Grey Wolves Supermod

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por una parte, suscribo lo expuesto por Wolfheult. Ahora el juego se ha hecho un poco más "jodidillo" que de costumbre y para más de uno puede resultar altamente decepcionante.

No obstante, para los ya "curtidos" en el juego en "single", este mod supone una nueva experiencia que conviene probar; y si la sensación resulta mala, no se pierde nada tirando del gestor, desinstalándolo, instalando los mods tradicionales y punto. En realidad, no es un mod obligatorio y si aquí se hiciera una encuesta, descubriríamos que en "single"cada uno tiene el juego configurado de una manera diferente -como debe ser-.

Por lo que a mí respecta, me parece un mod cojonudo, salvo ciertas "pijadillas" que estoy intentando solucionar por mi cuenta y de las cuales daré debida notificación en este foro cuando así lo logre.

¿Que me aburre? ¡En absoluto! Ahora le voy cogiendo el gusto a toquetear los archivos *.cfg y así, de paso, me familiarizo con las distintas entradas de los mismos y su influencia en el juego.

Por otro lado, también soy de la opinión de Juanchez, poco me importa si tal o cual aspecto es más o menos realista, yo estoy encontrando más pros que contras tras instalar el mod, ¿masoquismo? podéis llamarlo así, pero me está divirtiendo y forzando a descubrir los entresijos del programa. Otros disfrutarán más con otros aspectos del mismo que a mi parecer, poco interés despiertan; a él le va el aspecto gráfico; a mí el asunto del realismo y la adaptación del mismo a mis gustos particulares... ya sabéis, para gustos hay colores...

Por ejemplo, hace unos días expuse mi pregunta sobre las teclas "Intro" y mi tendencia a tirar de ellas, perdiendo torpedos inutilmente...

Bien, probando, probando, he descubierto que el mod del teclado "Trujax" (aquí disponible), es compatible y hace su función (a propósito gracias por la pista Caminante) :wink:

Siguiendo el hilo, ahora me estoy dando de leches con el cansancio de la tripulación. No me gusta como ha quedado tras el mod, es muy estricto, por lo que estoy comparando el archivo "Basic.cfg" del juego tras el mod con el archivo "Basic.cfg" que se instalaría con el mod del cansancio que todos ya conocemos; y de verdad que a mí me divierte esto.

Venga, ya no doy más la brasa, me retiro a mis cuarteles a sopar, que llevo una semana santa de empolles diversos que es la leche; espero al menos que cuando llegue la puñetera promoción interna -pronto, muy pronto...- me sirva de algo y aproveche la ocasión.

Un saludo.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

no me cansare de decir q para mi el GW es la leche.. :D pero ya he preguntado x ahi q me fastidia mucho el tema del color de los contactos, ahora todos negros por defecto.. :cry: si, ya se q el zoom ahora a 10x y q la realidad historica y tal.. pero preferia ver el color de los contactor (verde/rojo/azul/negro) en el mapa directamente para su identificacion...
Me ha comentado FUNKEN q no se ha metido mucho en este tema, pero q para restaurar habria q tocar algun q otro '.cfg', teoria q apoyo..
Investigando un poco he visto 2 archivos (la verdad, x investigar, sin mucha puta idea de lo q hacia :wink: ) ContLine.tga y DashLine.tga q cambiandolos por los del juego original, me permiten ver el color a cierto zoom en el mapa del icono del submarino (q no del cuadrado q lo rodea!). si ampliamos zoom al maximo, ya solo se ven todos los 'palitos' de los submarinos en negro.. esto, claro está, sin tocar nada de lo q bien dice FUNKEN sobre los cfg's.. mas bien, creo q he tenido pura chorra (premio x investigar :o ).. alguien sabe algo mas al respecto?? chankiu 8)
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

'FITETU' 'FITETU' :o he visto en un mod en las paginas guiris, creo q era en subsim.cod. se llama myros_nocolor. al loro FUNKEN con mi teoria:: :wink: este mod (probado sin GW sobre el juego original) hace q todos los iconos del mapa sean negros.. la propia explicacion del pavo q trae el mod es esta:
"This mod is for those playing with the 'no map update' option on and who like added challenge/realism.
The radio icons that appear on the map to notify you of contacts outside of your own range are no longer color coded. You will no longer know if the are friend/neutral/enemy untill you ID them personaly."
Los TGA q trae el archivo son el:: ContLine.tga (SilentHunterIII\Data\Menu\Gui\), 3 archivos UnitMXX.tga y otros 3 archivos UnitWXX.tga (SilentHunterIII\Data\Menu\Gui\Units\).. y con esto sin tener q tocar ningun cfg's se consigue el objetivo inverso al q kiero yo..
Con todo esto pienso:: habrá alguna forma de q tocando el valor o algo asi de estos archivos tga se pueda ver el color de los contactos en el mapa sin tener q calentarme el coco con los cfg's??
O sigo investigando x si alguien hubiera sacado un mod similar, (con los mismos archivos mas o menos no?) pero para poner color sobre GW.. si descubro algo mas os informo... paz para la tierra madre 8)
piroclast
Kommodore
Kommodore

Hace dias que estoy probando este super mod, de hecho ahora mismo estoy en plena campaña, en abril de 1942.
Me parece un mod bastante logrado, pero (todo tiene un pero), después de navegar varias zonas del atlántico, desde Islandia hasta el sur de las Canarias, me pregunto:

Donde rayos está la poderosa flota de guerra británica?. Solo encuentras algún que otro DD, pero y el resto???
De la misma manera, los yankis sólo tienen DD y algún portaviones... donde estan los Acorazados, los Cruceros ligeros, los Cruceros pesados, los Battlecruisers?... en fin si Chester Nimitz levantara la cabeza....
Los franceses también tenian una flota de guerra apañada... ni un solo buque...
Eso para no hablar de los italianos, tenian la segunda flota en poder de fuego del mediterráneo.... ni un solo buque.... en fin...

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
GrinchWolf
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola camaradas.

Instale el Grey Wolves hace ya un par de semanas y aun lo estoy probando. Me he topado con un problema que quizas no sea tal, pero el caso es que la captura de imagenes no me es posible, simplemente no hace ná.
Queria hacer posteado un par de capturas muy majas (en una mision) y cuando quise buscar las mismas no habia ni una.

Alguien sabe que configuracion de teclado viene en el mod ? Han cambiado las teclas ?

Decidme si a algun comandante mas le ha pasado.

Gracias a todos camaradas.
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola Camarada.. El GreyWolves creo recordar venia con el archivo de configuracion de teclado para ingles.. (data/cfg/Commands_en.cfg) D todas formas, no lo uso.. Si kieres un consejo prueba la configuracion de teclado de Trujax (busca en los mods).. Esta de puta madre y usa el archivo de configuracion de teclado en aleman (Commands_de.cfg), con lo q no hay conflictos.. Luego en el juego eliges el teclado aleman y chachi.. 8)
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

mas pros y contras de gws, ahora cañonear a un mercante es un coñazo, para un misero c1, 100 cañonazos¡¡¡ y encima tarda un huevo en cargar........

2 capañas que he comenzado las los de he ido al fondo por minas¡¡¡¡¡¡ sera muy real, pero es un poco coñazo, mas que nada por que es pura suerte, simplemente.

en fin, cosas buenas y malas, como todo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Misstral,

Un par de apuntes, por si te ayudan:

- Los impactos logrados con el cañon solo son efectivos de cara al hundimiento de un mercante si se producen por debajo o en la linea de flotacion.

Impactos en la cubierta lograran derribar mastiles y causar algun pequeño
incendio, pero no hundir el buque. Parece logico que esto sea asi. Tenlo en cuenta a la hora de disparar. Puedes disparar 80 salvas a la cubierta y no lo hundiras.

- En cuanto a las minas, no se si te refieres a puerto amigo o enemigo o al canal de la Mancha.

Para el primer caso, en la sala de mapas el mod incluye un mapa adicional con la posicion de las minas. Navega usandolo y no tendras problemas.

Para puertos enemigos, que dios te pille confesado....como asi era en realidad.

No obstante tengo que decir que la semana pasada entre a Scapa Flow por la ruta de Prien y fue una incursion espectacular, el mejor rato que he pasado en SHIII desde que lo pille.

Entre la ruta de Prien habilitada en el mod (espectacular la entrada por dicha ruta, con buques hundidos semi bloqueando el estrecho canal), la posibilidad de navegar a 7 metros con la tripulacion en la vela y el tiempo que me acompaño (niebla espesa y lluvia), fue a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.

No tuve problema con minas entrando por ahi.

En cuanto al Canal de la Mancha, es cuestion de suerte, segun avanza la guerra, es totalmente desaconsejable pasar por ahi. Procura ser trasladado a las bases de Francia.

Un saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Grey Wolves (pasaje canal de la mancha)

Setiembre del 39 - primera misión - hundí 14 barcos en una misión que duró algo más de 15 días. 9 de esos barcos fueron hundidos en el canal de la mancha (tanto a la ida como a la vuelta) la mayoría, pequeños mercantes. Hasta me di el lujo - en varios casos - de atacarlos a en superficie y a cañonazos en plenos día para ahorrar torpedos (es mas complicado con el GW pero si se sabe disparar al lugar correcto se hunden, los barcos pequeños tardan en hundirse pero a veces no es necesario quedarse a esperar que se vayan al fondo o rematarlos. Simplemente cuando me doy cuenta que su destino está con las sirenas lo dejo agonizante y me voy... . es mejor irse a tiempo que esperar que aparezcan destructores avisados por el mercante). Luego, tarde o temprano, aparecen en el login del capitan.

En esa misión era notable la confusión del enemigo. Ningún barco brintánico sabía como hacer las cosas, parecían por completo confundidos. Hasta me atacaron 2 PT en medio de un asedio de superficie a un mercante y las hundi a cañonazos tambien. Todo parecía muy facil tanto de ida como de vuelta. Lo cual llegó a extrañarme y pensar incluso que podía ser un bug.

Noviembre del 39 - Segunda misión - ya había un grupo de defensa en la boca del estrecho de Dover-Calais. Fue posible pasar pero en navegacion silenciosa y observando contactos permanentes de buques de guerra. Me puse a seguir la linea de navegación de un mercante y me sorprendi mucho cuando lo vi volar en pedazos sin aviso previo.. minas. Tuve suerte de no llevarme ninguna por delante.

Enero del 40 - tercera misión - El estrecho de Dover estaba extremadamente custodiado así que intenté pasar al Atlantico por el norte de Scapa Flow. Tuve que navegar casi toda la travesía a la mínima velocidad para ahorrar combustible. El regreso como se imaginanarán lo tuve que hacer irremediablemente por el canal ya que sino me hubiese quedado sin fuel oil antes de llegar a puerto. Fue complicadísimo. Aviones, PTs, Destructores, Corbetas, Fragatas. no pude casi sacar la cabeza fuera del agua. Realmente fue agotador. En las cercanías al estrecho de Dover-Calais imposible utilizar el compresor de tiempo pues había que controlar permanentemente con el peris debajo del agua la posible presencia de minas. Para colmo llegue de madrugada así que preferi esperar al amanecer para avanzar con más luz pues de la otra forma hubiese sido muy peligroso. Toda una experiencia.

La cuarta y la quinta misión me han tocado muy al norte así que no he necesitado cruzar el canal, pero como pueden ver se ha ido poniendo cada vez más complicado. El BdU sin dudas va a tener que pensar en algo y pronto ya que sino avanzar al Atlántico Sur se hará cada vez más dificil cuando no imposible.. veamos como avanza la guerra.

Estoy en Abril de 1940 y parece que el proyecto de las vacas lecheras es un hecho. Todos estamos ansiosos por ver si se logra resolver el problema. tengo mis dudas pero, por el momento, se plantea como una parte de la solución. también es muy fuerte el rumor de que se podrían establecer bases en el norte de Francia. Estamos a la espera de soluciones. Cruzar el canal de la mancha se está volviendo técnicamente imposible o extremadamente temerario.

Saludos
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder que mono me esta entrando de jugar!!!

Llevo una semana con 6 familiares en casa y viajando y no he podido ni abrirlo!

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Eso si, el sabado, salvo causa de fuerza mayor, estare de nuevo en la sala de control del U505 (y no me refiero al SH3...). a ver si puedo poner un buen reportaje esta vez.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

ups Juanchez.... que dientes largos me han salido :lol: :lol: :lol:

saludos
Imagen
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

gracias juanchez por tus consejos, los tendre en cuenta.
Sala de mapas del mod? donde esta ? puedes indicarme?
Una de las minas precisamente me hundio dentro de la rada de scapa flow, eso si, use la ruta sur, antes de hundirme encontre en el puerto solo a un misero destructor y un transporte de tropas, tu has encontrado algo "decente" para torpedear?
un saludo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Misstral, en la sala de mapas (F5), veras en la esquina superior izquierda varias "pestañas". Arrastralas hacia abajo con el raton y encontraras bastante informacion adicional, entre ellas, mapa de redes antisubmarinas y minas en los puertos de eje:

Imagen

El GW habilita tambien el canal de Suez, el de Kiel y los de Scapa Flow, precisamente por donde entro Prien. Haz zoom en el mapa en Scapa Flow y veras los accesos por el este. No dejes de hacer una incursion por ahi a finales del '39 o principios del '40. Es el rato mas divertido que yo he pasado con SH3!
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Saludos a todos.
He visto que en la página de descargas de este mod hay otro archovo que pone "Grey wolves update 1.1".
Imagino que el proceso de instalación será igual que el antes descrito, no?
Un saludo!
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mucho mas sencillo:

Simplemente descomprime dicho archivo en la carpeta de mods e instalalo con el gestor. No tienes que desinstalar previamente nada ni hacer ningun paso adicional..

Al instalarlo con el gestor, este te avisara de que algunos ficheros ya han sido modificados por el GW 1.0. Le dices que continue y ya esta.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”