Un abrazo.
Moderador: MODERACION
Pues me estoy animando ¿eh? no creas.Backman escribió: Respecto a lo de Mendas y moderar el foro, no lo veo tan grave... total ya tiene licencia de armas, así que no creo que dejar que modere un foro sea más peligroso.![]()
![]()
Alejaaandro, chiquitín, que te quiero mucho
.
No estoy de acuerdo contigo... cuando uno echa una bola a correr.. Luego también hay que tener los c.... para hacerse cargo de las consecuencias....Saat escribió:De todos modos, coincido con Lethal, mejor cerrar este hilo, que por su título provoca que casi todos nos metamos a leerlo. Pronto pondré yo mismo en el foro general otro post en el que podamos debatir sin problemas acerca de las faltas de ortografía y su repercusión en la formación académica
Un abrazo.
Donde hay patrón, no manda marinero... Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.Caminante escribió: Hasta ahora no ha ocurrido nada censurable en este foro como para editarlo o cerrarlo... Todo ha sido más que correcto.
Saludos
Y digo yo ¿no hubiera sido mejor ir a Francia. Además calculo que cuando debió ir tu padre estaban en pleno proceso por la independencia y allí se vivia a bombazo limpio.saat escribió:andanzas juveniles de mi padre (se fue a Argelia a trabajar sólo para aprender francés "por huevos").
8O 8O 8Osaat escribió: en la Universidad actual, si estudias ciertas carreras (Psicología, por ejemplo). Puedes superar toda la formación a base únicamente de exámenes tipo test.
Pues lo cierto es que desconozco si actualmente la situación ha mejorado o no, pero en mi carrera universitaria en la Universidad de Sevilla (1.992-97), sólo me tuve que enfrentar a dos exámenes que no fueron tipo test, que por cierto corresponden con las dos asignaturas en las que obtuve mejor nota... Y mucho ojo, el hecho de que sean tipo test no significa que sean fáciles ¿Alguno sabe lo que es sacar una nota negativa en un examen? pues yo sí. En cuanto al tema de la diplomatura, en aquellos años no tenías más opciones que abandonar la carrera a mitad o acabar hasta la licenciatura. Otra vez, desconozco la situación actual.Mendas escribió:saat escribió:andanzas juveniles de mi padre (se fue a Argelia a trabajar sólo para aprender francés "por huevos").Pues no, no habría sido más fácil... Sobre todo porque al vivir en Almería en los años 60, era muy difícil ir a otro lado que no fuera hacia el sur. Desde el Observatorio Astronómico de Calar Alto en Almería, puedes ver montes situados en Argelia, y este observatorio está unos cuanto kilómetros tierra adentro... Imagínate vivir a la orilla del mar, con conexión directa hasta Argelia por barco, y luego todo lo que hay al norte es desierto y carreteras que ni siquiera alcanzan el nivel "tercermundista"... Doy fe de que dichas carreteras siguen existiendo en según que tramos, y que no han mejorado con los añosMendas escribió:Y digo yo ¿no hubiera sido mejor ir a Francia. Además calculo que cuando debió ir tu padre estaban en pleno proceso por la independencia y allí se vivia a bombazo limpio.
saat escribió: en la Universidad actual, si estudias ciertas carreras (Psicología, por ejemplo). Puedes superar toda la formación a base únicamente de exámenes tipo test.Mendas escribió: 8O 8O 8O
¿Es eso cierto? ¿en que universidad? ¿de que ciudad me refiero? Si es así para aquellas personas que sólo les interesa una diplomatura es un chollo.
Un informatico si no tienes practicas de programacion y similares no hay forma humana de saber como estas de conocimientos. Vamos en un examen de programacion solo pueden valorar si sabes o no el lenguaje, pero si sabes utilizarlo solo se puede valorar con las practicas.Funken escribió: En cambio, por aquel tiempo, otras carreras como Telecos, Obras Públicas, resto de ingenierías o Informática -en estado incipiente por aquél entonces-, ya tenían sus prácticas obligatorias que es lo que realmente te permite valorar tu nivel de aprendizaje y progresos.
Aquí en Argentina el problema es más o menos similar. Debe ser un problema universal.. como el calentamiento globalgamab escribió:El nivel de los alumnos que entran ha bajado mucho, el de la universidad NO.
Aqui sobran titulados, asi que no se da ese problema. Aun asi, en carreras como ADE, economicas o derecho que son las carreras donde "sobran" mas titulados sigen siendo las que mas gente termina.Caminante escribió: A partir de esta necesidad socioeconómica las universidades se ven obligadas, para enfrentar la presión, a bajar su nivel de exigencia ... Siempre se dice que es temporal, pero en realidad termina siendo fatal.