Moderador: MODERACION
Gracias por la información. Yo estoy entrando en 1940, así que este año seguiré surcando el canal. Además no he tenido demasiados problemas para cruzarlo, sobre todo con mal tiempo.Caminante escribió: El Canal de la Mancha posee profundidades entre 30 y 60 metros más o menos, su navegación desde Marzo hasta Agosto del 41 ya es de sumo peligro y después de esa fecha es practicamente imposible. Además, aparte de las patrullas a la altura de Calais se minaron algunos tramos así que para navegarlo había que ir haciendo un slalon sumamente peligroso. El dominio del Canal por parte de los Ingleses se volvió estratégico en el transcurso de la guerra, así que esto es importante saberlo como alternativa del juego.
piroclast escribió:
Puedes navegar sumergido, con los motores eléctricos durante el día, todo el tiempo que tus baterias te permitan, y salir en superfície de noche para recargar las baterias. Así aún dispones de muchísima más autonomia, y de paso, todo el tiempo que estás sumergido, escuchas el fondo del mar y puedes detectar buques.
Lo que te interesa es tener mayor autonomia. Si navegas con los motores eléctricos, puedes navegar un cierto número de millas sin gastar combustible. Al agotarse sales en superfície y recargas las baterias con uno de los motores diesel, mientras que el otro lo utilizas para navegar. De esta manera navegas un cierto tiempo hasta que vuelves a tener las baterías cargadas con un solo motor. Pero lo importante es que sigues avanzando, a menor velocidad, pero sigues avanzando.Arsen escribió:piroclast escribió:
Puedes navegar sumergido, con los motores eléctricos durante el día, todo el tiempo que tus baterias te permitan, y salir en superfície de noche para recargar las baterias. Así aún dispones de muchísima más autonomia, y de paso, todo el tiempo que estás sumergido, escuchas el fondo del mar y puedes detectar buques.
No tengo ni idea de como funcionan las baterias de los subs, pero supongo que se recargan gracias a los motores diesel y no a otros tipos de energias alternativas, con lo que si se recargan de esta forma estamos transformando energía orgánica (diesel) en energía eléctrica, con lo que la "cantidad de energía" en caso de ser una transformación ideal sería la misma, no obstante el juego debería tener en cuenta que siempre que se transforma energía se tiene una pequeña pérdida de ésta (disipación, resitencia, etc), así pues tenemos una pérdida de rendimiento energético al recargar las baterías, pero esque además el submarino necesita mucha mas energia al navegar sumergido que en superficie debido a la mayor resistencia que ofrece el agua. Vamos que no solo perdemos energia al cargar baterias sino que ademas esa energía nos permitirá avanzar menos metros si lo hacemos sumergidos. Por lo que gastar diesel para recargar baterías no es un negocio del todo redondo.
Si todo lo que digo es como esta en el juego, la mayor autonomía se daría yendo en superficie a minima velocidad y sumergíendose sin moverse durante el día para ocultarse (pudiendo gastar las baterias que llevas cargadas de puerto!), de todos modos esto es más aburrido que la opción que daba piroclast y recomendable solo en caso de seria escasez de combustible.
Navega en superficie, a poder ser de noche, entre las Orcadas (Scapa Flow) y las Shetland (las islas de mas al norte) Al principio de la guerra no tendras problemas para ver a los DD antes que ellos te vean a ti.veneno escribió: Pero quería preguntarte por qué punto pasáis por el norte, pues por allí está Scapa Flow y también hay que pasar por un estrecho.
La velocidad economica para un tipo VII-B o C es de 9/10 nudos, preferiblemente 9 nudos, en el mando de las "marchas" hay un boton, pulsalo y veras que el mando cambia a velocidades en nudos, pulsa sobre el 9, deja pasar unos minutos para que la velocidad se estabilice y pidele al navegante el informe de autonomia. (No politica, de la otra.)veneno escribió: Y sólo un comentario/pregunta más. casi siempre me las veo y me las deseo para tener combustible suficiente, si encima tengo que ir por el norte, la verdad, no sé cómo voy a volver.
Pero no era un patadón?, creo que sería más efectivaKamikaze Joe escribió:Pd. Si te han mandado a esa cuadricula con un submarino tipo II, coge tu pistola reglamentaria y pegale al responsable del BDU un tiro en los huevos, SI, en los huevos, que alli duele un idem.
Es que aun tengo la pata "chula", ademas los del BDU (como los de cualquier estado mayor) los tienen cuadrados y muy, muy duros.piroclast escribió: Pero no era un patadón?, creo que sería más efectiva![]()
![]()
![]()
Creo que dije que mi sub es un tipo VIIB.Kamikaze Joe escribió: Navega en superficie, a poder ser de noche, entre las Orcadas (Scapa Flow) y las Shetland (las islas de mas al norte) Al principio de la guerra no tendras problemas para ver a los DD antes que ellos te vean a ti.
Pd. Si te han mandado a esa cuadricula con un submarino tipo II, coge tu pistola reglamentaria y pegale al responsable del BDU un tiro en los huevos, SI, en los huevos, que alli duele un idem.
Lo de la velocidad a 1/3 ya lo hacía, en cuanto a navegar sumergido lo descarté por lo que te ha comentado otro compañero, al final en la realidad no puede ser rentable.piroclast escribió: Tema combustible. Hay varias tácticas para ahorrar combustible. Puedes navegar a velocidad 1/3... verás como tu Uboat tiene muchísima más autonomia que navegando a altas velocidades, donde malgastas muchísimo combustible.
Tengo activo el MOD y no sé dónde está el mapa. ¿me lo puedes indicar?piroclast escribió: Tema vacas lecheras. ...Tienes que consultar la disponibilidad temporal y geográfica de las vacas lecheras en el mapa que va adjunto al mod.
Para repostar sólo tienes que acercarte a una de ellas y apretar la tecla "ESC", te aparecerá un menú igual que el que te aparece cuando entras en tu base naval pero con funciones limitadas.