A quien pueda interesar

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Santid
Kommodore
Kommodore

A quien pueda interesar

Aunque es un poco largo lo que aquí expongo es un resumen y os puede servir para aprender de mi error y que no os pase lo que a mi me ocurrió. Leedlo, os valdrá la pena. Eso si que nadie se ria de mi por favor, que bastante pena tengo.

A causa de una sobre tensión eléctrica se averió el ordenador de un año y medio de edad que tenia el pobre. La avería fue tal que no pude salvar ni los tornillos.
Busque mi factura de compra del ordenador, lo llevé a que me hicieran un presupuesto de reparación con un informe comunicando que la causa de la avería era la sobre tensión eléctrica. Me hice un cortado con leche condensada. Me senté delante del teléfono dispuesto a pasar por el calvario de una reclamación y me armé de valor para llamar al servicio de atención al cliente de Endesa.
Pero que oyen mis oídos. Verifican que existió una anomalía en el servicio (así llaman a que te envíen una sobrecarga que te destroza las cosas), y me comunican que no hay problema que se hacen cargo de la reparación. Que ya se pondrían en contacto conmigo para ver la manera de pagarme la reparación y como hacerles llegar la factura con la reparación, pero que aceptaban la responsabilidad. Que ya podía reparar mi ordenador. Les pregunté si querían el ordenador averiado y me contestaron que no que con el informe del técnico bastaba.
Yo sorprendido se lo comunico al servicio de reparación pero algo desde el fondo de la caverna decía “espera a tener la pasta para reparar.... que todo ha sido muy fácil” por lo que decido no repararlo pero le dije al técnico, que podía tirar el viejo. Yo no lo quiero, ellos no lo quieren, nadie lo quiere....
Como me dijeron, al cabo de unos tres días se pudieron en contacto conmigo y me dijeron que de lo dicho nada. Que aquí no paga ni Dios y que si quería reclamar algo lo hiciera por escrito pero que no iban a gastar dinero ni en los sellos para responderme.
Crucé con ellos por escrito (hasta un total de 5), reclamaciones, amenazas de juzgados, de denuncias aquí y allí y por respuesta siempre lo mismo: risas y si no hay ordenador averiado no hay nada. Jodete.
Para colmo el del servicio técnico me dice que él me hace los informes que quiera, pero que si hay que ir a un juzgado él no va (hay que decir que le conozco y siempre se queja que va a los juzgados por juicios de temas similares y que pierde allí las mañanas para nada y que su negocio no son los juicios, sino vender ordenadores). Como sabréis un testigo amigo si le fuerzas a testificar se convierte en hostil.
Le expliqué el caso a un amiguete que trabaja en un juzgado de primera instancia y me comentó que lo tenia crudo, sobre todo si no declaraba el técnico. Además si tocaba en su juzgado, el jefe o sea su señoría, tenia por costumbre que paga costas el denunciante en caso de perder, con lo que aun me podía salir más cara la broma. Pero me dio un rayo de esperanza, “porque no das parte al seguro y que sean ellos los que se peleen con Endesa”.
Dicho y hecho, di parte, vino el perito (tiempo de visita 2 minutos), hizo una foto de mi pequeño rinconcito de casa (por cierto le hicieron gracias los 5 cascos militares que tengo y también les hizo una foto) y se fue con una sonrisa en los labios. Le pregunté si el no tener el ordenador averiado era algún impedimento y me dijo “ No como está el informe del técnico con eso para él ya vale”... ¡Cabrón! El muy cabrón hizo un informe en el que decía que al no haber ordenador averiado no podía peritar y que el informe del técnico solo servia para los urinarios, vamos para limpiarse el culo. Además informó a la compañía que desde el servicio técnico le habían dicho que no podían afirmar que la causa fuera una sobre tensión eléctrica. Hablé con el técnico y nadie le había llamado y mucho menos había dicho eso él. El cabrón mintió y ni llamó.
Se lo dije a la compañía de seguros y que si el perito decía no, era no. He reclamado que me envíen por escrito los motivos para denegar el siniestro y cuando lo tenga, como la aseguradora es del banco, me voy al banco a decirles que cierren las cuentas, cancelen tarjetas y les devolveré hasta el bolígrafo que me dieron de propaganda, que me voy con mi nómina a otra parte. Ejerceré el derecho a la pataleta pero al final seguiré sin mi ordenador y tendré que volver a ahorrar otra vez para poder comprar aquella “bella maquinina”. De momento vuelvo a tirar del ordenador viejo que guardaba para pasárselo al crío dentro de un año más o menos.

Aviso a navegantes, Ya se que soy un tonto por haber creído al principio que pagarían sin más y que podía lanzar el ordenador averiado. Pero por un momento me olvidé en que pais vivimos y que aquí ser cliente de una gran compañia es ser un felpudo. Pero aprended de mi error, a las grandes compañías no hay que creerlas nunca, aquí no se tira nada hasta que no veáis la pasta, sino os pasará como a mi, compuestos y sin novias.

Afortunadamente tenia copia de seguridad de los archivos y eso si lo pude salvar. Haced copias de seguridad que nunca se sabe y vale la pena.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Panda de HP que son ( ese HP no son caballos de potencia que quede claro)
Los de Endesa porque siempre tienen la paella por el mango y la compañia aseguradora porque..............
pensad lo que querais.
yo ya lo he pensado ya que estos para cobrar rapidamente pero para pagar ................
ahi te quiero ver moreno.
Eso si solo queda el derecho a la pataleta.
Un saludo y que sea leve Santid.
Nos vemos.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Santid
Kommodore
Kommodore

Se me olvidaba comentar que el banco (o sea la aseguradora) es Caixa de Terrassa con la que llevaba casi 20 años trabajando ya que siempre me habian hecho sentir que lo importantes eramos los clientes. Tonto de mi.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Qué mala leche se te pone en el cuerpo, ¿verdad? Vivimos en una sociedad de consumo en la que el único acto que aprecian las compañías es el del pago. Lo demás... pues eso, mierda.

No gastes ni un minuto más de tus nervios en esos canallas.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

mira santid a nosotros nos paso mas o menos lo mismo , se quemo o un corto circuito la verdad esq no lo se y con la garantia del ordenador me lo cambiaron por uno nuevo.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

También hay que cubrirse en salud y acudir a la medicina preventiva: instalarse una SAI con protección de sobrecargas eléctricas. Yo sufro problemas continuos con la luz y raro es el mes que no tengo dos apagones. Se me va la luz o hay una caida pero el ordenata sigue funcionando.

Respecto a las compañías de seguros y bancos mejor que sean de distintas empresas.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Santid escribió:Se me olvidaba comentar que el banco (o sea la aseguradora) es Caixa de Terrassa con la que llevaba casi 20 años trabajando ya que siempre me habian hecho sentir que lo importantes eramos los clientes. Tonto de mi.
Me gusta como usas los tiempos verbales.

Si no saben tratar a un cliente, entonces no nos merecen.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Santid
Kommodore
Kommodore

Mendas, ¿no serás tu culpable también de esto verdad? ::sonr
La verdad es que de palabra me llegaron a decir que la culpa era mia al no protegerme del servicio que tenia contratado, según siempre legislación vigente claro está. Cuando les decia que eso no lo entendia muy bien, que en todo caso eran ellos los que tenian que evitar que pasara, y que en legislación vigente se basaban y si me lo podian responder por escrito dis.-

Lo del SAI lo tengo anotado y también lo recomiendo son relativamente baratos y realmente protegen nuestras máquinas (que no son baratas)
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

A veces se olvidan de que un cliente descontento son 10 clientes potenciales perdidos. En este caso muchos más creo. Santid ánimo y bien hecho por cambiar de banco.
J.P. Mancuso
Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Tonto no Santid, eso es impotencia de que se rian de tia la cara una panda de caraduras y Hijos de P.... .Pero tienen la sarten por el mango y a joderse eso es el pan nuestro de cada dia. si no eres abogado no interesa ni demandarlos a esos bastardos.

Un saludo y si te sirve de consuelo como tu a miles.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Una cosa tonta, Santid... Has probado con el seguro de la casa?

Sin nosotros saberlo, tenemos un seguro de vivienda que cubre muchas más cosas de las que creemos.

A un amigo, SU perro le mordisqueó las gafas, hasta romperlas... el amigo lo denunció a su seguro DE VIVIENDA (contenido y continente) y le dieron los 350rulos del ala.

Sin coñas.

Ahora bien, cualquier seguro que se precie, según mandas la primera carta te dice que ESO no está cubierto por el seguro (sea lo que sea que te haya pasado), por lo que tienes que insistir un poco.

Saludos y suerte
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, es Backman y MM, lo que ocurre que el muerto me lo cargan a mi.

La SAI la compré después de varios cortes de luz y sesiones que bajaban con el paquidermo a vertiginosa velocidad que se redujeron a archivos perdidos.

Y una SAI está tirada en comparación con un maquinón de los que teneis.
Santid
Kommodore
Kommodore

Hola SID9000, fue el perito del seguro de la casa el que vino a casa con una sonrisa y después hizo el informe negativo diciendo "Si no hay cuerpo (o sea ordenador) no hay delito (o sea pasta)" :roll:

Por cierto, tengo que hablar con Beltza para que prohiba la entrada en la flotilla a los peritos por ser gente traïdora y embustera. :D

Seguro que no tienes nada que ver Mendas, un pajarito me ha dicho que el dia de autos te vieron... por el lugar de los hechos, solo y en actitud sospechosa :twisted:
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No Santid no eres tonto, esto te ha pasado por HONRADO.
Mira los periódicos y te darás cuenta a quien no le va a pasar nada por mentir y estafar.
Pero a los honrados nos las dan todas en los mismos carrillos.
Ya veo con que banco y aseguradora no voy a trabajar :twisted:
De momento con los que estoy trabajando estoy muy contento.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:No, es Backman y MM, lo que ocurre que el muerto me lo cargan a mi.

La SAI la compré después de varios cortes de luz y sesiones que bajaban con el paquidermo a vertiginosa velocidad que se redujeron a archivos perdidos.

Y una SAI está tirada en comparación con un maquinón de los que teneis.
Нщ тщ ру ышвщб ф ьш тщ ьу ьшкушыююю :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”