Alatristre

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Johann Vilthomsen escribió:La he visto hoy. Muy mal montada!!!! un ejemplo (por poner uno) cuando le comunican al ahijado de Diego Alatristre que lo liberan de galeras mientras esta remando, este esboza una sonrisa de satisfaccion, y la escena siguiente es del mismo tio llegando como naufrago a una playa medio desmayado. ¿Que pasa, que lo hecharon por la borda y tuvo que venir nadando?, y lo mas bueno!!!! ahí esta Alatriste para recogerlo, se ve que tomo el AVE de Madrid a Sevilla para irlo a buscar.
Johann, esa es la parte de la película que se corresponde con el libro "El oro del rey". Alatriste tiene que tomar al asalto el barco en las costas de Cádiz... concretamente creo que en Chipiona o en Sanlucar de Barrameda. Alatriste pide al CD de Olivares la liberación de Iñigo como condición para liderar la empresa. Y se entiende que esto es mucho antes de la escena de la liberación del chaval. O sea, que esa parte del montaje no está mal, ya que Alatriste tiene tiempo suficiente de llegar a Cádiz.

En cuanto a la liberación, pues sí, se supone que el barco se acerca todo lo que puede a la costa (siendo un mandato del Rey es de suponer que no querrán que el prisionero liberado muera) y allí el liberado nada hasta la orilla. Si la liberación estaba pactada no veo por qué no podía estar allí Alatriste esperando...

Saludos.
J.P. Mancuso
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Lo bueno de esta película es que no nos ha dejado indiferentes a nadie.

Yo quiero más :D .

Ahora toca ver los Borjia.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió: Ahora toca ver los Borjia.
Los Borjia serán familia de los Borja que tienen el chalet en la sierra Imageno
¿te refieres a los Borgia?
Imagen

Que patadas tan dolorosas le damos a la gramática a veces. (yo también).

Respecto al refinamiento en el lenguaje de este foro que predicaba kummetz tengo que añadir:
pedo, culo, caca (sinónimo de mierda) pis...puta. ¡He dicho puta! moderador? saque el cilicio y deme unos azotes.

Esque si decimos coprolito muy poca gente nos entenderá. Y la verdad, ya somos mayorcitos para no escandalizarnos de nada.

Y si algún dia veo una peli y me parece una mierda seguirá siendo una mierda por más vueltas que le demos. Lo cual es un complemento circunstancial suficientemente claro para que el lector del post entienda el mensaje.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas escribió:
Esque si decimos coprolito muy poca gente nos entenderá.
Eso son las rocas que caen del cielo ¿no? :P
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas escribió:Y si algún dia veo una peli y me parece una mierda seguirá siendo una mierda por más vueltas que le demos. Lo cual es un complemento circunstancial suficientemente claro para que el lector del post entienda el mensaje.
Hombre, yo creo que en este tema ambos tenéis parte de razón. Por una parte los tacos y palabras malsonantes e incluso escatológicas pertenecen a nuestra lengua y no debe censurarse su uso. Ya alguien mencionó aquí a ese famoso escritor que llegó a un restaurante y cuando vió que le habían puesto un mantel de papel llamó al maitre y le dijo:

"Oiga joven, ¿qué es esto? ¡póngame inmediatamente un mantel de tela como dios manda, que yo no he venido aquí a cagar, sino a comer".

Y el tipo tiene un premio novel de literatura...

Yo creo que aquí el tema está en las formas. Hasta las palabras más feas dichas de la forma adecuada pueden resultar apropiadas acordes. Lo que tenemos que intentar es no ser agresivos con el lenguaje si no es necesario, nada más. ¿Por qué molestar a la gente sin un motivo? ¿No estamos todos aquí para pasarlo bien? ;o)
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:
Mendas escribió:
Esque si decimos coprolito muy poca gente nos entenderá.
Eso son las rocas que caen del cielo ¿no? :P

Coprolito: excremento fosil. Cálculos intestinales formados de materia excrementicia endurecida. (Extraido de la enciclopedia Durvan).
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Coñe con los borjia o borgia! Al escribirlo lo dudé y lo busqué en el google. Y me apareció BORJIA, así que seguí escribiéndolo así :? .
Sorry.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”