Nostalgia 'ochentera'...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Siurell escribió:"Barman"...perdon digo "Batman"...digo Backman...esto es lanzar el hilo por la borda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que ahora vendra Pitu o FunKen o Juanchez con "peterpan" y ya la hemos organizado.

El pobre Caminante llevaba una buena temporada sin "Freakis" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que luego ya sabes que le pasa. tonto.- tonto.- tonto.- tonto.- tonto.-

Saludos.
Ya está bien de tanta guitarrita... Mejor verle los tarzanetes al Hasselhoff ¿no?

Ahora en serio, perdona, Siurell. Ejemm... podéis seguir con el tema de las guitarras.

Mendas, y tu que lo digas. vaya amigos tengo... No se pierden una fiesta del orgullo gay ¡¡¡y no son gays!!!
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mejor verle los tarzanetes al Hasselhoff ¿no?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(*) No.
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Juer con lo bien que iba este hilo, Backmaaaaan, mételo en el coche fantástico y suéltalo por el desierto de Mojave en reserva.
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Más de los 80s

Esta es la imagen que os comentaba del bosque encantado del sr. Hasselhoff.

No os asusteis al visitar el enlace.

http://images.tribe.net/tribe/upload/ph ... 53cfcd4ecf

Arte en estado puro ¿no? ::yea

Jijijijiji.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

Mejor verle los tarzanetes al Hasselhoff ¿no?

Pues va a ser que no... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Kapi-Scol
Oberbootsmannsmaat

Pues yo paso de tanto mariconeo y del tal Davidjassenholffff o como coño se llame.

Y volviendo a la musica de los 80's cito un grupo a caballo entre los 70 y 80 TRIANA (probablemente el mejor grupo español de todos los tiempos)

Imagen

PD. Por cierto Tuerto, q buenos los Radio Futura :D :D
Han caido los dos
en la boca de un dios tenebroso
que sonrie monstrando sus dientes de acero
ImagenImagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Menos mal que has aparecido Kapi, por que el post se estaba ¿ 'amariconando' queda bien ? un pelín :lol:

Solo falta que busqueis las mallas y los calentadores y os pongais los gallumbos por fuera. Por cierto, ¿ como se escribe correctamente, gallumbos o gayumbos ?. Venga, pasa palabra.

Saludete.

PD. Juanchez, con respecto a esa Strato que muestras no es preciso buscarle muchos detalles: es una maravilla, o como deciamos hace unos lustros: ¡¡ como vas a 'fardar' nene !!

Pep.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

PD. Juanchez, con respecto a esa Strato que muestras no es preciso buscarle muchos detalles: es una maravilla, o como deciamos hace unos lustros: ¡¡ como vas a 'fardar' nene !!
Gracias Pep. Vi una foto maravillosa de Hendrix tocandola en la portada de una revista y en ese momento decidi que tenia que conseguir una igual. Afortunadamente en este pais uno puede conseguir casi cualquier cosa, es sorprendente.

Prometo llevarla el dia que nos marquemos una "jam"! :D :D :D
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Te tomo la palabra Camarada :wink:

Aquí tienes una Telecaster como la Strato que te están tatuando:

Imagen

... y en esta no llego al modelo, pero también la situan en Monterey y con Hendrix:

Imagen

... y una replica que vendían por ¡¡ 30.000 $ !!: THE OUTBACK BOUTIQUE 8O

Saludete.

Pep.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Correcto Pep.

La primera foto que pones es una strato con el diseño de Hendrix. Creo que la vi en alguna web de aficionados a "customizar" guitarras o en E-bay. Pense en pillar alguna a traves de E-bay, pero no me convencian.

Fijate por ejemplo en esta que pones. En la parte superior izda, el blanco no se funde con el rojo, no hay "fade" y queda un poquillo cutre.

Tambien da la sensacion de que no le han aplicado un lacado transparente por encima con lo que probablemente vaya perdiendo los dibujos con el uso.

Otras de las que vi estaban hechas sobre modelos de stratos mas baratas, y me parecia una pena tener una guitarra asi que a la hora de ser tocada no de la misma calidad que una americana.

Por eso al final me decidi a pillar una buena strato y buscar a gente que pudiera hacer el trabajo con calidad.

La segunda foto que pones es una replica de la Telecaster que usaba Jimmy Page con los Yardbirds y en los primeros tiempos de Led Zeppelin.

Fijate en el detalle del arco de violin. Solia tocar guitarras electricas con dicho arco en algunos temas como "Dazed and Confused" o "How many more times". Con algo de saturacion en el ampli y un eco, lograba un sonido acojonante. El arco no obstante hay que frotarlo con bastante resina para que "enganche" bien en las cuerdas de una electrica.

Antes de venirme para aca, yo tenia una banda de versiones de Led Zeppelin. Solia sacar el arco cuando tocabamos por ahi y la gente flipaba con el sonido.

Tambien llegue a pillar un "Theremin" para usarlo en vivo y la gente ya empezaba a tener dudas de mi salud mental... :lol: :lol:

Pero lo del Theremin ya es otra historia, no os aburro mas. Pero es un instrumento curiosisimo.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Ondia , "Gasman" o era "Lastman", tio que el hilo venia muy interesante.

Pero he visto la foto esa y la verdad casi, que me voy para la calle ha ahogarme en un barril de creveza, jode que desagradable.

Por cierto, ¿Hendrix no encordaba sus guitarras a la "_zurda", es decir una diestra encordada al reves?...............jejeje ( se aprecia en la 1ª foto de Pep) y asi era....

Von Tuerto.-

PD.- Un saludo Backman....
ImagenImagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cierto Tuerto!

El viejo Jimi, zurdo, encordaba la guitarra al reves (las cuerdas de mayor calibre abajo) y simplemente la tocaba con la mano derecha sobre el mastil (dando la vuelta a la guitarra). Se aprecia bien en los videos que os puse mas arriba.

A mi me gusta mucho Hendrix, pero paso de aprender a tocar la guitarra al reves! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Jajajajjajaja.

Buen post Juanchez y compañia. Bien por la 24.

von Tuerto.-
ImagenImagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... ¿ Theremin ?, ¿ quien ha dicho Theremin ? :lol:

En mis tiempos de BUP (¿ tanto ha pasado ya ?) teniamos un 'colega' que todos tildábamos de 'rarillo'. Un día, en clase de música, el tio se trajo una extraña caja con una especie de varilla (o antena) y un ampli.

Solo puedo deciros que jamás habíamos visto ni oido nada parecido, y creo no equivocarme si afirmo que ninguno de los que estabamos allí hemos olvidado esta experiencia.

¿ Theremin ?, hace más de 25 años que no oía este vocablo, pero recuerdo su extraordinario sonido como si fuese ayer mismo. Gracias Juanchez :wink:

Lo único que lamento es no tener ni idea de eléctronica: THEREMINi

Emocionados saludos.

Pep.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

je,je.

Yo pille uno por correo a un tio de Australia que es de los pocos que sigue fabricandolo. Era similar al que pones tu, pero mas grande y con un par de antenas: una horizontal para controlar el volumen y otra vertical que controlaba las notas.

Concretamente le pille este a este tio de esta pagina:

http://people.aapt.net.au/~fwhite/theremin/index.htm

Lo enchufaba a un ampli con eco y distorsion y la gente flipaba.

La gracia del Theremin es que simplemente acercando la mano a la antena, pero sin llegar a tocar esta, el cacharro empieza a emitir notas.
Segun subas o bajes la mano consigues notas diferentes, todo ello sin tocarlo fisicamente, moviendo las manos en el aire, cerca de la antena.

Podeis descojonaros oyendolo aqui:

http://people.aapt.net.au/~fwhite/theremin/saw.mp3

Se uso mucho alla por los '50 en las bandas sonoras de peliculas de extraterrestres. (extraterrestre es lo que pensaba la gente que era yo cuando lo tocaba... :lol: :lol: :lol: ). Y por supuesto, Jimmy Page con Led Zeppelin en vivo.

La historia del tio que lo invento tambien es muy curiosa. Esta en el link que has enviado.

Un saludete.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”