A mi, por ejemplo.tengo una carta redactada que con gusto enviare a quien me la pida
Saludos
Moderador: MODERACION

Y a mi.Siurell escribió:(tengo una carta redactada que con gusto enviare a quien me la pida).

Una idea que la Comandancia estudiaria cuidadosamente, teniendo en cuenta que no queremos broncas por ahi. Personalmente creo que lo de la carta en español se veria como que somos una panda de arrogantes maleducados, y tampoco es eso.FFuston escribió:Y a mi.Siurell escribió:(tengo una carta redactada que con gusto enviare a quien me la pida).
Es mas, si esto se soluciona de manera poco respetuosa hacianuestros compañeros y la 24 flotilla por parte de esos personajes que dice representar a la WPL, propongo que todos los comandantes que hemos participado en las STATS enviemos una carta a su foro donde les demos "las gracias a ambos por los buenos ratos pasados"; eso si EN PERFECTO ESPAÑOL.
No se es una idea.
Siento decirte que no puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion.Mix-martes86 escribió:Una idea que la Comandancia estudiaria cuidadosamente, teniendo en cuenta que no queremos broncas por ahi. Personalmente creo que lo de la carta en español se veria como que somos una panda de arrogantes maleducados, y tampoco es eso.
Saludotes.

No creas que pretendo criticar ni nada, es solo que no quiero que se tenga la imagen que no es de nosotros desde fuera. La cosa de arrogantes me afectaria a mi tambien (y bastante, por la parte que me tocaACME escribió:Siento decirte que no puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion.
Arrogante y maleducado en todo caso seran estos tipos de la WPL que creen que todo el mundo tiene la "obligacion" de expresarse en inglés, y cuando lo intentas, te torpedean aprovechando tus carencias lingüísticas, eso es arrogancia y mala educación.
Tenemos que quitarnos de una vez el complejo de españolito ignorante por que no se inglés, el castellano está en el podium de los idiomas mas hablados del mundo, y cada vez gana mas terreno, en todo caso, un ignorante seria el ingles que solo habla ingles, por que su arrogancia no le permite ver su ignorancia.
Me apuesto un webo a que es mas facil encontrar españoles que hablen ingles que viceversa, quien es el ignorante?
Suscribo plenamente lo dicho por Mix. En España, yo soy un tío que destaca por la cantidad de idiomas que habla: Inglés, Francés, Español, Italiano, y me defiendo en Catalán. Sin embargo, el haber podido compartir bastante tiempo con gente de (por ejemplo) Suiza, me ha hecho ver que en el resto de Europa no soy más que un "nivel medio". Recuerdo a mi amiga Mamai, Suiza ella, que dominaba perfectamente el Español, Inglés, Francés, Alemán, Romanche e Italiano 8O... Y eso sin contar con el pequeño detalle del nivel de idiomas que alcanzamos en la educación obligatoria, que ni siquiera se aproxima al que se puede obtener en otros paises europeos.Mix-martes86 escribió: En cuanto a lo de que te apuestas un guew, creo que lo perderias.
Ciertamente en España andamos chungos de idiomas, y lo vemos en las escuelas (de hecho, lo he visto bastante de cerca hasta hace nada) y se puede ver tambien aqui en la 24, sino, la Oficina de Traducciones prescindiria al menos de las traducciones de ingles, y el SH3 no estaria en español (porque no haria falta). Y es algo que la sociedad debe tomarse muy en serio. Quien sabe, a lo mejor con lo de escuelas bilingues, ingles desde la guarderia, y todo eso, quizas dentro de 20 años veamos una sustancial mejora. En Europa nos vemos superados en esto de los idiomas.

Si yo no tuviera ordenador, creo que mi nivel de ingles seria por lo menos un 50% peor, y no sabria nada de aleman. 8O Vamos, que en mis idiomas, no ha tenido mucho que ver la educacion que me han dado en clase. Lo mejor es cuando quieres aprender por tu cuenta, explorando por donde te apetece.saat escribió:Y eso sin contar con el pequeño detalle del nivel de idiomas que alcanzamos en la educación obligatoria, que ni siquiera se aproxima al que se puede obtener en otros paises europeos.

Me apuesto un webo a que es mas facil encontrar españoles que hablen ingles que viceversa, quien es el ignorante?