P40, otra reliquia...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

P40, otra reliquia...

Imagen

El P-40, caza monoplaza, era un eficaz aparato a comienzos de la II Guerra Mundial, demostrando su eficacia como cazabombardero para misiones de apoyo directo. Junto con el B-17, formaba el núcleo de la Aviación norteamericana en Filipinas cuando comenzó el ataque japonés. Respondía, como los P-40 Warhawk y Kittyhawk, a una serie de mejoras introducidas sobre el modelo 75 inicial , conocido como P-36/Mohawk. En definitiva estas modificaciones consistieron en un cambio en el fuselaje para poder instalar un motor Allison V-1710 con doce cilindros en V. Esta variante, conocida como modelo 81, comenzó a volar en 1938, bajo la denominación XP-40. Superadas las pruebas, comenzó la construcción de los primeros 199 P-40, con motor Allison V-1710-33. Este primer modelo comenzó a operar en mayo de 1940. Algunas variantes posteriores fueron las P-40B (131 unidades), P-40C (193), P-40D (22) y P-40F (2.320). Para prestar sercicio en el Reino Unido se construyeron 2.060 aparatos, conocidos como Tomahawk Mk. I
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Y fue la montura (P-40b, llamado por el fabricante Hawk 81-A2 ) de los tigres voladores, los "voluntarios" americanos que lucharon en china contra los japoneses en el AVG.

Curiosamente el AVG le pasó la USAAF varios informes confidenciales en los que se hablaba de un nuevo caza japonés altamente maniobrable y de elevadas prestaciones.

Los informes fueron tachados de exageraciones e ignorados.

El 7 de Diciembre de 1941 los americanos empezaron a conocer mas a fondo ese avión, se trataba del Mitsubishi A6M2 Reisen, mas conocido por los americanos como Zero.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

noooooooooo, no, no... es mas conocido como P-400... (siempre llevaban un Cero en la cola) :D
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Cpt_Morgan escribió:noooooooooo, no, no... es mas conocido como P-400... (siempre llevaban un Cero en la cola) :D
A parte del chiste del cero en la cola, que fue muy popular los primeros meses de la guerra en el Pacifico, existio un avión denominado P-400 fue una partida de Bell P-39 Airacobra devueltos a la USAAF por la RAF tras comprobar sus mediocres prestaciones en altura.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”