Pakistan retira submarinos que ya tenían 35 años.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pakistan retira submarinos que ya tenían 35 años.

Pakistan ha retirado sus cuatro submarinos de la clase francesa Daphne. Estos submarinos de 870 toneladas tenían ya 35 años y mostraban su edad. Pero hicieron un buen servicio en 1971 en el conflicto con la India, hundiendo una fragata y dañando a otra. Este era el primer combate con un submarino desde la IIGM, y el único desde 1945, por un submarino diesel-eléctrico. Un submarino nuclear británico hundió un crucero argentino durante el conflicto de 1982. Los sub. de la clase Daphne tienen una dotación de 54 hombres y llevan 12 torpedos en 12 tubos (no cargados). Los subm. pakistaníes fueron más tarde remodelados para lanzar misiles antibuques desde sus tubos de torpedos, pero nunca tuvieron electrónica moderna o sofisticada. Van a ser reeemplazados por otros franceses de la clase Agosta. Estos, son subm. de 1.500 ton. que llevan 16 torpedos, electrónica moderna y una dotación de 41 hombres. El arma submarina ha sido durante largo tiempo el orgullo de la armada pakistaní y, estos subm. es el sistema más peligroso al que la India tendría que afrontar en una futura guerra.
Trad. (cortesía de la casa) de uno de los 16 rotativos existentes en Singapur.
Kummetz :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nosotros tambien hemos retirando el Marsopa, que es de la misma clase, clase Daphné francesa...

no se cuantos años tendran los nuestros... pero andaran por ahi... llevan 12 tubos sin recarga, osea, que solo se recarga en puerto... 8 a proa y 2 aletas y 2 a popa.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es una muy buena noticia, con un poco de suerte los astilleros de Cartagena podran pillar algun contrato.

Oferta:

Se construyen por encargo, submarinos clase Scorpene.
Relaccion calidad/precio inmejorable.
Garantia de dos años o 100.000 millas.
Servicio tecnico.
Servicio post-venta.
Electronica actualizable.

Interesados contactar con: IZAR-Cartagena.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Bueno, es que tengo un par de familiares trabajando en Izar....... y la cosa está chunga.

A ver si hay suerte y le colocamos un par de sub a los Pakistanies. :D

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

...A ver si hay suerte y le colocamos un par de sub a los Pakistanies.

Con tu elocuencia (en sentido positivo y sin malas intenciones) debería ser pan comido.
Te pones en contacto con Zapatero y su ministro de Asuntos Exteriores y, un viajecito a Karachi. :wink:
Kummetz 8)
Imagen
Kommodore
Kommodore

Corrupcion: ...no los podremos comprar con Ribera de Duero ni "patas negras" ni ná de ná... 8) :twisted: :roll:
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bueno de momento tienen carga de trabajo con los 4 que se construyen para la armada, me parece que tambien hay dos para indonesia, alguien lo puede confirmar?.

Kummetz no sabia nada de ese combate entre subs pakistanies vs armada india, puedes falicitar mas informacion, o donde leer algo? gracias

Los daphne españoles han causado baja al cuplir los 30 años, mas o menos.

Saludos
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

misstral36 escribió:Bueno de momento tienen carga de trabajo con los 4 que se construyen para la armada, me parece que tambien hay dos para indonesia, alguien lo puede confirmar?.

Kummetz no sabia nada de ese combate entre subs pakistanies vs armada india, puedes falicitar mas informacion, o donde leer algo? gracias

Los daphne españoles han causado baja al cuplir los 30 años, mas o menos.

Saludos
Creo que van primero los de Indonesia, construidos a medias con los franceses. Y despues cuatro pa nosotros.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Misstral....:Kummetz no sabia nada de ese combate entre subs pakistanies vs armada india, puedes falicitar mas informacion, o donde leer algo? gracias ...

El conflicto fue en 1971. No venían más detalles sobre dicho conflicto, la noticia la descubrí casualmente de un periódico de Singapore.
Si consigo más noticias al respecto, lo postearé.
Saludos
Kummetz :)
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Miraros este link:

http://www.armada.mde.es/esp/BuquesUnid ... cAct=04210

Espero que os sea interesante.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Your continued donations keep Wikipedia running!
Template:Challenger class submarines
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Ships RSS Challenger—commissioned 1997
RSS Conqueror—commissioned 1999
RSS Centurion—commissioned 1999
RSS Chieftain—commissioned 2001

Launch of RSS Chieftain in Sweden
© MINDEF
Length 51 metres
Beam 6.1 metres
Displacement 1130 tonnes surfaced, 1200 tonnes submerged
Crew 28
Speed 10 knots (19 km/h) surfaced, 16 knots (30 km/h) submerged
Weapons torpedoes
Imagen
Quicker. Deadlier. Smarter. You may not be able to see them when you're at the beach, but our seas are swarming with the latest technology on stealth, electronic warfare and guided weapons capable of dealing with threats in all dimensions - surface, air and underwater.

Al parecer la armada de Singapur encarga sus submarinos en Suecia. .
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Corrupcion: ...no los podremos comprar con Ribera de Duero ni "patas negras" ni ná de ná... 8) :twisted: :roll:
Error.
Les encanta el cordero. Si Nurse pone "algo" de su parte, aun podemos hacer negocio con los pakistanies. :D :D :D :wink:

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:Si Nurse pone "algo" de su parte, aun podemos hacer negocio con los pakistanies. Saludos.
Ya. Y un cojon de pato. Anda y comed caracoles! Que os den.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Los cojones de pato no se si estan prohibidos por el Coran...pero esas cosas deliciosas y viscosas como son los caracoles no son muy apreciadas...al igual que el pulpo, la langosta, las gambas y todo lo que no tiene escamas... :roll:
Saludos. :wink:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:
Kamikaze Joe escribió:Si Nurse pone "algo" de su parte, aun podemos hacer negocio con los pakistanies. Saludos.
Ya. Y un cojon de pato. Anda y comed caracoles! Que os den.
No, no, no.

Creo que la frase está mal construida.

Quedaria mejor asi:

Anda ya. Que os den caracoles y un cojon de pato. Y comed.

Bueno, los caracoles, si son serranos, están muy ricos con arroz. Mi madre los hace como para chuparse hasta los codos. El cojon de pato aun no lo probe, pero si está tan rico como el jamon de pato..........

Aunque personalmente, preferiria otro tipo de viandas.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

los codos no te los puedes chupar.... ¿o si? 8O
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”