Padres

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

.. un dia seran mayores... y se encontraran a la otra cara de la moneda...

Creo que con estas cortas frases :) , el Capt. Morgan lo ha dejado bien claro.
Es la pura y triste verdad.

Siempre he dicho, posiblemente por haber tenido la dicha de poder vivir bastante tiempo con mis abuelos/as (especialmente las últimas), que la sabiduría se obtiene de ellos.
Los padres te crían, alimentan, te educan (si es que están en condiciones de hacerlo) te pagan los estudios, durante largo tiempo te dan un hogar. Te dan tambien algunos buenos consejos, pero raras veces heredas de ellos la sabiduría, la serenidad, la paciencia y la bondad de tus abuelos.
Muchos niños , hoy en día apenas tienen contacto con ellos. Quizás un fín de semana, algún festivo, Pascua, Navidades y se acabó; rarísimas veces un largo período de tiempo, que equivale casi a unos "ejercicios espirituales" o un tiempo de reflexión en un templo tibetano.
Alguien dijo: "Todo hombre es como las compañías que frecuenta", una razón de más para estar más tiempo con las personas ya maduras, de tercera edad, ancianas, con los abuelos.
A mí personalmente me ha servido de mucho en mi vida y, a excepción de mi madre, de quien tengo más gratos recuerdos de toda mi familia ,(hijos, hermanos, tíos y tías) es de mis abuelas.
Kummetz :)
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mi abuelo era de Oñate. Decia: "Hay que leer menos y viajar mas"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

....Mi abuelo era de Oñate. Decia: "Hay que viajar menos y leer mas"

Goethe (1749-1836), poeta alemán, decía: "Si quieres ser mejor que nosotros, querido amigo, ¡viaja!"

Kummetz :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡Feliz, quien, como Ulises, ha terminado un hermoso viaje!
(Joachim du Bellay (1515-1560), poeta francés)

Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

"vaya pedazo de viaje!!!!" Johnny el "kinki" (1980-2006) el yonqui de la esquina.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

kummetz1938 escribió:Goethe (1749-1836), poeta alemán, decía: "Si quieres ser mejor que nosotros, querido amigo, ¡viaja!"
Mmmh...Kant (1724-1804) no salió en su vida de su ciudad natal (Koenisberg). Llevaba una vida tan rutinaria que (dicen) los vecinos ponían el reloj en hora por sus entradas y salidas.

En filosofía se puede hablar de una era post-kantiana, ya que influyó decisivamente en las corrientes filosóficas del XIX y XX.

Yo creo que lo mejor es que cada uno hagamos lo que de verdad nos guste sin molestar al de al lado.

Saludos. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

...."vaya pedazo de viaje!!!!" Johnny el "kinki

Cpt. Morgan, explícate más, que seguro que nos interesa a todos. :?:
el abuelo de Nurse pertenece o pertenecía(?)...al gremios de "sabios".
Última edición por kummetz1938 el 22 Sep 2006 13:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant zur See
Leutnant zur See

kummetz1938 escribió: Goethe (1749-1836), poeta alemán, decía ....
Hombre esta muy bien el consejo y ademas expresado con el preciosismo de Goethe suena muy bien; pero, sin que esto sea un demerito para el romantico aleman, mi abuelo era capaz de dar un consejo en una ocasion y el contrario en otra. "Hay que leer menos y viajar mas", "Hay que viajar menos y leer mas". Y es que mi abuelo, sin animo de comprarlo a Goethe, era un sabio

Besos;
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kummetz escribió: Cpt. Morgan, explícatge más, que seguro que nos interesa a todos.
es un toque de humor... juas.-
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

...no salió de su ciudad natal, Königsberg.

Por suerte diría yo. Sino no nos hubiera dejado tantas obras valiosas.Precisamente es uno mis de filósofos favoritos. Os puedo recomendar de todas sus obras, especialmente: "Lecciones de Ética". En leer y comprender a Kant se gasta mucho menos fósforo que en descifrar tonterías sutiles y en desenredar marañas de conceptos ñoños.
Respecto a lo de salir o no de su país...o de su casa, Blaise Pascal, en pensamientos 136 decía: [...]" toda la desgracia de los hombres procede de una sola cosa, que es no saber permanecer en reposo en una habitación".
Quien si lo sabe hacer, lo vemos a continuación:

Imagen

De los animales podemos aprender mucho, especialmente de los gatos.No en vano se les consideraba casi como Dioses en el antiguo Egipto.
También se puede "viajar" mucho sin casi salir de casa.
Cuando regresé de Alemania, harán ya 20 años, me dedique durante medio año a la recepción de emisoras de radio extranjeras. Fue una gran satisfacción y, tengo en casa media docena de albums con tarjetas QSL, de un montón de países, desde Andorra a Vietnam. Me acuerdo haber felicitado a los Vietnamitas cuando machacaron a los Jehmer rojos.Llegué a tener amistades y extensa correspondencia con muchos empleados de las estaciones de radio. Hay muchas formas de viajar, y sin lugar a dudas, ésta es una de ellas, al igual que estamos posteando con miembros de Argentina, Uruguay, Puerto Rico y todo un abanico de ciudades españolas. En todo caso la mejor forma de aprender tolerancia, es viajando.Creo que en esto estamos todos los viajeros de acuerdo.Entonces respetamos mucho más a las personas...y a los animales.
Kummetz :pens ::boss
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Una pequeña nota de humor sobre nuestras mascotas.

Imagen

Cortesía de la casa.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

...."Louis, esto podría ser el comienzo de una hermosa amistad" (en Casablanca)
Aqui, hecho realidad:
Imagen

Última edición por kummetz1938 el 22 Sep 2006 17:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Este un tema especialmente delicado para mi, así que lo resumire en una simple pregunta.
Si estuvierais casados y con hijos, ¿acogeriais en vuestra casa (para siempre) a vuestro anciano padre, madre, abuelo, abuela?

Por favor, si vais a contestar...pensaroslo.

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Nene escribió:Este un tema especialmente delicado para mi, así que lo resumire en una simple pregunta.
Si estuvierais casados y con hijos, ¿acogeriais en vuestra casa (para siempre) a vuestro anciano padre, madre, abuelo, abuela?
Si no hubiese mas remedio, si, lo haria, pero si pudiera pagarles una buena residencia en condiciones, alli los mandaria. Y no es por nada, pero es que me resultaria dificil tenerlos alli, el primer problema que se presenta es el de ¿Quien los cuida?, y si encima se tienen hijos, mas complicado todavia. Ademas, a la mujer de uno a lo mejor no le gusta la idea porque siente que va a tener menos privacidad... Demasiado de lo que estar pendiente, por lo menos para mi. Preferiria gastarme un dinero, y que tuvieran los mejores cuidados a tener que meterlos en una casa en la que es muy posible que no tuviera suficiente espacio. Pero meterlo en una residencia no para dejarlo tirado como alguno de los casos que se han comentado, si no estar pendientes de como estan, visitarlos, esas cosas.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Es un problema ...¿verdad Mix?. No hace falta que sigas, casi que te he leido de corrido. Vale. Un abrazote fuertote...y un beso ...que cojones.

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”