GW MAL TIEMPO (again :-( sipp..

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

GW MAL TIEMPO (again :-( sipp..

bueno, antes de nada os quiero dar gracias a todos por vuestra paciencia conmigo :wink:
otro problema q he visto con el GW y el tiempo (q poco a poco me voy enterando.., a ver si esto es tb bug o qué) es q cuando esta en plan mal total, entiendase cubierto de nubes, lloviendo bien y con mucho viento, le pregunto a mi oficial q tiempo hace (los q están sin el chubasquero :wink: ) y me dice q eso q el cielo totalmente cubierto, con la niebla espesa y sin precipitaciones!!!... esto último es lo q no m cuadra.. si hay una lluvia intensa macho!! d todas formas he hecho una captura pq pensaba ponerla aki para q vierais el temporal q hace y el informe del oficial, pero no se como subirla...
esto es tb un bug como lo del chubasquero???
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Dos cosas..

1. Si evidentemente te dice que no está lloviendo y ves un aguacero.. Muy bien no está andando ese mod.. No necesitas preguntar si se trata de un bug.. porque evidentemente lo es.. Prueba a desinstalar el mod y volverlo a instalar. Porque seguramente hubo un problema en la instalación (del mod). Para mi creo que instalaste además del supermod algún otro que está generando una incompatibilidad, pero pueden ser muchas cosas. Te recomiendo volver a cero y empezar de nuevo...será lo más rapido, facil y sencillo :lol:

2. No postees en cualquier parte tus dudas. He borrado el post sobre este mismo tema que publicaste en el foro general ya que estaba repetido y en el lugar incorrecto. Trata de postear en el foro que corresponde y cuando se trate de dudas sobre una misma temática (como en este caso, mal tiempo, por allí tienes el de los chubasqueros) hazlo en el mismo hilo, de ese modo todas las dudas que corresponden a una misma temática van a parar a un mismo lugar y el post se vuelve útil ya que aquellos que luego tengan un problema similar al tuyo y podrán encontrar la solución con facilidad. :wink:

Saludos
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

ok y gracias camarada :oops:
ya se q huelo a novato a kilometros.. pero aprendo rápido :wink:

si, tienes razon, aparte del GW estoy experimentando con otros mods q me gustan y q en teoria no los tengo incluidos..

- el Atmosphere 16 km light (el gw viene por defecto con el d 8), aunque he leido en subsim q puede dar problemas de cielos sin nubes, q lo 'trucan' con los archivos del IuB16KmFixNoClouds y les funciona..
- el VisibilityMod + clearWater (q me gusta por el 'rango' d deteccion) y q si es cierto q 'pisa' archivos del GW
- y el ClearScope.. por los fps mas q otra cosa..

a priori todo podría parecer q se trata de alguno de los 2 primeros, pero ya he probado a kitarlos y sigue igual.. d todas formas soy obstinado, cabezón (como buen tauro) 8) e intentaré montar el mod d nuevo sobre cero.. ya se q es una pijada.. o no lo es???

quiero decir, afecta q en teoria mi tripulacion 'no se entere' de q llueve a mares para q luego algun tipo de calculo interno del programa kaske?? en el sentido de trayectoria de torpedos y cosas así?? lo curioso es q solo me afecte a la lluvia..

bueno, no se sigo investigando.. si tengo novedades las posteo aki camarada Caminante :)

gracias..
paz para la tierra madre 8)
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si compañero tienes una mezcla allí para hacer varios cockteles.

Cuentame del Clear Scope.. no tengo ni idea y sono interesante...

Saludos
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

el mod se llama ClearScope NeuUZO.. si mal no recuerdo creo q lo bajé de http://www.subsim.com o http://u-boot.realsimulation.com/

(ya sabes, encontré 'un mundo ahí fuera' con esto del sh3mod y me he bajado de todo y probado d todo, buscando 'mi sh3 perfecto' :wink: )

el mod lleva solo 3 archivos tga: el periscope, el redmask y el uzo para reemplazar (JSGME)

esto es lo q me pone en el readme del mod::
"This version cleans up the periscope lens and UZO for maximum visibility and cool fps It also lessens the Red light intrusion into the periscope. Additionally, the UZO background was darkened some to make it easier to spot ships at night.
I give credit to 'Gruss FLB Sale U-999' for the idea. This is another take on his mod, I mainly made the Alpha Channel for the glass lens most clear and about 5% bigger to maximum allowed. I think this is
an improvement in vision to see."

traducciones aparte, lo q he notado sobre todo es q en el periscopio y el uzo (evidentemente) ahora no tengo bajadas de fps espectaculares .. si 'ves' los archivos originales, tienen como unos blumping de efectos ya en el tga para los efectos del agua cuando se sube el periscopio (por ejemplo).. ahora estos efectos no 'joden' tanto.. no se, el archivo no son mas de 2 y pico megas, pero a mi me ha servido :lol:

d todas formas, viendo directamente los tga's orignales y los del mod, t harás ya una idea...

saludos camarada..

pd: contactos con color en GW lo tengo mas o menos (ya por lo menos no son todos negros.. no os enfadeis los puristas, soy 'neosfito' en esto :wink: ) .. le he conseguido 'manualmente' tambien meter el manual de reconocimiento JIRM y los diales deslizantes, aparte de otras texturas, tiempo de recarga, armas mal tiempo, daño, etc.. ya sabes probar y probar buscando el sh3 a mi gusto...
he probado lo q m comentaron de los chubasqueros y no m funciona ninguna de las 2 cosas q me comentan.. bien es verdad q lo pruebo con una partida grabada en mitad de un temporal...
tendra algo q ver?? quiero decir q a ver si estoy haciendo el gilis y kizás en alguna q otra 'trastada' lo he arreglado pero q kizas sea un cambio de esos q solo se notan cuando cargas una partida nueva, ya sabeis, no una cargada..

joder q d tiempo q t consume este simulador.. no me había pasado na así hace tiempo.. q comunidad.. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

mi mujer cree q prefiero estar mas tiempo con este sh3 q con ella.. :wink:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por lo del Clear Scope.. lo voy a investigar ya que mi maquina es de 512 y a veces cuando la cosa viene cargadita se pone algo pesada.

Yo tengo dos instalaciones una multiplayer (intocable) solo parche 1.4b y mods oficiales y otra super tuneada para cuando juego campaña single. En esta segunda instalación tengo el SH3 Commander 2.5 y GW completo El SH3 me permite tener el JIRN completito, con distintas texturas para cada año. Me he armado un supermod de sonidos con lo mejor que he encontrado de todo lo que anda dando vueltas y uso el tankeriv_seefloor para los efectos del fondo del mar.

Tengo el SH3 más que cargado, pero hay que tener cuidado con las incompatibilidades para no tener que tirar toda la instalación a la basura en un segundo. Pero lo que te ocurre es lógico, eso nos pasa a todos cuando descubrimos todo lo que hay allí afuera dando vueltas, lo queremos probar todo e instalamos de todos. Así vienen las desiluciones también... Entonces aprovecha ahora tu entusiasmo.

Saludos
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Creo que si, que tienes algo en los mods que no chuta lo que tocaria.
Mis muchachos a la mínima se me ponen el chubasquero... Me han salido muy "fashions"... no les debe gustar mancharse de salitre, porque aunque no llueva... a la mínima que está el mar crespado y con posibilidades de lluvia, ya me van con el chubasquero...

En fin...me han salido marineros, made in Christian Dior jejejejee

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

entiendo perfectamente a lo q t refieres camarada..
vi lo de del manual de jirm con varios skins por año para el shcommander.. pero éste último lo terminé kitando pues parece q el cabroncete me modifica más 'cosas' de las q yo kería, y sobre todo en el Sim.cfg.. hay doctrinas en los foros, sobre q si toka, sobre q si no toka..
Por otra parte el tankeriv tb lo probé, pero tb lo terminé kitando, pues pesaba creo q 80 megas o mas (mas o menos) para lo q es el fondo del mar, q a menos q t acerkes demasiado, no lo aprecias..
lo q si aprecias es la caida de fps en los puertos (pejemplo) ya q kieras o no son 80 megas de memoria solo pa esto.. es mas en el nuevo update del GW lo van a kitar y lo van a poner como opcional solo..
si, lo de los sonidos ya t digo :lol: .. tengo hay un 'megamix' q imagina.. tb he preparado el gramofono, pero sobre todo.. con el mod del gramofono aleatorio.. cada vez q lo carga, lista de canciones en orden distinto cuando kieras.. mola pq era un coñazo siempre escuchar las mismas canciones al principio..
tb le metí la pelicula a la interface de dats bootz (o como se escriba).. son trailers de la pelicula de verdad y mola más q la q han puesto (q parece pelicula con el motor del sh3 no?)

d todas formas, creeme si t digo q habré desinstalado e instalado todo al menos unas 10 veces.. todavía aun me keda entusiasmo, no me lo heches abajo camarada :wink:

ah! y por supuesto q le he metido 'manualmente' la traduccion d la 24flotilla al gw.. todo ok y no me dado ningun problema.. lo unico q me parece q el archivo original de la traduccin toca algo del menu_.ini pero no se lo q es... tú sabes algo de esto?? ya lo pregunté por aki pero nadie me ha dicho nada..

salu2!! 8) 8)
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No obstante, no desinstales nada. Si ves que te salen al puente en camisa hawaiana, las Ray-Ban y el botecito de Coppertone y está cayendo la de Dios es Cristo, sólo tienes que irlos bajando uno por uno a la sala de torpedos más próxima y subirlos de nuevo al puente.

Verás cómo cogen su chubasquero.

Respecto del parte meteorológico, tienes razón, a mí también me pasa, pero tal que paso de comerme el tarro con esas cosas. Salgo, lo compruebo in-situ y vuelvo para abajo echando leches. Ya sabes, para saber el tiempo que hace nada mejor que salir al balcón y verlo por tí mismo.

Un saludo.
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Como bien me han comentado (Por fin encontré este tema) debería desistalar y volver a instalar TODO, pero ¿No hay otra forma de poder tener el cambio climático sin pasar ese sufrimiento que no asegura su solución?, no hay un Mod que lo pueda corregir?.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”