Mendas escribió:Bueno, me lo he comprado porque me hacían descuento. Ya os contaré, pero como no me acabe de aclarar pasará al cuarto oscuro donde descansan los juegos marginales.
si observas que el juego va lento y tienes un pc como el de la nasa, no te preocupes, es que es asi (estamos a la espera de un parche que lo solucione)
imagino que te gusta la estrategia, porque si no el juego no te va a gustar.
A mi me daba un error gordo al ejecutarlo, saltaba al escritorio y ni arrancaba. Al parecer el problema era solo con las ATI.
Husmeando por varios foros encontre una solucion y ahora me va perfectamente.
Si a alguien le ocurre eso mismo, no tendre inconveniente en explicar como arreglarlo.
Llevo varios días liado con el Civ4, así que me gustaría rescatar este viejo hilo para poneros un sitio muy bueno que he encontrado. Es especialmente recomendable para la gente que no sabe muy bien cómo meterle mano al juego.
Cuando me llegue el equipo nuevo -ya llevo esperando un mes grrrrr- y el PC no se me reinicie por calenton espero que podamos echar unas multiplayers, que dicen que en el IV están muy mejoradas.
Tengo el Civ de mesa (El moderno de Meier, hay otro más antiguo) y la verdad es que es una gozada poder ampliar horizontes con el juego de PC. Me está encantando. En el fondo he tenido suerte porque me negaba a jugar al Civ3 teniendo el de mesa. Ahora que he "cedido" estoy encantado juas.-
Gran juego el Civilization, de hecho toda la saga es una maravilla.
Yo he jugado a todos desde el Civ II, y la verdad es que la mecanica de juego poco ha mejorado, por que, como mejoras algo inmejorable?
La tecnologia ha permitido ampliar posibilidades y estética, pero la IA para mi, sigue siendo un poco cuadriculada, conseguir una alianza militar es de locos, y te ves arrastrado a guerras mundiales cada dos por tres, sin embargo, intentar permanecer neutral con todos, solo consigue enojarlos a todos, y entonces tienes guerra tambien...
Para mi es algo frustrante no poder hacer la carrera espacial, pues debo dirigir demasiados esfuerzos a la guerra, o a evitarla (esto ultimo materialmente imposible)
Sin embargo, es un juegazo.
Yo el Civ IV lo jugué "prestado" a la espera que salga la version de precio reducido, quizas ahora que ha salido la expansión, saquen un pack de precio interesante.
PD por cierto, el CIV II es el juego que tiene el record de horas ininterrumpidas jugando, nada menos que 15, en las que no pare ni para mear (se dice pronto), y de hecho, me di cuenta de la hora que era cuando mi vejiga casi revienta y me vi obligado a despegar los ojos de la pantalla para buscar el lavabo juas.-
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
jajaja....ACME, eso que dices es totalmente cierto. Te pones y te pones y te entra el síndrome de "un turno más y lo dejo"... así hasta las 6 de la mañana jajajaja. No me extraña que el juego traiga la opción de activar reloj de 24 horas en pantalla, por algo la ponen.
Mancuso escribió:jajaja....ACME, eso que dices es totalmente cierto. Te pones y te pones y te entra el síndrome de "un turno más y lo dejo"... así hasta las 6 de la mañana jajajaja. No me extraña que el juego traiga la opción de activar reloj de 24 horas en pantalla, por algo la ponen.
Me ha pasado lo mismo. A veces he ido al trabajo con unas ojeras impresionantes por acostarme a las 3-4 con el dichoso juego. Y eso que es por turnos! que se puede parar cuando se quiera!
Para mi es el mejor titulo de estrategia (pura) desde Civilization II, pasando tambien por el III. Y todavia hay cosas que me sorprenden por ir descubriendolas poco a poco.
Hay una opción que quiero explorar detenidamente cuando tenga tiempo y es que creo que se puede jugar en modo PbEM (Play by E-Mail). Me intriga bastante y es una forma de juego simpática cuando no tienes mucho tiempo. Eso si, igual en las primeras etapas del juego pueda ser aburrido, no lo se. ¿Alguien lo ha probado?