Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

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Novich39
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Caray con el Göring, sólo le iba el lujo a este tío. Si se hubiera preocupado más por "su" Luftwaffe quizás otro gallo hubiera cantado respecto a su destino. O mejor aún, si hubiera derivado sus responsabilidades a otros hombres mejor preparados que él. La historia le presenta como un fanfarrón nazi, como lo atestiguan algunos de sus subordinados. Supo rodearse de buenos profesionales pero también de algunos que no eran los más propicios para ese cargo. Consiguió su puesto por su situación dentro del círculo de confianza de Adolf Hitler, pero evidentemente había otros hombres mejor preparados que él para ese cargo, sin duda. Ese hecho representó para la Alemania de la 2ª Guerra Mundial un importante hándicap de cara a asolir los objetivos para los que había sido creada la Luftwaffe. En fin, que Alemania tenía las herramientas y los profesionales necesarios para cumplir sus objetivos, pero unos pocos les dieron a realizar unas labores demasiado ambiciosas para su potencial real,..........y éso fue su decadencia y final.


Un saludo. :wink:
kummetz1938
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Dejando de lado su orgullo prusiano el León se persona en el Cuartel General de Göring. Preciso en su exposición, ha intentado ser persuasivo. Ha descrito el ejemplo del Golfo de Gascuña. antes, para las tripulaciones de los U-Boot, aquella zona "olía a hogar familiar". ahora se ha convertido en un infiernol La RAF retoza en ella libremente, empleando hidroaviones y hasta viejos modelos.
--El Reich no tiene derecho a abandonar sus submarinistas sin protección aérea a los golpes de los adversarios -ha concluido el almirante.
-Plácido, sonriente, Goering le ha ofrecido 24 Ju-88-C-6. - Es todo lo que puedo hacer -ha afirmado.
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Esos veinticuatro aviones siempre son algo. aliviarán un poco las úiltimas horas de navegación de las tripulaciones exhaustas, pero debido a su insuficiente radio de acción no pueden operar sino cerca de la costa. -¿Por qué no me da 20 Liberator, Herr Marschall? Creo que dormiría ::zz: mucho mejor. Góring, un tanto irritado, responde: Por qué no se va con su jauría de lobos a aullar en un bosque? :evil: -"Porque mis lobos, solo saben bucear ::sub: ,Herr Marschall! ¿Prost ::drunk: y Heil!". :mrgreen:
Por esto, el 3 de septiembre, Dönitz vuelve a la carga reclamando sean afectados a la Marina aviones He-177, capaces
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de llegar hasta 2.200 km. mar adentro. El comandante de la Luftwaffe responde:

No es posible actualmente satisfacer esa demanda de proteger a los submarinos en alta mar del Atlántico. Un aparato semejante debería poder ejecutar sensiblemente las mismas "perfomances" que un "bombardero americano". Por mucho que sea de desea, las con diciones técnicas necesarias para su realización no existen por el momento.
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A falta de una aviación estratégica concebida desde el tiempo de paz, los Lobos del Atlántico están condenados, frente a las dos mayores potencias aéreas y navales del mundo, a seguir siendo combatientes solitarios.

El 28 de septiembre de 1942, Doenitz obtiene del Gran Almirante Raeder una entrevista con Adolf Hitler. con pasión expone de qué modo el espacio libre que la aviación aliada no podía alcanzar se ha encogido en el centro del Atlántico.
-Es impensable, almirante -ataja el Führer-, que el enemmigo logre extender su vigilancia a todo el Atlántico.
Dönitz saca de sus carteras unas cartas marinas. Las extiende sobre la larga mesa de trabajo. Traza los círculos concéntricos que, inexorables, muestran el estrechamiento de la aprotección aérea aliada.
-Y el Fu.M.B.-estalla Hitler- ¿para que sirve?

Imagen...Imagen...Imagen. ::juas::
-Permite sumergirse, a condición de tener tiempo y posibilidad de ello -responde sosegadamente Doenitz-. Pero, aun en este caso, nuestros submarinos se quedan clavados en el fondo del mar.
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Pierden su movilidad, condición necesaria para el ataque en jauría de los convoyes. Contra la aviación enemiga, sólo existe un quite, mein Führer...
-Ya veo, ya veo -interrumpe, irritado, el jefe del III Reich-. Me hablará usted otra vez de su invencible arma submarina.
Reflexiona un momento y añade: -Bueno, tendrá usted su famoso submarino Walter...
-Pero es que yo no quiero un Walter...yo quiero una Waltraud. ¿Me entiende , mein Führer? :lol: :lol: :lol: ::meparto: 8)
El almirante se retira con la muerte en el alma. Sabe que a consecuencia del retraso sufrido, el Walter no podrá estar listo antes de 1944. Sabe que mientras tanto sus Lobos grises deberán combatir durante largos meses con el Metox como única protección contra los aviones. Ahora bien, el Fu.M.B. sólo procura una protección insuficiente: el inmvento francés no reacciona más que sobre una estrecha faja de ondas alrededor de 150 cm. -`¡Que el enemigo salga de esa faja -constata el León- y nuestro antirradar ya no será de ninguna utilidad!
Doenitz prevé el peligro, pero no puede adivinar su amplitud. Ningún técnico alemán está en condiciones de concebir la revolución que está a punto de producirse. Los ingleses han realizado lo imposible. el nuevo radar que ponen a punto funciona sobre unas ondas de diez centímetros.


Fuente: Los Lobos del Almirante, de Jean Noli...e" ilustrado" por O.Kummetz 8) :mrgreen:
Última edición por kummetz1938 el 18 Dic 2010 17:26, editado 8 veces en total.
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Vaya viajecitos se pega usted, señor Kummetz ¿sabe?, le sigo por el foro y me cae bien... Me recuerda usted a mi abuelo, que por cierto gano la cruz de hierro en Rusia (Novgorod), con 18 años... Y siempre tenia historias para contar de su vida y sus viajes que fueron muchos y variados... Por cierto, ando por sus tierras ahora mismo, y hace un frio!!! Cuidese y continue asi...
Un fuerte abrazo y felices fiestas.
AD UTRUMQUE PARATUS!!!
kummetz1938
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Por cierto, ando por sus tierras ahora mismo, y hace un frio!!! Cuidese y continue asi...
Un fuerte abrazo y felices fiestas.
¡No me diga que está usted por Palma de Mallorca en estos momentos!...si es así :D mándeme un MP y nos citamos para un aperitivo o un café....ah,y gracias por lo de que le caigo bien.(a veces necesito refuerzos :lol: ) ¡Mejor que sea así! :wink: :mrgreen:
Por lo de los viajecitos, se hace lo que modestamente se puede... :wink: Imagen
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kummetz1938
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

De cazadores, los Lobos van a convertirse en caza

En esos trágicos días de marzo de 1943 un centenar de losbos grises criban el Atlántico, y 107 barcos aliados, totalizando 570.000 toneladas han sido aniquilados por las "anguilas" de los U-Boot

El gran Almirante Doenitz no saborea esta victoria mucho tiempo. Por muchas razones.
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En primer lugar la tempestad que se ha abatido en el Atlántico y que los marinos de ambos campos han calificado de "huracán",
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impide a los U-Boot que han conseguido acercarse a los convoyes utilizar sus armas.
Sobre su escritorio de Berlin, Doenitz recorre, con una mirada a la vez sombría e irritada, el informe que el comandante del U-260, el teniente de navío Purkhold, le ha transmitido.

28 de marzo de 1943. Huracán. Mar 9. a las ocho y media percibido un carguero estimado en 8.000 toneladas con mar contraria, a 4.000 metros aproximadamente. Me quedo a estribor y decido atacar en superficie antes de que anochezca. La fuerte marejada y las salpicaduras limitan la visibilidad a una o dos millas. Lanzado a las 21.5. Fallado porque he subestimado la velocidad y la inclinación del objetivo. Esta inclinación se ha abierto mientras una serie de fueretes olas me lo hacían perder de vista. Continúo, deseando todavía atacar antes de que oscurezca porque luego muy posiblemente no podré encontrarlo.
Persecución interrumpida a las 10 de la noche. Avanzando a toda velocidad contra el mar, embarcamos dos veces. Consigo zafarnos poniendo la barra toda reduciendo la marcha y expulsando lastre. En el puente no tenemos ninguna tregua. Al cabo de media hora, los vigías y yo mismo estamos medio anegados. Hemos embarcado en muy poco tiempo cinco toneladas de agua por el panel de la torreta, los altavoces y la manga de aire de los motores.

El carguero navega exactamente aproado mientras que yo he de hacerlo de capa, pero la distancia aumenta. Con mucha pena decido abandonar la caza.
El huracán es tan potente que el buque del comodoro que mandaba el convoy, zozobra y se pierden cuerpos y bienes
.

Pero hay algo más que la tempestad. Por primera vez desde el principio del conflicto, un portaaviones escolta el convoy de Halifax. Y, a pesar de la tempestad, sus aparatos vuelan e impiden a los Lobos grises acercarse a sus presas. Por primera vez, el único sector del Atlántico, 30º Oeste 51º Norte, que hasta entonces había sido cerrado por la aviación aliada, es a su vez protegido por caza-bombarderos. De una a otra orilla, el Atlántico es vigilado sin parar por los aviones. Por primera vez, el terrible "bache del Atlántico", tumba de cientos de barcos aliados, está rellenado.
En lo sucesivo, los Lobos grises empezarán a ser acosados a su vez. en lo sucesivo, los convoyes serán protegidos durante su travesía por efectivos de protección marítima y aérea, sin cesar crecientes.
En el curso de un almuerzo frugal con Godt, en el que participan Peter Cremer, que ha terminado su convalecencia, y Hermann Rasch que acaba de ser destinado al Estado Mayor de la Marina en la sección "Detección-Localización", Doenitz, con las facciones descompuestas por la fatiga, declara:
-Hemos llegado al momento crucial de la guerra. Acabo de saber que los angloaamericanos, en el curso de una conferencia celebrada en Casablanca, han declarado, a resultas de las pérdidas que les hemos inflingido, que nuestros Lobos grises eran su "enemigo nº 1". Henos aquí, pues, sobre aviso. Tenemos que esperar hacernos a la idea en los meses venideros de soportar pesados sacrificios, duras batallas.
Con voz sorda, Cremer, habitualmentre jovial y despreocupado, repite suspirando la vieja fórmula de el León:
-¡Que Dios proteja a los submarinistas alemanes!
Nerviosamente, Rasch apaga su pipa y dice agriamente: -Tenemos mucha necesidad de la ayuda de Diuos para resistir a los aviones...
A estas palabras, todos piensan en Hartenstein, que ha sido echado a pique en el Caribe hace algunos días, después de un feroz combate.
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Levantándose con brusquedad, Doenitz concluye: -Bueno, señores, dentro de unos meses sabremos quien ha ganado la batalla del Atlántico.

Los angloamericanos se han fijado un objetivo: deslomar a los Lobos grises. Cueste lo que cueste. Y para ello han llevado a cabo un esfuerzo gigantesco a la dimensión de su potencia. Una verdadera "armada" ha salido de sus asteilleros y se apresta a librar un asalto despiadado a los 164 U-Boot de que dispone Doenitz para la batalla del Atlántico.
Simultáneaamente, el nuevo enemigo de los Lobos grises pasa al ataque. Se trata del portaaviones. Los angloamericanos poseen dos tipos. Hay los MAC-Ships, que son cascos de cargueros rematados por una cubierta de despegue que, además del material, llevan a bordo cuatro "swordfish".
Pero hay principalmente los Baby flat tops (Bebé de cubierta plana) o Jeep carrier que son los primeros portaaviones ligeros concebidos para escoltar a los convoyes. Desplazan 12.000 toneladas y pueden soltar 15 aviones. Operan con los destructores recien nacidos, rápidos, potentemente armados y dotados del famoso radaar cuay longitud de onda es desconocida por los alemanes.
Forman los Support-groups más bien llamados hunter-killer (cazador-matador) que corren hacia todos los parajes donde ha sido detectada una jauría.
Por fin Churchill ha encontrado, desde noviembre de 1942, un adversario de talla que oponer al "hombre que hace temblar el océano". Como Doenitz, el almirante Max Horton tuvo a su mando un submarino durante la Primera Guerra Mundial. Pasado al campo de los cazas, sabe, mejor que nadie, dar una eficacia mortal a los buques de escolta, destructores y portaaviones que cubren el Atlántico.
Desde su P.M. de Liverpool, donde dirige la lucha contra los U-Boot, el almirante Horton ha puesto a punto una nueva estrategia. Hasta el presente, el escaso número de buques de escolta no les permitía dar caza a los Lobos grises. Su papel era esencialmente efensivo. Consistía en tratar de rechazar a los submarinos sin alejarse demasiado de los cargueros confiados a su custodia. Ahora el número de los buques de escolta se ha vuelto considerable. Y permite a los aliados formar dos cortinas de protección. La primera, la más próxima al convoy, sigue teniendo una misión defensiva. Pero la segunda, más alejada, compuesta de destructores, fragatas y cazas de los Jeep carrier se lanza al asalto de los Lobos grises localizados, los acosa y los persigue durante días hasta su destrucción.
Doenitz, tiene razón. Ha llegado el momento crucial de la guerra. Ahora, la protección de los convoyes es infranqueable. Ahora, la experiencia, la tenacidad, el valor y la astucia de los comandantes alemanes son poco a poco ineficaces contra la potencia material y técnica del adversario.

Del 4 al 5 de mayo, en una batalla al este de Terranova, 15 Lobos grises hunden 12 barcos, o sea 55.000 toneladas, pero pierden siete unidades ::glups , casi la mitad de sus efectivos.
El 14 de mayo, tras una caza interminable de cuatro días a dos convoyes, el "HX-237" yu el "SC-129", los lobos grises se ven obligados a huir bajo un diluvio de bombas y de granadas. Once submarinos que se esforzaban por acercarse a los convoyes han sido localizados con una seguridad desconcertante. Acosada pòr los destructores y los aparatos del portaaviones Biter, la jauría logra a costa de verdaderas locuras de audacia echar a pìque cinco cargueros, totalizando 50.000 toneladas. Pero pierde tres unidades.
Cuando los Lobos del Atlántico a tacan a los convoyes "SC-130" y "HX-239", la superioridad aliada es más aplastante todavía. Los aparatos de los portaaviones, los aviones de gran radio de acción y los buques de escolta poseen el nuevo radar y granadas más pesadas. Los dos convoyes no pierden ningún barco.
en todas partes, absolutamente en todas partes del Atlántico, los combatientes de ambos bandos libran una batalla de una ferocidad, de una intensidad y de una amplitud nunca alcanzadas. En todas partes, a pesar de los raros éxitos conseguidos geeneralmente sobre barcos aislados o a costa de una audacia que raya en el suicidio, los Lobos grises son rechazados.
El 20 de mayo han sido destruidos 31 U-Boot.
Mensajes desesperados afluyen cada día sobre el escritorio de Godt. El último de esa larga lista proviene del U-185 del comandante August Maus, que cruza a lo largo del cabo Maisi, al sudoeste de Cuba.

Localizado por destructores y aviones sufrimos violentos ataques aéreos con bombas Me he sumergido peligrosamentre - Nos bombardean hasta 300 metros de preofundidad - Cuando volvemos a la superficie, completamente asfixiados, extenuados, para recargar nuestras baterías, los aviones están encima de nosotros, como
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si supiesen el punto exacto en el que íbamos a hacer superficie - Estamos obligdos a librar una batalla furiosa con la DCA - Pero la situación es inaguantable - Graniza, la marejada es fuerte, embarcamos toneladas de agua - Debemos sumergirnos alocadamente con riesgo de perdernos - Por la mañana vuelvo a hacer superficie -
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... Un dirigble americano está sobre nosotros soltando rosarios de bombas y nos obliga a permanecer en inmersión todo el día - Tenemos grandes averías.


Recordando aquellas trágicas jornadas, el Gran Almirante Doenitz escribirá:

Después de cuarenta y cinco meses de una lucha incesante, de una violencia y de una intensidad que la posteridad no podrá imaginar, la defensa de superficie y aérea organizada por las dos mayores potencias marítimas del mundo había yugulado la guerra sub marina, ante todo gracias al nuevo radar (1)

De cazadores, los Lobos van a convertirse en caza.

(1) Diez años y veinte días


Fuente: Los lobos del Almirante, de Jean Noli
Ilustración: Kummetz :wink: (así es más fácil de digerir... 8) ::cap: ::glubglub:
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

...continuación

LA CAZA -31-

Las sirenas que anuncian el fin de la alarma sorprende al Mercedes negro que corre a través de Berlin. Una vez más las fortalezas aliadas han volcado sus bombas sobre la capital del Reich. El Mercedes se detiene frente al hotel "Am Steinplatz". el vicealmirante Godt, jefe del BDU, sube rápidamente los peldaños con una cartera repleta de documentos y de notas. Algunos minutos más tarde está en presencia de Dönitz. Los semblantes de los dos hombres son sombríos.
-Entonces, Godt - ataca el Gran Almirante-, ¿cual es la situación?
-Acabo de dejar al capitán Meckel, señor Gran Almirante. Ha efectuadso una gira porlos diferentes servicios de la Kriegsmarine, de la Luftwaffe y en la Dirección de Armamentos. Ha consultado a los mejores especialistas en materia de localizaciones. - ¿Y qué ha sabido? - Cosas vagas, señor Gran Almirante. Se habla de técnica de rayos ultrarrojos e infrarrojos y de ultrasonidos. Nada concreto. Todas las posibilidades son estudiadas a fondo, pero por el momento nuestros técnicos trabajan con los ojos vendados.
-¡Somos ciegos, Godt! No hay otro remedio que admitirlo. ¡ciegos! ¡El enemigo lee nuestros mapas sin que podamos corresponderle de la misma manera! Usted sabe, Godt, que ya hemos conocidos fracasos y trances difíciles. Pero el valor y la abnegación de nuestros hombres siempre pudieropn superar esos momentos críticos. Esta vez, el progreso técnico y la superioridad en material del adversario son tales que debemos revisar nuestra estrategia, Godt. Los U-Boot no pueden acercarse, pues son localizados y no pueden atacar de noche porque son localizados... Debemos rendirnos a la evidencia, Godt, los Lobos grises ya no pueden operar en jauría...

-¿Qué va a decidir usted, señor Gran Almirante? -¡Oh, no tengo muchas opciones! -contesta Dönitz-. Tenemos que resignarnos a retirar nuestros U-Boot del Atlántico Norte. -¿Para enviarlos adonde? - Pienso que es menester situarlos al sudoeste de las Azores. Quizás encuentren allí una zona menos mortífera...

31 de mayo.
-¡Ah! ¿Es usted, señor Gran Almirante? Con las manos a la espalda, los tacones juntos y ligeramente inclinado hacia adelante, según su costumbre, Adolf Hitler acoge a Doenitz.
De pie, frente al escritorio, inmóviles, están el general Keitel y el comandante Puttkammer, ayudante de campo del Führer.
Nervioso como siempre, Hitler parece de bastante buen humor. Se sienta a su escritorio, se pone las gafas par leer una nota, se las quita, se levanta y camina despacio por la vasta estancia hasta la ventana desde la que se ve un bosque de pinos. Se vuelve por fin y dirigiéndose a Doenitz le dice sonriendo:
-Señor Gran Almirante, perdóneme. no le he rogado que se siente. Hágalo. Esos sillones son muy cómodos. Y ustedes también, Keitel y Puttkammer.
Los tres hombres se sientan y, tras un breve silencio, Hitler toma de nuevo la palabra bruscamente: -¿Cuál es la situación con sus submarinos?
-Mi Führer -dice Doenitz con su voz tranquila y clara-. Ya me conoce y sabe que no soy de esos que ocultan la verdad. Es por esto que hoy le confesaré que la situación en el Atlántico se ha estropeado considerablemente. Nuestros U-Boot ya no pueden atacar. son acosados por un enemigo que dispone de una gran superioridad tal que nuestras pérdidas han alcanzado un porcentaje alarmante.
-¿Por qué razón, señor Gran Almirante?
-La supremacía aérea, mi Führer. Esta supremacía es tan aplastante que el retorno a las bases del Atlántico se ha vuelto para nuestras tripulaciones una verdadera pesadilla.
Hitler calla otra vez y va a sentarse a su escritorio. Apoyando la cabeza en una mano, con una expresión sombría, vuelve a preguntar: -¿Cuales son sus perspectivas?
-Mientras el submarino Walter no sea puesto en servicio, nuestros U-Boot no podrán desempeñar un papel preponderante en la guerra, mi Führer.
-Pero es absolutamente necesario, señor Gran Almirante -estalla Hitler-. No cabe pensar que podamos abandonar la lucha en el Atlántico. Aunque el combate de los U-Boot ya no sea más que defensivo, tiene su importancia. El enemigo está obligado a dedicarle un porcentaje considerable de hombres y de material. Si nuestros submarinos se retiran y levantan la amenaza que pesa sobre sus convoyes, el enemigo podría utilizar ese potencial vacante en otros frentes.
-Mi Führer, temo haberme explcado mal -interrumpe con vivacidad Doenitz-. En la situación actual, nuestros submarinos no pueden asumir un papel ofensivo. Están yugulados. Tan pronto aparecen, son descubiertos inmediatamente y atacados.
-¿Sigue usted pensando en la eventualidad de un aparato de detección enemigo que nosotros ignoraríamos?
-Ya no es una eventualidad, mi Führer, es una certidumbre. Y mientras no conozcamos ese aparato, nuestros ataques serán ineficaces.

-Creí que el Fu.M.B. permitía descubrir la localización contraria.
Con gestos precisos y tranquilos, Doenitz abre la cartera que tiene sobre las rodillas. Saca de ella una abultada carpeta.
-Aquí hay -dice el Gran Almirante golpeando con el dedo la tapa de su cartón- los informes de los comandantes redactados a su regreso a la base, o extractos de mensajes recibidos por el BDU. Permítame que le cite algunos brevemente: " A pesar de Metox, he sufrido ataques sorpresa de "Liberator" en plena noche."
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"Tres veces han picado aviones sobre mí a pesar de la niebla y del excelente funcionamiento de mi "Fu.M.B". "Sorprendido por aviones, a pesar de Metox obligado a inmersión peligrosa". "Mientras recargaba mis acumuladores en plena noche han
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surgido destructores de la niebla y convergido hacia mí. He podido escapar de milagro".
Hitler vuelve a levantarse y se pasea por la estancia donde reina un silencio agobiante. Se para ante Doenitz y le pregunta
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rabiosamente:
-¿Qué sugiere usted, señor Gran Almirante?
-Sólo hay dos soluciones, mi Führer: construir más U-Boot y más rápidamente y acelerar los trabajos sobre los
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submarinos Walter.
-¿Donde quiere usted que busque el acero y la mano de obra? La necesidad urgente de cañones antiaéreos, tanques y aviones absorben casi la totalidad de nuestra producción. El frente del Este necesita hombres y material. Y, sin embargo, he accedido a sus demandas,he aceptado alistar a los obreros que le son necesarios a usted. El 6 de marzo le concedí 45.000 toneladas más de acero cada mes.
-Eso sólo significa el 5% de la producción global, mi Führer. Es poco para un combate tan vital como el de los U-Boot.
Keitel y Puttkammer vuelven vivamentela cabeza hacia el León. Están seguros de que su franqueza exasperará a Hitler y desatará su furor.
Pero no. Hitler mantiene su calma. Mejor aún, sonríe a el León y con voz tranquilizadora dice:
-Está bien, señor Gran Almirante. Vaya a ver a Speer para trazar un programa con él.
Con un gesto, Hitler hace comprender a Doenitz que la conversación ha terminado. El Gran Almirante se levanta, saluda a Hitler y después a Keitel. En el momento que se dispone a salir de la estancia, Hitler lo llama:
-¿Cuantos U-Boot hemos perdido este mes, señor Gran Almirante?
-Treinta y ocho, mi Führer. Es la cifra más elevada desde el principio de la guerra.
Y añade: -Nuestras bajas se han triplicado.


Fuente: Los Lobos del Almirante. De Jean Noli. (transcripción e ilustraciones, mías :wink: )
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

La caza -32-

Para los Lobos grises, esta primavera de 1943 es el comienzo de un largo infierno. Los que tienen la suerte de volver indemnes y con vida a su base, ya no reciben la acogida de sus camaradas, ni las flores de las enfermeras militares, ni los compases alegres de las charangas. Regresan furtivamente ::glups , casi medrosamente, a los puertos devastados por los bombardeos que se suceden cada día con frecuencia. Hasta que por fín se encuentran en los enormes refugios de
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hormigón no exhalan un suspiro de alivio. :)
en el comedor de oficiales, el número creciente de desaparecidos es el único tema de conversación. Y todos se hacen la misma pregunta angustiada: ::locualo:
-¿Se puede saber lo que está pasando?
En este clima de inseguridad, casi de desaliento, llega una noche a Lorient Peter Cremer. Cuadrado en el despacho del jefe de la Flotilla Oeste, Rösing, escucha con atención sus instrucciones.
-Mi querido Cremer, va usted a hacer de cobayo. Tal como se lo ha pedido el Gran Almirante, zarpará usted con Guggenberger y Kuppish. Ya sabe el objetivo de la misión de los tres: afrontar con el nuevo armamento DCA a los aviones enemigos, determinar su estrategia y... volver para dar informe. Zarparán ustedes dentro de una semana aproximadamente. Entretanto, diviértanse.
-Gracias , comandante. No dejaré de hacerlo.
Con paso renqueante aún, Peter Creemer se dirige hacia el dédalo de las calas, hast el refugio donde se remata la reparación de su viejo U-333. Cuando por fin llega allí, eqeipos de obreros, franceses en su mayor parte,se atarean en soldar, martillear, pintar, en un concierto de gritos, de imprecaciones y de canciones.
Con una viva emoción sube a bordo. Su contramaestre Schluppkoten, Spanberg y Baumein están allí. Lo esperan sonrientes, contentos de volver a ver a su "bajá". Calurosamente, Cremer les estrecha la mano, luego, tan dinámico como siempre a pesar de su heridas, inicia una inspección minuciosa de su submarino, trepa a la torreta, examina la cubierta de proa y mueve la cabeza ante el espectáculo de los obreros franceses que trabajan con un ardor que él juzga bastante apagado.

Por la noche, en el comedor de oficiales, Cremer tiene la agradable sorpresa de encontrar, entre las caras nuevas, a August Maus. El comandante del U-185 está solamente de paso en Lorient. Cuando su retorno del dramático crucero en el Mar de las Antillas, el BDU le ordenó ir a la base de Burdeos menos machacada por la RAF que Lorient. Ha venido a recoger sus enseres. Debe zarpar dentro de unos días para un destino desconocido. Los dos hombres se estrechan la mano con calor..
En la inmensa sala comedor son los dos únicos "veteranos" entre los jóvenes oficiales submarinistas. Esto se nota por lo demás tana solo por sus rostros de rasgos envejecidos, arrugados y sus miradas menos despreocupadas que desprenden una profunda tristeza.


-33-

7 de junio de 1943. El U-185, salido de la dársena a flote, avanza por la desembocadura del Gironda. Son las cinco de la mañana. En la cubierta de torreta todos los hombres están en alerta contínua. Un vigía suplementario, llamado "el centinela del sol", pues suele ser al amparo de la luz cegadora del astro que dersembocan los aviones, se ha agregado a ellos.
De repente, un diesel empieza a picar y a girar irregularmente.
-¡Mire a popa, ccomandante! -advierte el segundo.
August Maus se vuelve. Una humareda negruzca y densa se desprende del diesel que, súbitamente, se para.
-¡Maldita sea! - ruge Maus- ¿Qué pasa?
Desde abajo, la voz del ingeniero-mecánico anuncia:
-¡Diesel babor averiado!
-Gracias, no soy sordo ni ciego -replica, irritado, Maus-. ¿Puede repararlo?
-No, comandante. Eso es cosa del palier principal.
-Media vuelta. Volvamos a la base con los motores eléctricos -decide Maus.

8 de junio
. A las diez en punto, August Maus penetra en el refugio donde varios equipos se atarean silenciosamente en reparar el diesel bajo la vigilancia muy desconfiada del jefe de equipo alemán. Maus se da cuenta de que reina una atmósfera cargada y tensa, que algo no funciona. Unos individuos de paisano, con sombrero de fieltro, rondan por el refugio, interrogando y tomando notas.
"Tienen aspecto de policías", piensa Maus acercándose a su segundo que acude apresuradamente a su encuentro y le saluda.
-Comandante, le esperan a usted.
-¡Ah, bueno! ¡Quien?
Indicándole un pequeño grupo que está apartado del U-185, el segundo precisa:
-Son unos expertos. Están aquí desde esta mañana. Desean hablar con usted.
Después de haber echado una ojeada a su submarino que se balancea suavemente sobre sus amarras, Maus se dirige hacia los desconocidos y se presenta.
-Ustedes dirán, señores.
-Sabotaje, comandante- le dice el más importante del grupo-. Hemos encontrado durante las operaciones de desmontaje unas pequeñas astillas de acero diseminadas en el palier principal. Usted vuelve de lejos. Habría navegado a una velocidad superior, su motor podría reventar y provocar vías de agua importantes. En tal caso tenía usted muchas posibilidades de ser pasto de los peces.
-¡Dios mío! -exclama Maus-. Me lo dice usted como si le pareciese muy normal que haya marranos en nuestras bases.
-Comandante -se indigna a su vez el "experto"-, le prohibo que me hable en ese tono. No es usted la primera víctima de los terroristas. En todas partes donde luchan nuestros soldados hay sabotajes. Se ha hecho todo lo posible por encontrarlos para tratarlos severamente, duramente. Aquí mismo, en Burdeos, lo sabemos, existe una organización importante que se dedica al espionaje y al sabotaje. A pesar de los esfuerzos de laImagen Gestapo, no ha sido posible hasta el presente neutralizarla.
-Yo no soy idiota, señor, hasta el punto de ignorar esas organizaciones. Pero pensaba que en nuestras bases, al menos, el personal sería excepcionalmente escogido.
-Lo es, comandante. Pero no podemos impedir que nuestros enemigos se entreguen al terrorismo. Tenemos que vigilar sistemáticamente, contínuamente a todo el mundo. Todos los franceses que trabajan en nuestras organizaciones, desde el simple camarero al obrero, todos pueden ser espías o terroristras. Todos, ¿me oye usted? Y el más pequeño detalle puede constituir una información para el enemigo. Fíjese, la ropa interior de las tripulaciones que entregamos a lavanderas francesas puede indicr los movimientos de nuestros buques. Y la cantidad de uniformes de la tripulación puede descubrir el tonelaje del navío. Intentamos vigilarlo todo. Pero no podemos realizar lo imposible, comandante. Voy a darle un consejo. Si ve una paloma en el mar, mátela.
-¿Cómo dice? -dice Maus desconcertado-, _No pretenderá usted...
-Sí. Cada día haya docenas de palomas mensajeras que hacen la lanzadera entre las costas de Francia y las costas
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inglesas transmitiendo despachos.
Un técnico se les acerca. Se dirige a Maus:-Podrá zarpar esta noche, comandante.
-¿No tendremos más pegas?
-Todo ha sido pasado por el tamiz -contesta el hombre con cansancio-. En fin... En la medida de nuestros medios... No podemos desmontar su submarino hasta el último remache. La guardia será reforzada.
-Ya veremos -concluye Maus, poco convencido, mirando con ojos recelosos a los obreros franceses que se atarean en su U-185
.
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kummetz1938
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

La caza -32-

9 de junio.Las cuatro de la mañana. Rumbo al sudoeste, el U-185 navega hacia alta mar, sobrevolado por tres "JU-88"
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que cuidan de su protección hasta la caida de la noche.Kptl. Maus rasga el sobre que el BDU le ha ordenado que no abra hasta alta mar y se entera de su destino: Recife y la costa brasileña.
-Con un poco de suerte, todavía es un sector soportable -comenta con satisfacción tendiendo la orden de misión a su segundo.
A últimas horas de la mañana siguiente, cuatro U-Boot de las bases de Lorient y Saint-Nazaire se reunen con el U-185.Los cinco Lobos grises navegarán juntos hasta la salida del golfo de Gascuña infestado de aviones del Coastal Command.
Doenitz y Godt esperan que esta navegación en grupo, añadida al reforzamiento del armamento DCA, permitirá a los Lobos grises franquear esa zona que se ha vuelto mortífera y poder protegerse mutuamente de los ataques aéreos.

12 de junio. A las siete y 17´.
Imagen-Flieger alarm!
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Agrandándose a ojos vistas, un bimotor "Wellington" y dos tetramotores "Halifax" arremeten contra los cinco Lobos grises. El encuentro sólo dura algunos segundos: El "Wellington" huye soltando una humareda negra. Poco después, los "Wellington" desaparecen a su vez.
-¡Ya empezamos! -rezonga Maus.
En su fuero interno, así como antes le importaba poco morir, esta vez quiere regresar. Tiene que casarse el 13 de agosto en Lübeck. Le gustaría llegar entero a la ceremonia. 8)
13 de junio. Las ocho de la mañana. Un "Sunderland", a pesar del tiro nutrido de los cinco submarinos, pica en el
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rugido de sus motores sobre el U-564 que se halla rezagado del grupo y lanza granadas. No tiene tiempo de recobrar altitud: alcanzado por las balas del U-185, parece bruscamente encabritarse en el aire y luego se abate en el mar estrellándose.
Al megáfono, Fiedler, comandante del U-564, comunica a Maus que ha sufrido graves desperfectos, que no puede
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sumergirse y que ha avisado a la base. La respuesta llega unos minutos más tarde. Burdeos mandará a su encuentro un contratorpedero que efectuará su cobertura hasta Burdeos. Maus queda encargado de escoltar a Fiedler hast el punto de cita.


14 de junio. A las diez cuarenta y cinco minutos.
-Flieger alarm!
A pesar del fuego nutrido de los U-Boot, un "Hudson" se precipita a más de 400 kms. por hora sobre el U-564 y
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suelta con una prodigisosa precisión su rosario de bombas que estallan bajo la quilla del Lobo gris.
Desde su torreta, Maus tiene el tiempo justo de ver que el submarino que lo escolta se parte en dos. El "Hudson" arremete contra él y rocía su cubierta con sus seis ametralladoras del 7,7. Un hombre se desploma sobre la torreta. Borbotones de sangre manan de su pecho. Maus lo arrastra hasta el panel y mientras ayuda a bajar el herido, grita:
-¡Inmersión rápida!
Una hora más tarde, el U-185 vuelve prudentemente a la superficie. en el mar, a algunas millas, Maus percibe en sus prismáticos unos puntos negros que flotan. son los náufragos del U-564. algunos minutos más tarde, el
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comandante Fiedler y dieciocho de sus hombres son recogidos a bordo del U-185.
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A las tres y ocho minutos. Los náufragos del U-564 y el ametrallador herido del U-185 pasan a bordo del contratorpedero de la Kriegsmarine. Un "Liberator" que se había aventurado por aquellos parajes es perseguido por cinco
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"Messerschmitt" que lo derriban tras una breve persecución. De mal humor :evil: , Maus se aleja en inmersión.
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

8 de julio.Casi a la misma hora en que Maus, que ha llegado hace dos días frente a la costa brasileña, hunde sucesivamente al convoy "BT-18" un petrolero, un Liberty-ship y un carguero. Cremer con la barba crecida, se encuentra en la oficina de mapas del capitán de navío Rösing, jefe de la flotilla Oeste, en Loriente. Los dos hombres, después del saludo militar, se estrechan amigableme y largamente la mano. Cremer es el único de los tres U-Boot "cobayos" que han salido a probar el nuevo armamento aéreo que regresa a la base.
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Guggenberger ha sido echado a pique en algún lugar del litoral brasileño y Kuppish ha desaparecido en mitad del Atlántico.
-Me alegro de verle, Peter. Cuénteme que tal va eso con los aviones.
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Cremer carraspea.
-Comandante, nunca como en el curso de ese crucero, sin embargo, relativamente corto, hemos tenido mis hombres y yo la penosa sensación de que no saldríamos del trance. Nunca hemos estado tan cerca de hacer nuestro hoyo en el agua.
-Vamos Cremer, no será a un viejo zorro como a usted que le podrán...
-¿Sabe usted, comandante? -replica Cremer con una voz súbitamente cansada y desalentada-. En las circunstancias actuales la experiencia y la temeridad no desempeñan más que un papel mínimo...
-Bueno, Peter -se inquieta Rösing-. No va usted a decirme que con el armamento de DCA reforzado las condiciones de combate no son soportables.
-Si, desde luego, nos defendemos mejor, no hacemos más que retrasar el momento final...
-Sin embargo, está usted aquí...-Estoy aquí, si. Pero de milagro. El 17 de junio pasado, creí de veras que no volvería a verle a usted. Eran las siete de la tarde. Un avión surgió de la bruma azulada y arremetió recto sobre nosotros. Era un
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caza del tipo "Martlet". Esperé que se acercase más antes de dar orden de abrir fuego. Él escupía con todas sus
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ametralladoras que barrían la torreta y las cubiertas. Rodaba a mi derecha.
-¿Por qué esperó usted para tirar?
-He notado que cuando se abre fuego demasiado pronto, las piezas de DCA escasean de municiones en el momento en que el avión está casi encima de uno. Más bien que de recargar, se tienen unas malditas ganas de tirarse por la borda. total, cuando el avión estuvo a unos 300 m, mandé disparar. El "Martlet" fue alcanzado por unos 50 tiros de 20 mm. De esto estoy seguro. Y bien colocados. Pero a pesar de ello, comandante, siguió embistiéndonos, pasó a unos 40 m. de altura y nos soltó encima cinco bombas de 80 kilos que, gracias a Dios, cayeron a cien metros. Sin duda, enfriado por la acogida recibida, el caza se largó. Acto seguido, decidí sumergirme para esquivar otros ataques.
-Y entonces?
-Entonces no me dio tiempo. Aparecieron dos bombarderos. Estaban a unos 2000 m y describían círculos sobre mi U-333. No tuve que preguntarme por qué no nos atacaban.
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Tres cazas "Mustang" hendieron el techo de nubes y picaron sobre nosotros presentándose en tres direcciones distintas para desorganizar mi tiro.
-¡Dios mío!

............
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

...continuación

-Tendría usted que haber visto el espectáculo. El mar, extraordinariamente verde y llano era acribillado por las ráfagas. La torreta también. Un verdadero colador a pesar de su blindaje. Afortunadamente, mis tiradores son excelentes. Las cintas de ametralladora desfilaban a una velocidad de vértigo. Dos "Mustang" consiguieron, con todo, sobrevolarme. Uno de ellos se puso a desprender humo negro. Después de haber alejado planeando, se estrelló en elmar. El otro, pese a los tiros recibidos, logró sobrevolarnos tan bajo como si fuera a tocar la torreta. Un mal momento,
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se lo juro. Apenas acabó de pasar, otros dos "Martlet", llegaron en socorro, mientras que arriba los dos bombarderos seguían girando como buitres. Los dos nuevos cazas se arrojaron sobre nosotros barriendo mis cubiertas y la torreta con sus ametralladoras. A mi alrededor, dos vigías y cinco tiradores fueron puestos fueera de combate. Mientras acudían marineros a relevarlos, los dos bombarderos atacaron. Se lanzaron sobre nosotros, uno tras de otro. Sus ametralladoras pesadas esccupían balas sin interrupción. Otros cinco marineros cayeron llevando el número de heridos a diez hombres. Ya no había sirvientes válidos en las piezas. Mi segundo dio un salto. a pesar de la granizada de acero que nos caía encima, agarró una ametralladora y renaudó el fuego. Yo observaba el discurrir de los aviones por tratar de sustraerme a sus bombas en el momento oportuno. No contaba más que con algunas fracciones de segundo. Grité: :evil: "¡Listos para la inmersión!"
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-Era la única solución, Peter.
-Si, pero era menester conseguirlo. Los bombarderos pasaron a doscientos metros sobre nosotros. El primero soltó un rosario de bombas. El segundo, granadas submarinas. Apenas el primero había soltado su carga, di un golpe de barra a derecha toda. Era un quite mejor o peor, pero no había otros. Una bomba cayó a cien metros de mi estela, una granada estalló a cincuenta metros. Por la deflagración, el submarino se inclinó de 25 grados lo menos y un herido se cayó desgraciadamente al mar por el balanceo. en el momento que yo pasaba por el panel al último herido, los dos "Martlet" y el "Mustang" picaron de nuevo sobre nosotros. Esperaba de un momento a otro, como cuando mi combate con el Crocus, quedarme otra vez acribillado a balazos o metralla.

Pero aquella tarde, la suerte estaba de mi parte. Trozos de chatarra revoloteaban en todas partes, en tanto que mi submarino efectuaba zigzags. vociferé: "¡Inmersión rápida!" Y salté en el panel mientras los bombarderos que
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acabababan de encender sus proyectores a causa de la oscuridad se disponían a virar para soltarme la segunda carga. Créame, nunca nadie se ha sumergido tan de prisa como nosotros aquella noche. cuando bajé el panel de la torreta, el agua afloraba ya...Salí del lance con una ducha.
-El caso es que salió usted de él -dice Rösing esforzándose en sonreir para animar a Cremer.
-Si, comandante. Pero la suerte no dura eternamente.
-¿Cuales son sus conclusiones, Peter?
-¡Oh, muy sencillas! Primero, contra el avión, y pese a nuestro armamento DCA, tarde o temprano nos ajustarán las cuentas. Segundo, los aviones enemigos están muy bien entrenados y su táctica es excelente: los cazas para limpiar la torreta, luego los bombarderos para limpiar el todo. conmigo tuvieron mala suerte esta vez y no me quejo, pero mi vida pendió de un hilo ::glups . Y tercero, el blindaje de los aparatos enemigos con seguridad ha sido reforzado. Nuestros obuses de 20 mm apenas les hacen cosquillas.
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

...continuación (Los lobos del Almirante)

El informe de Cremer ha sido leído y releído por el Gran Almirante. Confirma punto por punto lo que otros comandantes menos experimentados le han hecho saber, que el combate se ha vuelto imposible a causa del dominio del aire de los aliados.
Seguir la lucha en estas condiciones significa ir ineluctblemente al encuentro de pérdidas espantosas.
Renunciar a la guerra en el Atlántico, aunque por un corto lapso de tiempo, esperando la salida de nuevos tipos de submarinos, es imposible. El enemigo podría utilizar todos sus aparatos liberados de su caza de los U-Boot para aumentar sus bombardeos aterradores sobre Alemania y su industria de guerra. Los aliados podrían cesar de hacer navegar sus barcos en convoyes y aumentar así en un tercio su capacidad de transporte entre Estado Unidos e Inglaterra.
Había que continuar, pues, sabiendo de antemano que los Lobos grises iban al sacrificio. Era la única solución. Una solución de desesperanza.
No obstante, después de haber hablado de ello con los oficiales de su Estado Mayor, que le dieron la aprobación, Doenitz desea conocer la reacción de los combatientes del Atlántico. Convoca a sus jefes de flotilla en el "Am Steinplatz". Están presentes los capitanes de corbeta Lehmann-Willenbrock, jefe de la 9ª flotilla; Kuhnke, jefe de la 10ª, Söhler, jefe de la 7ª, Schulz, jefe de la 6ª, Zapp, jefe de la 3ª, y el jefe de los submarinos del Oeste, Rösing.
Dönitz les expone el problema. Todos convienen en la necesidad de continuar la lucha. Aun que solo represente un lento suicidio.
-34-
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11 de agosto. A 480 millas al oeste de Ascensión, el vigía de proa del U-185 anuncia:-Barco recto adelante.
En "Zeiss", August Maus reconoce el U-604 que, doce días antes, frente a San Salvador, había sido sorprendido por
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un avión de la "U.S. Air Force". Las cuatro bombas del aparato estallaron a la altura de la torreta y los daños fueron catastróficos. Con varios lastres perforados, un motor eléctrico averiado y los periscopios desequilibrados, el U-604 se sostiene con dificultad.
En cuanto a las vidas humanas, el balance es pesado. dos vigías muertos, dos ametralladores heridos y un timonel que se ha vuelto loco de terror. Ha habido que atarle a su litera. El comandante, Hort Hoeltring está lleno de metralla. Es un tipo raro. Moreno, con aspecto de descargador, duro y musculoso, le han dado el sobrenombre de el pistolero a causa de su manía de desenfundar a cada paso su pistola. Tiene igualmente una sólida reputación de borracho ::hips: . sus aires de ::pirat: pirata contrastan con los modales de sus compañeros de combate. Avisado de la situación de Hoeltring, el BDU ha desviado a Maus para que acuda en su socorro.
A las cinco y ocho minutos, los dos Lobos grises se ponen al pairo y emprenden el transbordo de las provisiones de a bordo, del combustible, de los hombres y de los torpedos.
A las 6:47, cuatro explosiones sordas retumban. Son las cargas de hundimiento voluntario que el ingeniero-mecánico ha
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colocado a bordo del submarino averiado. En unos segundos, el U-604 se hunde en el Atlántico.
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Por fin he podido continuar con tu relato, Kummetz. Entre unas cosas y otras siempre lo dejaba para el final.

La verdad es que leyendo este texto se puede percibir el dramatismo de la situación de la U-bootswaffe después del mayo negro de 1943, cuando la RAF y la USAAF dominaban el Atlántico (y el Mediterráneo) y no permitían casi movimiento alguno en superficie a los sumergibles de Dönitz. Retirarse significaba dar vía libre al enemigo para transportar todo lo necesario para el esfuerzo de guerra aliado en Europa. Y aunque sabiéndose derrotados de antemano por la cantidad y calidad del enemigo, el deber de soldados les hizo continuar con sus patrullas de combate hasta el final, aunque éso significara una muerte segura. Sin duda no tenían elección, las manadas de cazadores serían ahora los cazados.

[youtube]zCE_aYJNfQo&feature=related[/youtube]


Un saludo. ::kaleun:
kummetz1938
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Me satisface que lo leas,Novich. Es un buen relato que voy transcribiendo y elaborando un poco, con las imágenes. Lo bueno, o mejor dicho, lo más dramático aún está por venir.
Un saludo. :D
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Huntley
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Como complemento...

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =+kapitsky

P.D. La tengo acabada en un cuaderno, pero me siento muy gandul para transcribirla...


Saludos.
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Novich39
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Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Excelente relato, Huntley. ::kaleun:

Evidentemente, los norteamericanos acabaron por espabilar ayudados en gran medida por su experiencia con los U-boote en sus aguas aledañas los meses anteriores y, por supuesto, el masivo incremento en la producción de material bélico que hizo incrementar exponencialmente el número de escuadrones de aviones de patrulla marítima y ataque. En definitiva, que un territorio de caza tan prolífico para los lobos grises como lo fue el Mar Caribe y alrededores en 1942 y principios de 1943, dejó de serlo por el empeño aliado en vedar todas las zonas de caza principales a los sumergibles germanos, primero, y el resto de zonas secundarias después. Acosarles en todo momento y lugar hasta que se dieran por vencidos o fueran aniquilados en su mayor parte; como si el salmo de la Biblia que dice que los que matan por espada por espada mueren se aplicara en toda su magnitud contra la U-bootswaffe. Desafortunadamente para los alemanes, la Kriegsmarine no fue la única rama de la Wehrmacht que sufrió tal hecatombe. En enero de ese mismo año, el 6º Armee alemán se rindió en Stalingrado frente el Ejército Rojo; mientras que durante el mismo "mayo negro" de los U-boote, el Afrika Korps capitulaba frente a los Aliados en Tunicia, demostrando que las tornas empezaban a cambiar. La caída hacia el abismo había empezado.

PD: Un detalle respectivo al título, Huntley: Lo de "...Desafortunadamente se equivoca en diez segundos." me deja en ascuas, preguntándome si los chicos del U-615 lo van a conseguir o no, pero claro, como en el título ya anuncias que va a morir........pues le quita algo de gracia al saber de antemano el final. En fin, sólo éso. :mrgreen: Por otra parte, espero ansioso la continuación. :)


Un saludo. :wink:
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