Diario de un comandante ( Parte 1ª )

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Diario de un comandante ( Parte 1ª )

Fecha : 1-SEPTIEMBRE-1939

Eran las 09:15, cuando nos disponemos a zarpar, a lo lejos vemos venir un coche oficial pitando a todo pitar y a toda velocidad , nos hace señales con las luces y decido abortar la mision para saber que ocurre.
Los marineros que hay en el muelle ponen la escalerilla y voy hacia al muelle en direccion al vehiculo y un STABSOBERBOOTSMANN = subteniente sale del vehiculo a toda prisa y un poco nervioso , le veo con un sobre en la mano, se cuadra ante mi y dice :

STABSOBERBOOTSMANN : Esto es para Usted, es muy URGENTE .

Me da un sobre de parte de Korvkpt. Hans Ibbeken.

Emil Schug : Puede retirarse

Hace el saludo HEIL H.... y se mete de nuevo en el coche oficial y se va a toda prisa tal como vino.

Segundos despues viene corriendo mi segundo .

Freiherr Hagenau : Señor, señor , ocurre algo ??

Emil Schug : No lo se Freiherr , me acaban de dar este sobre , dicen que es muy urgente.

Me dispongo ha abrir el sobre y dentro hay una nota que pone:

Imagen

Nos miramos y sin mediar palabra mi segundo sale corriendo a buscar un coche y yo desde el muelle le digo a Adolf Conrad suboficial de guardia que llame a todos los oficiales que se presenten aqui , pero , ya !!! , Adolf coge el micro y dice:

Adolf Conrad : A todos los oficiales vayan corriendo al muelle, son ordenes del comandante.

Segundos mas tarde, toda la oficialidad del U-Boot llega al muelle y preguntan:

oficialidad : Que ocurre señor.

Yo les entrego la nota para que puedan ver lo que ocurre.

A los minutos veo a mi segundo llegar con un Horch 830R Kraftfahrzeug 15. y me pregunto:

Emil Schug : De donde habra sacado ese vehiculo ??.

Llega a nuestro lado frenando en seco y dice :

Freiherr Hagenau : Señor, señor monten rapido.

A lo lejos se veia a un soldado venir corriendo y haciendo gestos con los brazos . . .

Freiherr arranco el vehiculo a toda velocidad y fuimos a la comandancia de marina, una vez llegamos ante la puerta de la comandancia bajamos riendo de la anecdota de Freiherr , no le pregunte de donde habia sacado el vehiculo, pero era evidente que lo cogio prestado . . . por no llamarlo de otra manera.

Subimos las escaleras y fuimos directos al despacho del Korvkpt. Hans Ibbeken , llamo a la puerta y no espero a que me den paso, entre directamente y me encontre con un teniente de la Wehrmacht con su maleta encima de la mesa , se dio la vuelta y se me quedo mirando, el Korvkpt. Hans me dice :

Korvkpt. Hans Ibbeken : Pasen por favor, el teniente Wolf trajo aqui una informacion de gran interes para todos nosotros y creimos que seria de gran utilidad usarla con ustedes. Han traido sus ordenes ??

Emil Schug : Si señor, aqui tiene . . .

Le entregue la carpeta con las ordenes , el las cogio , las rompio y las tiro a la papelera.

Se levanto del sillon y fue hacia una pared blanca cogio un cable y bajo un mapa de cuadricula de la Kriegsmarine

Imagen

Korvkpt. Hans Ibbeken : Señores, esten atentos ya que les voy a resumir el porque les he hecho venir tan precipitadamente, los servicios de espionaje han podido observar y confirmar que se esta juntando una gran flota de barcos mercantes en el puerto de Southend, eso nos hace suponer que se esta preparando un convoy , pero el unico inconveniente es que no sabemos el destino, ni la escolta que llevara, ya que se uniran a ellos en plena travesia, creemos que los escoltas saldran del puerto de Dover .

El teniente Wolf nos ha proporcionado una informacion muy importante capturada al enemigo hace dos dias y segun los ultimos datos el convoy esta apunto de partir hacia su destino y es Noruega , exactamente al puerto de Kristiansand , pero por suerte para nosotros la inclemencia metereologia les ha retrasado la salida ya que se prepara un gran temporal para unos cuantos dias.

La cuestion es que usted con su tripulacion han de llegar sobre el cuadrante AN81 marcado en el mapa , lo antes posible .

Encima de la mesa tiene la carpeta con toda la informacion.

Emil Schug : Otto haga el favor de coger esa carpeta . .

Otto Totenhagen : Voy , señor . . .

Otto recoge la carpeta , nos depedimos del Korvkpt. Hans y del teniente Wolf , bajamos a coger el vehiculo para ir al submarino cuando vemos a 4 Feldgendarmerie mirando el coche y comprobando la matricula, nos miramos y salimos por la puerta como si la cosa no fuera con nosotros, al dar la vuelta a la esquina nos empezamos a reir.

Con todo esto ya eran las 12:45 y les digo a los oficiales vamos a comer un poco ??
Asi que llegamos al hotel donde estaba hospedado y nos prepararon el comedor, mientras tanto el Oberfähnrich Z.S. Egon Aust el oficial torpedista, se acerco al submarino para ver como iban las cosas y que los hombres comieran un poco y descansaran.

Estuvimos comiendo hasta las 14:00 que nos levantamos y fuimos al U-Boot , alli nos fuimos a descansar un poco, mientras haciamos tiempo.
Yo estuve revisando las ordenes y la verdad era una mision un tanto arriesgada pero a su vez emocionante.

Eran las 19:10 y ordeno a Alex Thurmann el jefe maquinista que encienda motores, para ponernos en marcha .

Emil Schug : Avante poca .

El submarino se pone en marcha, en el puerto hay algun que otro barco, hay que vigilar en las maniobras de navegacion, poco a poco vamos saliendo del puerto al fin fuera, ya estamos en mar abierto.

Imagen

Eran entonces las 19:31 nos cruzamos con algun que otro pesquero todos nos saludaban y vitoreaban, eso nos confortaba pero los nervios estaban a flor de piel.
Se esperaba una noche tranquila, asi que solo se quedo el reten de guardia los demas nos pusimos a descansar seria una travesia un poco larga.

Imagen

La noche se paso tranquila era lo mas normal, de todas formas teniamos que tener cuidado por el trafico naval que nos encontrabamos , ya que sean de pesqueros o de patrulleras.

Fecha : 2-SEPTIEMBRE-1939

Bueno ya son las 06:11 de la mañana me despierta un agradable olor a cafe, asi que me levanto , me aseo un poco y cuando llego al comedor alli estaban ya los oficiales Peter Baumann ( Vigia ) , Otto Totenhagen ( Ingeniero jefe ) desayunando.

Emil Schug : Buenos dias caballeros .

Oficiales : Buenos dias capitan . .

Emil Schug : Que tal la primera noche . . .

Peter Baumann : Tranquila , pero un poco inquieto . . .

Emil Schug : Vicktor . . .

Vicktor Beck ( Cocinero ) : Sr. !!!

Emil Schug : Que tienes para desayunar .

Vicktor Beck : Cafe, Cacao o sopa , Mermelada , mantequilla o miel y un huevo como lo quiera.

Emil Schug : Pues . . . . preparame un cafe que hacia un olorcito MMMMM !!! un huevo frito, con un poco de aceite.

Una vez que ya habia desayunado , subo a la vela para dar los buenos dias a mis chicos, hacia una mañana preciosa

Imagen

Despues de respirar un poco de aire fresco bajo y convoco una pequeña reunion los oficiales y suboficiales para los planes de patrulla sobre el cuadrante asignado y cuando estabamos ya de tertulia.

Karl Creutz : Señor, señor , mensaje recibido del alto mando. . .

Eran 13:31 h. era un mensaje del alto mando y que ponia.

Unidades alemanas en activo.
Comiencen ostilidades contra Gran Bretaña inmediatamente.

Llamo de nuevo a mis oficiales y les comunico la noticia, por lo tanto la guardia estara mas reforzada y ya era hora de comer, Vicktor nos ha preparado la comida y el menu de hoy es:

Higado , berza , patatas y fruta

El dia se ha presentado un pelin agitado pero tranquilo no hubo ningun tipo de novedades y llego la hora de cenar , el menu fue el siguiente :

Salmon curado , salchicha , mantequilla , pan y cafe

Fecha : 3-SEPTIEMBRE-1939

Bueno ya son las 07:20 de la mañana hoy me he dormido, la navegacion se hace a velocidad de flanco para poder llegar cuanto antes a nuestro destino.

Llamo a Vicktor y le digo que me prepare un cafe y una tostada con mantequilla.

No hay ninguna novedad, y la tripulacion se esta dedicando a las tareas de limpieza y engrasado de torpedos.

Hoy al mediodia el menu fue :

Salchicha negra o normal para el que no le guste la otra, berzas, patatas y fruta.

Son ya las 16:45h. y todavia no hemos visto nada , el viaje se hace monotono pero vamos con gran moral hacia nuestro destino.

Estamos actualmente en la cuadricula AN82 cerca ya de nuestro destino

Pasamos otra noche tranquila por suerte hace un tiempo perfecto y el cielo esta despejado.

Fecha : 4-SEPTIEMBRE-1939

Bueno ya son las 06:00 de la mañana me aseo un poco y mientras Vicktor me esta preparando el cafe subo a cubierta para saludar a los chicos y ver que tiempo hace, es una mañana fresquita y precioso es un dia despejado.

Imagen

Cuando bajo veo ya en la mesa mi cafe y mi tostada con mermelada.

En ese momento llegan al comedor Freiherr ( mi segundo ) , Peter ( Mecanico) y Otto ( Ingeniero jefe )

Estuvimos conversando un poco y les pregunte :

Emil Schug : Como estan los muchachos . .

Peter Baumann : Los chicos estan muy animados y estan cumpliendo muy bien su trabajo . . .

Egon Aust : Los chicos estan con la moral muy alta, solo les preocupa la salud de Ebe Fischer . .

Emil Schug : Que le ha ocurrido al muchacho . .

Egon Aust : Esta mañana cuando estabamos realizando un ejercicio de carga de torpedos tropezo con una barra que habia en el suelo con la mala fortuna de darse un buen golpe en la cabeza, quedo un poco conmocionado , pero afortunadamente no ha sido nada grave, solo tiene un corte.

Freiherr Hagenau : Egon cuando acabe de desayunar mandeme al muchacho al camarote que le hare unas curas de urgencia.

Egon Aust : Asi lo hare . .

Yo me levanto de la mesa y voy a mi habitacion ha estudiar los planos y hacer calculos , despues de un buen rato dando vueltas al asunto se me ocurrio una idea , reuni a toda la tripulacion menos a los de guardia :

Emil Schug : Señores , estamos cerca de llegar a la zona asignada por el alto mando asi que hoy tendremos un dia de relajo, podreis hacer algun que otro chapuzon y tomar el sol.

Tripulacion : BIEEEENN !! Hurrraaaa !!!

Asi que los muchachos jugaron un poco se tiraron al agua y tomaron el sol. En mi opinion ayudo mucho para que se relajaran y estuvieran apunto para lo que nos encontraramos en la zona asignada.

Hoy al mediodia el menu fue :

Bistec, coliflor, patatas y fruta.

Llega la tarde y todo el mundo esta haciendo la siesta, estan descansando yo me paseo por el submarino y decido subir a la vela ha hacer compañia a los muchachos de guardia.

Eran las 20:45 y se presenta otra noche tranquila por suerte hace un tiempo perfecto y el cielo esta despejado, me despido de los chicos y bajo a mi aposento.

Cuando . . . ALARMMMMMMMMMMMMMMMMM !! Barco avistado señor !!!

Se me pusieron los pelos de punta , cogi los prismaticos y subi a la vela y digo :

Emil Schug : Donde esta . . .

Wolfgang Mahn : Alli señor ( Señalandome con la mano )

Emil Schug : Maldita sea, va en direccion contraria a nosotros . . . MMMMMM .

Emil Schug : Trazamos nuevo rumbo , todo al Este a velocidad de flanco , todo el mundo abajo excepto Wolfgang y Adolf

Eran las 21:10 y a lo lejos se veia el humo y la silueta del barco.
La noche va cayendo y cada vez estamos mas cerca del barco pero gracias a la noche con luna podemos verlo.
Ya lo hemos adelantado y nos ponemos en posicion de ataque .

Emil Schug : Todo el mundo abajo , profundidad de periscopio . .

El barco es un mecante ingles solitario Carguero Clase Liberty, estamos sumergidos a una distancia de 400m de el.

Mirando por el periscopio :

Emil Schug : Preparados los torpedos ??
Egon Aust : Listos , Señor
Son las 03:38
Emil Schug : Fuego el uno
SUBMARINO : FISSSSSSSSSSS 1er Torpedo en el agua

Son las 03:39
BOOOOOOOMMMMM !!!! Impacto de torpedo .

Imagen

Tripulacion : BIEEEEEEEEEEEEEENN !!!
Emil Schug : Maldita sea , sigue su curso

Espere a que se alejara un poco y ordene subir a superficie y navegar a toda maquina para volvernos a colocar en posicion, pague la novatada , pensaba que lo hubiera hundido a la primera y no fue asi, en fin de los errores aprende uno.

Una vez posicionados otra vez y a profundidad de perscopio preparamos el torpedo 1

Emil Schug : Preparado el torpedo 1 ??
Egon Aust : Listo , Señor
Son las 04:12

Son las 04:13

Imagen

Emil Schug : Maldita sea , sigue su curso , porque no se hunde maldita sea . . .

Espere a que se alejara un poco y ordene subir a superficie y navegar a toda maquina para volvernos a colocar en posicion

Una vez posicionados otra vez y a profundidad de perscopio preparamos el torpedo 1 y ya tenia una rabia que se me notaba demasiado

Emil Schug : Preparado el torpedo 1 ??
Egon Aust : Listo , Señor
Son las 04:40

Son las 04:41

Imagen

Emil Schug : Por fin, respiro hondo y ordeno superficie teniamos que disfrutar de nuestro primer hundimiento.

Imagen

Una vez visto el hudimiento y anotado en el libro de abordo reanudamos el rumbo direccion al cuadrante asignado.

Continuara . . . .
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Johann Vilthomsen

Collonut Nano!!!! sigue sigue!!!! :D

Ahora bien, vas con un Tipo II que carga 5 anguilas, vas a buscar un convoy que se formara en la cuadricula asignada (en 1939 aun no navegaban en convoyes) y se supone que habra un monton de barcos, esto...una pregunta... ¿Con que los piensas hundir?
Has gastado tres de tus CINCO torpedos en un carguero!!! con lo cual ademas del desperdicio de municion y con el tiempo que ha tardado en hundirse se supone que habra mandado aviso de que estaba siendo torpedeado y ahora el posible convoy estara sobre aviso de tu proximidad. Ademas en estos dias en que corres (3/9/1939) aun tienes que parar al barco y pedirle los papeles y si se tercia, hundirlo.
Liebe Emil, ya he mandado unos telegramas urgentes a unos compañeros de promocion que fueron destinados al cuerpo juridico de la Kriegsmarine para que sean tus abogados defensores, pues huelo en el aire un consejo de guerra sumarisimo para cuando llegues a puerto.
Por otro lado decirte que me encanta este relato de tu primera patrulla, ya sabes que yo tambien escribo mis KTB (Diarios de Guerra) del torneo single "Lobo Solitario" (si no los has visto, miralos por favor. Los acabo de publicar aqui, en RELATOS), y hasta el momento solo he podido salir en dos misiones de las ocho que tiene pero, piensa que intento documentarme mucho antes de escribir y aun y asi la cago. Basicamente, tu y yo que somos muy aficionados al maquetismo, es como documentarse antes de hacer una maqueta, o de uniformarse para un Reenactment (del que eres el rey del mambo :wink: http://www.accuh.com ) sin meter la gamba y estar en el año 41 y llevar parte del uniforme del 43.
Un abrazo Emili, sigue con el relato, y ahora a ver como te sales de esta ;)

(hay unos tipos de la gestapo visitando el cuartel por no se que historia del robo de un coche del parque del jefe mecanico Wolf!! tu mismo!!!)
Última edición por Johann Vilthomsen el 01 May 2006 21:11, editado 3 veces en total.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Muy bueno Brush, sigue que me estoy "enganchando".

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

JAJAJA Johann te comentare por partes :

Si voy en un Tipo II y gaste 3 peces en hundirlo que duro es el muy cabron pero al final se hundio, pero recuerda que recibi este mensaje :

Aqui no hay detencion ni papeles que valgan con esas ordenes :mrgreen:

Y otra cosa las ordenes que tenia era ir a patrullar la cuadricula AN81 y hundir todo lo que viera pues bueno vi un mercante ingles solito y ya esta haciendo compañia a los cangrejos, JAJAJAJAJA

Sobre lo del uniforme , te dire que una cosa es el reenactment y otra la historia que explico aqui, JAJAJAJA

Petons . . .
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Johann Vilthomsen

U86 Brushot escribió:

Aqui no hay detencion ni papeles que valgan con esas ordenes
A ver, que quede claro Emili, aun y cuando empezaron las hostialidades (como diria el buen amigo Oarso) siguieron a rajatabla las leyes del mar que en ese momento regian. Eso es, debian parar el barco, mandar al capitan de dicho barco que llegara en un bote hasta la borda del Uboot para entregar los papeles del buque y de su cargamento, si se hacia necesario los marinos inspeccionaban el buque, y si cargaba algo que iba en perjuicio al bando aleman... Lo hundian.
No fue hasta que los buques mercantes comenzaron a ir artillados y con una orden de W.Churchill que "obligaba" a radiar la posicion y de ser posible embestir al Uboot que se abandono la practica "legal" que te comentaba.
De todas formas, ahí esta Siurell para desfacer el entuerto.

:twisted: :twisted: ¿De todas maneras, como haras ahora con solo 2 anguilas? :twisted: :twisted:

Tengo ganas de leerlo. Estoy seguro que como siempre te saldras en buen provecho para ti y tu tripulacion, Suerte!
Lo que mas me gusta de tu Uboot es el cocinero que teneis, y sus menus. Os cuida de cojones, yo tendre que buscarme uno asi.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

no me canso de leer estos relatos, mas, mas, gracias brushot....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”