He tenido suerte en un tema de tráfico

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Diferencia entre un aleman y un español, al volante:

-El aleman, va en coche, porque tiene prisa.

-El español, tiene prisa, porque va en coche.

¿Parece un chiste? Pues no lo es.

Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tema de la circulación

Kamikaze Joe escribió:Diferencia entre un aleman y un español, al volante:

-El aleman, va en coche, porque tiene prisa.

-El español, tiene prisa, porque va en coche.

¿Parece un chiste? Pues no lo es.

Zaludos.
Muy bueno! Así es lamentablemente muchas veces.
Kummetz
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Luny escribió:
Mendas escribió:

Y para joder más la cosa ponen las estúpidas bandas sonoras que son un peligro para las motos y joden los amortiguardores amen de la pérdida de agarre.
.
Las "estúpidas" bandas sonoras igual te despiertan cuando vas a 120 por autovía un día soleado con el aire acondicionado en tu coche moderno, si te sales del carril y estás a punto de saltarte la mediana y matar al que viene en sentido contrario.

Llevo un par de años viajando a la península (soy de Gran Canaria) y circulando por allí. El primer año me pusieron una sanción por circular por una travesía urbana a más de 70 km/h cuando el límite es 50. La verdad es que no vi el disco, aunque estaba anocheciendo y andábamos bastante perdidos para llegar a Santiago. Luego lo piensas (al año que es cuando me llegó la multa) y reconoces que si algún vecino del pueblo hubiese salido a la calzada... podría haber habido una desgracia.
Al año siguiente no había un pueblo que no atravesara a 50 km/h. Desde Amieva a Cangas hay un trecho (45 minutos cumpliendo con los límites de velocidad). Jamás ningún conductor me tocó el claxon o me dijo nada cuando me adelantaban, a pesar de llevar en muchos casos una pequeña caravana detrás.
Pero claro, no es lo mismo circular estando de vacaciones que estando trabajando. El que va a trabajar o ya lo está haciendo, tiene la cabeza en otra parte y actúa muchas veces por costumbre. (¿A quién no le ha pasado que queriendo ir hacia algún sitio, pasados unos minutos se encuentra circulando hacia el lugar de trabajo?)

Por cierto, si alguno de Cantabria o Zaragoza le apetece un poco de mojo picón, que lo diga, que le llevo un bote.
¿No vas en moto verdad? pues para una moto son un peligro. Y con lluvia ni te cuento.
Yo no me refiero a las que están puestas en el arcen. Sino a las que colocan transversalemente en las avenidas y cruces...

El límite de velocidad está caduco. Yo no digo correr a 180. Pero 140 es lo ideal.

Y no me creo que vayais a 120 clavados en la autopista. Hay que ir a una velocidad cómoda. Y 130-140 es lo ideal.

Ahora me decis todos que nadie sobrepasa el límite porque sois ciudadanos ejemplares...venga ya.

Por cierto, el mojo picon no es de canarias? ¿también es típico de Cantabria?

Lo de la educación es cierto. Pero la seguridad vial es una cosa que se tiene que aprender desde pequeño en el colegio. A ver si ahora entre tanta educación para la ciudadanía en su temario aparte de la tolerancia acia homoxesuales y los distintos tipos de pareja, matrimonios así como lo feo de maltratar a los moritos meten la seguridad vial en esa asignatura que va a ser un cajón de sastre.

Claro que si como Papas no dais ejemplo cruzando por donde no debeis teniendo el paso de cebra a 50 metros...
Luny
Bootsmann
Bootsmann

Mendas escribió: ¿No vas en moto verdad? pues para una moto son un peligro. Y con lluvia ni te cuento.
Yo no me refiero a las que están puestas en el arcen. Sino a las que colocan transversalemente en las avenidas y cruces...

El límite de velocidad está caduco. Yo no digo correr a 180. Pero 140 es lo ideal.

Y no me creo que vayais a 120 clavados en la autopista. Hay que ir a una velocidad cómoda. Y 130-140 es lo ideal.

Ahora me decis todos que nadie sobrepasa el límite porque sois ciudadanos ejemplares...venga ya.

Por cierto, el mojo picon no es de canarias? ¿también es típico de Cantabria?

Lo de la educación es cierto. Pero la seguridad vial es una cosa que se tiene que aprender desde pequeño en el colegio. A ver si ahora entre tanta educación para la ciudadanía en su temario aparte de la tolerancia acia homoxesuales y los distintos tipos de pareja, matrimonios así como lo feo de maltratar a los moritos meten la seguridad vial en esa asignatura que va a ser un cajón de sastre.

Claro que si como Papas no dais ejemplo cruzando por donde no debeis teniendo el paso de cebra a 50 metros...
No, no tengo moto. Sólo he ido detrás.
Entendido lo de las transversales... estoy contigo. También considero que son un peligro para las motos, no solo las bandas sino también las marcas viales. En mojado son totalmente deslizantes.

También creo que 140 es una velocidad más acorde con una autopista. Pero no coincido en que a 120 te entre sueño. O vas despierto a 120 ó 140 o mejor te quedas en casa.

Yo sobrepaso los límites, es cierto. Sí te digo que hay situaciones en las que es prácticamente imposible no sobrepasarlos, pero no digo que sea lo correcto. Los motivos por los que estén establecidos de una manera incorrecta es mejor no discutirlos, porque con razón o sin ella habrá que aflojar la billetera y restarle puntos al carnet.

El mojo picón ES de Canarias. Desconozco si lo hay o no en Cantabria. Lo que proponía es que si a alguien le apetece un frasco, como voy a viajar a la península y estaré por Zaragoza y Cantabria, si hay alguno de por ahí y le apetece, que me lo diga.
Las papas "arrugás" ya las hace cada uno....

En cuanto a lo de la educación, también estoy contigo. De hecho soy papá y sigo estrictamente las indicaciones de los semáforos en el momento de cruzar una calle con mis hijos, siempre..... y sin ellos, casi siempre.

Recuerdo que en mi colegio, cuando tenía cinco o seis años (año 72 ó 73), al menos una vez por semana bajábamos al patio y hacíamos de vehículos o peatones, circulando por una zona del patio con bordillos como si fueran calles. Los alumnos mayores y algún profesor hacían de agentes de tráfico, incluso con señales y semáforos. Nunca más lo volví a hacer.

Saludos
Die honorably, just not today
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:repetido
Eso te pasa por ir con exceso de velocidad, vas tan rapido que repites los post.

Asi que ya sabes, 2 puntos menos.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero si esque en el fondo es un tema de educación o mejor dicho de concienciación.

En el coche cinturón.
En el scooter casco.
En la moto, casco, guantes pantalones y calzado apropiado, que como nos caigamos nos dejamos la piel. Nos dejamos una morterada en la burra y luego racaneamos en equipamiento. O mejor dicho, racanean.

Los guardia civiles y policias menos jugar al radar y más comprobar que la gente lleve el cinturon y el casco abrochado. Sobre todo abrochado.

Y que no se pongan en pistas de despegue y si en tramos peligrosos señalizando.

Que se pongan en las salidas de los pueblos soplando, más ahora que estamos en verano.

Por último.
¿Por qué no ponen programas en la tele de seguridad vial? pero programas bien hechos no pijadas- ¿Nadie se acuerda de un programa de Paco Costas llamado "La segunda oportunidad"? ¡Si, el del Mercedes que se daba una "ostia contra una piedra! pues aún es válido.

A 120 por autopista si voy sólo me amodorro. Y duermo de maravilla.
Los motivos tienen su origen en la crisis del petroleo de los años 70. Entonces importaba una M la seguridad y mucho el ahorro energetico.

Y a ver si encuentro un anuncio del seat 850 donde ponía, carguelo y póngalo a 140...

Y para mí que en el fondo lo que se quiere delegar muchas veces a los colegios la educación de los hijos - hablo de la seguridad vial - cuando es una cosa que tiene que partir de los propios padres.

Y se puede ir rápido por la carretera. La prueba es Alemania. Tan sólo se reduce a educación. A no ocupar el carril de la izda, a no darle al pito porque sí y a ser un poco paciente.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:No te ofendas Gamab, pero a esto es precisamente a lo que me referia...La actitud que tenemos en España frente a las normas de trafico es simplemente "a ver como me las puedo saltar a la torera sin que me pillen".
Je, mi caso es un poco particular y tu postura desde luego que no me ofende. Lo que me mola es que parece que hay pedir permiso para opinar sobre mi xDDDD

Mi opinion es la siguiente, en españa somos gilipollas y solo actuamos por el miedo a las multas. Nadie se pondria el cinturon, si no es por que multan por ello. Otros entendemos que el cinturon no es algo recaudatorio, sino que vela por nuestra seguridad.

Yo trabajo de comercial para ya sabes quien :wink: y todos los fines de semana me voy con el coche y unos amigos rumbo a alguna parte de españa. En total, hago entre 6.000 y 8000km al mes. Vamos, que tengo el culo todo el dia pegado a la carretera. Eso hace que veas muchas cosas, por mi trabajo en ciudad que es donde me muevo y por vicio en autovia y carretera.

El limite de velocidad, esta muy bien puesto a 120, ¿por que opino esto? sencillo. Nadie respete la distancia de seguridad, nadie es consciente de que para ir algo mas rapido hay que tener un respeto por los demas enorme y sobretodo la costumbre de que las ruedas mas baratas son lo mejor para el coche y no mirar NADA en seguridad, no es la mejor combinacion. Los españoles por nuestro caracter no estamos preparados para ir a mas de 120.

Yo cumplo a rajatabla las normas de circulacion, excepto la velocidad. Pero esta solo la supero en autovia y sobretodo en carretera de montaña. Ahora bien, yo distingo entre ir rapido y correr. No es lo mismo ponerte en las radiales de madrid a 250 con varios kms de visibilidad a la redonda, sin una sola curva, con un firme perfecto y sin trafico. Eso no conlleva peligro alguno para los demas y solo es peligroso para uno mismo. Pero es mil veces menos peligroso que circular a 120 por las mañanas en la m40, la gente va pegada unos a otros, no se respetan las distancias y se cambian de carril sin mirar ni mucho menos dar el intermitente.

La velocidad por si sola no mata, ni es causa de accidentes. El problema es la velocidad inadecuada y como esta casi nadie entiende lo que es mejor que todo siga limitado a 120.

Yo suelo viajar bastante rapido (no digo la velocidad para evitar flames), claro que viajo cuando no hay gente. Con trafico suelo ir a 140/150, o lo que es lo mismo un pelin mas rapido de los 130-135 habituales en nuestras carreteras.

Segun los datos del estudio de accidentes del 2004 (es el ultimo que hay publicado) los muertos por exceso de velocidad en autovia son el 2% del total. Ese porcentaje incluye los que aun circulando a la velocidad legal, tuvieron un accidente por ir demasiado rapido, por ejemplo estaba lloviendo y el tio no aflojo de sus 120. Por lo que el exceso de velocidad realmente no es tal problema, mas bien es estupided innata.

Hay mas de seleccion natural antisocial, vamos un gilipollas que se toma 4 copas y pilla el coche merece morir y ojala lo haga pronto. De ahi que sea seleccion natural. La coletilla de de antisocial, viene en que el muy hijo de puta que conduce asi, se puede llevar a alguien por delante y este es el verdadero problema.

Mientras en este pais al que tome 4 copas y se le multe por conducir asi, se mire como "mierda me han multado" y no como "menos mal que le pararon que con lo mamado que iba era un peligro", las normas estan muy bien y no se podra aumentar limite alguno.

A mi cuando me cazaron viniendo de zgz con mix y sansal a cierta velocidad, no me queje de la GC ni nada. El que iba rapido era yo y desde luego si me multaron la culpa fue mia por ir a esa velocidad y no de la GC.
Pero cuando yo voy rapido, dejo mas distancia de seguridad de la habitual, no voy con sueño, por supuestisimo que no he bebido y siempre tengo el coche en perfectas condiciones. En mi caso, considero que se dan las circunstancias para ir algo mas rapido y lo ultimo que hago es ir molestando a otros conductores, ni doy las largas ni nada. Yo voy a mi ritmo y ellos al suyo.

En la carretera todo se reduce al respeto, en ciudad todo se reduce a que no te destrozen.

Si llevo el antiradar no es por considerar injusta la multa que me pusiesen, la cual considero que esta muy bien puesta por lo expuesto anteriormente. Pero eso no quita, que tenga muchas ganas de arruinarme pagando abogados ;). Supongo que este punto es algo dificil de explicar y que puede dar lugar a malas interpretaciones, pero creo que todo el tocho de arriba lo aclara bien :)

Ahora solo me quedan 2 cosas, la primera es que si alguien llego hasta aqui merece un sugus :D y la segunda es que el post no se malinterprete y se busquen otros sentidos.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Quiero un Sugus :lol:
Yo también voy a 140.

Además el pobre guardia civil es un "mandao". Que le vas a hacer.

Otra cosa es aquel que se cree ser el Teniente Coronel Tejero. Esos prepotentes no los trago. Ni en la GC ni en ningún lado. Pero de esos, por desgracia hay en todos lados.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pasame a mi tambien un sugus... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por lo demas, estoy muy de acuerdo en todo lo expuesto por el compañero Gamab. Hay mucha irresponsabilidad, no hay cultura automovilistica y por eso tenemos que tragar con ciertas burradas por aqui. Y eso del limite a 140 creo que aun esta muy lejos de ocurrir.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Antes de nada, decir que me he ganado el sugus!!!

Bueno, ya en serio, yo ya os he dicho lo que pienso. No personalizo en nadie, trato un problema general que todos conocemos.

Sinceramente, despues de dos años viviendo en un pais en el que :

a) Todo el mundo respeta el limite, sea donde sea, conduzca el coche que conduzca

b) Nadie conduce despues de beber

c) Todo el mundo es educado y repetuoso con los demas

Estoy finalmente convencido que cometemos un grandisimo error en España y que lo pagamos con 40 muertos a la semana. En mi opinion:

NO MERECE LA PENA CORRER.

Y creedme que se nota muchisimo al conducir: una sensacion de seguridad grandisima aqui y de peligro constante alli. No solo lo digo yo, lo dice todo el que ha venido a verme y ha llevado el coche aqui.

Y yo llevo 20 años haciendo una media de 35.000 km al año por mis lugares de residencia/trabajo.

PD Cuando digo todo el mundo, evidentemente me refiero a la inmensa mayoria, ya se que acaban de detener a Mel Gibson mamado conduciendo a 150...
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió: Y creedme que se nota muchisimo al conducir: una sensacion de seguridad grandisima aqui y de peligro constante alli. No solo lo digo yo, lo dice todo el que ha venido a verme y ha llevado el coche aqui.
Ya, pero creo que confundes la buena cultura automovilistica con el correr. En españa desde que esta el carnet por puntos, la seguridad al volante es muchisimo menor y la velocidad se ha reducido mucho. El motivo es simple, la gente solo ve la velocidad como el problema de los accidentes, y no presta atencion al resto de factores.

Los americanos, los alemanes o los franceses ponen mucha mas atencion al resto de factores y por eso tienen menos accidentes.
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Te equivocas Gamab, al menos en lo que respecta a los EEUU.

La velocidad, junto con el alcohol, es el factor al que mas prestan atencion.

El limite de velocidad en Michigan es de 70 millas por hora, unos 110 Km/h. Fijate si tienen en cuenta dicho factor, que el limite esta un mas bajo que en España. Y en algunos estados limitrofes creo recordar que es aun menor, 65 millas por hora.

Sin embargo, las carreteras en dichos estado estan literalmente hechas una mierda debido a las temperaturas extremas que oscilan entre los -20 y los 37 grados centigrados.

A pesar de ello, no ves ni un accidente grave en ninguna carretera. Y sabes por que?

Porque la gente va a 110 y es educada, avisa de las maniobras, adelanta tranquilamente etc. Tan sencillo como eso.

Los americanos cuando van a España se quedan horrorizados por nuestra forma de circular. Y sabes por que? Sobre todo por la velocidad a la que vamos y por la falta de educacion.

No digas que los americanos no valoran el factor velocidad como el mas importante, porque simplemente no es cierto.

La velocidad es un factor crucial a la hora tanto de prevenir accidentes como de la gravedad de los mismos una vez que se producen. Es mi opinion, por supuesto. Y la de los expertos en la mayoria de los paises civilizados.

Y es mi opinion tambien que mientras algunos creamos que podemos conducir a 150 porque somos mejores y no pasa nada y porque la velocidad no afecta, o creamos que podemos tomar 5 copas porque no pasa nada o adelantemos follaos por la dcha porque este tio es un pesado y no sabe conducir como yo, o no dejemos incorporarse ni a Cristo a nuestro carril (antes muertos) etc...seguiremos teniendo mas accidentes que nadie.

Lamentablemente, esto no suele aprenderlo uno hasta que se calza una hostia por ir follado...o al menos la presencia.

Asi de triste Gamab.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Un enlace para darle un poco de humor al asunto (aunque el tema es muy serio, claro). No me da tiempo a mas...

Algunos ya l o conoceran:
http://www.infonegocio.com/xeron/bruno/yesno.html

Un salyudote
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Juanchez confundes mi teoria, yo estoy en contra de lo que dice la DGT culpaldo a la velocidad de todas las muertes.

En USA el problema del aumento de velocidad, tiene muchisimo que ver con sus carreteras y sus vehiculos, muy poco orientados a rodar rapido con seguridad.

Pero es que ir rapido como tal no es peligroso, lo peligroso son todas las cosas que citas las cuales son independientes de la velocidad. Solo que a mayor velocidad mas peligro. No dejar la distancia de seguridad, cambiarse de carril sin mirar o conducir bebido no tienen nada que ver con la velocidad, pero son las que generan los accidentes.

Si tu vas muy rapido, pero dejas la debido distancia con el vehiculo procedente, no le encularas. Pero como hagas lo tipico aqui de ir a 120, pero pegado al que tienes delante, sera mucho mas peligroso que ir rapido en esas circunstancias.

Yo no defiendo la velocidad como tal, solo digo que ni de lejos es la principal causa, pero es el principal agravante del resto.
Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

El profesor

Hola.

Esto no viene a cuento de nada pero os lo voy a contar igual os pongais como os pongais. :lol:

Se cuenta que hace ya unos cuantos años pillaron a Alain Prost circulando a una altisima velocidad por las carreteras suizas.

La policia helvetica le paro , ( incluso se dice que llegaron a detenerle ) , y le puso una gran multa , enorme , asi como una denuncia . Por lo visto la velocidad a la que iba era ya exagerada y representaba un serio peligro y no solo para el.

Total que el asunto llego a juicio.

Prost quedo absuelto de todo aquello y no tuvo que pagar ni un franco. El juez del caso al dictar la sentencia dijo algo asi.

-" Debido a su profesion y el trabajo que desarrolla considero que el señor Prost representa menos peligro conduciendo a 250km/h que un conductor normal conduciendo a la velocidad maxima permitida"-

8) :lol: :lol:

Un saludo a todos
Última edición por rostrica el 03 Ago 2006 01:00, editado 1 vez en total.
U141
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”