¿A que profundidad escapais?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿A que profundidad escapais?

Leyendo algunos post, sobre todo de comentarios sobre partidas on-line me sorprende las dificultades que encontrais para escapar de los DD's.

Confieso que yo no juego nunca on-line (soy un lobo solitario) pero en mi experiencia, escapar de los escoltas, hasta el año 44 es relativamente facil.

Yo despues de lanzar, en un ataque contra un convoy, no me ando con rodeos, una vez que ya no hay posibilidades (por lo que sea) de seguir lanzando, bajo hasta 160 metros y marcha lenta, casi nunca pongo la navegación silenciosa, ya que eso deja paradas las bombas de achique y poco a poco el sub se va llenando de agua y entonces es necesario ir más deprisa para mantener la cota. Con eso y pequeñas carreras a avante toda y cambios de rumbo de entre 40 y 60 grados y de profundidad, cada vez que algun escolta conienza la carrera de ataque salgo bastante bien librado.

Una cosa que NO hago es fiarme en demasia de lo que dice el operador de hidrofonos, hay veces que anuncia cargas en el agua cuando el escolta mas cercano está bastante alejado de nosotros, asi que si le hiciese caso ciegamente yo ordenaria maxima velocidad, y el otro que esta a 1000 o 1500 metros y con las orejas "puestas" me localizaria.

Bueno, id animandose y poned aqui vuestras tacticas "secretas" para escapar, y asin todos sabremos un poco más.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Kami, yo ayer pude esquivar los racimos de cargas con bastante soltura, tampoco tenía excesivos problemas, pero lo cierto es que la capacidad de las cargas de alcanzarte parecía inusualmente alta. A mi me causaban daño desde bastante lejos y las que me hundieron ni de lejos me habían caido encima. De hecho, sólo tenía daños moderados en los timones y eléctricos y severos en el compartimento de tripulación de popa (que estaba vacío). Pero que aguantaría bien con las reparaciones a todo tren. Sin embargo me fui al fondo :roll: Hasta ese momento ni una carga me había tocado.

En cuanto truco, pues no es ningún secreto. Para escolta en solitario salir en diagonal 20º y luego intentar recuperar la estela del escolta y lo persigo yo. Cuando hay 2 o 3 que trabajan coordinados pues bajo a unos 100 y hago lo que tú dices. Ayer me pillaron aquellas cargas - de alguna manera - porque pasó un DD haciéndose el tonto y sin lanzarme pero lo que hacía era marcarme para que luego me lanzara el otro. Me pillaron de pardillo. Desentrenado que está uno. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues yo hago exactamente lo que dice kami pero en medio de un convoy uso los mercantes de escudo, si veo que esta muy mal la cosa me voy a 150 mts usando el mercante de sombrero o bien me coloco a su lado a 14 mts de profundidad y le voy siguiendo hasta que se van los escoltas, me voy a una distancia segura y lo hundo, luego escapo para abajo lentamente y sin hacer ruido. Para que veais lo que digo esto lo hice anoche en la multi del torneo Karl Dönitz, y ahi van dos imagenes de muestra:

esta usando un T3 de escudo en la multi del torneo de anoche, aunque no se ve a mi derecha tenia dos corbetas flower dandome de lleno con el ASDIC y justo detras del petrolero tenia un dd con el ASDIC (casi me dejan sordo con tanto ping, ping) :

Imagen

Y esta usando el T3 de sombrero para escapar y acabar hundiendolo desde una distancia segura:

Imagen

Por cierto en este torneo tambien hay sub ingleses para zumbarnos, aqui teneis uno (por cierto bien feo comparado con nuestros esbeltos subs):

Imagen
Última edición por Haifisch el 18 Nov 2006 14:12, editado 4 veces en total.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo tiendo a hacer mas lo que tu dices Kami: Maxima profundidad posible sin ordenar Silent Running y haciendo cambios de rumbo. En algun caso, si veo caer las cargas subo de cota rapidamente para recibir los impactos por la quilla mas que por la cubierta.
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Yo algunas veces he escapado a profundidad de 200 metros eso si a toda maquina en cuanto el DD tira las cargas.
Si te caen cerca estas perdido ya que a esa profundidad te revientan.
Otras veces bajo a 80 metros que fue el caso de ayer y con paqueños cambios de rumbo intento salir.
Asimismo cuando un DD ha disparado las cargas lo que hago es que cierro la banda hacia donde el ha ido para que sus motores lo dejen sordo y al asdic no te pille.
Al virar hacia el mismo lado que el lo que haces es que te pierde eso si cuidado porque te acercas a el muy peligrosamente y al menor fallo de orgia con las sirenas.
Depende de cada caso uso algunas u otras o incluso varias de combinadas.
Cada maestrillo tiene su librillo .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Santid
Kommodore
Kommodore

Normalmente hago lo mismo que tu, cuando no tengo otra opción o no me quedan torpedos bajo cagando leches a pasar los 70 metros (en un principio cualquier profundidad debajo de esta me vale) a recargar o a intentar escapar, zig zagueando o con cambios bruscos de velocidad. Yo si intercambio periodos de navegación silenciosa, sobre todo cuando los noto muy cerca.
La profundidad a la que me encuentro más cómodo son los 120 metros.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como ya dije, yo no juego multis, problemas de horario y eso.
Pero una de las primeras cosas que hago en el modo de campaña, nada mas salir de patrulla, es alcanzar aguas profundas e iniciar la inmersión de prueba.

Mas o menos siempre conoces, o deberias conocer, cual es el limite del trasto con helices que llevas entre manos, asi que compruebo que puede bajar sin problemas hasta el 80% de su cota maxima. Ahora estoy en una carrera nueva con el tonnage mod, en el año 1941 y llevo un VII-C que puede bajar hasta 250 sin problemas, asi que lo llevo hasta los 210/220 mts. Despues de eso ya tengo una idea muy clara de cual es el limite y puedo calcular como le afectara al casco la perdidada de integridad en caso de que se produzca.

Pero este truco es un secreto. Asi que no se lo digais a nadie. :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

En multi, yo he muerto con cargas que ni estaban cerca... osea... a muchos, muchos cientos de metros... seguro que era cosa del programa, osea, un bug de esos que llaman...
porque el destructor estaba por lo menos a 600m...

en single no se si se daran ese tipo de errores, puesto que no juego en single hace mucho tiempo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Morgan, este mismo problema lo hemos tenido ya varios en el torneo. Yo no sabía que existían este tipo de errores, pero contigo ya hay 4 casos conocidos. :? :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo lo que puedo decir , es que el viernes me hundieron sin tener ningun DD al lado.

El DD me paso por Estribor a unos 30 m y a toda pastilla, paso de largo y dije a mis compañeros tranquilos que esta todo controlado , sigo con la mision rumbo direccion al convoy y de repente me hunden y encima mio o cerca no habia nada, dicho DD estaba lo menos a 1500m de mi por lo tanto el no fue.

Ya me direis que ocurrio.

Por cierto en esa misma partida SAAT fue hundido cayendole las cargas un mogollon de lejos de el.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿En que año se desarrolla la partida? Lo pregunto porque a principios del 44 y (no estoy seguro) a finales del 43 ya estaban operativos los primeros erizos.

Y el buque lanzador puede estar a unos 300, 400 metros. Y no avisan cuando entran en el agua. Ademas explotan por contacto, o no explotan, contra los erizos no hay profundidad que valga. :(

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

En mi caso no fue erizo ya que no me cuesta nada decirlo si fue asi , pero a 1500 m que estaba el DD no creo que me lanzara nada, ademas navegabamos por una zona donde habia mas de 1000 m de profundidad asi que la opcion minas tan poco fue y en el de SAAT tan poco , al menos que yo sepa .

Yo el viernes ya me resigne y que tenia mi primer KIA :cry: , pero al enterarme hoy de que el BR quedaba anulado por haber un comandante no inscrito en el torneo, me queda el consuelo de que puevo volver a repetirla he intentar por todos los medios de que no me hundan :oops: :oops: :oops:

Un saludete
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La misión era en el 42, no había erizos.
J.P. Mancuso
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mancuso escribió:La misión era en el 42, no había erizos.
Vaya. :( :( :(

Bueno, lo mirare por el lado positivo, yo estaba un poco acomplejado por no jugar multis, pero si el programa tiene esos fallos, me quedo mas tranquilo.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

La cuestion del tema y que quede claro para evitar cualquier tipo de problematica y es el no criticar el trabajo de nadie, si no el saber porque motivos te hunden a distancias que es ilogico que ocurra.

Nada mas tambien saber que deflaglacion tienen las cargas, porque igualmente tienen una deflaglacion excesiva o no, no tengo ni idea. :? :?

Solo saber el motivo y si se puede arreglar . . .

Creo que si cualquiera de nosotros encontramos algun fallo se comunique para que se pueda arreglar y asi hacer mas perfecto todo . . .

Ya me direis . . .

Un saludete
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”