos deberían tener en cuenta que en muchos casos vivimos aquello con bastante tristeza. No puedes preguntarle a un niño de 4 años si quiere más a papá o a mamá.

Si hay un sitio en que puedes decir "pelillos a la mar" debería ser este. Las celebraciones no iban a faltar.
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”