Prefiero que se me advierta a quedarme como un "tonto".Kummetz.ACME escribió:Nada que perdonar, simplemente fué un apunte, algo me decia que no habias pillao el hilokummetz1938 escribió:Perdona Acme, se me ha pasado por alto que sólo se trataba de películas bélicas. Bueno, en mi lista hay bastantes.ACME escribió:Kummetz, instinto basico? la vuelta al mundo en 80 dias? bonnie and clyde? no se yo, llamame observador, pero juraria que poco tienen que ver con el cine bélico, no?![]()
Bueno, y muchas otras de las que has puesto, tres cuartos de lo mismo, aunque podiran hacerse encajar... ej Gladiator, Juana de Archo Ivanhoe....
el hilo va de cine belico (o ambientación bélica, como minimo), no de nuestras pelis favoritas no?
Por cierto, yo me atreveria a añadir la Serie Hot Shots.
Saludos
Kummetz
Las buenas, las feas y las malas.
Moderador: MODERACION
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Re: Asunto

sinfuselaje
- Bootsmannsmaat
-
Caminante
- Leutnant der Reserve

- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Voto por que se suba la categoría de Rescatando al Soldado Ryan mandarla a ni fu ni fa me parece injusto o por lo menos subjetivo de quien hizo la calificación.
Una película que me pareció fenomenal aunque quedó desmerecida porque salió para la misma época que Platoon fue "Full Metal Jacket" también se la conoció como "Born to Kill" y en castellano "Nacido para Matar". En realidad, más que bélica era antibélica. La peli fue de Stanley Kubrik.. un monstruo sagrado.
Saludos
Una película que me pareció fenomenal aunque quedó desmerecida porque salió para la misma época que Platoon fue "Full Metal Jacket" también se la conoció como "Born to Kill" y en castellano "Nacido para Matar". En realidad, más que bélica era antibélica. La peli fue de Stanley Kubrik.. un monstruo sagrado.
Saludos

-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

La mayoria de las peliculas belicas, son antibelicas, como la mayoria de los poemas de amor son de desamor.Caminante escribió:Voto por que se suba la categoría de Rescatando al Soldado Ryan mandarla a ni fu ni fa me parece injusto o por lo menos subjetivo de quien hizo la calificación.
Saludos
Yo opino, y como opinión personal es logicamente subjetiva, que salvar a Ryan es una mierda envuelta en un bonito papel de regalo, pero el papel no le quita el olor.
1º No hubo rangers en la primera oleada de Omaha.
2º Tres dias despues del 6 de junio las unidades rangers que desembarcaron en Omaha estaban con el resto de su batallon en la Point du hoc.
3º Si quieres localizar a un tipo no mandas a ocho a buscarlo, usas la radio, que para eso estas en 1944 y eres un ejercito moderno.
4º La escena de perdonarle la vida al aleman malo que luego mata al americano bueno sobra.
5º Si el puente es tan importante ¿como no lo saben los generales?
6º En la realidad si hubo dos puentes importantes, pero estaban en el flanco izquierdo y fue la 6ª Division aerotransportada inglesa la que se encargo (con exito) de ellos.
Tengo algunas razones mas para etiquetar a "Capar al soldado Ryan" de MIERDA con mayusculas, pero seria demasiado prolijo enumerarlas todas, ademas para no equivocarme tendria que volver a verla, y eso es algo por lo que no trago.
Bueno, como me gusta llevarme bien con todo el mundo, si quieres, y de forma subjetiva la pondre en la lista de PELICULAS BUENAS. Pero nunca y repito NUNCA la pondre en la lista de peliculas BELICAS buenas.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Muchachos, es que hay que usar siempre un lenguage escatologico, es que no se pueden decir las cosas de otra manera?Kamikaze Joe escribió:La mayoria de las peliculas belicas, son antibelicas, como la mayoria de los poemas de amor son de desamor.Caminante escribió:Voto por que se suba la categoría de Rescatando al Soldado Ryan mandarla a ni fu ni fa me parece injusto o por lo menos subjetivo de quien hizo la calificación.
Saludos
Yo opino, y como opinión personal es logicamente subjetiva, que salvar a Ryan es una mierda envuelta en un bonito papel de regalo, pero el papel no le quita el olor.
1º No hubo rangers en la primera oleada de Omaha.
2º Tres dias despues del 6 de junio las unidades rangers que desembarcaron en Omaha estaban con el resto de su batallon en la Point du hoc.
3º Si quieres localizar a un tipo no mandas a ocho a buscarlo, usas la radio, que para eso estas en 1944 y eres un ejercito moderno.
4º La escena de perdonarle la vida al aleman malo que luego mata al americano bueno sobra.
5º Si el puente es tan importante ¿como no lo saben los generales?
6º En la realidad si hubo dos puentes importantes, pero estaban en el flanco izquierdo y fue la 6ª Division aerotransportada inglesa la que se encargo (con exito) de ellos.
Tengo algunas razones mas para etiquetar a "Capar al soldado Ryan" de MIERDA con mayusculas, pero seria demasiado prolijo enumerarlas todas, ademas para no equivocarme tendria que volver a verla, y eso es algo por lo que no trago.
Bueno, como me gusta llevarme bien con todo el mundo, si quieres, y de forma subjetiva la pondre en la lista de PELICULAS BUENAS. Pero nunca y repito NUNCA la pondre en la lista de peliculas BELICAS buenas.
Saludos.
Creo que ya tuvimos por dicho motivo una tempestad.
Es más fácil decir: "Fuego a discrección" que "alto el fuego!"
...Y hay que tener mucho carácter para disculparse públicamente...y esto parece que no lo tienen todos a la hora de la verdad.
Un cordial saludo y buenas noches.
Kummetz

Incluso consentiria que alguien dijese que le gustan muchisimo las de Chuck Norris
Mis gustos no tienen porque que ser los mejores, solo seran los mejores para mi
Enga un abrazote y buen rollito amigos
Incluso consentiria que alguien dijese que le gustan muchisimo las de Chuck Norris
Mis gustos no tienen porque que ser los mejores, solo seran los mejores para mi
Enga un abrazote y buen rollito amigos

- Mc, a mi personalmente la de Doce del Patibulo, el otro dia la estube viendo y nose, lacrudeza con que hacen volar por los aires a los oficiales Nazis junto a sus esposas no me hizo demasiada gracia.... Y respecto al final una vez estan en la incuersion a lo que es la trama, los dialogos que no hay y tal, le veo que le falta un poco de fuerza..
La caza del Octubre Rojo, se que no tiene mucho que ver porque es demasiada moderna, pero a mi me encanta!
Luego de las que mas me gustan es la gran evasion ... simplemente un clasico que me cautivo desde un primer momento.
Tambien tenemos la del Coronel Von Ryan, que es por el estil ode la gran evasion.
Un puente muy lejano, que me entristece que no sea mas extensa sobre todo en la toma de ciudades.
Y el dia mas largo, que ademas viene en dvd con un documental muy chulo!
La caza del Octubre Rojo, se que no tiene mucho que ver porque es demasiada moderna, pero a mi me encanta!
Luego de las que mas me gustan es la gran evasion ... simplemente un clasico que me cautivo desde un primer momento.
Tambien tenemos la del Coronel Von Ryan, que es por el estil ode la gran evasion.
Un puente muy lejano, que me entristece que no sea mas extensa sobre todo en la toma de ciudades.
Y el dia mas largo, que ademas viene en dvd con un documental muy chulo!
Veo que ninguno las ha votado, no creo que sean tan malas, al contrario yo las considero buenas y seguro que alguna la habreis visto en España:
Mediterraneo
Titolo originale: Mediterraneo
Nazione: Italia
Anno: 1991
Genere: Commedia
Durata: 105'
Regia: Gabriele Salvatores
Sito ufficiale:
Cast: Claudio Bigagli, Diego Abatantuono, Giuseppe Cederna, Ugo Conti, Gigio Alberti, Memo Dini, Vasco Mirandola, Vanna Barba.
Produzione: Gianni Minervini
Distribuzione: Penta Film
Data di uscita: 1991 (cinema)
Trama:
Rivalità, sogni e amori di un gruppo di soldati italiani, stanziati e abbandonati su una piccola isoletta greca dell'Egeo. Alla fine della guerra però qualcuno preferirà restare nell'isola..
El Alamein
Titolo originale: El Alamein
Anno: 2002
Genere: Guerra
Regia: Enzo Monteleone
Cast: Silvio Orlando, Emilio Solfrizzi, Roberto Citran, Giuseppe Cederna, Pierfrancesco Favino.
Produzione: Cattleya
Distribuzione: Medusa
Trama:
1942: ad El Alamein si combatte una battaglia decisiva tra le truppe inglesi e l'esercito italo/tedesco, che vedrà la sconfitta cocente di queste ultime e l'inizio del lento e inesorabile declino delle forze dell'asse italo-tedesco.
Il mandolino del capitano Corelli
Titolo originale: Captain Corelli's mandolin
Nazione: Usa
Anno: 2001
Genere: Drammatico/Romantico
Durata: 127'
Regia: John Madden
Sito ufficiale: http://www.captain-corellis-mandolin.com
Cast: Nicolas Cage, Penelope Cruz, John Hurt, Christian Bale, David Morrissey, Irene Papas
Produzione: Tim Bevan, Eric Fellner, Kevin Loader, Mark Huffam
Distribuzione: UIP
Uscita prevista: 09 Novembre 2001 (cinema)
Trama:
L'isola di Cefalonia subisce l'invasione dell'esercito italiano tra cui c'è il Capitano Antonio Corelli che s'innamora della bellissima Pelagia, figlia del medico del villaggio. La guerra si avvicina e Antonio e Pelagia devono scegliere tra la fedeltà ai loro rispettivi paesi ed il loro amore, per il quale dovranno affrontare enormi difficoltà e inevitabili sacrifici prima di giurarsi eterna devozione.
Ademas considero que El Enemigo a las puertas es una muy buena pelicula.
ciaoooooo
P.D. La traducciòn de la trama se la dejo a SAAT para que se divierta
Mediterraneo
Titolo originale: Mediterraneo
Anno: 1991
Genere: Commedia
Durata: 105'
Regia: Gabriele Salvatores
Sito ufficiale:
Cast: Claudio Bigagli, Diego Abatantuono, Giuseppe Cederna, Ugo Conti, Gigio Alberti, Memo Dini, Vasco Mirandola, Vanna Barba.
Produzione: Gianni Minervini
Distribuzione: Penta Film
Data di uscita: 1991 (cinema)
Trama:
Rivalità, sogni e amori di un gruppo di soldati italiani, stanziati e abbandonati su una piccola isoletta greca dell'Egeo. Alla fine della guerra però qualcuno preferirà restare nell'isola..
El Alamein
Titolo originale: El Alamein
Anno: 2002
Genere: Guerra
Regia: Enzo Monteleone
Cast: Silvio Orlando, Emilio Solfrizzi, Roberto Citran, Giuseppe Cederna, Pierfrancesco Favino.
Produzione: Cattleya
Distribuzione: Medusa
Trama:
1942: ad El Alamein si combatte una battaglia decisiva tra le truppe inglesi e l'esercito italo/tedesco, che vedrà la sconfitta cocente di queste ultime e l'inizio del lento e inesorabile declino delle forze dell'asse italo-tedesco.
Il mandolino del capitano Corelli
Titolo originale: Captain Corelli's mandolin
Nazione: Usa
Anno: 2001
Genere: Drammatico/Romantico
Durata: 127'
Regia: John Madden
Sito ufficiale: http://www.captain-corellis-mandolin.com
Cast: Nicolas Cage, Penelope Cruz, John Hurt, Christian Bale, David Morrissey, Irene Papas
Produzione: Tim Bevan, Eric Fellner, Kevin Loader, Mark Huffam
Distribuzione: UIP
Uscita prevista: 09 Novembre 2001 (cinema)
Trama:
L'isola di Cefalonia subisce l'invasione dell'esercito italiano tra cui c'è il Capitano Antonio Corelli che s'innamora della bellissima Pelagia, figlia del medico del villaggio. La guerra si avvicina e Antonio e Pelagia devono scegliere tra la fedeltà ai loro rispettivi paesi ed il loro amore, per il quale dovranno affrontare enormi difficoltà e inevitabili sacrifici prima di giurarsi eterna devozione.
Ademas considero que El Enemigo a las puertas es una muy buena pelicula.
ciaoooooo
P.D. La traducciòn de la trama se la dejo a SAAT para que se divierta
BrunoU61
Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
como ya dije para gustos los colores....
Una cosa son los colores, distintos, por puesto, y para cada gusto y otra cosa es hablar de mierda.
De hecho esta palabra debería desaparecer para siempre de un foro serio y civilizado. Hay muchas maneras de de expresarse de otra forma.
Cuando a un amigo o camarada le dices que la película que a él le ha gustado: es una MIERDA. AQUÍ TENEMOS UNA AGRESIÓN VERBAL EN MAYÚSCULA que nada dice en favor del que la ha pronunciado y para el camarada es casi una "bofetada", le ridiculiza, pone en cuestión su capacidad de razonamiento.....y podría alargarme más.
En un momento determinado, podemos decir "maldita sea", cuando no mandan al fondo del mar con cargas de profundidad, en vez de decir "esta mierda de británicos".En ambos bandos se dieron muchas veces situaciones de caballerosidad.
Son pequeñas reflexiones que ayudan mucho a la convivencia con los demás. No hay que hacer ningún excesivo esfuerzo para ello.Con tal esfuerzo seguro que a nadie le sale una hernia.
Si por mí fuera, cada vez que aparece esta palabra, "degradaría" en un grado al que la pronuncia, o tendría 3 días de "arresto virtual".
Por supuesto que puede haber mejores sugerencias.
Libertad de expresión no significa ir galopando contínuamente lanzando tacos. Es mi modesta y subjetiva opinión.
Hay muy buena literatura de Dale Carnegie sobre las distintas maneras de cambiar a los demás sin ofenderlos ni causar resentimientos.
Kummetz
::ok ::boss
Una cosa son los colores, distintos, por puesto, y para cada gusto y otra cosa es hablar de mierda.
De hecho esta palabra debería desaparecer para siempre de un foro serio y civilizado. Hay muchas maneras de de expresarse de otra forma.
Cuando a un amigo o camarada le dices que la película que a él le ha gustado: es una MIERDA. AQUÍ TENEMOS UNA AGRESIÓN VERBAL EN MAYÚSCULA que nada dice en favor del que la ha pronunciado y para el camarada es casi una "bofetada", le ridiculiza, pone en cuestión su capacidad de razonamiento.....y podría alargarme más.
En un momento determinado, podemos decir "maldita sea", cuando no mandan al fondo del mar con cargas de profundidad, en vez de decir "esta mierda de británicos".En ambos bandos se dieron muchas veces situaciones de caballerosidad.
Son pequeñas reflexiones que ayudan mucho a la convivencia con los demás. No hay que hacer ningún excesivo esfuerzo para ello.Con tal esfuerzo seguro que a nadie le sale una hernia.
Si por mí fuera, cada vez que aparece esta palabra, "degradaría" en un grado al que la pronuncia, o tendría 3 días de "arresto virtual".
Libertad de expresión no significa ir galopando contínuamente lanzando tacos. Es mi modesta y subjetiva opinión.
Hay muy buena literatura de Dale Carnegie sobre las distintas maneras de cambiar a los demás sin ofenderlos ni causar resentimientos.
Kummetz

Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Re: Asunto
kummetz1938 escribió:como ya dije para gustos los colores....
Kummetz![]()
::ok ::boss
Ah! Muy bien, y por qué no un fusilamiento virtual, al amanecer virtual; claro. Tambien podiamos recuperar la vieja y britanica costumbre de los azotes, azotes de buen rollo, claro está. El "arresto virtual" ¿en que consistiria? ¿en no dejar acceder al foro? osea en amordazar en nombre de la libertad. Supongo que en eso consistira la literatura del Dale que Dale Carnaza...... digo Carnigie. Por cierto Kummetz, en internet los emoticones tambien son una forma de expresión, y los tuyos, la mayoria de las veces no los entiendo. ::pirt
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
haya paz.
Por partes.
A mi Salvar al soldado Ryan me pareció muy buena, como tambien me lo pareció Enemigo a las puertas, peliculas ambas dos, que he visto en muchas ocasiones.
Los aspectos históricos los dejo a los documentales, siempre y cuando no sean insultos al sentido comun.
El ejemplo que pones de los rangers en el desembarco, bueno, quizas no responda a un rigor histórico estricto, pero sin duda es un error que no podria catalogarse de descomunal, ni que chirrie a la vista.
El cine belico, es cine, y como tal es ficción, los productores, guionistas, etc, siempre se conceden licencias historicas en pos de una mejor comprensión, mayor espectacularidad, ajustar el metraje del film a cimites razonables o simplemente hacer divertida una película.
Las licencias historicas si serian inadmisibles en un documental.
Por partes.
A mi Salvar al soldado Ryan me pareció muy buena, como tambien me lo pareció Enemigo a las puertas, peliculas ambas dos, que he visto en muchas ocasiones.
Los aspectos históricos los dejo a los documentales, siempre y cuando no sean insultos al sentido comun.
El ejemplo que pones de los rangers en el desembarco, bueno, quizas no responda a un rigor histórico estricto, pero sin duda es un error que no podria catalogarse de descomunal, ni que chirrie a la vista.
El cine belico, es cine, y como tal es ficción, los productores, guionistas, etc, siempre se conceden licencias historicas en pos de una mejor comprensión, mayor espectacularidad, ajustar el metraje del film a cimites razonables o simplemente hacer divertida una película.
Las licencias historicas si serian inadmisibles en un documental.

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Hola Kamikaze,
que todo esto va más bien de guasa y no es para tomárselo tan en serio.
Son simples sugerencias mías, precisamente para que ello no termine como indica, con razón, Caminante.
Creo que las "" son muy significativas...y por lo que respecta a los emoticons, pués francamente no sé
porque no los entiendes, tampoco creo que sean tan difíciles de entender
Bueno, que disfrutemos todos de un buen domingo y que reine la camaradería.
Creo sinceramente que es un deber de todos hacer un máximo de esfuerzos para que reine la armonía y todos tenemos que poner nuestro granito de arena y ello, creo yo, empieza por "domar" un poco nuestro lenguaje (el mío incluído). No cre que tal intención sea nada malo, y con ello termino el "hilo"
Un saludo cordial
::boss
Kummetz
que todo esto va más bien de guasa y no es para tomárselo tan en serio.
Son simples sugerencias mías, precisamente para que ello no termine como indica, con razón, Caminante.
Creo que las "" son muy significativas...y por lo que respecta a los emoticons, pués francamente no sé
Bueno, que disfrutemos todos de un buen domingo y que reine la camaradería.
Creo sinceramente que es un deber de todos hacer un máximo de esfuerzos para que reine la armonía y todos tenemos que poner nuestro granito de arena y ello, creo yo, empieza por "domar" un poco nuestro lenguaje (el mío incluído). No cre que tal intención sea nada malo, y con ello termino el "hilo"
Un saludo cordial
Kummetz

Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

subjetivo, va. (Del lat. subiectīvus). adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo. || 2. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.Kamikaze Joe escribió: Yo opino, y como opinión personal es logicamente subjetiva.
Y si alguien se a sentido ofendido por mi opinión hacia esa pelicula le ruego humildemente me disculpe. Ya no lo dire, pero seguire opinando lo mismo, mientras que la pelicula sea la misma.
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
ACME escribió: Otra que habria que añadir entre las mejores es "La delgada línea roja" en este caso en el escenario de la guerra de vietnam, la pelicula puede ser un poco espesa, pero es una fiel recreacion de lo que se vive en una guerra.
Tampoco es del Vietnam, ACME. Es en Guadalcanal, en el Pacífico.
No se si habréis nombrado la de Tae Guk-Ki (The brotherhood of war) creo que Hermanos de Guerra o algo así.
Es durante la guerra de Corea. La historia es muy buena (cuidadín que lo digo bajo mi punto de vista. Si alguien tiene algo que añadir, mejor llamamos a Carlos Pumares).
Los efectos especiales son muy reales, tal vez hasta demasiado.
El vuelo del intruder tampoco está nada mal.
Saludos
Die honorably, just not today