Rheinübung

Moderador: Friede Rösing

Cerrado
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Rheinübung

Ejercicio Rhin - Rheinübung

Hace mucho tiempo y no muy lejos... una acción militar marítima convirtió a sus participantes en leyenda... Hombres y máquinas, en un entreverado juego, escribieron una de esas páginas de la historia, donde cada uno de sus participantes puede ser seguido minuto a minuto y ver el desenlace increíble, de esos que solo se dan en las películas.

Ahora reviviremos esos momentos, desde el punto de vista de simples operadores de radiocomunicaciones, ya sea en tierra o en el mar, ateniéndonos a las estrictas instrucciones de combate, a sabiendas o no de nuestro destino, en cumplimiento del deber...

Nuestra misión consistirá en recibir a partir de Mayo del 2011, día por día, los mensajes que se irán emitiendo desde alguna central de comunicaciones, decodificarlos, desencriptarlos, y archivarlos a medida que pasen el tiempo, para cuando se nos requiera, sean entregados sin omisión alguna.

Se puede inscribir todo el mundo, pero se deberá tener en cuenta que los mensajes vienen en morse y encriptados en Enigma bajo normas de la Kriegsmarine de 1941. Debido a la tarea del Operador Principal ( o sea yo ) el mismo no podrá hacerse cargo de la capacitación y resolución de problemas que se vayan presentando, con lo cual los participantes que posean cumplimentados los exámenes de la Abwehr 11 ( o sea, los que lucen las cintas en sus firmas ) deberán asumir el compromiso ineludible de accionar como capacitadores y auxiliares, regla de honor que de no cumplirse, será motivo de expulsión de esta gran aventura. Los participantes noveles harán las consultas a sus mayores y estos deberán asumir la responsabilidad de su capacitación.

Con respecto al punto anterior, es de entenderse que se trata de una realidad factible en tiempos de guerra. Si usted, el participante que ya es Técnico en Comunicaciones ( Examen Básico ) o Experto en Comunicaciones ( C.A.E. ) bien podría haber sido asignado como operador o jefe de equipo de operadores en alguna estación, ya sea en tierra o en alguna nave de superficie o sumergible, y debería capacitar a el personal auxiliar que se le suministre, sin dejar sus labores de recepción de mensajes.

Además, si usted estaba en un buque o estación, y la situación lo ameritaba, podría haber ido de "cabeza" a la central de comunicación de acuerdo a las necesidades que se van presentando en tiempo de guerra.

Es de hacerse notar, que puede existir algunos errores en algunos mensajes. Si la interconsulta que realicen los participantes llegan a la misma conclusión, procederán a emitir informe en el foro correspondiente. En el mismo se evaluara y se dispondrá las correcciones correspondientes.

Se podrán crear equipos de resolución y de interconsulta, pero la presentación de los libros de transcripciones será individual.

En breve, se entregará el paquete de Manuales, Procedimientos y Códigos, con las instrucciones del modo de operación, y las normativas de inscripción.
Cerrado

Volver a “Archivo”