Operación Rudeltak- Convoy SC-104

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
elbichodepende
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2012 15:39
Ubicación: Getafe, España

Operación Rudeltak- Convoy SC-104

Del Almirantazgo de la 24 me han recomendado colocar aquí los relatos de mis misiones...
Así que empiezo por el primero.

Elbichodepende - Operación Rudeltak- Convoy SC-104

La jornada estaba tranquila. Otro día más sin nada que hacer. Solo labores de mantenimiento del Sub y poco más. El último mes había ofrecido un clima nefasto. Todos los días lluvia y viento. En alta mar era imposible salir y detectar al enemigo. Este, al igual que nosotros, esperaba mejores condiciones para operar.
Solo en un par de ocasiones se pudo reunir la manada y el resultado había sido muy bueno. Pero desde la hostilidades de Navidad nada serio.
Esta tarde, como era habitual, volvía de su carrera de todos los días. El campeonato de cross militar estaba en pleno auge y en primavera llegaban las pruebas importantes. Como había nivel era necesario afinar.
Después de hora y media de entreno se dirigía a las duchas cuando el Contramaestre le abordó de improviso.
- Sus órdenes, mi Capitán, ha llegado una comunicación urgente. Se convoca a todos los Comandantes para el inicio de la nueva Campaña. En su mesa le dejo el informe.
Se metio en la ducha a toda prisa y casi ni se seco. Estaba impaciente por ver las órdenes. Operación Rudeltak, sonaba bien. En total se establecían seis misiones.
La tripulación estaba en sus camaretas jugando a las cartas o leyendo las cartas de mujeres, novias o familia, pero cuando entró en la antesala todos se levantaron inmediatamente y preguntaron.
- ¿Es cierto Capitán?, ¿por fin tendremos acción?
- Así es señores. Hay órdenes nuevas y ahora se nos convoca con todos los derechos. Después de los que demostrasteis en Navidad tenemos nuestro Sub a punto, a tope de equipamiento y podemos salir a la mar sin escondernos. En breve contaré con todos para salir a navegar.

Uno de los hombres se adelantó de improviso. Uno de los Cabos que en la anterior campaña se había distinguido como vigía y cuya valía había sido sobradamente demostrada.
- Si me permite, Señor. Tengo una antigua novia que ahora vive en Islandia. Se casó y se fue allí. Pero todavía tenemos relación. Hace quince días hablé con ella por teléfono y entre medias de la conversación dijo que estaba harta de marineros ingleses que habían llenado el puerto de su ciudad. ¿Puede que tengamos movimiento cerca de nuestra posición?
- ¿Quince días has dicho? Si se trataba de una Task Force puede ser que esperen algún convoy de la ruta habitual. Desde aquí a una jornada de navegación.
- ¿Y si probamos esta noche, Señor? Toda la tripulación está aquí y el Sub está armado hasta los topes. Mire a ver si queda alguien por Helga, y si no, salimos solos. Como no nos esperan les daríamos una sorpresa.
- En Helga no queda casi nadie, y los pocos que hay están de juerga con las camareras, medio borrachos, y pronto irán a dormir. ¿Salimos solos Señores?
- A la orden Capitán – dijo el Oficial de Torpedos – Ya habéis oído, todos con equipo completo en la cubierta en cinco minutos. Los últimos se quedan en tierra para zafarrancho de limpieza.

Todos los hombres se pusieron en marcha con entusiasmo. En cuatro minutos formaba toda la tripulación en cubierta.

- Sin novedad Capitán. 46 hombres presentes, toda la tripulación disponible y la nave completa de equipamiento y munición.
- Todos a sus puestos, avante lento hasta salir del puerto. Sirenas a tope, que todos sepan que el U-183 sele de patrulla. Luego avante toda dirección NW.

El contacto con el convoy se produjo horas después. Casi 30 mercantes en solitario y confiados, que se encontrarían con su escolta un poco más adelante. Pero el U-183 les intercepto a tiempo.
Antes de la llegada de los destructores envió a pique cuatro mercantes. El primero cargado de cañones de 150 mm. Los demás con las cubiertas llenas de suministros.
En esto llegó la escolta que comenzó a buscar con avidez al Sub. Les esquivó sin problemas camuflándose bajo la quilla de algunos tanker. Pero cuando se disponían a abandonar la zona de combate observó a través del periscopio un mercante con su cubierta llena de Sherman M4 destinados al frente. Su hundimiento supondría un serio varapalo al enemigo.
Lo comunicó a la tripulación.
- Señores, quedan dos torpedos y enfrente tenemos un carguero lleno de carros enemigos. El riesgo es grande pues tenemos encima a los escoltas que tiran cargas por todos los lados. ¿Abandonamos la zona?
- ¿Abandonar Señor? ¿Qué dice? Vamos a por él.

Dicho esto comenzó la maniobra de ataque. Un primer torpedo inmovilizó al carguero dejándolo al pairo. El segundo explotó debajo de la chimenea y provocó grandes llamaradas en cubierta. Pero los escoltas estaban encima y el mercante no se hundía.
Se situaron a 25 metros bajo la quilla del mercante y esperaron mientras los escoltas lanzaban sus cargas alrededor. Pero llegó un informe del hidrofonista.
- Señor, se escuchan explosiones y crujir de mamparos. El carguero puede reventar en breve.
La decisión era difícil, alrededor los escoltas, encima un barco a punto de explotar para reventarles a ellos y enviarlos al fondo.
- Oficial, atrás un tercio. A media milla del carguero lanzar decoys. Luego avante toda y superado otra media milla el carguero los decoys que nos quedan. A ver si confundimos a los escoltas. Y rece algo para cuando pasemos de nuevo bajo el carguero que no explote.

La maniobra fue arriesgada, pero salió bien. Los escoltas lanzaron furiosos sus cargas alrededor del mercante herido. Lo que permitió alejarse al Sub. De repente, cuando se encontraba casi a una milla el carguero reventó con gran estruendo. Otra víctima para el U-183 y su tripulación.

Lejos ya de la zona de combate salieron a superficie y pusieron proa a puerto.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Operación Rudeltak- Convoy SC-104

Hola Elbichodepende. Felicitaciones por el relato. ::plas: ::plas:

Me ha gustado, redactas muy bien.

A la espera del próximo, un cordial saludo Elbi, desde los mares del Sur...............

..............con un sol hermoso.cielo azul añil y mucho frío. Kami :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”