Las buenas, las feas y las malas.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Las buenas, las feas y las malas.

LAS MEJORES Y PEORES PELÍCULAS BÉLICAS

LAS MEJORES

“Apocalypse Now! ................................. 1979 de Francis Ford Coppola
“Senderos de Gloria”……....................... 1962 de Stanley Kubrick
“Uno rojo division de choque”……........ 1980 de Samuel Fuller
“Platón” .................................................. 1986 de Oliver Stone
“Objetivo Birmania”............................... Del año del peo no rec Director
“El submarino”........................................ 1981 de Wolfgang Petersen
“Doce en el patíbulo”.............................. 1967 de Robert Aldrich
“La gran evasión” ................................... 1963 de John Sturges
“La cruz de hierro”.................................. 1977 de Sam Peckimpah
“Un puente lejano”.................................. 1977 de Richard Attemborough
“El dia mas largo”................................... 1963 de Ken Annakin, Bernard Wicki, Andrew Marton

NI FU NI FA

“El puente sobre el rio Kwai”.................. 1957 de David Lean
“Salvar al soldado Ryan”......................... 1999 de Steven Spielberg
“Enemigo a las puertas”........................... 2000 de Jean Jacques Annaud
“Los cañones de navarone”…............… 1961 de J. Lee Thompson

LAS PEORES

“Boinas verdes”..................................... 1968 de John Wayne
“Fuerza diez de Navarone”.................... 1979 de Guy Hamilton
“El desafio de las aguilas”..................... 1969 de Briam G. Hutton
“Evasión o victoria”.............................. 1981 de John Houston

Se admiten sugerencias, opiniones e incluso bocadillos de percebes. :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Dos cosillas:

Es Platoon, no platón. Platoon significa pelotón en la lengua de sexpir :P .

Yo añadiría PATTON a las muy buenas. El paepelón de George C. Scott en esa peli es bruuutal.

Otra de las geniales, creo yo que es TORA TORA TORA. Me parece buenísima.

Otra que añadiría sería DUELO EN EL ATLÁNTICO. Ni fu ni fa (aunque a mi me entretiene) sobre todo por los cutres efectos especiales.

Por lo demás coincido contigo en todo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y yo, abriría un nuevo apartado con las "NEFASTAS", incluyendo las dos o tres de Rambo, las dos o tres del Nuck Chorris sobre VietNam y alguna otra que produce erisipela nada más mentarla.

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

A mi la primera peli de Rambo no me disgustó. Cuidado que sé que objetivamente es una patata, pero en mi caso cumplió con su objetivo. Mantenerme enganchado al televisor.

No niego que en parte lo que nos gusta o nos disgusta de una película viene dado por el contexto en que la hemos visto. Yo las de Rambo recuerdo verlas de cani cuando las echaban por la tele un viernes por la noche, que es el momento de la semana que más disfrutaba y en el que más relajado estaba porque se había acabado el cole.

Por cierto, en el libro en el que se basaron para hacer Rambo (PRIMERA SANGRE -First blood) de DAVID MORREL, Rambo palmaba al final. El libro es más profundo que la peli.
A mi me gustaba mucho más el libro que la peli.
Las del CHUS Norris, pfff... incatalogables.
Última edición por Backman el 08 Sep 2006 20:09, editado 1 vez en total.
diego23
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Otra puntualizacion es DOCE DEL PATIBULO, y estoy contigo, es muy buena.
Entre las fenastas añadiria PEARL HARBOR.
Entre las muy buenas, una de la que no me acuerdo del titulo, trabajan Clint Eastwood y Donald Sutherland, este ultimo hacia de comandante de un sherman, digamos que un tanto pintoresco, e intentaban hacerse con el oro que los nazis tenian en el banco de un pequeño pueblo. Alguien se acuerda del titulo?
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:Dos cosillas:

Es Platoon, no platón. Platoon significa pelotón en la lengua de sexpir :P .

Yo añadiría PATTON a las muy buenas. El paepelón de George C. Scott en esa peli es bruuutal.

Otra de las geniales, creo yo que es TORA TORA TORA. Me parece buenísima.

Otra que añadiría sería DUELO EN EL ATLÁNTICO. Ni fu ni fa (aunque a mi me entretiene) sobre todo por los cutres efectos especiales.

Por lo demás coincido contigo en todo.
Tienes razón Backman, es platoon .......... el corrector ortografico del Word a veces es demasiado bueno. :? :? :? :?

Pero platoon es sección, peloton es squad. Naturalmente te preguntaras ¿Y escuadra? pues tambien le llaman squad, pero no lo usan nunca, al menos los marines. Ellos a las escuadras (de infanteria) les llaman team of fire. Curiosamente en la inf de marina española a las escuadras (de infanteria) se les llama equipos de fuego. Apuntaremos Tora y Patton entre las buenas. :wink:

Saludos.
Última edición por Kamikaze Joe el 08 Sep 2006 20:11, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

diego23 escribió:Otra puntualizacion es DOCE DEL PATIBULO, y estoy contigo, es muy buena.
Entre las fenastas añadiria PEARL HARBOR.
Entre las muy buenas, una de la que no me acuerdo del titulo, trabajan Clint Eastwood y Donald Sutherland, este ultimo hacia de comandante de un sherman, digamos que un tanto pintoresco, e intentaban hacerse con el oro que los nazis tenian en el banco de un pequeño pueblo. Alguien se acuerda del titulo?
Los violentos de Kelly. MUYYY buena.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La batalla de Inglaterra, apunta esta en las buenas o me separo :D :D :D
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Miguel escribió:La batalla de Inglaterra, apunta esta en la buenas o me separo :D :D :D
ME adhiero.

Es cojonuda.

¡¡¡MIGUELÓÓÓÓN!!! Cuanto tiempooooo.

Un abrazote, tio.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

yo la de salvar al soldado Ryan la pondria en las mejores por lo menos bajo mi opinion (tiene 5 oscar)
Última edición por CHARLY1989 el 08 Sep 2006 21:19, editado 1 vez en total.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Estoy de acuerdo con tu clasificación, Cmte. Kamikaze, y añado estas.

LAS MEJORES

La noche de los generales. 8O
Memphis Belle. 8O
Telefono Rojo:volamos hacia Moscú. :D
La Bestia de la guerra. :)
Marea Roja :)

NI FU NI FA

Estado de alarma. :burger

LAS PEORES

Los panzers de la muerte. :evil:

Saludos. :D
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo añadiria en las mejores la serie de 10 episodios "Hermanos de Sangre" lo se, es una serie, pero me parece extraordinaria.

No se si habeis visto "Saints and soldiers" realmente me gusto mucho, ambientada la Batalla de las Ardenas, de las pericias que tiene que pasar en el mas duro invierno belga, un grupo de Prisioneros de Guerra que logran huir e intentan volver a su lado del frente

Se os ha olvidado un clasico, que a mi tambien me gusto muchisimo "Tora!Tora!Tora!" la pondria en las mejores, es del ataque inicial japones a Pearl Harbour"

Y de las relativamente nuevas "IKE: Desembarco en Normandia" trata de la planificación previa y el trabajo de inteligencia y contrainteligencia que se llevo a cabo antes de lanzar la ofensiva que abriria el frente en el continente.

Otra que habria que añadir entre las mejores es "La delgada línea roja" en este caso en el escenario de la guerra de vietnam, la pelicula puede ser un poco espesa, pero es una fiel recreacion de lo que se vive en una guerra.

Tambien del Vietnam esta "Cuando éramos soldados" tambien muy buena, aunque esta se centra en la acción.

"Operación Valkyria" la pondria en ni fu ni fa, trata de la conspiración que algunos altos oficiales del estado mayor de Hitler tramaron contra el, atentando con bomba... sin exito

Otra, ambientada en la II GM en la Batalla de Hurtgen Forest es "Cuando callan las trompetas" en 1944 el soldado Manning, gracias a su cobardia es el único superviviente de su peloton, y pasa a ser oficial al mando de un peloton...esta en ni fu ni fa, pero solo por que no hay una categoria entre ésta y las obras maestras.

Mas "La guerra de Hart" ésta realmente me gustó mucho, trata de un campo de prisioneros nazi, y de un plan de huida, muy buena.

"Windtalkers" ambientada en Vietnam, trata la historia de unos radioperadores indios americanos que el ejercito americano utilizo para evitar que los vietnamitas descifraran sus mensajes, pues hablaban en su lengua materna, no esta mal.

Como recomendacion negativa "6 de Junio:Dia D" una historia de triangulo amoroso en la epoca de la IIGM, de bélica tiene que los protas van de uniforme, mala.

Y creo que dejare que alguien poga mas, que estoy acaparando.

Recapitulando:
- Hermanos de sangre (excelente)
- Saints and soldiers (buena)
- Tora!Tora!Tora! (excelente)
- Ike: Desembarco en normandia (Muy buena)
- La delgada linea roja (Muy buena) no le doy excelente por ser algo dura de ver
- Cuando éramos soldados (Muy buena)
- Operación Valkyria (Regular/Buena)
- Cuando callan las trompetas (Buena)
- La guerra de Hart (Muy buena)
- Windtalkers (buena)
- 6 de Junio: Dia D (mala)
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La de "Cuando eramos soldados" me sorprendió muy gratamente. Está llena de topicos, pero eso no la desmerece en absoluto.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

ACME escribió:Se os ha olvidado un clasico, que a mi tambien me gusto muchisimo "Tora!Tora!Tora!" la pondria en las mejores, es del ataque inicial japones a Pearl Harbour"
No se ha olvidado que esta la comento Back antes que yo el muy mamoncete :D
Yo tambien me alegro de verte y saludarte Javi :wink:

PD: Añado tambien La batalla de Midway y Stalingrado de la WWII y de Vietnam la Chaqueta metalica :D

RePD: A mi el Soldado Ryan y Hermanos de Sangre tambien me parecen muy buenas, pero sobre gustos ya se sabe para eso estan los colores.
Donde creo que coincidiremos todos es en catalogar las de Chuk Norris como nefastas :D :D :D
ImagenImagen
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Acme Windtalkers no era en el Vietnam si no en el pacifico, yo añadiria:El puente (Die Brucke)1959, sobre unos muchachos que tienen que defender un puente en su pueblo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”