Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Hola.
Gracias a todos por vuestras aportaciones...sobre todo a Morgan... ya te pillaré, ya .
No logro deshacerme de ese chekdisk. He ido incluso a desfragmentar la unidad, pero no me deja porque el chkdsk está programado. Ahora la pregunta es cómo desprogramarlo :locualo? .
El formateo de E: se asoma por el horizonte... al final va a tener razón Morgan...
Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Esto es lo que te aparece en la ayuda de windows, creo que puede ser de utilidad:
Para eliminar la Consola de recuperación
Abra Mi PC.
Haga doble clic en la unidad de disco duro en la que instaló la Consola de recuperación.
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta.
Haga clic en la ficha Ver.
Haga clic en Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, desactive la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y, después, haga clic en Aceptar.
En el directorio raíz, elimine la carpeta \Cmdcons.
En el directorio raíz, elimine el archivo Cmldr.
En el directorio raíz, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo Boot.ini y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Desactive la casilla de verificación Sólo lectura y, después, haga clic en Aceptar.
Abra el archivo Boot.ini en el Bloc de notas y quite la entrada correspondiente a la Consola de recuperación. Verá algo parecido a lo siguiente:
C:\cmdcons\bootsect.dat="Microsoft Windows Recovery Console" /cmdcons
Guarde el archivo y ciérrelo.
Advertencia
Si modifica el archivo Boot.ini incorrectamente puede impedir que se reinicie el equipo. Asegúrese de eliminar únicamente la entrada correspondiente a la Consola de recuperación.
Notas
Para abrir Mi PC, haga clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC.
Se recomienda que se vuelva a cambiar el atributo del archivo Boot.ini a Sólo lectura una vez completado este procedimiento. Puede que también desee ocultar de nuevo los archivos del sistema.
Si quieres ver la versión original, puedes darle a "ayuda" y buscar "chkdsk".
Por cierto, sí que hay un archivo "autoexec.bat" con el Windows XP, así que ahí puedes modificarlo según te ha dicho Morgan. Si no te atreves, mándame el archivo y te lo modifico. Luego te lo reenvío por e-mail.
Efectivamente parece que la superficie del HD pueda estar tocada, en cuyo caso con un simple format no conseguiras nada. Debes utilizar un programa que te marque esos sectores dañados para que no usarlos.
Yo usaria las Norton Tools, en una de ellas te permite hacer un "scaneo" a la superficie del disco y "marcar" las zonas defectuosas.
El chkdsk solo se usa en ordenadores muy pero que muy antiguos
se sustituyo por el scandisk (a modo de comentario)
a ver
1 quita lo del /fastdetect quizas funcione pero lo dudo
2 ejecuta msconfig y quizas aparezca ahi y quita el checkbox
aqui te puedes liar (pero que se le va ha hacer)
3 busca en el config o en el autoexec rutas de programas que no
has instalado (aunque el xp no los usa mucho excepto si instalaste
wxp encima del 98 y conservaste la fat32)
4 Desinstala el antivirus (comen cantidad de recursos y no sirven de muxo)
y no se es que como estoy en un cyber no puede mirar muchas cosas
del ordenador pa ayudar
Una vez más, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Finalmente me he visto obligado a formatear E: . Y se ha solucionado . Por tanto creo que el disco duro está correcto. Ahora tengo que reinstalar las copias de seguridad que he hecho de todo, SH3 incluido . Esto quiere decir que ahora mismo no puedo zarpar con mi U 110... vamos, que me siento como desnudo .
A lo dicho, muchas gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Eso les suele pasar a los HD de plataformas PC como de portátiles muy de vez en cuando.
No obstante, Beltza, ándate con un ojo presto y dispuesto a ese disco duro, y haz copias de seguridad cada semana (si tienes un HD portable como es mi caso, lo tienes fácil).
Un saludo y me alegro que tengas recuperada tu unidad.
P.S.: Quisiera dar un consejo a todos los camaradas. Más vale ahorrar poco a poco para adquirir una unidad de disco duro externa (los WOXTER dan muy buen rendimiento -un pelín lentos, pero seguros como ellos solos-). Con ello os evitaréis muchos dolores de cabeza y archivos perdidos.
Los de 80 gigas están ya por los ciento y poco boniatos, lo cual, traducido en tiempo de ahorro, supone 4 meses sin enterarse.