Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Vaya movida la de tu abuelo, camarada Ariatel. Para rodar una película. Habría sido una pasada escuchar todas sus aventuras y vivencias. Bonito recuerdo con la cruz de hierro.¡Envidia sana! :D
Un cordial saludo.

Editado

Algo en común tenemos tu abuelo y yo: Los dos embarcamos en la marina amercante, los dos fuimos militares,estuvimos en Sydney, en Chile, En Alemania y los dos conocimos a un miembro destacado de la U-Bootwaffe.¡Casi nada! 8)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Los Lobos del almirante

continuación......

Sostiene en su enorme puño un revólver. Contoneándose, da unos pasos,mientras su ayudante, que conducía el coche, aparece a su vez carabina en mano.
Maus y Guggenberger se paran en seco.
-Gentlemen, where do you live?
Maus, que le llega a la barbilla, alza la cabeza y, tragando saliva, contesta con voz ahogada y silbante.
-Tucson.
Los dos policías cambian una mirada.
-¿Conque Tucson? Bonita ciudad. Pienso que tendrán ustedes documentación, naturalmente.
Carraspeando, Maus mueve la cabeza negativamente,
-La hemos olvidado -interviene Guggenberger.
Con el cañón de su Colt, el sheriff les indica que suban al coche.
-¡Tienen ustedes buen acento para ser alemanes! Hale, en marcha para <Papago Camp>, el paseo se ha terminado, hijos mios. :)
En el momento que arranca el coche, Guggenberger se dirige al sheriff, muy córtesmente:
-Oiga usted, antes de llevarnos, ¿podríamos echar ::hips: un trago? Quedan invitados usted y su colega.
El sheriff se rasca la oreja pensativamente ::mmm: y luego responde:
-De acuerdo. Pero si se hacen el listo, les agujereo la tripa con esto -dice agitando su revólver.
Poco después el coche se detiene frente a un pequeño bar. Los cuatro hombres entran en él. Maus paga una ronda "bourbon" y Guggenberger otra. El barman les pide autógrafos y ofrece la ronda de la casa. Cuando salen del pequeño bar de luces tamizadas, los dos evadidos se sienten netamente menos tristes. ::kaleun:
Una hora más tarde, Maus se encuentra en una pequeña celda y Guggenberger en otra. Permanecerán en ella catorce días. A pan duro y agua, como ha ordenado el jefe del campo.
Los dos castigados no han chistado. Sentían en sus bolsillos el peso agradable de una botella de "bourbon", regalo del sheriff. 8)
Es aproximadamente en la misma época cuando la novia de August maus se entera `por la Cruz Roja de que el hombre con quien debía casarse a su regreso del crucero ha sobrevivido a la destrucción del U-185.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Desde luego........un Sheriff muy enrollao. :D
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Imagen
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Los Lobos del almirante

continuación.....

6 de junio. Con las grandes letras MP marcadas sobre su casco, el sargento entra en la pequeña pìeza después de haber llamado córtesmente a la puerta.
-Comandante August Maus.
Echado en su cama leyendo, Maus levanta la cabeza.
-Haga usted el favor de seguirme.
Perezosamente, Maus se levanta, mete dentro del pantalón el pico de la camisa que se le había salido y pregunta:
-¿Qué pasa?
-Una persona desea verle.
Maus se pregunta quién diablos puede venir a visitarle en el <Papago Camp>. Echa un vistazo por la ventana abierta. La gran explanada que sirve habitualmente de terreno deportivo está desierta. Señal de que el calor debe ser agobiante. Renuncia a ponerse la guerrera. Bordeando los barracones para aprovechar su sombra, sigue al MP hacia el barracón más pequeño, pero muy confortable, del jefe de campo. Al entrar compadece a los dos centinelas que, a pleno sol, sudan la gota gorda y se pasan una lengua rasposa por los labios resecos. Hace verdaderamente un calor tórrido y todos, guardianes y prisioneros, viven en un verdadero estado de enbrutecimiento.
Tan pronto Maus ha puesto los pies en la vasta estancia que precede al despacho del Jefe de campo y que sirve a los numerosos secretarios, descubre un hombre sentado en una silla, con las rodillas juntas, de tez rosada y cabellos bien peinados. A pesar de la canícula, su chaqueta cruzada está abrochada y su corbata de lazo bien sujeta al cuello de la camisa almidonado.
-¡Vaya valor! -se dice Maus, que siente el sudor resbalarle por todo el cuerpo.
-He aquí al comandanate August Maus -anuncia el MP, retirándose deprisa para ir a beber una cerveza.
El desconocido se levanta y se presenta.Imagen
-Pertenezco a la Cruz Roja suiza -dice tendiendo la mano-.Estoy destacado en la Embajada Helvética de Washington.
Los dos hombre se miran sonriendo. Están solos en la pieza.
-Creo que si nos trajeran algo de beber, nos sentaría bien -propone afablemente el suizo.
-¡Excelente idea! -dice Maus.
El delegado de la Cruz Roja se dirige hacia la puerta, la abre y se dirige, en un inglés que huele a Oxford, a un centinela que está desplomado en un sillón de mimbre. Vuelve con la misma calma y, tras haber invitado a Maus a sentarse, se acomoda de nuevo en su silla.
-Esperemos las bebidas antes de hablar del objeto que me trae aquí -dice sin dejar de sonreir.
El acento típicamente suizo-alemán divierte mucho a Maus (...a mí también. :lol: )que se pregunta, sin embargo, con cierta aprensión qué puede haber ocurrido para que la Cruz Roja se mueva. Bruscamente, saliendo del estado de apatía en que le ha asumido el calor, piensa que quizá se trata de una mala noticia relativa a su familia.
Cómo si hubiese leído su pensamiento, el suizo levanta la mano en un gesto de calma y le tranquiliza:
-No pase cuidado, comandante. Mi visita es motivada por una buena noticia para usted.

Maus suspira. ¡Una buena noticia! ¿Qué puede ser? Un ordenanza entra despacio con una bandeja, dos vasos y una botella descorchada de cerveza dorada y se va con andar perezoso. Tras haber llenado los vasos y bebido con lentitud un sorbo que saborea entornando los ojos :roll: , el delegado abe una cartera y toma la palabra con su perpetua sonrisa en los labios.
-Hay en Alemania una joven que debe esperar con impaciencia que firme usted este documento -dice con voz pausada tendiendo un papel a Maus.
Maus lo recorre rápidamente con la mirada. Es un acta de matrimonio extendido por la Alcaldía de Berlin. Además de los sellos y las diferentes rúbricas oficiales, lleva la firma de su novia, Gabriella. Sólo falta la suya para que sean marido y mujer.
-si acepta usted firmar este acta, mandaré mañana mismo, desde la Embajada suiza, un telegrama a su mujer comunicándole que todo está en regla. El documento oficial, con una copia, porque nunca se sabe lo que puede pasar, será expedido a nuestra Embajada en Berlín, que lo transmitirá a la Alcaldía la cual a su vez avisará a su esposa. ¿Acepta usted firmar y considerarse casado, comandante?
-¡Desde luego!
-¿Casado para lo mejor y para lo peor?
Imagen 8) :D
-Lo peor es ahora :| -dice Maus. Esperaré lo mejor. 8)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Los Lobos del almirante

continuación......

Unos días antes, una extraña ceremonia se había desarrollado en la sala de matrimonios de la Alcaldía de Berlín.
La gran estancia ha perdido su austeridad. En las ventanas, los cristales hechos añicos por los bombardeos han sido sustituidos por unas tablas. Las paredes y el techo están llenos de resquebrajaduras.
Imagen
Menuda, ante la larga mesa de madera maciza, una muchacha está sentada en el sillón guarnecido de cuero granate reservado a la futura esposa. En el sillón contiguo destinado al novio, apoyado en el respaldo, hay un marco de cuero. Han puesto en él un retrato de un oficial de Marina de uniforme, con sus condecoraciones: August Maus.
Como en un sueño, después que el alcalde le ha preguntado si acepta tomar por esposo al Kapitänleutnant zur See August Maus, Gabriella contesta con los ojos arrasados de lágrimas:Sí.
-Para que el matrimonio sea pronunciado, hay que esperar la respuesta del futuro, momentáeamente ausente. Haga el favor de firmar el registro.
Gabriella se levanta y, nerviosamente garabatea su firma.
-Haga el favor de firmar igualmente este documento que deberá usted llevar a la Embajada suiza. Será transmitido a su marido en el campo. Tan pronto le sea devuelto con la firma del Kapitänleutnant, todo estará en regla.
La ceremonia ha terminado. El burgomaestre se levanta. Por tercera vez las sirenas anuncian el retorno de las
Imagen
fortalezas volantes sobre Berlín.

En el <Papago Camp>, August Maus ha recibido la enhorabuena de los oficiales norteamericanos. El jefe del campo le ha concedido autorización para organizar una recepción en el refectorio de oficiales submarinistas par festejar la boda. Excepcionalmente, las autoridades americanas han facilitado algunas botellas de vino californiano, <bourbón>, cerveza y los inevitables zumos de fruta, acompañados de pequeños bocadillos de pastel de cerdo azucarado y de fruta en almíbar. Algunos marineros han sido invitados igualmente a la fiesta que se desarrolla entre el zumbido de las voces y de los ventiladores.
Guggenberger se acerca a Maus, que está charlando con algunos hombres. Levanta su vaso de <bourbón>, hace tintinear los cubitos de hielo y, con voz achispada, grita a voz en cuello:
-Camaradas, brindemos por el comandante Maus. Hoy es para todos nosotros un día histórico.
Un inmenso hurra retumba en la sala, mientras docenas de vasos se alzan. Son las seis de la tarde.
Desde la una, 5.000 buques han echado el ancla frente a las costas de Cotentin, sobrevolados por cerca de 4.000 aviones.
El desembarco aliado haz comenzado en Francia.


Hacer esa transcripción y, para ambientarla, buscar las imágenes, más o menos idóneas :roll: :wink: ...que es lo que lleva más trabajo, ha sido vivir, casi "life" la epopeya de esos dos oficiales.He comprobado que hay una enorme diferencia en leer un libro que hacer, con calma, una transcripción de él.

...Y fin de este episodio. 8) :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

kummetz1938 escribió:Hacer esa transcripción y, para ambientarla, buscar las imágenes, más o menos idóneas ...que es lo que lleva más trabajo, ha sido vivir, casi "life" la epopeya de esos dos oficiales.He comprobado que hay una enorme diferencia en leer un libro que hacer, con calma, una transcripción de él.
Y se agradece el esfuerzo. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Novich39 escribió:
kummetz1938 escribió:Hacer esa transcripción y, para ambientarla, buscar las imágenes, más o menos idóneas ...que es lo que lleva más trabajo, ha sido vivir, casi "life" la epopeya de esos dos oficiales.He comprobado que hay una enorme diferencia en leer un libro que hacer, con calma, una transcripción de él.
Y se agradece el esfuerzo. :wink:
Ha sido un placentero entretenimiento.
Habrá otros interesantes relatos.
Un saludo. ::kaleun:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Saludos camarada

Te agradezco el esfuerzo de las traducciones y espero los próximos con espectación. Un verdadero placer leerlos.
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Los Lobos del almirante

Vimos como terminó la aventura de evasión de Guggeberger. ¿Pero, que fue de él al terminar la guerra?

Para el Kpltn. Fritz Guggenberger terminó la prisión en agosto de 1946. En Bad Aibling (Alemania), el Kptltn. asistió a un último interrogatorio. El dijo su nombre. El oficial americano que le interrogaba, sorprendido,dijo: "Guggenberger? ¿Es usted el hombre que hundió el portaaviones británico Ark Royal? "Sí", dijo Guggenberger. El americano se levantó y regresó unos minutos más tarde acompañado de un oficial británico. El británico extendió la mano a Guggenberger y le dijo: "Me alegro de conocerle. Fuí cadete de marina en el Ark Royal. Le felicito por su excelente disparo." :)

En mayo de 1946, Guggenberger, con 31 años a sus espaldas, regresa a Alemania. Durante algún tiempo trabaja cómo albañil y después cómo empleado civil de las fuerzas de ocupación americanas en la parte sur de Alemania. Si bien a él le hubiera gustado estudiar medicina, el largo estudio le indujo a buscarse otra cosa. Se decidio por la arquitectura, ya que esa carrera podía terminarla en ocho semestres. Sin embargo Guggenberger no se había olvidado del mar.
a finales de 1955, poco después de haber abierto su despacho de arquitecto, la recientemente fundada Marina de la Repúbica Federal Alemana, le ofreció la reactivación del servicio con el rango de Capitán de Fragata.

Sin dudarlo un sólo instante, Guggenberger aprovechó la oportunidad de regresar a su anterior actividad. En 1961 fue nombrado capitán de navío y en 1968 almirante de flotilla. A lo largo de los años tuvo destacadas funciones tanto en tierra como en la flota. Éstas fueron, entre otras, el US Naval War College en Newport, y dos años como portavoz alemán en la NATO Military Committe en Washington, D.C., durante la crisis de Berlín en 1961. Su última ocupación poco antes de la jubilación en diciembre de 1972, fue la de un Jefe de sección para Planificación y Operación en el NATO-Commando AFNORTH en Oslo, Noruega. Después de su jubilación se mudó a Garmisch-Partenkirchen.
La vida profesional de Guggenberger, después de la guerra, fue muy parecida a la de su buen amigo y camarada Erich Topp.
Topp, que también había estudiado arquitectura después de la guerra, fue reactivado en 1968 y sirvió tanto en Washington D.C., como también en Bonn. El antes comandante del U-Boot con el Diablo Rojo, llegó a Contraalmirante, y se le tenía previsto para el mismo cargo en Noruega, que finalmente fue para Guggenberger.
En lo que a su vida personal se refiere, la larga separación, debida a sus tres años de prisionero de guerra, dio al traste con su matrimonio. En 1949 Guggenberger se casaba por segunda vez con Liselotte, con la que tuvo cinco hijos, entre ellos, gemelos.
Tuvo un feliz y exitoso matrimonio a pesar de los muchos cambios de lugar y mudanzas, como son habituales en un oficial profesional. Uno muy bien se puede imaginar cómo la pareja disfrutó de sus años de jubilación en los Alpes bávaros.
En noviembre de 1987 los Guggenberger se mudaron a un centro de ancianos en Erlenbach am Main. Guggenberger padecía entonces la enfermedad de Alzheimer. El 13 de mayo de 1988 se despedía de su esposa para efectuar un largo paseo. No regresó nunca. A pesar de una inmediata operación de búsqueda fue dado por desaparecido durante dos años. Entonces se encontró su cuerpo en muy avanzado estado de descomposición, no lejos de Erlenbach. Su identificación fue sólo posible por su anillo de boda. Su fecha de defuncion fue dada por el día en que había dejado el centro. Tenía entonces 73 años. Su esposa falleció el 21 de enero de 1991, parecía como si ella aún no tuviera en claro el destino de su esposo.
El trágico final de Fritz Guggenberger fue el triste punto final de una notable odisea humana.
:cry:

Transcripción y traducción del libro: LAUTLOSE JÄGER (Cazadores silenciosos) ::cap:
Imagen...Imagen...August Maus

Historial de August Maus

August Maus comenzó su carrera naval, en abril de 1934. Sirvió en el crucero ligero Nürnberg y el buque escuela Schleswig-Holstein antes de ser transferido en abril de 1940 a la fuerza de submarinos. Después de la formación habitual sirvió por dos patrullas como IWO en U-68 bajo el mando de Korvkpt. Karl-Friedrich Merten. En diciembre de 1941 salió de U-68 y en junio de 1942 encargó el tipo de barco IXC/40 U-185.
Imagen...crucero ligero Nürnberg
Hizo tres patrullas de éxito con este barco, sobre todo en el Oriente y el Atlántico Sur, antes de que fuera hundido el 24 de agosto de 1943 por tres aviones de los EE.UU. escolta USS compañía Núcleo (Niestlé, 1998).

Maus fue capturado y pasó casi tres años en cautiverio. Después de estar detenido en el campamento de prisioneros de guerra en Crossville, Tennessee, fue trasladado al campamento en el parque Papago el 27 de enero de 1944. El 12 de febrero fue uno de los cinco comandantes de submarinos para escapar de este campamento, pero él y su compañero de viaje Friedrich Guggenberger fueron recapturados en Tucson. Maus participó en la excavación del túnel por el que 25 prisioneros de guerra se escapó en la noche del 23 a 24 diciembre 1944 pero él no estaba entre ellos, una lesión que lo impulsa a quedarse atrás.

Después de una transferencia a Shanks Camp en febrero de 1946, Maus, se le translado a la zona británica de Alemania antes de ser finalmente liberado. Más tarde se convirtió en un exitoso hombre de negocios en Hamburgo.
Última edición por kummetz1938 el 02 Feb 2011 22:04, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

kummetz1938 escribió:En Bad Aibling (Alemania), el Kptltn. asistió a un último interrogatorio. El dijo su nombre. El oficial americano que le interrogaba, sorprendido,dijo: "Guggenberger? ¿Es usted el hombre que hundió el portaaviones británico Ark Royal? "Sí", dijo Guggenberger. El americano se levantó y regresó unos minutos más tarde acompañado de un oficial británico. El británico extendió la mano a Guggenberger y le dijo: "Me alegro de conocerle. Fuí cadete de marina en el Ark Royal. Le felicito por su excelente disparo." :)
Estos ingleses son la leche... ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Novich39 escribió:
kummetz1938 escribió:En Bad Aibling (Alemania), el Kptltn. asistió a un último interrogatorio. El dijo su nombre. El oficial americano que le interrogaba, sorprendido,dijo: "Guggenberger? ¿Es usted el hombre que hundió el portaaviones británico Ark Royal? "Sí", dijo Guggenberger. El americano se levantó y regresó unos minutos más tarde acompañado de un oficial británico. El británico extendió la mano a Guggenberger y le dijo: "Me alegro de conocerle. Fuí cadete de marina en el Ark Royal. Le felicito por su excelente disparo." :)
Estos ingleses son la leche... ::kaleun:
Así son los ingleses. 8) ...entera, desnatada o semidesnatada. :lol:
Me son odiosos en muchas cosas, pero siempre he admirado su espíritu deportivo y su humor. Además tienen a los mejores mayordomos. ¿No es verdad William?
Imagen¡Yes sir! Aqui le traigo el champaña solicitado. Dentro de unos minutos llegará el comandante Novich. ¿Algo más, sir?
"No, William. Puede retirarse. :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Imagen
Imagen
El puerto está en la parte Noroeste de la isla.(De mi cuaderno de bitácora.) :)
Imagen
Las islas reseñadas en color azul, fueron objeto de mi visita en un crucero por esta zona en 2006.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

Imagen
El U-251 en Kirkenes. Noreste de Noruega y cerca de la frontera rusa.
Imagen
Estupenda maqueta del U-995
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tras las huellas de la Kriegsmarine...

En el 5 de septiembre de 1984 fueron muchos los que tomaron parte en el funeral de Teddy Suhren para lamentar la pérdida de tan notable personaje. Entre ellos estaba Erich Topp, que más tarde en algunas hojas de su autobiografía describiría sus sentimientos al respecto.
Imagen
El 25 de octubre de 1984 el capitán Temeier del mercante de 5.084 BRT. MV PAPUA, ordenó a todos los hombres disponibles de su tripulación que se reunieran en cubierta para celebrar una breve ceremonia, en el momento en que el buque paraba
Imagen
... máquinas en la posición 46º 30´N, 07º 18´W.
(marcado con alfiler, en el Golfo de Vizcaya)
Imagen
Conforme a la última voluntad de Reinhard "Teddy" Suhren, sus cenizas fueron esparcidas en un suave mar de fondo del Atlántico - de nuevo unido con su U-Boot, que le había hecho célebre.

Fuente:Imagen...Imagen... ::oohh: :...(Imagen
Última edición por kummetz1938 el 04 Mar 2011 21:38, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”