U45 - JAVIER078 -

Los participantes recibirán las órdenes del BDU en este foro.

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: U45 - JAVIER078 -

U45 se cancelan todos los permisos.

Ordenes para preparar el uboot para patrulla de combate y zarpar autorizadas.

Alejese de la costa unos 30km y notifique fecha, posición, sumergible utilizado, puerto de partida y espere recibir ordenes.
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

El U45(VIIB) se ha hecho a la mar, la mañana del 15 de junio de 1940 hemos zarpado de Wilhelmshaven, nuestra posición se encuentra en el cuadrante AN 95. Esperando órdenes de la comandancia para conocer rumbo y destino
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: U45 - JAVIER078 -

150640 BDU DES U45

ALCANCE CUADRANTE AM31 ANTES DEL DIA 20 JUNIO

ESTABLEZCA PATRULLA ENTRE ISLA FÄROER Y GRAN BRETAÑA

EL 20 DE JUNIO ZARPARA DE TRONDHEIM EL GNEISENAU, EL ADMIRAL HIPPER Y LOS DESTRUCTORES EN DIRECCION A ISLANDIA COMO DIVERSION PARA QUE EL SCHARNHORST PUEDA REGRESAR A PUERTO UNA VEZ TERMINADAS LAS LABORES DE REPARACION POR EL BUQUE DE APOYO LOGISTICO HUASKARAN.

PARTICIPARA EN LA OPERACION DE DIVERSION EN LA ZONA ASIGNADA PARA ATRAER A SU ZONA AL ENEMIGO PERMITIENDO AL SCHARNHORST ALCANZAR KIEL

EXTREME PRECAUCION AL BORDEAR LAs ISLAS SHETLAND FUERTE PRESENCIA AEREA ENEMIGA Y PATRULLAS COSTERAS

REPORTE POSICION Y CONDICION METEOROLOGICA CUANDO LE APAREZCA EN EL JUEGO POR MENSAJE DE RADIO " REPORT POSITION AND STATUS"

BUENA CAZA COMANDANTE
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

190640 001 U45 BDU 0830 Javier Batlle

U45xENXRUTAXHACIAXSECTORXPOSICIÓNXACTUALXANTONXNANNI11

INFORMEXCLIMATOLOGIAX Nub 0/4, mar 3, v 3 , SW7, despejado

Cuaderno de votácora: tres días de navegación por el mar del norte sin incidencias, el 16 de Junio de 1940 nos aproximamos a las islas Shetland, ordeno inmersión para evitar patrullas aéreas y navales, nuestro hidrofonista no encuentra ninguna señal de contacto. 11 horas de navegación a 50 metros de profundidad para bordear las islas., ordeno ir a superficie a las 9:30 de la noche, sin contactos visuales, pongo mejor velocidad hacia sector de destino, 19061940.
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

200640 002 U45 BDU 0830 Javier Batlle

XALCANZADOXSECTORXANTONXMAXX31XXHUNDIDOAXDOSXBUQUESXMERCANTESXDEXGRANXTONELAJEXUNXTRANSPORTEXCONXESCOLTAXDEXCRUZEROXDIDO.

C. Bitácora: alcanzada zona objetivo al atardecer del día 20 de Junio, navego a una velocidad lenta alrededor del cuadrante, al día siguiente el oficial de guardia avista un buque de gran tamaño que transportaba carbón, hundido con dos torpedos. Esa misma noche localizamos un gran crucero de transporte de mas de 10000 toneladas escoltándolo el crucero ligeroingés DIDO. A una distancia de 1500 metros disparo 4 torpedos que alcanzaron al buque, dos fallos de torpedos pero los otros explosionaron en zona vulnerable que en 20 segundos se hundió como un plomo. Día 21, he ordenado al cocinero que prepare un buen almuerzo para subir la moral y la alegría de la tripulación por el éxito. De momento todavía no localizamos ningún barco de guerra nuestro en ruta aunque nos llegó un mensaje informando del alcance de un torpedo enl nuestro acorazado de bolsillo. Informan de escasos daños. Atacado por submarino inglés.
Seguimos en zona objetivo
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

230640 003 U45 BDU 21:40 Javier Batlle
XSEGUIMOSXENXZONAXOBJETIVOXANNTONXMAXX31XLOCALIZADOSXDOSXDESTRUCTORESXBRITANICOSXEVITAMOSXCOMBATEXPORXESCASAXPROFUNDIDADXAHORRANDOXTORPEDOSXPARAXBUQUESXDEXMAYORXTAMAÑOXSINXLOCALIZARXBUQUEXALIADOXNIXNINGÚNXGRANXBUQUEXENEMIGOXPARAXCOMBATEXSEGUIMOSXENXZONAXDEXOBJETIVO.
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

Javier078 escribió:230640 003 U45 BDU 21:40 Javier Batlle
XSEGUIMOSXENXZONAXOBJETIVOXANNTONXMAXX31XLOCALIZADOSXDOSXDESTRUCTORESXBRITANICOSXEVITAMOSXCOMBATEXPORXESCASAXPROFUNDIDADXAHORRANDOXTORPEDOSXPARAXBUQUESXDEXMAYORXTAMAÑOXSINXLOCALIZARXBUQUEXALIADOXNIXNINGÚNXGRANXBUQUEXENEMIGOXPARAXCOMBATEXSEGUIMOSXENXZONAXDEXOBJETIVO.
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

[230640 003 U45 BDU 21:40 Javier Batlle
XSEGUIMOSXENXZONAXOBJETIVOXANNTONXMAXX31XLOCALIZADOSXDOSXDESTRUCTORESXBRITANICOSXEVITAMOSXCOMBATEXPORXESCASAXPROFUNDIDADXAHORRANDOXTORPEDOSXPARAXBUQUESXDEXMAYORXTAMAÑOXSINXLOCALIZARXBUQUEXALIADOXNIXNINGÚNXGRANXBUQUEXENEMIGOXPARAXCOMBATEXSEGUIMOSXENXZONAXDEXOBJETIVO
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

Lexu, no entiendo porque no se ve completo mi último mensaje pero aprovecho para hacerte una pregunta:

Sabes que el sh5 tiene un problema para continuar la campaña, un error de programación que no te destina a la nueva base cuando llega la fecha. En este caso empecé en tiempos felices (22-06-1940) y a fecha de 23 de Junio todavía no me asignarón puerto francés. La duda es que si comienzas la patrulla sin objetivos en el mapa, ¿el error de cambio de base se mantiene o esta al margen?
Me refiero que si estas con la UBOOTWAFFE no sé si existe este problema.¿Tuviste que realizar algún cambio en campaña para que te asigne mas adelante nuevo puerto?
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

250640 004 BDU U45 Javier

POSICIÓNXANTONXMAXX31XSEGUIMOSXENXZONAXHUNDIDOXMERCANTEXDEXGRANXTONELAJEXSEGUIMOSXENXZONAXASIGNADAXESCASEZXDEXTORPEDOSXLAXMORALXALTAXDEXLAXTRIPULACIÓNXTODAVÍAXCOMBUSTIBLEXSUFICIENTEXMARXAGITADOXBUENAXVISIVILIDADXSINXNIEBLA
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

250640 004 BDU U45 Javier

POSICIÓNXANTONXMAXX31XSEGUIMOSXENXZONAXHUNDIDOXMERCANTEXDEXGRANXTONELAJEXSEGUIMOSXENXZONAXASIGNADAXESCASEZXDEXTORPEDOSXLAXMORALXALTAXDEXLAXTRIPULACIÓNXTODAVÍAXCOMBUSTIBLEXSUFICIENTEXMARXAGITADOXBUENAXVISIVILIDADXSINXNIEBLA

Cuaderno de Bitácora: llevamos una semana en la posición asignada, ha pasado casi una semana sin novedad, la tripulación realiza tareas de rutina dentro del submarino, la moral se mantiene alta, todavía no tenemos informes de posición de nuestros buques de guerra en la operación asignada, ayer al anochecer el oficial de guardia avistó un gran mercante de 4000 toneladas dirigiéndose hacia nuestra posición, ordeno inmersión a cota periscópica, ordeno lanzar dos torpedos a una distancia de 800 metros, el primero no explota debido a un fallo de detonación, el otro torpedo impacta en la popa del buque destrozandole las hélices. Al cabo de 20 minutos se hunde. Ordeno al cocinero que prepare una cena abundante de vegetales y carne, llevamos todavía gran cantidad de alimentos frescos debido a la conservación de los mismos por lo poco que llevamos en la mar. 22:40, parte de la tripulación descansa en sus literas, mi primer oficial se prepara para la primera guardia de media noche.
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: U45 - JAVIER078 -

Estando en la ubootwaffe saliendo sin seleccionar mision no repercute en el cambio de puerto por traslado. Mirare las fechas de asignacion de los puertos franceses en sh5 pero creo javier que es mas adelante a tu fecha.
Lo mirare, cuando encuentre algo te escribo por esta via

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

Ok Lexu

Una cosa, en la misión encomendada, supongo que en la ubicación en la que estoy simplemente mi cometido es hundir barcos como diversión para que el Scharnhorst se salve del grupo acorazado Inglés que se enfrentará en breve con el grupo de combate aliado que zarpó de Trondheim. Participas?
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: U45 - JAVIER078 -

A mi me mando el bdu mas al oeste para cubrir otro cuadrante. Se asignaron otras ordenes distintas, no estoy participando en la diversion.

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Javier078
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 100
Registrado: 25 Feb 2015 22:40

Re: U45 - JAVIER078 -

270640 005 BDU U45 Javier Batlle

INFORMAMOSXAXLAXCOMANDANCIAXDEXDOSXHUNDIMIENTOSXDEXBUQUESXDEXCARGAXDEXTONELAJEXMEDIOXSITUACIÓNXANTONXMAXX33XSINXTORPEDOSXHUNDIDOSXCUATROXMERCANTESXYXUNXTRANSPORTEXMILITARXDEXTROPASXXHUNDIDASX24380XTONELADASXINFORMEXDEXRADIOXINFORMANDOXLLEGADAXSCHARNHORSTXAXPUERTO.

C. Bitácora:la mañana del 26 de Junio nos encontramos un mar agitado pero con buena visibilidad. A las 7:00 de la mañana se preparó la primera guardia en el puente mientras que los miembros de la tripulación libre de guardia almuerzan, mientras que yo decidí aprovechar el tiempo en leer los últimos mensajes descodificados de radio. Espero noticias de la Operación de rescate del Scharnhorst ya que ha pasado varios días sin noticias de la comandancia.A las 5:23 de la tarde la guardia del puente avistó un petrolero de unas 3500 toneladas, llevaba un rumbo que nos estaba dejando atrás. Ordené la mejor velocidad para poder adelantarlo ya que me llevaría unas horas y atacaría al anochecer. 21:47 de la noche disparé dos torpedos en superficie que impactaron en la quilla del barco hundiéndolo casi de inmediato.
27 de Junio, me informan de la llegada a la costa norte de un barco mercante que se dirigía a puerto con dirección sur-sursureste, se encontraba cerca de mi posición y decidí interceptarlo con éxito, el último torpedo (popa) impacto en la proa. El barco viró para huir pero fue perdiendo velocidad hasta que se hundió de proa. Mensaje de la llegada del
scharnhorst a puerto con daños considerables.
Informo al BDU de mi ubicación y gasto de todos mis torpedos. La tripulación tiene la moral alta que será sobre todo
por la alegría de leer el mensaje de la derrota aplastante de Francia por nuestro ejercito. Algunos submarinos se dirigen a puertos Franceses ya que Doenitz vió una oportunidad estratégica perfecta para acceder a las rutas de navegación del comercio naval Británico mas próximas que la de los puertos alemanes. Espero informe de la comandancia para saber a donde dirigirme ya que no he recibido noticias de algún cambio a puerto francés.
Responder

Volver a “FUNKETELEGRAMM”