(Off Topic) Un poquito de ayuda

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Sinichi14
Kommodore
Kommodore

(Off Topic) Un poquito de ayuda

Aver si me podeis ayudar.

Tengo una Canon MV3, camara de video, y me gustaria sacar los videos que ice del viaje que tuve a francia, al pc. Como lo podre hacer? aver si alguien me lo dice un pelin rapido, que la gente esta impaciente por ver los videos ( mis compis :D )

Gracias adelantadas :D
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Qué cable necesita?

¿Uno USB-FireWire?

Lo pregunto porque mi hermano tiene también problemas serios con una SONY y su PC a la hora de almacenar los vídeos y está indagando ciertas soluciones, a ver si alguna de ellas te peta a tí también...

Un saludo.
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Aver, es una Canon MV3, usa los discos DV, cinta la camara. La cuestion esque nose si se puede enchufar al ordenador, esa es la cuestion. Tiene una salida para DV ( ? ) y otra para la television. Esque la camara no es mia, me pidieron sacar esos videos, pero no se como.

Tambien, me parece, que la camara mia tiene entrada de tarjeta MMC por debajo de la camara, sino me equivoco, pero la cuestion esque tampoco se si se podra pasar de cinta a la tarjeta.

La de tu hermano Funken, quizas sea camara pero digital, no de cinta.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Desconozco la camara, pero el procedimiento siempre es el siguiente:

Para Mac:

conectas el cable de la camara al ordenador, pulsas aceptar y ya tienes el video en el tu ordenador.

En windows:

aqui dependes del tipo de conexion. Si es FW con el windows moviemaker, puedes capturar el video. Si es USB hay camaras que directamente lo almacenan como si fuesen un HD, tendras que bajarte el video y comprimirlo. Otras necesitan de un programa propietario para poder usarse. Lo ideal es que lo hagas por FW es lo mas rapido, tanto por la transferencia, como por simplicidad del proceso.
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

FW??? explica jefe :D
Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

asi rápido: si es DV seguro que se puede conectar a un PC. Para eso se inventó el video digital.

Simplemente necesitas el cable (USB o Firewire, depende de la cámara) y un programa de captura de video: Pinnacle, Adobe Premiere, Magix Video deLuxe, etc...

Si tu PC opera con WinXP, normalmente al enchufar la camara la reconocerá inmediatamente, después abres el programa de captura y a capturar...

Tienes mucha información y ayuda en: http://www.quesabesde.com/video-digital/noticias.asp

Ahi busca en el foro, que seguro que encuentras ayuda
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Gracias Otto. Os explico un poco mas.

http://www.bealecorner.com/trv900/Elura2/index.html

Hay teneis un reportaje. La camara tiene dos entradas de cable: Una que la llama DV y otra que la llama A/V . La primera npi de lo que es, y la segunda es la de television. mas entradas de cable no tiene.

Yo tengo entendido que el que usa cinta, no es digital. Eso es cierto?
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

He estado mirando, y no tengo ningun cable para conectarla al ordenador, solo tengo el de television. Alguna sugerencia?
Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A ver, siguiendo ese link, he buscado en Canon Europe esa cámara (la MV3) y ya no aparece ni en el archivo de productos desfasados.

Sin embargo, parece que corresponde al modelo Canon Elura 2MC en los USA. Alli si que aparece este modelo en el archivo de productos antiguos y en sus specs dice:
IEEE 1394 DV Terminal
The Elura2 MC is equipped with a lightning-fast DV In/Out terminal that conforms to IEEE 1394 (commonly known as Firewire™). It takes just a single digital cable to transfer or copy your videos in pure digital form into a DV Compatible computer. You can easily print images or add them as videos and photos to email. Record still images onto a floppy disk using the optional FR-100 Floppy Disk Still Image Recorder.
spacer
Lo que dice es que tiene entrada/salida firewire (protocolo IEEE1394). Asi que lo tienes que hacer es acercarte a alguna tienda de electronica y comprar un cable Firewire para esa cámara (si no lo tienes ya). Llévate la cámara para asegurarte de que encaja con el cable.

Luego te agencias uno de los programas que te comentaba en mi post anterior, bien comprandolo legalmente, bien pidiendolo prestado a algun conocido, o bien por los medios habituales...

Si usas un mac, obviamente no necesitaras ningun programa, siempre que sea un mac medianamente moderno y tengas el iVideo o el iDVD instalado con el Mac OS X.

En este enlace, si pinchas en el icono de "3D" puedes descargate el PDF, donde como puedes ver la cámara se conecta a un ordenador

http://www.usa.canon.com/consumer/contr ... elid=7448#

Ya te digo, aunque es un poco antigua (2000) las cámaras DV son digitales (DV=Digital Video) asi que es obvio que tienen que poderse conectar a un ordenador para poder editar la imagen.

Por cierto, la conexión A/V es solo para conectar la cámar a una TV y ver lo grabado
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Muchas gracias Otto, apunta una ronda a mi nombre :D.

Pues ire a la tienda y mirare haber. Pero si se puede conectar al ordenador, sin usar el cacharro ese de mas de 100 €, mucho mejor.

Muchas gracias por todo. Ya te comentare como me va la cosa.
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Una ultima cosa, el cable mas o menos, cuanto podra costar?
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cuesta poco camarada; es lo de menos.

Ahora concéntrate en encontrarlo; no suele pasar de los 8 euros, como muy caro.

Un saludo.

P.S.: Mira que, al principio del post, me andaba yo ya con las entradas y cable USB-FW...
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

no tienes que comprar nada de 100 euros.

tan solo el cable, que es lo que dice Funken, unos 8-10 euros.

Lo que si que necesitas es el programa para la captura, pero obviamente no hace falta que lo compres, y menos si es para utlizarlo esporádicamente... los vas a encontrar en los animales de carga habituales, ya me entiendes...
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Funken, Otto, gracias por vuestra ayuda. Lo mismo te digo gamab ;)

Yo esque lo de Fireware y demas nunca lo tuve que usar, y pense que por aqui alguno tendria camara digital.

Lo de 100 € supongo que sabreis que aparato es, es ese que se enchufa al orde, para pasar de vhs u otro formato a ordenador. Lo tiene un conocido mio, pero no es plan de pedirle un aparato tan caro.

Pues una vez que tenga el cable, me pondre de nuevo en contacto con vosotros :D.

Reitero muchas gracias a todos
Imagen
Otto_Bischof
Leutnant zur See
Leutnant zur See

exacto, tu lo has dicho, ese "aparato" es una tarjeta capturadora para video analógico (VHS, Super8, etc...)

Pero tu cámara ya es digital, asi que no necesitas eso, solo el cable
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”