ayer termine un calculo con su correspondiente formula aplicable a todas las situaciones del TIEMPO de retardo en lanzar las cargas dependiendo de cada situacion. tiene la ventaja de que es una ecuacion y no una tabla y por lo tanto susceptible de aplicarla a cualquier situacion, y de estar expresada en tiempos y no en distancias. no recuerdo haber visto nada asi pero por si estoy equivocado y resulta que estoy descubriendo la polvora, me lo comentais.
cuando la someta a prueba y si el resultado es positivo, la subire a un post con su correspondiente explicacion (lo he comprobado algebraicamente y por medio de representacion en ejes de coordenadas y en ambas funciona, falta saber si funciona en la realidad, si hunde subs)
calculo del retardo en lanzamiento de cargas.
Moderador: MODERACION
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
calculo del retardo en lanzamiento de cargas.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
bueno acabo de hundir un sub en la 2ª pasada, lo cual lo puedo interpretar como una cierta confirmacion de la teoria.
por si a alguno le interesa pongo la formula y luego la explico:
(Vsub . Tk) + 20*
Tr= ______________
Vdd - Vsub
donde Tr es el tiempo de retardo para lanzar las cargas a contar desde que el DD esta alineado con el sub
Vsub es la velocidad del sub expresada en mts/sg
Vdd idem del DD
Tk es el tiempo de hundimiento de las cargas
y 20 es una cantidad variable que yo le he puesto, podria ser otra, se trata de un punto situado 20 mts por delante de la popa del sub.
es decir la primera carga haria explosion en ese punto y de ahi hacia la proa las siguientes.
de lo que se trata es de calcular cuando tendre que lanzar las cargas en tiempo en vez de en espacio. asi para alcanzar a un sub a 650 pies de profundidad con cargas que se hunden a 14.5 pies/sg y que navegaa 4 nudos, mientras que nuestro DD lo hace a 21 nudos, tendre que contar 12.5 sg desde que ambos estan alineados y le caeran las cargas a 20 mts por delante de la popa, las siguientes cargas lo haran en intervalos aproximados de 16 mts si las disparo cada 2 sg es decir se podrian efectuar tres disparos razonablemente y para ahorrar cargas.
hasta aqui la formula. como dije antes lo he comprobado en un eje de coordenadas y sale exactamente el mismo resultado. por cierto de la observacion del eje de coordenadas se desprende que con el se podria realizar una regla de calculo manual.
si alguien consiidera encesario saber de donde sale, lo explicare. me gustaria que alguien lo comprobara tambien y me dijera si es correcto el razonamiento.
saludos
por si a alguno le interesa pongo la formula y luego la explico:
(Vsub . Tk) + 20*
Tr= ______________
Vdd - Vsub
donde Tr es el tiempo de retardo para lanzar las cargas a contar desde que el DD esta alineado con el sub
Vsub es la velocidad del sub expresada en mts/sg
Vdd idem del DD
Tk es el tiempo de hundimiento de las cargas
y 20 es una cantidad variable que yo le he puesto, podria ser otra, se trata de un punto situado 20 mts por delante de la popa del sub.
es decir la primera carga haria explosion en ese punto y de ahi hacia la proa las siguientes.
de lo que se trata es de calcular cuando tendre que lanzar las cargas en tiempo en vez de en espacio. asi para alcanzar a un sub a 650 pies de profundidad con cargas que se hunden a 14.5 pies/sg y que navegaa 4 nudos, mientras que nuestro DD lo hace a 21 nudos, tendre que contar 12.5 sg desde que ambos estan alineados y le caeran las cargas a 20 mts por delante de la popa, las siguientes cargas lo haran en intervalos aproximados de 16 mts si las disparo cada 2 sg es decir se podrian efectuar tres disparos razonablemente y para ahorrar cargas.
hasta aqui la formula. como dije antes lo he comprobado en un eje de coordenadas y sale exactamente el mismo resultado. por cierto de la observacion del eje de coordenadas se desprende que con el se podria realizar una regla de calculo manual.
si alguien consiidera encesario saber de donde sale, lo explicare. me gustaria que alguien lo comprobara tambien y me dijera si es correcto el razonamiento.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

-
- Admiral
una mejora si me lo permites
He estudiado tu formula y esta bien pero el tener que calcualar el tiempo de descenso es tiempo perdido, mira a ver que te aprece estre razonamiento:
T= Vsub*Prof
________
Vdd*Vcar
tenemos todos los factores que intervienen en el ataque, no nos tenemos que preocupar de las unidades ya que solo nos quedan segunds al efecvtuar la division, y como el sub el 90% va a 7 nudos y la velocidad de las cargas es una constante, tendremos: OJO solo para un sub a 7 nudos
T=Pro
___ * 1.12 ó 0.53 ó 0.47
Vdd
Donde 1.12 sera paera MK7E
Donde 0.53 sera para MK7l
Donde 0.47 sera para MK9E
dependiendo en que periodo estenmos cojemos la constante multiplicamos por la profundidad en pies y dividimos por la velocidad en nudos de DD y tenemos el tiempo en segundos de retardo para lanzar las cargas. Espero que te guste y ya me diras si vale o no, Saludos y hasta luego
T= Vsub*Prof
________
Vdd*Vcar
tenemos todos los factores que intervienen en el ataque, no nos tenemos que preocupar de las unidades ya que solo nos quedan segunds al efecvtuar la division, y como el sub el 90% va a 7 nudos y la velocidad de las cargas es una constante, tendremos: OJO solo para un sub a 7 nudos
T=Pro
___ * 1.12 ó 0.53 ó 0.47
Vdd
Donde 1.12 sera paera MK7E
Donde 0.53 sera para MK7l
Donde 0.47 sera para MK9E
dependiendo en que periodo estenmos cojemos la constante multiplicamos por la profundidad en pies y dividimos por la velocidad en nudos de DD y tenemos el tiempo en segundos de retardo para lanzar las cargas. Espero que te guste y ya me diras si vale o no, Saludos y hasta luego
Yo me quedé en su día con la sensación de que yo había abordado este problema y que había encontrado una solución algo más sencilla...
Y la hay.
Con una división y una multiplicación/división muy sencillas.
Hay que dividir la profundidad a la que está el sub por la velocidad de inmersión de las cargas. Con un sub a 300 pies y unas cargas a 10 pies por segundo = 30. Y ahora ese valor lo multiplicamos por la velocidad del sub y lo dividimos por la diferencia de velocidad de nuestro dd con respecto al sub.
El sub va a 7 nudos y nosotros vamos a 15, por ejemplo. (30*7)/(15-7) = 26.25
Eso significa que a partir del momento en que alcancemos la popa del sub (o algo antes, según el margen de seguridad que se quiera), deberemos empezar a contar el tiempo resultante para lanzar la primera carga.
Recuerden: dividir la profundidad del sub por la velocidad de las cargas, multiplicar por la velocidad del sub y dividir por la diferencia de velocidades.
Psub*Vsub
Vcar*(Vdd-Vsub)
Otro ejemplo al azar, para que practiquen:
Profundidad del sub: 450 pies.
Velocidad de inmersión de las cargas: 20 pies por segundo.
Velocidad del sub: 6 nudos.
Velocidad del dd: 14 nudos.
¿Cual es el resultado correcto?
La solución la próxima semana.
Saludetes.
Y la hay.
Con una división y una multiplicación/división muy sencillas.
Hay que dividir la profundidad a la que está el sub por la velocidad de inmersión de las cargas. Con un sub a 300 pies y unas cargas a 10 pies por segundo = 30. Y ahora ese valor lo multiplicamos por la velocidad del sub y lo dividimos por la diferencia de velocidad de nuestro dd con respecto al sub.
El sub va a 7 nudos y nosotros vamos a 15, por ejemplo. (30*7)/(15-7) = 26.25
Eso significa que a partir del momento en que alcancemos la popa del sub (o algo antes, según el margen de seguridad que se quiera), deberemos empezar a contar el tiempo resultante para lanzar la primera carga.
Recuerden: dividir la profundidad del sub por la velocidad de las cargas, multiplicar por la velocidad del sub y dividir por la diferencia de velocidades.
Psub*Vsub
Vcar*(Vdd-Vsub)
Otro ejemplo al azar, para que practiquen:
Profundidad del sub: 450 pies.
Velocidad de inmersión de las cargas: 20 pies por segundo.
Velocidad del sub: 6 nudos.
Velocidad del dd: 14 nudos.
¿Cual es el resultado correcto?
La solución la próxima semana.
Saludetes.
Última edición por Invitado el 15 Dic 2003 14:03, editado 1 vez en total.