La vida de un militar español en Afganistan

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

chieftain escribió:Si todo muy ético y muy democrático, además cuando nos ordenen tomar una playa hacemos un referendun en el peloton y decidimos si nos apetece o no.

El ejercito es irracional por definición , puesto que así debe ser, o sino hazle comprender a alguien que tiene que aguantar un posición indefendible para ganar un tiempo valiosisimo para que otros puedan retirarse. Coño no seamos ilusos LA GUERRA ES MUERTE E IRRACIONALIDAD . El que quiera ponerle reglas es un demagogo.

con todos los repetos, eso son ganas de "sacar las cosas de quicio".....no se trata de realizar votaciones ni chorradas por el estilo. hay que cumplir las ordenes sin rechistar, pero siempre y cuando no las ejecute un enfermo mental, me explicaré con un ejemplo:

una cosa es que el capitan ordene: "tomar esa colina y freir a esos hijos de puta de la MG42", y otra muy distinta seria: "ir a por esa familia que va por la carretera camino del éxodo, violar a las hijas, y luego matar a sus padres"....ésta segunda orden no solo no la cumpliria, sino que llegado el caso, antes le pego dos tiros a mi capitan......¿me he explicado suficientemente?

y éste ejemplo no es demagogia alguna, en la guerra existe mucho genocida (psicopata si lo prefieres), que bajo el manto de las hostilidades propias de una guerra, libera sus mas bajos instintos asesinos.

un saludo!
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Hola Comandante Ffuston,
Veo que sobre el artículo publicado en "El Mundo" tenemos los dos diversidad de opiniones, lo cual es légitimo y democrático. Por mi parte no he estado en Afghanistan pero en una serie de países árabes.El más nefasto de todos es Afghanistan. No porque lo diga un periodista, sino porque conozco a personas que han estado allí, entre ellos uno de mis amigos que es un auténtico Globetrotter. En Afghanistan lo pasaron mal los ingleses, los americanos, los rusos. El que estén las tropas españolas bien equipadas, no les va a ahuyentar las elevadas temperaturas que tienen que aguantar allí, esto no es nada nuevo y de lo peor que tienen que aguantar. Lo de mirarse las botas o el calzado detenidamente no es tipico de Afghanistan, sino de todos los sitios del mundo donde hay desiertos, escorpiones o alacranes, cuya mordedura según que países, es mortal. En toda la historia no veo nada novelesco. Es de suponer que un periodista deb saber hacer un reportaje.
Usted cree que es una historia inventada. Bien, puede ser. Yo creo que no, quizás tenga razón, quizás no la tenga. Así que lo dejamos en tablas como si de una partida de ajedrez se tratara.
Lo que no voy a dejar en tablas es el siguiente comentario:..."tiene una obsesión por la ortografía..."
Mire Ffuston, si fuera buen observador, se habría dado cuenta que hace ya tiempo que he dejado este tema de lado.Alguno de los miembros de la 24 sigue con agrado mis consejos, que no son órdenes chulescas ni "orgasmos verbales". En mi opinión, que haga cada cual lo que le dé la santísima gana. Más de una vez he comentado que los únicos responsables de que de 10 personas sólo haya dos o tres que sean capaces de escribir sin faltas, son simplemente las leyes educativas de los últimos 20 años y nadie más. Si se siente tan mal a la hora de escribir, y dice que es por mi culpa, no puedo más que expresar ¡Santo Dios!
Quiero que quede constancia que es usted el que hoy ha sacado este tema y no yo. Al final voy a ser el reponsable de que media flotilla coja úlceras de estómago por mi culpa.
Fue Ralph Waldo Emerson, escritor estadounidense, quien dijo:Emplea el lenguaje que quieres y nunca podrás expresar sino lo que eres"; o Émile Zola, novelista francés, cito sus palabras: "Una lengua es una lógica"; o Samuel Johnson, escritor inglés. Sus palabras: "La lengua es el vestido del pensamiento"
Pues bien mi debilidad u "obsesión", como usted la califica,me inclina a ir lo mejor vestido posible. Lo cual no es naturalmente obligatorio.
He ido a veces al teatro y no es extraño ver jóvenes con vaqueros o con zapatillas de tenis. Todo es cuestión de gustos.
Un cordial saludo, esperando que por este tema "no llegue la sangre al río"
Por lo demás, a mi no me da una hernia por tener que consultar de vez en cuando un diccionario.
Kummetz :wink: :)
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo he de decir que tambien veo el articulo por veridico, a pesar de las diversas exposiciones en contra. No creo realmente que se fueran a molestar en poner algo de esa envergadura en plan novelesco o inventado solo por alterar las opiniones politicas o llamar la atencion.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Re: Asunto

Lo siento comandante, pero yo no he sacado el tema de la ortografía, lo ha sacado usted, y cito palabras suyas
kummetz1938 escribió: .....ha comentado exactamente lo que le han contado, claro está sin faltas de ortografía y con la correspondiente sintaxis y toda la demás parafernalia...
Yo no me siento mal por escribir ni bien ni mal, ni en ningún momento le he hechado ni he dicho que usted tenga la culpa de nada, al contrario me sirve de motivación para intentar mejorar mi redacción de post, si usted lo ha entendido de esa manera, pues lo ha entendido mal, y estoy de acuerdo con usted en que se debe saber escribir bien, pero también se debe saber leer bien; y entender lo que se lee.

Un saludo
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Ffuston,
Te tengo por un buen compañero y lo continuarás siendo.Creo que nos tuteábamos y por mí podemos continuar haciéndolo.
En el post tuyo creí ver una cierta "alergia" a un periódico en especial.Quizás me equivocaba. Entiendo que el meternos en política en estos foros, es lo peor que podemos hacer. Y ésto es también válido para mí. Sé que no siempre es fácil dejar de hacer alguna observación política. Yo si las hago, procuro hacerlas poniendo en ellas una cierta gota de humor o irónia para que sean más fáciles de digerir.
El comentario de...".claro está sin faltas de ortografía...etc." se refería al autor/a del artículo y no a tí . Siento que puedas haberte dado por aludido sin ningún motivo. Mantengo lo dicho, el tema éste de la grámatica está para mí completamente zanjado. Que a partir de ahora puede que alguno se esmere un poco más, pues tanto mejor.Ello mejora la imagen de la 24 y la propia. Creo incluso haber leído un post del mismísimo Comandante Beltza que apoyaba mi reflexión.
Ffuston, un fuerte abrazo, tanto a tí como a muchos otros de la 24 os considero no solo compañeros sino como amigos, no en vano hablo "de mi familia"....y en la mejor familia salta alguna chispa de vez en cuando.Si no lo crees mira la pelícuila "down periscope" y observa al pobre radiotelegrafista.
Un saludo cordial :wink: :D :D :D ::boss
Kummetz
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió: . Entiendo que el meternos en política en estos foros, es lo peor que podemos hacer. Y ésto es también válido para mí.
¡Que vaaaa! ¡Si es muy divertido! :mrgreen: A mi si no me llaman facha una vez por semana empiezo a preocuparme. :mrgreen:

¿Además de que vivirían los cómicos?
kummetz1938 escribió: Sé que no siempre es fácil dejar de hacer alguna observación política. Yo si las hago, procuro hacerlas poniendo en ellas una cierta gota de humor o irónia para que sean más fáciles de digerir.
Como yo
kummetz1938 escribió: . Mantengo lo dicho, el tema éste de la grámatica está para mí completamente zanjado. Que a partir de ahora puede que alguno se esmere un poco más, pues tanto mejor.Ello mejora la imagen de la 24 y la propia. Creo incluso haber leído un post del mismísimo Comandante Beltza que apoyaba mi reflexión.
Totalmente de acuerdo. Yo procuro fijarme siempre en lo que escribo y alguna se me cuela.

A partir de ahora voy a proponer a Beltza que con más de 7 faltas de ortografía editar el texto. Si se comete doble o triple falta por palabra se le expulsa temporalmente por espacio de un dia la primera vez, 2 la segunda, 4 la tercera, 8 la cuarta y así sucesivamente. :mrgreen:
:twisted: :lol: :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah y si a los moderadores no presenta el infractor un cuaderno rellenado de "mi primera cartilla" se le banea de por vida con pérdida de tonelaje como sanción complementaria. :lol:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo tengo un conocido que estubo alli hace poco... le puedo preguntar...

respecto al articulo...

se de buena tinta que los voluntarios en misiones en el extranjero, cobran una pasta... y no esos 100€ miserables que cuenta... no se...

un amigo que ahora es GC, estubo en tres ocasiones en Bosnia... y el sueldo que se traia era bastante superior al que cuenta ese articulo... pero por mucho... y de esto ya hace tiempo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Mendas escribió:Ah y si a los moderadores no presenta el infractor un cuaderno rellenado de "mi primera cartilla" se le banea de por vida con pérdida de tonelaje como sanción complementaria. :lol:
Así me gusta más. Que se tome el asunto con humor y sin herir sensibilidades de nadie.
Kummetz :wink: 8) :lol: :D
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Comandante Kummetz, yo en ningún momento me sentí aludido cuando usted hizo el comentario sobre la ortografía.

La observación que yo le hice, fue una observación "sarcástica, informal o irónica", o como quiera llamarla, por eso le puse el emoticon con el guiño al final; no era mi intención entrar en ningún tipo de polémica con usted, tal vez no me exprese correctamente o el objetivo del comentario no fue correctamente entendido por usted, le reitero, que a mí personalmente no me molesta que usted haga apuntes sobre la manera correcta de redactar un texto al igual que no me molesta que lo hagan otros comandantes, siempre que se haga de una forma correcta, respetuosa y sin faltar a las capacidades de la persona que redacta el mensaje, actitud que por el momento yo no he observado en este sitio, y que yo sepa tanto usted como el resto de comandantes cuando han tenido que realizar alguna obervación al respecto lo han hecho de la manera más correcta posible. En cuanto a mi caso, considero que quitando los acentos creo no tener problemas particularmente con la ortografía y gramática, y lo de los acentos más bien es por pereza.

Disculpe si no le tuteo comandante y no se moleste por ello, pero yo no tuteo a ningún comandante cuando me dirijo a él, ni en publico ni en privado, es una costumbre que tengo, y al contrario, a mi no me importa que me tuteen.

Por supuesto a pesar de que este medio de “discusión” no permite que nos conozcamos mejor, y dentro de lo que cabe es un medio limitado de comunicación; tenga presente que usted por si solo, es uno de los comandantes de esta flotilla que se ha ganado mi consideración y respeto, y por lo que a mí respecta, soy y seré uno de los comandantes incondicionales que le agradece sus intervenciones, lo que no es óbice para que algún día llegado el momento tenga que discutir con usted. Creo que así es el juego de la vida comandante y tanto sus aportaciones como las del resto de comandantes nos enriquecen como personas, estemos o no de acuerdo unos con otros.

Considere usted zanjada por mi parte la polémica suscitada entre usted y yo, polémica que por otra parte desde el principio, yo en ningún momento he creído que existiera

Un saludo y a su disposición comandante Kummetz
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

"Polémica" completamente zanjada y muy agradecido por su opinión sobre mi persona. Una verdadera lástima que entre los "Emoticons" no haya uno, en el que se estrechan las manos en forma amistosa.
Mi opinión sobre usted lleva "muy buena puntuación" :wink:
Kummetz ::boss
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”