GreyWolves y mal tiempo sin chubaquero ???!!!!!! bug???

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

GreyWolves y mal tiempo sin chubaquero ???!!!!!! bug???

hola camaradas.. tengo una duda con el GW y no se si es un bug, o mi ordenador está gili o qué.. ahora, cuando hay mal tiempo, y no me refiero a nubladito.. sino, mas bien, a plena tormenta (pa q no haya dudas) con cielo totalmente cubierto, precipitaciones intensas y niebla pesada, mis marineros y oficiales no se ponen el chubasquero 8O .. no afecta para nada a la jugabilidad, claro está, pero le kita un pelo de realismo a mi entender.. está cayendo la d dios y ellos ahí, sin gorrita (salvo oficial), aguantando el tipo.. no se, pero sabeis algo alguno d esto?? os pasa o no? es para corroborar si es tema del GW o kizás algun otro 'pifostio' en mi ord? :? gracias camaradas :) :)
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Si probablemente haya quedado algo mal en las instalaciones del mod. Prueba a reinstalar.. :lol:

Saludos
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola!
Creo que eso pasa también sin poner mods. Me da a mí que es debido a que la última vez que emergiste no hacía mal tiempo, por lo que tus muchachos "no se han cambiado". Prueba, en pleno teporal, sumergirte un momento y volver a emerger, a ver si les ha dado tiempo a "cambiarse". Ya dirás si funciona.

Saludos a todos!
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

no, tampoco pitu.. lo acabo d probar, varias veces y tampoco.. incluso a varias profundidades, casi sin descender, casi sin.. todo.. pero:: 8O

salen todas sin chubasquero en pleno temporal..
me pregunto de todas formas::
¿¿tendrá esto algo q ver con eso d q me diga el oficial q no hay precipitaciones??

me informa correctamente sobre las nubes (totalmente cubierto, es ok), la niebla (muy espesa, es ok), el viento (15, a toda leche es ok)..
pero me dice q sin precipitaciones, ya sabes... y cae la d dios...

a esto le sumo q salen sin chubasqueros, como si pensaran q no llueve.. no se tios.. pero algo d relacion tiene no??

salu2
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vaya! pues ya no se me ocurre nada más...si encuentras la respuesta ya dirás, me tienes intrigado :wink:

Saludos!
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

ummm... tsk tsk.. :cry:
no es un problema solo mio x lo q veo.. le pasa a mas gente en subsim.. pero vamos, exactamente el mismo con el tema del informe del tiempo sobre la lluvia y sobre los chubasqueros de marras..
pero por lo q veo q me comentan todos es un bug en concreto del juego original.. mirad::

"your English and writing skills are very good and a hell of a lot better that my Spanish.
I have has the same problem with GW and the weather reports.
irish1958"

"It a stock Sh3 bug. Happened alot in my Vanilla times.
JonZ"

bueno, en teoria parece un camino cerrado en cuanto soluciones, pero sigo dandoles por saco con el tema.. si me entero de algo mas, ya os comento.. pero de veras q a nadie con el GW le pasa aki???

salu2!!!! 8) 8)
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si ya he visto tu pregunta en el foro de sub sim... y bueno, investigando uno llega a la verdad. y a veces las respuestas no son las mejores... ja ja ja asi es la vida..

Saludos
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

jejeje.. si, es cierto :)
lo q pasa macho q parece q estos cuando se dan con el 'muro' lo arrglan todo diciendo q es un 'bug' :wink: :wink: tsk, tsk :wink:

algo se tiene q poder hacer... si se puede joder, se puede des-joder...

salu2!!!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo sigo diciendo que lo tuyo se debe a una colision de mods... Ya ha ocurrido..

Despues le decimos a los sajones.. que tienen razón que es un bug del juego..
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

ya t diré.. posiblemente si, sea un pifostio entre tanto mod..
pero con gente q empiezo a encontrar con los mismos síntomas q yo, no t creas q lo tengo tan claro..
d todas formas estoy preparandolo todo de nuevo, dejandome este mod en la carpeta del gestor del mods y sacando otro desde cero por salir de dudas.. en cuanto vea algo ya cuento...

ah! y por cierto ... la actualizacion q han sacado de Leer.tga (en principio no compatible con el GW) queda de p.madre con los diales transparentes en los menus... me refiero sobre todo a la pantalla de navegacion.. en un principio, cuando ocultaba los menus, me salía todo el fondo como de color blanco (amorfo), pero ya m ví como funciona el tema (añadir bloque al menu_.ini) y ahora la verdad q esta pantalla ha kedado super mejor.. t pone una imagen como de unas botas, y t da la sensacion de que estás sentado sobre el mapa de navegacion (al menos, era el efecto buscado).. lo habrán conseguido mejor o peor, pero está claro q visualmente keda bastante mejor.. pokito a pokito.... :D :D si encima tienes los diales transparentes, ya el efecto es total....

casi estoy llegando a la conclusion de si no se si me gusta mas jugar al sh3 o hacer 'pruebas de modding' con él.. me lo paso genial de ambas maneras... el unico latazo es q kizás los tiempos de carga sean un poco elevados.. yo tengo un pIV a 2'8 con 1 giga de memoria DDR2 y una ati radeon 9800 pro y bueno, no me kejo.. pero vamos, q para probar cada cosita me tengo q esperar algun q otro minutito...
si es q nunca llueve a gusto de todos, decía mi madre....

salu2!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es simple pokara... Y el tema se desprende de recordar que esto es un programa de computación y para ello existe una regla básica.

Si una vez lo hizo bien siempre lo hará bien. Si una vez lo hizo mál siempre lo hará mal. La inestabilidad no es la excepción a la regla que justifique que a veces lo haga bien y otras mal. Si un programa es inestable está mal.

¿Porque te digo esto?.

Si sacamos de en medio el hecho de que se trate de un bug del juego (salida rápida aunque no infactible, pero descartémosla por ahora) entonces partimos de la base que el programa limpio y sin mods no tiene problemas. Luego metemos todos los mods (en mi caso como ya te dije tengo el GW a reventar con todas sus adiciones y además el SH3 Commander) y resulta que a mi me funciona bien, a la gran mayoría les funciona bien y a un grupo no les funciona... La lógica dice que el problema está en una mala instalación de los mods, llámese incompatibilidades o colisiones de algun tipo...

Sólo aplicando la lógica.. Primero haz que funcione como le ocurre a la gran mayoría luego veremos si la generalidad de las experiencia demuestra que hay un bug en el tema de los cambios de clima ... ya que en ese caso no debería ocurrirle a un grupo sino a todos, cada vez que se de la misma condición.

Saludos
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Buen post, si señor.. reconozco q éste sí me ha gustado y mucho Caminante.. 8)
Quizás no todos tenemos la misma escalara de valores 'nativa' para solucionar los problemas, y de ahí q se pusieran estos foros :wink: , quizás por búsqueda de nuevas soluciones, quizás por encontrar nuevos caminos, quizás simplemente porq nos gusta las cosas bien hechas cuando algo nos apasiona, caso kizás de este SH3 y por supuesto del GW..
Estoy en ello, aunke tarde 2 semanas, voy a ponerlo todo desde cero, comprobando cada modificacion q realize... buscando el 'unirme' al grupo al q todo le funciona :wink:
No es un tema personal, es un tema de querer estar en el 'grupo' adecuado camarada :wink: .. a fin de cuentas, es solo a base de cometer kizas demasiados errores cuando mejor aprendo.. d veras camarada..

Gracias Caminante 8)

(ahí me das dao.. 8) 8) 8) :wink: :wink: :wink: )
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ya han contestado al respecto otros camaradas. Es un error que sucede sin instalar ningún mod.

Pero lo raro, raro, raro, es que después de ordenar inmersión en pleno temporal, y vuelta a la superficie, no se solucione.

Siempre lo he visto así.

Con el GW instalado sucede exactamente lo mismo. Se soluciona con ir por ejemplo, a cota periscópica y vuelta a la superficie.

La persistencia del error, aun cuando tú haces lo dicho anteriormente, me huele a que se debe a conflictos con otros mods.

Como ves, nada que no hayan respondido los compañeros. Es que tenía ganas de escribir un poco, que últimamente no dispongo de mucho tiempo.

Saludos.
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mmmmm,

Teoricamente el juego "simula" que es necesario descender al sub y ponerse el chubasquero, por explicarlo de alguna manera.

Si al usar la compresion el tiempo cambia de despejado a tormentoso, para que la tripulacion se cambie hay que moverles momentaneamente a alguno de los compartimentos internos del sub y volver a subirles a la vela posteriormente.

Esto mismo tambien se consigue sumergiendo y emergiendo posteriormente el sub, naturalmente, ya que la tripulacion es desplazada a compartimentos internos y a la vela respectivamente.

Si a ti no te funciona asi, debe de ser un bug.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

la ley d murphy... :wink:

ya comenté q lo estoy hechando a andar todo desde cero (tb ando escaso de tiempo).. e ir probando cositas lleva su tiempo ya sabeis..

pero la ley d murphy macho:: antes de practicamente añadirle nada mas me dije:. venga nacho, vamos a buscar una tormenta wapa, a ver si esto rula ya en concidciones y éstos se ponen la chupa macho... pues llevo así casi 3 dias, y ahora no encuentro ni una sola tormenta sabeis...
ya se q es medio normal q hayan dias soleados y trankilos en mitad d enero, pero voy a ir cagando leches hacia el atlantico, a ver si encuentro alguna..
hay algún cuadrante marítimo q 'casi por defecto' digamos q tiene algun clima 'revuelto' ?? me fui directamente para tooooo el norte, pero nanay, de ahí q ahora vaya para el atlántico..
hay alguna zona q siempre tenga un tiempo jodío, pa entendernos, pa hacer pruebas yendo allí del tirón ???

salu2 camaradas 8) 8)
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”