Hola señores camaradas, imagino que alguno o muchos ya sabran lo del documental que se emite en el dia de hoy 26 de abril a la 18:00 horas zulu, creo. Como podeis deducir en el titulo, se trata de la batalla que se realizó entre las fuerzas aliadas y la fuerza submarina alemana. Este docu, esta dirigido sobre todo a la guerra que desempeño estas magnificas maquinas submarinas de guerra, asi que no ahi que perderselo, yo ya me lo voy a perder por trabajar esta tarde... ya lo vere en otro horario...
Por cierto es en el canal Historia... xDDDDD casi se me olvida.
Un abrazo a todos/as...
Documental: "Batalla en el Atlantico"
Moderador: MODERACION
Documental: "Batalla en el Atlantico"
-=Comandante del U-24=-
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-

-
- Leutnant der Reserve
Re: Documental: "Batalla en el Atlantico"
Este... gracias por el aviso, pero como ya es el segundo post que veo que meten a los zulues, creo que hay que aclarar esto.ILICE escribió:Hola señores camaradas, imagino que alguno o muchos ya sabran lo del documental que se emite en el dia de hoy 26 de abril a la 18:00 horas zulu, creo.
Por cierto es en el canal Historia... xDDDDD casi se me olvida.
Un abrazo a todos/as...
Ahora mismo en España (salvo Canarias) nos regimos por el horario Bravo, esto es, llevamos dos horas de adelanto con respecto al sol.
Antes, hasta finales de Marzo, teniamos el horario Alfa, esto es, una hora de adelanto con respecto al sol, pero como recordareis adelantamos los relojes una horita, y ahora tenemos dos de adelanto.
El horario Zulu, es la hora solar, asi que cuando decimos las 18:00 Zulu, estamos diciendo las 20:00 hora de España (salvo Canarias)
Asi, que para no liar a los compañeros vamos a dejarnos de hacer el zulu y decir las cosas como son, esto es: A la hora de la merienda, hay un documental chulo en Canal Histeria.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.

La hora Zulú (Zulu Time) es un "sobrenombre" empleado para hacer referencia a la Hora del Meridiano de Greenwich (Greenwich Mean Time).
Hora Zulu, designa en usos militares y en la navegación aerea el Tiempo Universal Coordinado. ZULU representa la letra Z en el alfabeto fonético aeronáutico. Su principal mérito es que permite usar como referencia una hora en común y no las horas locales con las cuales se requería un proceso de trasnformación.
De esa manera cualquier piloto aereo que esté en la misma frecuencia y escuche una hora estimada de llegada, no tendrá necesidad de convertirla en hora local. Este acuerdo en la aviación en general, evita confusiones y brinda mayor seguridad para todos. Cada huso horario tiene una letra correlativa como identificación, comenzando por Greenwich.
Como ejemplo, si estamos en el Perú y la hora aeronáutica es 2230Z, entonces la hora local será 1730R (R de ROMEO en el alfabeto fonético aeronáutico y diferencia de -0500 horas).
Por cierto...el de arriba pertenece al grupo Hora Zulu...

Joerrrrrrr!!!! que revuelo que he armao con el sulu ese... pos que sepan que la mejor es la fase omega... usease la hora del bocata en el tajo (curro)... xDDD ya saben que por trasmisiones ahi que hablar to en clave, hasta pa ir al WC... de todas formas gracias por decirlo kami, ya que lo desconocia... ahora ya se como va el tema.
-=Comandante del U-24=-

Sera que el codio "Q" no lo usamos nosotros... nos quedamos con el alfa y el codigo 10... xD Y como ya te digo, el horario omega... es la hora del bocata xDDD "Fase Omega compañeros..." gritamos por la emisiora para jalar... xDDD un Abrazo Funken...Funken escribió:Parece ser que a Ilice le pillé desprevenido con mi horario "omega"...
Son trucos de funcionario machote.![]()
¡Breico, breico Ilice!
Solicito QTR![]()
![]()
![]()
-=Comandante del U-24=-

-
- Stabsbootsmann
Hace un año ya avise de este mismo reportage.
No se preocupen, canal satelite digital repite las cosas hasta la saciedad.
Este documental me lo se de memoria, esta cojonudo, asi como otros del genero que emite canal his, national geo y documania.
Que pena que el Super8 no estuviese mas extendido en la epoca.
3.000 chavales y 600 uboot en el fondo del Atlantico, que facil es escribirlo
No se preocupen, canal satelite digital repite las cosas hasta la saciedad.
Este documental me lo se de memoria, esta cojonudo, asi como otros del genero que emite canal his, national geo y documania.
Que pena que el Super8 no estuviese mas extendido en la epoca.
3.000 chavales y 600 uboot en el fondo del Atlantico, que facil es escribirlo

Ya veo Ilice que estás familiarizado con tal concepto.ILICE escribió:Sera que el codio "Q" no lo usamos nosotros... nos quedamos con el alfa y el codigo 10... xD Y como ya te digo, el horario omega... es la hora del bocata xDDD "Fase Omega compañeros..." gritamos por la emisiora para jalar... xDDD un Abrazo Funken...
Respecto del QTR, te estaba preguntando por tu hora local.

Mira, precisamente estoy a estas horas por aquí esperando a ver si Gamab, Drivan y el que escribe tenemos posibilidad de entrar en "Fase Omega" mañana a eso de las 21:30 - 22:00 zulu en un garito con estupendas gachisas y mejor bebercio.
Un saludo.
-
- Stabsbootsmann