Segun fuentes de la Armada Española, en marzo de 2004 se firmo la Orden de Ejecución, entre el Ministerio de Defensa/Armada e IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos de la serie S-80. Los principales hitos son:
ENE 2005 Comienzo de la construcción.
OCT 2011 Entrega primer Submarino.
2012/2014 Entrega del resto de la serie.
CARACTERISTICAS DE LA SERIE S-80
Dimensiones
- Eslora Total: 71 mts.
- Diámetro: 7,3 mts.
- Desplazamiento en inmersión: 2.400 Tons.
Propulsión
- Potencia motor eléctrico principal: 3.500 kW
- Potencia Diesel: 3 x 1.200 kW
- Potencia AIP: 300 kW
- Autonomía a AIP: 15 días
Tubos Lanzatorpedos
- 6 Tubos Lanzatorpedos
- Sistema de Lanzamiento : Activo por turbobomba
Dotacion
- Dotacion Propia: 32
- Personal de transporte: 8
- TOTAL: 40
SISTEMA DE COMBATE
- La misión del Sistema de Combate es adquirir, evaluar y presentar toda la información necesaria para el cumplimiento de la misión, así como controlar las armas y su Sistema de Lanzamiento
- Desde el punto de vista de diseño, el Sistema de Combate es totalmente integrado. Se operará desde consolas multifunción y tendrá una arquitectura abierta, distribuida y modular, con un empleo extensivo de COTS. Desde las consolas multifunción se podrá tener acceso al control de los sensores, así como a a la información adquirida por ellos, a las funciones de Mando y Control de gestión de trazas y ayudas a la decisión y al control del Sistema de Lanzamiento de armas y a las propias armas, como es el caso de la filoguía de torpedos
El Sistema de Combate del Submarino S-80 incluye :
- Capacidad de lanzamiento de misiles de intervención en tierra a larga distancia.
- Sistemas de comunicaciones por satélite y enlace de datos Link, para integración en la Fuerza.
- Sensores acústicos de corto, medio y largo alcance que permitan la detección, clasificación, aproximación y ataque a unidades de superficie, submarinos y tráfico mercante, detección de minas y otros obstáculos.
- Medios de detección visuales, optrónicos (todo tiempo) y electromagnéticos que le permitan llevar a cabo, de forma discreta, la aproximación, el ataque, la evasión y las operaciones de obtención de inteligencia.
- Medios de ayuda a la navegación que permitan operar con la precisión que exigen determinados cometidos.
- Torpedos pesados de doble propósito y largo alcance, misiles antibuque y minas.
PERFIL DE LA MISION
- Según lo expuesto en la Revisión Estratégica de la Defensa, "Las Fuerzas Navales, manteniendo su capacidad de control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, deben estar orientadas hacia las operaciones en teatros litorales lejanos, con especial énfasis en la proyección naval sobre tierra". Por lo tanto, las operaciones de proyección del porder naval sobre tierra y las de protección de fuerzas navales o terrestres en aguas costeras son mucho más probables que el combate naval tradicional.
- El submarino, como componente de esa fuerza naval con sus medios tradicionales y los avances tecnológicos experimentados en materia de armamento y comunicación en los últimos tiempos, deberá contribuir a ambas operaciones de manera sustancial.
Para ello deberá operar integrado en la Fuerza, por lo que necesitará un sistema seguro y fiable de comunicaciones y sistemas de intercambio de información en tiempo real.
Las misiones que debe desempeñar el Submarino S-80 son las que se detallan a continuación:
- Proyección del Poder Naval sobre tierra.
- Guerra Naval Especial.
- Protección de una Fuerza desembarcada.
- Vigilancia (I & W).
- Protección de una Fuerza Naval.
- Disuasión.
Los Submarinos S-80 deberán hacer frente, tanto en el Océano Atlántico como en el Mar Mediterráneo, a las amenazas de :
- Campos minados.
- Buques de superficie, con sonares activos y pasivos.
- Aeronaves antisubmarinas, con radar, sonoboyas activas y pasivas y sonar calable.
- Submarinos nucleares y convencionales de diseño avanzado.
CAPACIDADES
Las capacidades con las que debe contar el Submarino S-80 serán aquellas que le permitan el mejor desarrollo de sus misiones dentro del escenario considerado frente a la amenaza descrita, destacando :
- Movilidad operacional que le permita actuar en zonas alejadas, haciendo un tránsito discreto a alta velocidad.
- Sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que le asegure la permanencia en zona de una manera discreta.
- Sistema de Combate.
- Capacidad de transporte de personal.
- Firmas magnética y acústica reducidas para minimizar la detección.
- Firmas radar e infrarroja reducidas para minimizar la detección.
Fuente: pagina oficial de la Armada Española
submarinos S-80 armada española(cararacteristicas)
Moderador: MODERACION
-
Aeguir
- Leutnant zur See

- Mensajes: 305
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: navegando por el pisuerga
submarinos S-80 armada española(cararacteristicas)
Última edición por Aeguir el 28 May 2006 23:09, editado 1 vez en total.

"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
¿Y cuando esten construidos que haran con los viejos? los achatarraran como de costumbre
Mas vale que hubieran encargado por lo menos 10 (seguro que Grecia Y Portugal tienen mas que nosotros) que verguenza con ser la 11ª potencia economica por PIB del mundo

Mas vale que hubieran encargado por lo menos 10 (seguro que Grecia Y Portugal tienen mas que nosotros) que verguenza con ser la 11ª potencia economica por PIB del mundo
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
-
misstral36
- Stabsbootsmann

- Mensajes: 337
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: Madrid
Eso Eso, no os quejeis tanto, 4 submarinos modernos con AIP y con capacidad de guerra naval y terrestre, esta mejor que 8 o mas pensados para cazar submarinos sovieticos en el estrecho.
Lo normal es que segun entren en servicio se den de baja los clase agosta, como ocurre por ejemplo con las fragatas.
Si queremos pagar pocos impuestos..... ya sabeis..... el gobierno tiene otras prioridades, como mandar soldados al culo del mundo a repartir bocadillos......... y que encima les disparen.
Lo normal es que segun entren en servicio se den de baja los clase agosta, como ocurre por ejemplo con las fragatas.
Si queremos pagar pocos impuestos..... ya sabeis..... el gobierno tiene otras prioridades, como mandar soldados al culo del mundo a repartir bocadillos......... y que encima les disparen.





