Una ENIGMA en casa

Moderador: Friede Rösing

Cerrado
Woody
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 12 Feb 2008 01:00

Una ENIGMA en casa

Hola amigos, visto que comprar una máquina ENIGMA M4 es muuuuuy caro, hace unos dias decidí que me haría una y listos. La idea inicial es intentar recrear más o menos la estética y punto, es decir, que la máquina NO FUNCIONE, se trata pues de una MAQUETA.

De esta forma la cosa empezó como un juego, quería hacerla de cartón y listos, pero me he ido animando y he empezado a buscar cositas para que quede más chula.

Si, ya se que a muchos os parecerá una chapucilla, pero mira, uno tiene limitaciones. En mi vida, nunca he realizado ninguna maqueta de nada, ni soy manitas, ni nada que se le parezca. Ni tenía cutter, ni conocimiento de materiales a usar ni nada de eso. Si queda bonita y a alguien le gusta pués se la vendo por dinero (esos papeles que sirven para comprar yogures en el Super).

Aun no he acabado esta y ya estoy pensando en la siguiente maqueta ENIGMA que construiré. Si alguien está interesado, acepto peticiones de modelos concretos. Igual si hay "feedback", me animo ha montar un taller y especializarme en maquetas de ENIGMA! Hay tanto que mejorar...

Empezando a pegar cartón pluma y cartón de caja "vulagaris"
Imagen

Pegando una espuma que simula un poco la textura del metal de las enigma
Imagen

Dando la forma de los "escalones" donde irán las teclas
Imagen

Los primeros tornillos colocados. También puede verse la primera placa protectora de metal ya en su sitio.
Imagen

Todas las placas de metal atornilladas. La cosa va tomando forma.
Imagen

Por fin terminé el famoso PLUGBOARD o panel de enchufes de la M4. Es de plástico y esta lleno de remaches de los que se usan para cuero (cinturones, etc...)
Imagen

A medida que avance iré posteando fotos. Ahora mismo estoy buscando las teclas de la M4, son negras y redondas, no se si las encontraré de alguna máquina de escribir vieja o me las tendré que hacer yo (mucho me temo que será esto último)

Un saludo

WOODY
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Una ENIGMA en casa

Excelente trabajo!!!!
No dejes de postear las fotos de tus avances!
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Una ENIGMA en casa

Muy bueno! :shock: :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Una ENIGMA en casa

¡Coñe, sorprendente! Sigue posteando para ver los resultados.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Una ENIGMA en casa

Maestro felicidades por lo que estas haciendo.
Un trabajo muy pero que muy bueno.
Sigue poniendo esas fotos para que veamos el avance de esa obra de arte.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Woody
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 12 Feb 2008 01:00

Re: Una ENIGMA en casa

Gracias por el ánimo.
Ayer ya coloqué dos rotores, espero poder terminar los otros dos esta noche, entonces postearé la correspondiente foto. Lo bueno de esta maqueta es que es a tamaño 1/1. Ya he hablado con un carpintero para la caja, pero aun no estoy muy seguro de construirla, la cosa subirá demasiado de precio... aunque realmente sería lo suyo.
Woody
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 12 Feb 2008 01:00

Re: Una ENIGMA en casa

Aquí os dejo la foto de la ENIGMA con los 4 rotores. Son de cartón pluma de 3mm troquelado.
Como he visto que esas megafotos son demasiado grandes para el formato de la web, a partir de ahora las adjuntaré a un tamaño más pequeño

Ahora a por el interruptor del conmutador, tiene que ser "vintage". Ah! y a por la placa semicircular del paso de corriente a 4v. (como veis, dejo las teclas para el final. Vaya escollo tengo con eso...!)

Imagen
Asprella
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ene 2008 01:00
Ubicación: NeuSchwabenland

Re: Una ENIGMA en casa

Al final lograrás que funcione.
Muy buena la maqueta.
Imagen
Die Toten werden gerätch werden.
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 143
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Una ENIGMA en casa

Muy buen trabajo,
dale un vistazo a este enlace , mira como se hace el artista las teclas redondas para un teclado Steampunk.

http://steampunkworkshop.com/keyboard.shtml

Saludos
Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 620
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Una ENIGMA en casa

Bueno.... estoy alucinando!!!!

Sigue posteando tu trabajo tiene una pinta genial.

En cuanto al tipo del teclado.....sin comentarios! :shock: :shock:

Lo de los botones para las teclas es una idea brillante, mira a ver si los encuentras en tu ciudad!
Woody
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 12 Feb 2008 01:00

Re: Una ENIGMA en casa

Gracias por los animos generales. Como veis, hace tiempo que no posteo, pero os informo que finalmente he encontrado el conmtador que buscaba en una web de Estados Unidos, imagino que me llegara en breve. Una vez tenga colocado el conmutador y la placa correspondiente al voltaje colgaré otra foto. Un saludo!!!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Una ENIGMA en casa

Me teneis muy sorprendido....... :shock: :shock:

Sueño con el dia en que se reproduzcan las maquinas enigmas y en vez de usar un programa pueda teclear y usar una de verdad ::chis: ::chis: ::chis:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Cerrado

Volver a “Archivo”