Ayuda otra vez

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Ayuda otra vez

Hola a todos y gracias por el recibimiento:

Aparte de ser nuevo estoy bastante verde en el tema de la informatica.

He estado mirando los foros para ver si aclaraba las dudas pero no lo he encontrado por ningun sitio, ahi va.

Desintale el SHIII por completo, hasta perdi las partidas salvadas que habia jugado, hasta no quedar ni rastro del juego con el buscador.

Lo volvi a instarlar y acto seguido me lo actualize a la version 1.4.

Me baje el gestor de modos, lo descomprimi y coloque el programa jsgme en la raiz ubisoft/silent hunter III, junto con data, documentation y support.

Dentro del programa jsgme, la carpeta MODS, que aparecio cuando ejecute el programa por primera vez, dentro de la cual hay una que pone !BACKUP, "no se que significa dado que no tengo ni papa de ingles".

Siguiente paso, me baje los modelos oficiales, ajustes-realismo, mod fatiga y subs-maltiempo, llegan en carpeta con cremallera, los descomprimo, ya salen con las carpetas creadas, y los coloco en la carpeta MODS.

Posteriormente arranco el programa jsgme, paso el de ajustes-realismo a la parte derecha, cierro el programa y me salgo del explorador de windows e inicio el juego. Me voy a una mision y habro la pantalla de cambiar realismo y me sale la original del juego. ¿Que hago mal?

Bueno a ver si me hechaís un buen cable, dado que estoy ansioso de salir del puerto con la nave lista. Atentamente y con antelacion MUCHAS GRACIAS.
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Amos a ver... Lo estás haciendo todo bien, pero vayamos por partes (como dice el carnicero ;))

- La carpeta !backup significa "Copia de Seguridad", que es donde el JGSME mete los archivos que modifica para activar/desactivar los mods

- No basta con "tener" los ajustes de realismo, ya que por defecto te saldrán los originales del juego. Tendrás que seleccionar antes de cada misión "single" el ajuste deseado de los oficiales de la Flotilla: "Facil" o "Realista"

- Otro tema, no es necesario que pierdas tus partidas salvadas cada vez que hagas una instalación nueva. Basta con que te hagas una copia de seguridad de la carpeta "SH3" que viene en "Mis Documentos". Me explico: Cuando yo tuve que hacer lo mismo, comprimí la carpeta, borré la carpeta descomprimida, y una vez instalado el juego y el parche 1.4, volví a descomprimirla en su ubicación original "machacando" la que el juego había vuelto a crear. Así no perdí nada.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Muchas gracias SAAt por la respuesta, pero ¿donde elijo facil o realista?, por que en cambiar realismo de las misiones single me sale el modelo original del juego. GRACIAS.
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

monry escribió:Muchas gracias SAAt por la respuesta, pero ¿donde elijo facil o realista?, por que en cambiar realismo de las misiones single me sale el modelo original del juego. GRACIAS.
Antes de eso, en "opciones", ahí puedes escoger el ajuste de realismo que quieras. Se aplicará por defecto a las misiones single y a las multi, aunque en el caso de las multi, se puede modificar a la hora de crearlas.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Gracias, voy a probarlo ahora mismo.
Luego te comento.
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Hola saat:

Ya lo he probado y nada, :oops:

He ido a opciones antes de entrar en las misiones single y ahi lo que esta son los ajustes de sonido teclado y mensajes, en que idioma lo quieres.

Al ver que no era ahí, me he vuelto a misiones single, y en cambiar realismo no habia nada.

Ah, por cierto me he bajado la primera mision oficial, la de mision secreta, y si que estaba en misiones single, por fin algo bien.

Solo me falta que, por favor me orientes en el asunto. MUCHAS GRACIAS
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Archena - Murcia

Verás monry creo que lo estás haciendo bien, es sólo aclarar el concepto de los ajustes de realismo. Para iniciar cualquier partida tienes la opción de cambiar las opciones de realismo (Te aparecerá una pantalla con opciones para activar o desactivar, y unos títulos: Fácil, Normal Difícil y Realista) si pinchas sobre cualquier título se activan/desactivan determinadas opciones ¿no?, pues bien, al tener el mod de ajustes oficiales (Para partidas oficiales de la 24) si pinchas sobre el título 'Fácil' se ajusta automáticamente al 74% y si pinchas sobre 'Realista' se ajusta automáticamente al 82%.

Saludos
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Muchas gracias DUQUE, no habia caido en ese detalle.
Lo he probado en seguida, he ido al gestor de modos, he pasado los tres modelos oficiales y lo he cerrado.
He arrancado el juego, misiones single, he elegido una mision, opciones de realismo, pincho en facil y me da 0, pincho en realista y da 100.
Algo sigo haciendo mal, dita sea.
Si se te ocurre algo mas por favor no dudes en comunicarmelo, yo aqui esperare, la paciencia una virtud para un submarinista. MUCHAS GRACIAS.
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Archena - Murcia

Tranqui monry que todo se soluciona...

Para que los mods instalados con el getor de mods funcionen correctamente la estructura de directorios de los mods debe ser igual a la del juego original.

Por ejemplo en el caso de ajustes-realismo será:

MODS\ajustes-realismo\data\cfg\Gameplaysettings.cfg

Después de asegurarte que lo tienes así, lo pasas a la pantalla derecha del gestor y tiene que funcionarte. :wink:

PD. Con el mod viene un .txt muy explicativo de la instalación con el gestor de mods.
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Gracias Duque por la esperanza.
He repasado la estructura y me he dado cuenta de dos cosas:
1- Que al descomprimir la carpeta, crea dentro de la primera "ajustes-realismo" otra "ajustes-realismo", siguiendo despues con la estructura que me explicas en tu ultima aclaración, con la salvedad que;
2- tu pones que el gameplaysettingns es con terminacion .cfg, cosa que no ocurre en el que se descomprime.
Entonces he eliminado una de las dos carpetas repetidas "ajustes-realismo" y luego a gameplaysettingns le he añadido la terminación cfg.
He pasado la nueva carpeta en el gestor en modo activo, he cerrado el gestor, arrancado el juego y me he ido a misiones, selecciono ajustes de realismo le doy a facil y da 0, realista 100.
Bueno no desespero, me voy a la raiz de SHIII, veo como esta en la carpeta data y veo que no tiene la terminacion cfg el archivo gameplaysettingns por lo que he optado en ir a la carpeta Mods a traves del explorador de Win y he borrado la carpeta ajustes-realismo.
He vuelto a ir a descargas y me la he vuelto a bajar y la he descomprimido y he visto que ha vuelto a crear dos carpetas una dentro de la otra "ajustes-realismo", elimino una y me voy al final a ver si baja con terminacion cfg y veo que no lleva la terminacion, asi que como en la carpeta data no la lleva esta vez no se la pongo, arranco el juego y selecciono ajustes de realismo le doy a facil y da 0, realista 100.
Me he vuelto a leer todo lo que he encontrado relacinado con el gestor de modos y lo relacionado con los parches oficiales y no se me ocurre nada mas.
Una cosa ¿ Donde teneis instalado vosotros el gestor de modos, dentro del SHIII o en otro lugar?
Bueno esperando contestacion os agradezco sinceramente la ayuda que me estaís prestando. Muchas Gracias.
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Yo lo que he echo es lo siguiente:
He descomprimido la carpeta y coloco solo la 2 en el gestor de mods,
Luego dentro del gestor le doy a que la accione o sae que la ejecute y hasta ahora ningun problema.
El gestor de mods lo tengo colocado en la carpeta raiz del programa o sea en C/archivos de programa/ubisoft/silent hunter III
ahi lo ejecute y me creo la carpeta MODS es en esa carpeta donde tengo instalada la traduccion y los mods que necesito o sea ajustes de realismo , mal tiempo , cansancio, diales deslizantes y vulnerabilidad.
Un saludo y espero que soluciones el tema
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Archena - Murcia

Venga monry que esto lo solucionamos seguro :wink:

Es muy fácil ya verás:

1º El gestor ha de estar en el directorio raíz del SHIII. C:\....\SilentHunterIII

2º Cuando descomprimas el archivo de ajustes-realismo te ha de quedar la siguiente estructura: C:\.....\SilentHunterIII\MODS\ajustes-realismo\Data\Cfg\Gameplaysettings.cfg

3º Ejecutas el gestor, te aparecerá en la ventana de la izquierda el mod ajustes-realismo

4º Lo pasas a la izquierda pulsando el botón >

5º ¡YA ESTÁ!

Seguro que te funciona monry, seguro, seguro :D

Venga prueba y ya me dirás
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mira, por si no puedes instalar los ajustes de realismo. Esta es la configuración, que también puedes establecer "a mano":

Ajuste "Facil" (74% realismo)

Imagen

Ajuste "Realista" (82% realismo)

Imagen

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

¡¡¡¡POR FIN!!!!

::olas

GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL A SAAT, DUQUE Y DUCTORROELLA.

POR FIN LO HE CONSEGUIDO, YA FUNCIONA.

Ahora voy a ver si entreno un poco en las misiones single, acumulo jn y paso la academia.

Espero veros pronto en el rincon de Helga.

UN ABRAZO A TODOS.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”