Todos teneis parte de razon en lo que apuntais. Me quedo con el comentario sobre el sim de Tony y el historico de Dani.
Como bien sabeis, la mayoria de tonelaje acumulado durante el 39 y 40 (hasta las grandes batallas finales contra convoys en las primeras rudeltaktiks) fueron debidas a hundimientos de barcos mercantes aislados y sin escolta. Es evidente que eso no lo podemos reproducir aqui, pues carece de interes y es una simple caceria de patos; lo que fue en la realidad.
Por otra parte, reduciendo las distancias de intercepcion (o con contactos de salida), reduciendo el numero de mercantes y las situaciones que puedan provoca inestabilidad, hemos de recurrir a situaciones historicas reales con uno o dos pelines de imaginacion para no convertir esto en misiones stat. Desdeluego todo lo recreado hasta el momento ha sido absolutamente historico; el transporte del cuerpo expedicionario britanico, al que ningun submarino llego a atacar por la luz, o el trafico costero y su organizacion que, como costero que es, no tiene margen de profundidad (o no seria costero

). Del mismo modo alemania no disponia apenas de submarinos al comienzo de la contienda... pero ya llega el 40, y con el los tipos VII. En cuanto a los duds me remito directamente al post de Akerberg. Seria tal vez mas divertido sin ellos, pero tambien lo seria con akulas, solo que ese no es el caso: estamos reproduciendo una situacion muy concreta y en ello esta una gran parte del encanto de una campaña 39-45.
Este no es el momento de entrar en las valoraciones tacticas de las misiones, pero en el momento en que quede cerrada una etapa (el 39 x ej) os pasaremos un informe detallado al respecto. Os aseguro que mas de uno tendra que ir a buscar su mandibula junto a los zapatos. Estan pasando desapercibidos muchos detalles fundamentales para el buen desarrollo de las misiones. Con ellos en mente pueden ser facilisimas; sin ellos un infierno, y asi se esta demostrando.
Al final lo de siempre: leer detenidamente las reglas, ser imaginativos y poco previsibles, tener paciencia y mas paciencia, valorar las situaciones con calma, buscar los recursos ponderando riesgos en base a posibles resultados... en fin, lo de siempre.
Salud y buena caza
Schepke U100/24