Broma nautica

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Broma nautica

Habia puesto este post en el hilo de Kamikaze sobre las bromas del 28 de diceimbre (http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 63&t=35496) pero creo que tambien queda bien aqui.
........................
En un barco de la mercante, de esos que hacen campañas de varios meses solo viendo horizonte azul y sin poner una amarra en un noray, a los oficiales jovenes se les ocurrio una broma que en principio parecia inocente pero que estuvo a punto de costarle la cordura al veterano capitan.

Este era un vasco con muchos dias de mar, adusto, poco hablador, seco, casi arisco. Vestia de recio paño marino y siempre llevaba una txapela negra quizas como homenaje a sus ancestros euzkaldunes o simplmente para proteger la calva de las inclemencias del tiempo (para los que sabeis de estos dire que debia ser una autentica Elosegui).

Pues bien, los ofciales a su mando se conjuraron para gastarle entre todos la broma del siglo y encargaron hacer una serie de boinas todas iguales pero cada una con el tallaje interior cada vez mas pequeño. Se hicieron con un juego de txapelas todas identicas pero con tallas de la 63 a la 51 (es un decir).

Imagen

Todos estaban de acuerdo y cada varios dias, de vez en cuando, con pausa pues hay mas singladuras que estrellas, cambiaban la boina por una de talla inferior y en los dias siguientes con discrecion y con el debido respeto iban deciendo cosas como:

- Capitan, le noto raro.
- A lo mejor deberia llamar al medico.
- Se le ve abotargado, no se.
- No tiene la cabeza hinchada?
- No le duele la cabeza?
- Y los ojos?

Terrible. Hay que haber vivido entre mamparos para entender lo que pudo pasar por la mente de ese pobre hombre.

http://boinaselosegui.com/home.html
http://comme.org/

..............................

Besos (marinos);
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

Re: Broma nautica

Me alegro de leerte nuevamente, Oh Reina de los Mares (o casi).

Un saludo.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Broma nautica

::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:


Siempre me han gustado mucho las "coñas marineras."
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Broma nautica

La verdad es que una broma de esta magnitud es, como decían en "Predator", una cabronada; o como suele decirse más habitualmente una autética putada. Para qué quiere uno enemigos teniendo a subordinados como éstos.

Un saludo. ::hips:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Broma nautica

Pobre hombre.

A eso se le llama. Ir de cabeza.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Broma nautica

Y digo yo. Este buen hombre no tendria en su camarote una cinta metrica.
U otro gorro.

Que ya es mala pata.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”