Ultima navegación del Marsopa

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:lo unico que tenemos en Cartagena es el Peral, epro no es visitable... cachis....
aun asi... paciencia, ya nos caera alguno....
de todas maneras, torrevieja, ahora con la nueva autovia, pilla a 30 minutos... no nos podemos quejar...
y yo aun sin ir a verlo...
:oops:
No, si a mí me parece fantástico que tengan uno en Torrévieja, como si tienen un búcaro alicatado. Y ya puestos, que pongan otro en Socuellamos y otro en Navalmoral de la Mata. Con mi mayor respeto para esos dos pueblos.
Lo que decimos por aquí, es que si hay un sitio donde debería haber uno, es aquí, en Cartagena, la cuna y la casa del arma submarina Española.
Por tener, teníamos incluso dos posibles ubicaciones, una en seco y otra en el agua. Podía ser el complemento perfecto para el museo de arqueología submarina, cuyas obras están en marcha en el muelle. Podía ...... que más da. Bueno, paciencia, dentro de diez o quince años empezaran a causar baja los de la serie 70, a ver si cuela.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:como si tienen un búcaro alicatado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bucaró alicatado?, será por lo menos hasta el pitorro, no?.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Imagen
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola, ya que mencionais Londres, ese si que es un paraiso de turismo belico. el imperial War museum es una maravilla Mola estar al lado de un biber con sus dos torpedos listos (creo que tengo alguna foto) y muy interesante es la visita al crucero hms belfast (no edinburg, o te referias, siurrell a la clase?) os la recomiendo a todos.

Ojala se pudiera navegar rio arriba con un sub en el ebro, no creo que sea posible, el tamesis, es un pedazo de rio, impresiona, aun asi, creo que fue complicada la llegada del belfast, con problemas de calado o algo asi no estoy muy seguro.

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

HMS Belfast.

Class: Edinburgh, Modified Southampton class

Sister ship: HMS Edinburgh (sunk May 1942)

Built: Harland and Wolff Shipyard, Belfast. Keel laid 10 December 1936

Launched: 17 March 1938 - St. Patrick's Day

Commissioned: Commissioned into the Royal Navy 5 August 1939

Standard displacement: 11,553 tons

Overall length: 613 feet 6 inches (187metres)

Beam: 69 feet (21metres)

Draught: 19 feet 9 inches (6.1metres)

Armament (1959): Twelve (4x3) 6-inch; eight (4x2) 4-inch HA/LA; twelve (6x2) Bofors AA

Propulsive machinery: Four Admiralty 3-drum boilers; four steam powered Parsons single reduction geared turbines driving four shafts at 80,000 shaft horsepower

Maximum speed: 32 knots (36 miles / 58 km per hour)

Complement: 750 - 850 (as flagship)

A veces se me va la olla cuando escribo muy rapido :wink:No lo escribi ni siquiera bien. :?

Los muy canallas lo colocaron alli el dia de Trafalgar de 1971 (21 de octubre). HONOR Y GLORIA A GRAVINA Y COMPAÑIA.

Alla va una foto del feliz (?) dia
Imagen

Son unos 6.8 m de calado...El Ebro tambien es un pedazo rio...pero con las presas y exclusas que tiene ahora...mejor ponemos un submarino para regozijo de Mendas. :twisted: :wink:

http://hmsbelfast.iwm.org.uk/
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias por la informacion siurrell, como siempre, muy documentado, asi da gusto.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Recientemente el Marsopa ha estado en la base del Port de Soller.
Esta es la pagina de despedida de la Armada...jo a ninguno se nos ha ocurrido mirar ahi.
:(
http://www.armada.mde.es/esp/BuquesUnid ... cAct=04210
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pasara con el lo mismo que paso con casi todos los aviones que podiamos disponer si no se hubieran achatarrado,con la cantidad de aviones que intervinieron en la guerra incivil nuestra,podriaos disponer del mejor museo aereo del globo
Que paso con las famosas lanchas rapidas torpederas alemanas que tuvimos al final de la guerra mundial.¡Pues se achatarraron como todo el armamento absoleto de nuestro ejercito¡¡¡
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

con todas las obras que tenemos en el manzanares, una mas para hacer un museo para trernos el submarino se prodria aguantar, para la flotilla del manzanares....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”