Pregunta indiscreta

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pregunta indiscreta

Veamos:

Cuando estoy en esos mares del demonio y subo a superficie, siempre suelo solicitar un informe meteorológico.

Sobre el estado del cielo, precipitaciones y demás datos, no hay problema, pero llega la hora de hablar del viento...

Velocidad, comprendido... Incluso dispongo de una tabla indicativa de la fuerza del viento (fuerza 2, 3, ...) y su traducción en nudos y Km/h.

¿Dirección? 8O

Me indican que 52 grados.

Vale; ¿esos grados son la componente (desde donde sopla el viento) o son, por el contrario la dirección hacia la cual sopla el viento, en cuyo caso serían 232º grados reales?

A ver si me podéis desvelar la duda, pues me pongo parado, con rumbo 0º y la dirección del oleaje no me saca de dudas.

La pregunta no tendría mucha importancia, pero según las normas previas al ataque descritas por el Manual del Cmdte. de Submarino del Cmdte. Plátano indican lo siguiente:

100) Condiciones favorables para atacar

b) Desde barlovento: El periscopio debe moverse con el mar. Las olas, viniendo desde atrás, siempre pasan sobre el periscopio que está en posición correcta, es decir, en una posición baja; y no se producen fácilmente salpicaduras de agua. Además, la vigilancia del enemigo hacia barlovento, sobre todo con viento fuerte, o con lluvia intensa, se encuentra con dificultades.

En cuanto a barlovento (el lado desde el que sopla el viento), si el viento es moderado, los torpedos lanzados desde popa son la excepción, puesto que el submarino, moviéndose con las olas (esto es, hacia sotavento) va avanzando sobre ellas, mientras que moviéndose hacia barlovento –navegando contra el mar- el periscopio puede producir salpicaduras muy visibles incluso cuando se mueve a baja velocidad. Con un viento vivo, de todas maneras, el lado de barlovento es también más favorable para los lanzamientos de popa, porque el enemigo, por rutina, mantiene una mayor vigilancia de sotavento, porque la observación es mejor.

Puede parecer una gilipollez, pero me estoy aficionando a seguir tales normas -dentro de lo que ofrece el SHIII en cada situación-, a fin de ir realizando una navegación lo más fiel posible a la realidad.

Y perdón por el ladrillo.

Un saludo.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Para esos 52 grados que te indican, los 232 grados sería hacia donde sopla el viento como tú mismo has dicho.

Pruébalo un día con lluvia, verás hacia dónde van las gotas.

Tenía la misma duda que tú, y así lo comprobé.

Por cierto, que yo también leo el manual y por ejemplo, me preocupo de alcanzar una posición de ataque poniendo el peris entre el sol y el buque a atacar.

Como los cazas, que se lanzaban desde el lado del sol para que no los vieran. Así conseguían la mayor cantidad de derribos sorpresa.

Saludos.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muchas gracias por tu rápida respuesta Favre.

Entiendo entonces que, cuando te dan el parte, te indican la componente.

Perfecto, lo estaba haciendo bien por mera intuición.

Y de paso, te felicito por seguir los dictados del Manual, pues hacen bastante más real la navegación-aproximaciones y subsiguientes ataques.

Por cierto, en navegación hacia cuadrículas remotas se cumplen perfectamente los parámetros de velocidad en superficie que indican en el Manual, ahorras un huevo de combustible y te sobra (5-6 nudos en superficie para un VIIB -U-Boote tipo medio-, van de lujo).

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

el viento se indica desde donde viene, si indica 52º es que viene desde esa componente... y va con rumbo 232º... juas.-
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya no se me olvidará, gracias.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken:Tienes a tu disposición, al igual que todo el Manzanares. simulador de regatas de ¿valandros? Je je je Abrazos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Von Paraban escribió: Funken:Tienes a tu disposición, al igual que todo el Manzanares. simulador de regatas de ¿valandros? Je je je Abrazos
pues compañero.. preparame una copia para el fin de semana...

EDITADO: Tengo el Sail Simulator 4.02 pero solo se puede regatear en red, no contra el ordenador...

cual es ese simulador de balandros que tienes?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

paraban escribió:Funken:Tienes a tu disposición, al igual que todo el Manzanares. simulador de regatas de ¿valandros? Je je je Abrazos
Ya tarda esa copia Camarada Von Paraban (mira, coño, me ha gustado, me recuerda al inigualable Von Karajan, el Maestro de la formidable Orquesta Filarmónica de Berlín).

Ya sabe, el respetuoso alumno siempre estará al tanto de las entregas del "Maestro".

Un saludo.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Os lo llevo.En la próxima” Los mejores desnudos del mundo”
Von Karajan Divina batuta, gran navegante y buen matemático
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”