Hola, configuracion del oviblion.ini fusilado de
http://foros.clandlan.net/index.php?sho ... ntry232939
MODIFICAR OBLIVION.INI
Opciones Variadas:
bAllowScreenShot=0 o 1 (0 Por defecto)
Te permite hacer Screenshots de Oblivion, una vez activado esto pulsa la tecla Imprimir Pantalla (Imp pant) en el juego para tomar la screen.
SMainMenuMovieIntro=0 o 1 (1 Por defecto)
SIntroSequence=0 o 1 (1 Por defecto)
Desactiva/Activa Intros y demás para cargar antes el juego.
bBorderRegionsEnabled=0 o 1 (1 Por defecto)
Te permitirá escoger si aparecerá una barrera invisible cuando llegues a los bordes del mapa (dificil pero posible). Desactivandola tampoco vas a ver mucho más pero quizás para futuros mods que aporten territorios adicionales resulta interesante desactivarla.
bPrecipitation=0 o 1 (1 Por defecto)
?¿Se acabaron las lluvias, tormentas.... si pones un 0?¿
bFull Screen=0 o 1 (1 Por defecto)
Te permite elegir entre jugar a pantalla completa o en ventana
iSize W=(640 Por defecto)
iSize H=(480 Por defecto)
Te permite elegir la resolución para el modo ventana.
bUseSoftwareAudio3D=0 o 1
Si está desactivada quizás se consiga algo más de rendimiento…. eso si, si utilizas sistemas de sonido envolventes mejor pasa de esto.
[RENDIMIENTO]
bUseHardDriveCache=0 o 1
Si está activa el juego utiliza la cache del disco para disminuir los tiempos de carga.
bdospecpass=0 o 1
Desactivando esto aumenta mucho el rendimiento en espacios interiores
iNumBitsForFullySeen=(248 Por defecto)
Reducir esto da algo más de rendimiento (por ejemplo a la mitad 124)
iThreads=10 (20 Por defecto)
iOpenMPLevel=10 (20 Por defecto)
Probad estas dos opciones a 10 si teneis un procesador Dual-Core
iPreloadSizeLimit=1 o más
Y si teneis 2 Gb de RAM probad con 1000000000 akí, para ganar algo de rendimiento poner 536870912.
--------------------------------------------------
Opciones Gráficas:
[AGUA]
bUseWaterReflectionsMisc=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsStatics=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsTrees=0 o 1 (0 Por defecto)
bUseWaterReflectionsActors=0 o 1 (0 Por defecto)
Por defecto el agua solo refleja la tierra. Modificando el .ini se puede conseguir que se reflejen objetos varios y estáticos, árboles y personajes a costa de un menor rendimiento.
bUseWaterHiRes=0 o 1
Mejora la calidad del agua, eso sí solo gráfikas cn Shader Model 3.0, lógicamente consume algo más de recursos.
uSurfaceFPS=1 o más (12 por defecto)
Se puede decir que al aumentar este valor el agua se ve más suavizada (a + suavizado - rendimiento)
bUseWaterLOD=0 o 1 (1 Por defecto)
CITA
Si lo pones en 0 tienes agua detallada desde el quinto coño. Bastante consumo de rendimiento por cierto.
bUseWaterDepth=(3 por defecto)
Si modificas el LOD (explicación de que es esto más adelante) surge un error en el visionado del agua, poner esto en 1 arregla el problema.
uNumDepthGrids =(3 por defecto)
Si al modificar la cantidad de celdas el agua se visualiza mal, akí pon un 1.
[LOD]
uGridDistantTreeRange=1 o más (5 Por defecto)
Te permite escoger la distancia de dibujado de animación árboles y vegetación (a + distancia - redimiento)
uGridDistantCount=1 o más (25 por defecto)
Otro más para escoger la distancia de dibujado (a + distancia - rendimiento).
bForceFullLOD=0 o 1
Si activas esto el juego fuerza siempre a los arboles que hay en primer plano a ser mostrados en alta calidad, con su consiguiente disminución del rendimiento.
uGridsToLoad=3,5, 7 o 9 (5 por defecto)
Te permite elegir el número de celdas de gran calidad que se muestran en exteriores (Esto hará los tiempos de carga más lentos)
fLandTextureTilingMult=(2.0000 Por defecto)
“Modify the tiling that occurs on the grids”--> Se traduce como: "Modifica el “embaldosado” que ocurre en las celdas (?¿)
Si se aumenta el número de celdas a cargar (uGridsToLoad), se recomienda mantener esta opcion por defecto.
fFarDistance=(Por defecto a 10000.0000)
Aumenta tu distancia de visión (a + distancia de visión - rendimiento).
uGridDistantTreeRangeCity=1 o más (4 Por defecto)
uGridDistantCountCity=1 o más (4 Por defecto)
Te permite aumentar o subir la distancia de visualización de las ciudades y arboles cercanos (a + distancia - rendimiento)
fLODMultLandscape=1.0000
fLODMultTrees=1.2000
fLODMultActors=7.0000
fLODMultItems=7.0000
fLODMultObjects=7.0000
Si se modifican estos valores por defecto se consigue aumentar o disminuir la distancia de visionado de cada cosa: (en orden de aparición: la tierra, arboles, personajes y objetos). (a + distancia - rendimiento)
[HIERBA]
iMinGrassSize=1 o más (80 Por defecto)
Modifica la cantidad de hierba (a + cantidad - rendimiento)
iMaxGrassTypesPerTexure=1-4 (2 Por Defecto)
Te permite escoger el numero de tipos de hierba por cada textura del terreno (a + variedad - rendimiento)
fGrassEndDistance=(Por defecto 4000.0000)
fGrassStartFadeDistance=(Por defecto 3000.0000)
Modificando la primera se consigue aumentar o disminuir la distancia a la que se comienza a dibujar la hierba (a + distancia - rendimiento). La segunda opción permite escoger la distancia en la que la hierba comienza a desaparecer quando nos acercamos (a - distancia - rendimiento)
bShadowsOnGrass=0 o 1 (1 Por defecto)
Desactiva/activa las sombras de la hierba, si se desactivan + rendimiento.
[SHADERS]
bEquippedTorchesCastShadows=0 o 1 (0 Por defecto)
Te permite elegir si las antorchas generaran sombras dinámicas o no, si se activa se consumen más recursos.
iShadowMapResolution=1024, 2048… (1024 Por defecto)
Te permite escoger la resolución del mapa de luces para mejorar la calidad de estas. Por ejemplo si pones 2048 serán el doble de complejas (a más complejidad de luces - rendimiento)
bHighQuality20Lighting=0 o 1
Mejora aun más la calidad de las sombras a costa de un menor rendimiento
iActorShadowCountInt=0 o más (4 por defecto)
iActorShadowCountExt=0 o más (4 por defecto)
Modifica las sombras generadas por personajes en interiores/exteriores (a + luces - rendimiento)
fShadowLOD2=400.0000
fShadowLOD1=200.0000
fLightLOD2=1500.0000
fLightLOD1=1000.0000
fSpecularLOD2=1050.0000
fSpecularLOD1=750.0000
fEnvMapLOD2=800.0000
fEnvMapLOD1=500.0000
fEyeEnvMapLOD2=190.0000
fEyeEnvMapLOD1=130.0000
Esto modifica la distancia de detalle de sombras, luces, specular lighting, enviroment maps… Si modicas estos valores por defecto puedes obtener un mayor detalle a costa de rendimiento o una disminución del detalle para conseguir el efecto contrario.
bActorSelfShadowing=0 o 1
Te permite escoger si las sombras se proyectaran sobre los personajes. Para una correcta visualización se recomienda activar cn las sombras planas (smooth shadows) activadas. Como de costumbre si está opción está activada - rendimiento.
iShadowFilter=5
Mejora la calidad de las sombras (las hace más planas) conforme aumentes el numero que pones. Contra más filtradas las pongas - rendimiento.
bFixFaceNormals=1
Puedes elegir esto para mejorar la calidad de iluminación facial de los personajes (se complementa muy bien con bActorSelfShadowing)
NOTA: Esto estaba junto a la descripcion de esta opción en un post de los foros oficiales de Oblivion.
CITA
WARNING: do not use bFixFaceNormals=1 to try and fix the self shadowing feature some have suggested, although it works on a saved game, you can not or atleast i could not restart a NEW character with it set to one, CTD's. I'd leave it at 0
Comenta algo de un problema, aunque ni nivel de inglés no me es suficiente para traducir esto. ?¿Alguien es capaz de traducir lo que dice?¿
bAllow30Shaders=0 o 1
Si tu grafica no soporta Shader Model 3.0 (Nvidia 6600, Ati x1600 o superiores) ni te molestes en activarlo
Un saludo.