Triste historia
Moderador: MODERACION
-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
Con todos mis respetos yo creo que nadie está en la verdadera RAZÓN de estos comportamientos, ya sean del Japón Semi-Medieval de comienzos del XX, como de los islamistas del XXI, y otros. Todos ellos, sin nos fijamos bien, sirven a intereses de OTROS, que por cierto suelen morir de viejos. Suelen ser gentes jóvenes, y por favor no confundamos el idealismo juvenil con el adoctrinamiento aprovechado de mentes inicialmente sanas y muy fáciles de conducir. La juventud es muy bonita y muy sana, y muy idealista y muy guay, y muy ... Pero además es muy conducible, y manipulable. La cantidad de anuncios que hay dirigidos a la gente joven es infinitamente superior que a la gente mayor, a mi madre no le anuncian ni el Colón. Todo esto disfrazado de Honor, Bien Mayor, Entrega por la Patría, Pase a la Postreridad, ect. hace el resto. Y dura muchos años, por eso el ejemplo inicial de unos padres de familia.
No os engañeis, lo que se presenta como actos de honor son actos dirigidos por otros para su provecho.
Y si no que diga Beltza que queda ahora de esa cultura del suicidio en Japón, solo unos restos. Con la llegada de la libertad social eso se diluye.
No os engañeis, lo que se presenta como actos de honor son actos dirigidos por otros para su provecho.
Y si no que diga Beltza que queda ahora de esa cultura del suicidio en Japón, solo unos restos. Con la llegada de la libertad social eso se diluye.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!

Japon por primera vez en su historia democratica ha enviado tropas fuera de su pais (que ahora retira), pero ejemplos de su "curiosa manera de entender la vida" quedan...sin ir mas lejos en las empresas. El respeto por las jerarquias, la adoracion del trabajo (workaholics) y la identificacion de la empresa con la familia son ejemplos de ello. De hecho cuando se produjo la recesion japonesa (que todavia dura) recuerdo que fueron noticia los suicidos entre los empleados y directivos.
Saludos
Saludos
No es tan sencillo. Japón sigue siendo uno de los paises con más suicidios (en indice tasa por población). Creo que el año pasado fueron unos 30000.Y si no que diga Beltza que queda ahora de esa cultura del suicidio en Japón, solo unos restos. Con la llegada de la libertad social eso se diluye.
Saludos

Da gusto leeros, muchas gracias.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
-
Victor Gonzalez
- Stabsbootsmann

- Contactar:
Incluidos ministros pillados en cuestiones de corrupción.arahoel escribió: No es tan sencillo. Japón sigue siendo uno de los paises con más suicidios (en indice tasa por población). Creo que el año pasado fueron unos 30000.
Saludos
Es evidente que todas las cuestiones relativas al comportamiento humano tienen gran inercia. Pero lo que estoy casi seguro es que no se repite ahora lo de los kamikaces ni de coña.
Y por cierto esos suicidios se están dando entre la población joven y por problemas de inadaptación a la supercompetitiva sociedad nipona actual.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!

-
Mendas
- Leutnant der Reserve

¿y cuantos suicidios hay en España al año?
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
esceptico
- Stabsoberbootsmann

- Contactar:
aparte de lo todo lo dicho y leido.. y volviendo al tema inicial...
si los Japoneses no le permitían ser piloto porque tenía familia.. era digo yo, porque sabían lo que pedían a sus pilotos (poder ser kamikazes si se requería) y el concepto de familia para los japoneses era importante al intentar evitar que "casados" como el susodicho fuera piloto.. por lo que lo de la cultura y tal... bushido y tal... hay que saber entenderlo.
Si el tipo se hubiese alistado en la marina japonesa, en un buen u-boote
pues no le habría pasado esto...
ahora bien, si "el nene quería ser piloto".. tensó demasiado la cuerda, aún sabiendo lo que suponía de esfuerzo social para su mujer.
Por eso mismo, en este caso, creo que el tipo antepuso sus prefencias personales a las familiares, y la victima no es él, son su mujer y sus hijas...
Bueno, otra opinión más...
Saludos.
si los Japoneses no le permitían ser piloto porque tenía familia.. era digo yo, porque sabían lo que pedían a sus pilotos (poder ser kamikazes si se requería) y el concepto de familia para los japoneses era importante al intentar evitar que "casados" como el susodicho fuera piloto.. por lo que lo de la cultura y tal... bushido y tal... hay que saber entenderlo.
Si el tipo se hubiese alistado en la marina japonesa, en un buen u-boote
ahora bien, si "el nene quería ser piloto".. tensó demasiado la cuerda, aún sabiendo lo que suponía de esfuerzo social para su mujer.
Por eso mismo, en este caso, creo que el tipo antepuso sus prefencias personales a las familiares, y la victima no es él, son su mujer y sus hijas...
Bueno, otra opinión más...
Saludos.

En 2001 las estadísticas japonesas recogieron 31.042 casos, mientras que ese año en España se registraron 2.216 casos. De esta forma, en el país nipón hay un suicida por cada 4.250 habitantes, frente a uno por cada 16.000 en España. Durante los últimos años, los altos índices de suicido se han atribuido al crecimiento del paro.Mendas escribió:¿y cuantos suicidios hay en España al año?
Desde 1998 el número de suicidas al año no ha bajado de 30.000 El 22% de los casos corresponde a chavales de menos de 19 años.
La cifra de 2005 fue de 32552. Recientemente el parlamento nipón ha aprobado una ley para tratar de reducir los casos anuales a 25000 en una decada.
Saludos.

Un pais que tiene palabras como:
-shinju (suicidios cometidos por dos personas o más juntos)Literalmente significa "Mostrar el corazon"
-joshi (suicidio por amor entre dos personas)
-ikka shinju(suicidio de una familia)
-seppuku (suicidio ritual)
Y teniendo en cuenta que en el año 2003 se suicidaron en Japón 34,427 personas, fundamentalmente entre 25 y 55 a .
No creo que debamos ni intentar darle una explicacion a un fenomeno de una sociedad tan diferente a la nuestra.
Saludos.
-shinju (suicidios cometidos por dos personas o más juntos)Literalmente significa "Mostrar el corazon"
-joshi (suicidio por amor entre dos personas)
-ikka shinju(suicidio de una familia)
-seppuku (suicidio ritual)
Y teniendo en cuenta que en el año 2003 se suicidaron en Japón 34,427 personas, fundamentalmente entre 25 y 55 a .
No creo que debamos ni intentar darle una explicacion a un fenomeno de una sociedad tan diferente a la nuestra.
Saludos.
-
Brushot
- Kommodore

- Contactar:
Y Kamikaze , que significa ??
- Es una religion ??
- Es un grupo de hombre que se suicidan contra el enemigo por honor al emperador ??
- A que huelen las nubes ??
- Es una religion ??
- Es un grupo de hombre que se suicidan contra el enemigo por honor al emperador ??
- A que huelen las nubes ??
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

¡¡Hombre Siurell!!, tanto como "No creo que debamos ni intentar darle una explicacion...", me parece un poco extremo por tu parte. Aquí nadie pretende hacer un estudio cultural y antropológico del ciudadano nipón: 1940-2006, tan solo se aportan unas opiniones creo que más o menos razonadas y probadas, de que por mucha cultura, tradición, "shinju", "joshi" y todo lo que quieras, no es de común aceptar (siempre se puede entender) que una persona se autoejecute. Y principalmente esas personas que suicidándose no solo se van de este mundo, sino que dejan familia y amigos realmente destrozados.

"La vida es una guerra sin tregua, y se muere con las armas en la mano."
A.Schopenhauer
A.Schopenhauer