HOMBRES-K

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

HOMBRES-K

Os quiero recomendar este libro sobre los Marine Einsatz Kommando Y su actuación durante la Segunda Guerra MUndial. Seguro que Siurell os puede ilustrar mejor que yo...
UN saludo.
http://www.libreriadenautica.com/items/ ... AHK-1.html

P.D. Tambien podriamos hablar de la " Xª Flotilla Mas" y el Principe Borghese.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Hombre Hutley...que ya esta bien... :oops:

Por supesto que conozco los Biber, Seehund, los Neger, la Decima Flotilla italiana...lo que no sabia es que se les denominara hombres K. :?

¿Alguna idea?

Saludos.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si no voy equivocado Siurell creo que es como se refieren a las Unidades K o "Kommando der Kleinkampfmittel der Kriegsmarine" ( ma o meno Grupo de los comandos de ataque de la Marina de Guerra.)
P.D. Siurell soy tu fan nº 1. jejeje
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Huntley se me ha adelantado con el post :wink:

Probablemente lo de hombres K derive (como bien indica) de la primera unidad de combate de Kleinst Uboote (submarinos de bolsillo) alemanes, el Kleinkampfmittelverbände o abreviado K-Verbände.

En la ODSH teneis algún detalle técnico: KLEINST UBOOTE.

Saludete.

Pep.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Aparte de los episodios de Gibraltar y Creta protagonizados por la Xª flotilla creo que merece especial atencion la figura de "de la Penne" y su liderazgo al ataque de dos acorazados y un petrolero en Alejandria. El ataque se mantuvo en secreto hasta el final de la guerra. Fueron puestos fuera de combate dos acorazados y un petrolero por seis hombres (que salieron integros de esa mision considerada suicida) en tres "maiale" o SLC.
Al finalizar la guerra para Italia, De la Penne siguió combatiendo contra Alemania ( ataco el puerto de la Spezia para impedir su bloqueo).
En 1945, el Principe heredero Humberto de Italia se disponia a prender en el pecho de De la Penne la Medaglia d´Oro (la mas alta condecoracion italiana). De entre los invitados se adelanto un hombre : el vicealmirante Sir Charles Morgan, comandante de las fuerzas navales Britanicas en el Mediterraneo y antiguo comandante del Valiant solicitando a SAR permiso para prender la condecoracion a este "caballero del mar" (la advertencia de De la Penne de la inminencia de la explosion permitio que nadie de la tripulacion resultase muerto) . De la Penne fue escogido diputado en 1962 y murio en 1992.
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Creo recordar haber visto bien una pelicula ó un reportaje del los celebres cerdos marinos italianos en donde salia a relucir De la Penne,¡¡menudas agallas tenian los amigosd¡¡
Ahora que recuerdo fue en el canal de Historia
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”