y cualquiera de los de las fotos sólo me despierta un sentimiento ... ::baba
¿Como te deshaces de un petrolero de 240.000 tn?
Moderador: MODERACION
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Interesantes datos y magníficas fotos que complementa todo lo expuesto.FFuston escribió:"¿Como te deshaces de un petrolero de 240.000 tn?"
Pues con un misil Exocet AM36, como le ocurrió en 1981 durante la guerra Iran/Irak, a el petrolero SEA WISE GIANT (el mas grande del mundo), que fue hundido por aviones Irakies, con este tipo de misil
Lo reflotaron y le cambiaron el nombre ahora se llama KNOCK NEVIS
Algunos datos de este petrolero
Eslora:(lo largo) 458 m, o sea, apoyado sobre su popa alcanzaría una altura superior al edificio mas alto del mundo, las torres Petronas de Malasia, que tienen 424 metros
Manga: (la anchura) 69 m, mas que un campo de fútbol de portería a portería
Calado: (la altura) 24, 611, m mas o menos como un edificio de 8 plantas
No puede navegar a través de los canales de Panamá, ni de Suez, ni por el canal de la Mancha.
Tonelaje de peso muerto con comida agua y todo eso, solamente 564.763 toneladas
De una sola vez puede cargar 4.000.000 de barriles de crudo, traducido a las antiguas pesetas (con un precio medio de 50 dólares barril) el valor de la carga seria de VEINTISIETE MIL MILLONES de rubias
¡Ah!, y es un barco monocasco como el Prestige
Menos mal que en la actualidad tan solo se utiliza como “almacen flotante” aunque todavia puede navegar, tan solo se lo impide unos cabos y una normativa, y solo requiere de 40 tripulantes
Unas imagenes
Conclusión uno de 240.000 al lado de este es un bote
De hecho se abarloaban a él, el petrolero español "Barcelona" fue alcanzado por cinco bombas lanzadas por aviones iraquis cuando estaba abarloado al Sea Wise, el 14/05/1988. Y en esos momentos cargaba 142.000 toneladas de petroleo.
saludos
Saludos
Kummetz ::ok