[Off Topic] Aniversario agridulce

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

[Off Topic] Aniversario agridulce

Saludos, camaradas:

Este jueves, día 21 de septiembre de 2.006, se cumplirán 2 años desde el fallecimiento de mi madre. Me parece increíble que haya pasado ya tanto tiempo desde que aquel cáncer de colon se la llevara, pero esa es la fría realidad.

Mi madre fue una persona extraordinaria, como todas las madres. Maestra de escuela, su labor a lo largo de más de treinta años la realizó siempre con alegría, con profesionalidad y sabiendo siempre cómo sacar el máximo de sus alumnos. En todos los años que tuve la oportunidad de compartir mi vida con ella, jamás le conocí un roce, ni un mal gesto con nadie. Simplemente, era una persona a la que todo el mundo quería. Aún hoy, todos esos amigos siguen recordándola, y yo me enorgullezco de llegar a ser quien soy al día de hoy gracias a sus enseñanzas.

Según cuenta mi abuela materna, soy probablemente el hijo que más se parece a ella en carácter, y siempre que me lo dice pienso que no es cierto, que apenas soy una sombra de lo que ella suponía para todos sus conocidos. Mi madre era hija única, de un Guardia Civil (Mi abuelo Indalecio, llegó a Teniente y luego fue ascendido a capitán en el momento de su jubilación), y también de mi abuela Maruja, ama de casa. Siempre quiso tener hijos, y a pesar de casarse relativamente mayor (29 años en los años 70 era extraño en España), a pesar de tener un aborto espontáneo justo antes de mi nacimiento (¡y otro justo después!), consiguió tener y criar a tres hijos. debo reconocer que fuimos un alegría para ella hasta el final.

Allá por el año 1.996, le detectaron un cáncer, la operaron y aparentemente todo fue perfecto. Sin embargo, ocho años después, éste reapareció, y ya nada pudimos hacer.

Puede que el último recuerdo que guardo de ella en vida sea su ilusión ante mi inminente boda, que por desgracia no llegó a ver. Sin embargo, ella estuvo a mi lado aquel día, eso lo sé. Me niego a recordarla en sus últimos momentos, cuando (inconsciente), esperaba el momento final en este mundo. Me niego a recordar que, a pesar de mi intención, no fui capaz de quedarme hasta el último minuto... Pero sí que estuve en sus últimos minutos de consciencia, y con eso me basta.

Hoy, casi dos años después, yo estoy casado, al igual que mi hermana. Seguimos manteniendo todos el contacto, a pesar de que ya ha desaparecido ella, la auténtica fuerza que hacía que todo funcionara... Si pudiera hablar con ella, creo que se sentiría orgullosa de toda la familia. Quiero pensar eso.

Para acabar, dejadme que os diga que este NO es un post triste, al contrario. Recordarla me hace sentirme feliz, puesto que cada minuto que estuvimos juntos me llevó a ser lo que soy, y creedme: Estoy orgulloso de todo, pues me enseñó a asumir mis errores, a tener la capacidad suficiente como para no tener miedo de equivocarme. Mi madre, camaradas, me lo dio todo, y hoy día sigo intentando que allá donde esté se pueda sentir tan orgullosa de mí como sé que lo estuvo en vida... Camaradas, éstos son mis padres:

Imagen

Un abrazo, y perdonad por la parrafada.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Un post muy emotivo. Por lo que nos expones, estoy seguro de que todos comprendemos por lo que has pasado, al igual que entendemos que, si hoy estas en el mundo, con tu forma de ser, tu madre fijo que tuvo algo que ver, y que si pudieramos, le agradeceriamos ese esfuerzo por hacer lo mejor de sus hijos.

Como reflexion personal, decir que es curioso, pero ocurren muchas tragedias en septiembre (a tenor de lo que llevo leyendo estos dias), a veces, superpuestas las unas sobre las otras, unas detras de otras.

En fin, un fuerte abrazo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Un beso fuerte Saat.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Un abrazo Saat
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Este post dice mucho de tú madre amigo Juan...

Dice la clase de hijos que educó...

El esfuerzo invertido...

Y la ilusión puesta en ello...

Pero sobre todo...

El éxito de su empresa...

Mi más sincera enhorabuena a ella por su victoria...

Donde quiera que esté, seguro que es feliz por ello...

Y nosotros podemos disfrutar de parte de su éxito...

Teniéndote aquí en esta flotilla regalándonos tú compañía...

Un fuerte abrazo " Maestro "
Última edición por souquet el 19 Sep 2006 23:56, editado 1 vez en total.
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Saat camarada:
Que decirte,no tengo palabras que pueda usar para decir lo que siento eal leer tu post.
Puedes estar seguro de que tu madre este donde este se sentira orgullosa no solo de ti si no de tus hermanos.
El mejor recuerdo para ella es que sigais sus enseñanzas eso quiere decir que algo de ella esta aqui entre nosotros.
Un abrazo camarada.
Albert
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¡Animo!

Y un recuerdo para aquellos de los nuestros que ya han sido llamados a reunión y han regresado a la casa de nuestros antepasados

Nosotros continuaremos esperando nuestra llamada, recordándolos.
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Tio, qué te voy a decir que tú no sepas ya. Tu madre era y es un 10 donde quiera que esté. Es absurdo fustigarse por errores pasados y tu actitud es la mejor. Hay que poner en valor lo que ella te enseño y hacer que se sienta orgullosa de sus esfuerzos al sacar adelante la familia junto a tu padre. Particularmente me hubiera gustado estar más presente en todo lo que rodeó la muerte de tu madre y tu boda pero entendí perfectamente que la situación no era para nada favorable y por eso no te di mas la lata... bastante tenías ya. En cualquier caso, el día que nos juntemos levantaremos una pinta de guinness a su salud y si quieres la recordamos como se merece. Qué mejor homenaje.

Un abrazo.
J.P. Mancuso
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Camarada Saat:

El inmenso amor de un hijo por su madre sólo se puede medir por el grado de agradecimiento por la vida que le ha dado, por lo feliz que se muestra ese hijo al recordar íntimamente tántos y tántos años con ella.

A mí, me dura mi padre -pido a Dios que le de fuerza para que continúe-, me dura mi madre, motor de mi familia, pero como se que es ley de vida, alguna vez tendré que postear algo así en esta, mi segunda casa.

La pérdida de una madre siempre implica "la erosión máxima" en la moral de cualquier persona. Al padre se le añora infinito, pero joder, a la madre... ¡Más que infinito! ¡No tiene precio el amor y la comprensión que pueden mostrar, a pesar de las perrerías y disgustos que les hemos hecho pasar!

No hace ni cuatro días que se murió el suegro de mi hermano. Un tío cojonudo. Mi propio suegro - aparte de un taurófilo y un Señor cojonudo, fue mi pareja de Mus delante de muchos "chuletas", a los cuales dejábamos en ridículo vaca tras vaca-, murió a los siete meses de haberme casado.

Por todos ellos he sentido tristeza. Pero por mi madre... No se cómo reaccionaré.

Para mí, es y será lo máximo. Ella me dio la vida, me dio mis estudios y me animó a ser quien soy actualmente. Es TODO en mi vida y en la de mi hermano.

De todas formas, descuida, que en la próxima quedada del Escuadrón Mahou (Flotilla del Manzanares), levantaremos nuestras repletas jarras de litro y brindaremos por la memoria de tu madre. Por ser quien fue, y por haber traído a este mundo a un Camarada tan cojonudo como tú.

Camarada, este recuerdo no es agri-dulce, es dulce como sólo una madre puede ser con sus hijos. A ella le jodería verte agrio y triste, pues ahora, ella disfruta del sueño de los justos y, te esperará pacientemente hasta el reencuentro. Gracias por presentárnosla a quienes no tuvimos el placer de conocerla. Ha sido todo un honor.

Pon proa al recuerdo, pues madre, sólo hay una y todos nos sentimos orgullosos de ellas, por su abnegación, por su cariño, por sus desvelos y sus preocupaciones y por ser quienes son, lo más importante para todo ser humano.

Un saludo.
teddy
Bootsmann
Bootsmann

Yo también perdí a un ser querido, mi padre, pero ya hace más años. Te comprendo perfectamente.

Animo Saat, un fuerte abrazo.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ánimo Saat!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

No se que decirte, solo quiero que sepas que aqui tienes un amigo. . .

Recibe un abrazo JUAN
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Te entiendo perfectamente amigo Saat. Perdí a mi padre un 12 de septiembre de 2000...en mis brazos...esa última mirada no la olvidaré nunca.

Recibe un abrazo de mi parte...me siento tremendamente orgulloso de ser compañeros, camaradas y sobretodo amigos.
Tranquilo Saat, tu madre seguro que está orgullosa de ti...donde quiera que esté, lo está seguro.

Un fuerte abrazo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Lo siento Saat, me solidarizo contigo y con pirocast, yo tambien perdi a mi madre con un cancer justo en año pasado en este dichoso mes, el dia 11.

Un saludo.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Lo siento de corazón.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”