Somos la mejor flotilla del mundo, pero ...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Somos la mejor flotilla del mundo, pero ...

No es broma y creo de verdad que el nivel de nuestra flotilla no ha sido alcanzado por ninguna. Sin embargo no hemos sido capaces de meternos en el tema del retoque gráfico del juego (me refiero a las unidades, etc...).
Mirad lo que están haciendo en la 2ª Flotilla :

http://www.sh2-group.de.vu/

Hay que hacer algo, camaradas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Como te comente antes Carlos , la pagina web de la 24 le da 150millones de vueltas y que sobre el tema grafico de los DD y Subs no son los correctos , tiene su merito currarselos pero no son los que usaron, si alguien los quiere se los puedo pasar.
Solo me los han de pedir a:

brushot@24flotilla.com

y se los enviare.

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Tienes razon Beltza, todavia nos falta trabajar algunas cosillas pero nada que nos sea imposible de realizar, ademas tenemos lo mas importante y que siempre lo nombramos, los Comandantes que la integran, la gran caballerosidad que se respira en esta flota debe haber generado unos cuantos links en otras flotas como el que tu as puesto y ese es nuestro gran orgullo. Estoy seguro que algun entendido ya estara poniendo manos a la obra en lo que nos falte y otros sin conocimientos como yo que los apoyaran y estaran a su disposicion para lo que sea.
Un saludo Beltza y gracias por el link, muy bueno.
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Asturias
Bootsmann
Bootsmann

Carlos, muy bonitos los barcos repintados por dichos colegas.

Pero.... lo que están haciendo personas de ESTA flotilla, entre ellos tú, no tiene nada que envidiar a colegas de otras flotillas.

Que hay que comentar sobre:

Los responsables de la 24?
Los responsables de las secciónes dela http://www.24flotilla.?
Los creadores de los campeonatos?
Los diseñadores de las partidas, de los campeonatos?
Los diseñadores de partidas single?
etc.etc.etc.

Somos la mejor flotilla del mundo :roll: gracias a personas que dedican su tiempo desinteresadamente, para que otros (como yo, que no tenemos ni idea de esos temas) nos lo pasemos como los indios, hundiendo barcos, o cañoneando a los Británicos.
Es muy dificil en el mundo del internet, encontrarse con un grupo de personas como los de la 24º, muy dificil.

!!!VIVA LA 24ºFLOTILLA!!!
Invitado

Pues tienes razón, Beltza. Hay que seguir mejorando... Somos "buenos" (con humildad lo digo) pero hay que ir adelante, siempre adelante.

Y el tema de desarrollo gráfico apenas lo tocamos. Bien es verdad que es un tema difícil y requiere tiempo y dedicación. Quizá deberían dirigirse los esfuerzos desde el staff, para coordinar los trabajos y optimizar los tiempos empleados, que a nadie nos sobra tiempo. No sé, es una idea.

Otro tema en el que deberíamos mejorar, en mi opinión, es en el de las relaciones internacionales. Creo que deberíamos tener más relación con otras flotillas, dentro o fuera del marco de la WPL. Y no para fardar de lo co*onudos que somos, sino para ensanchar los horizontes de la 24. Quizá el 2004 sea el año adecuado para ello... ¿Habrá alguna vez un torneo interflotillas con nuestro formato de recreación histórica?. Podríamos movilizar a muchas otras flotillas y revolucionar el uso del SHII. La 24 ha demostrado ya que es capaz de tal cosa (véase por ejemplo la campaña actual... IMPRESIONANTE!!), no hay que tener temor alguno.

Y en cuanto a nuestra web, es buena. Si, es buena pero podría ser mejor. Quizá tambien habría que plantearse una actualización de formato. Actualizar diseño y estilo una vez al año sería una buena cosa. Y pasar a una resolución real de 1024 pixels tampoco estaría mal...

Mi aspiración es que la 24 sea admirada, querida y respetada en todo el mundo :D.

En fin, año nuevo, trabajos nuevos, cosas nuevas :D. Lanzo algunas ideas por si germinan :D.

Un saludo.
Topp
Bootsmannsmaat

Sería cuestión de conseguir los programas necesarios para transformar los archivos del sim, en algo manejable. Yo tengo mucha experiencia en modelaje, pero necesito poder tener un sub o un buque en la mano, para poderlo meter en el editor 3D, y luego hacer cualquier cosa con el.
El sim de vuelo Fighter Squadro, para el que yo hice varios aviones y terrenos, tiene un maravilloso programa lanzado por sus creadores, llamado Open Planes......... en el, podes editar todos los aspectos funcionales del avión "FM", los aspectos de visibilidad a la distancia "LOD", y transferir los modelos 3D desde el editor. Tambien en este programa, se acoplan las skins al modelo.
Conseguir algo así para SH2, sería conseguir la barita magica para hacer cualquier cosa.
Imagen
Invitado

Carajo, Topp, eso es muy interesante. Maya? 3D Studio? que utilizas? Realmente, los modeladores son caros de encontrar y mas si son eficientes y se saben manejar por sus programas. Tengo un amigo gitano que es capaz de modelar una lanzadera tipo Columbia o Apollo XIII en menos de media hora y con todos los detalles. No en vano le han propuesto trabajar en sitios de renombre en el mundo de los efectos especiales y tal.
No seras tu uno de ellos? jejeje!

En todo caso, yo veo un problema muy gordo en todo esto... Y es la competencia.
Cierto es que lo mas sano que existe para el cerebro del hombre es la competicion. La sana competicion.
Pero como ya dije una vez, los miembros de una misma especie no debian de competir para ver quien era el mejor, si no para que las demas especies vieran cual es la mejor.

Veo un problema en la diferencia de idiomas y de accesibilidad que tienen flottenbassis.de o la pagina de la 9a flotilla por poner un par de ejemplos. Por que son buenisimas. El tema seria que la gente dijera: 'La comunidad de U-Booters son la polla, sus paginas son una enciclopedia de donde se puede sacar de todo'.

Lo lastimoso es que nos centremos cada uno en su flotilla. Ya dije una vez que tendriamos que tener una variante en ingles de nuestra pagina, pues quizas la gente decubriera cosas que no ha visto (infinidad de misiones y esas cosas). Y lo mismo tendrian que hacer las otras paginas, pues seguro que si las entendieramos 100 % nos llevariamos un alegron elevado al cubo.

Sobretodo con las paginas italianas, que llevan extras de modelos a punta pala y nosotros todavia no conocemos nada de esto.

Ei! que la guerra es con los demas! no contra nosotros mismos!

Si las empresas de videojuegos vieran nuestra comunidad tan fuerte y unida, estoy seguro que cada año tendriamos un par de titulos navales guapos. Fijaros en las comunidades de vuelo, no en vano cada año tienen asegurados un minimo de 4 titulos buenos y algunos mas malos. Esto es por que la mayoria estan en ingles (o puedes poner la opcion de que se vea en ingles) y los MOD, campañas y demas se plantean para el mundo munidal, como dice Manolito, y no para los miembros de una misma pagina.

Animaos y si haceis algo, hacedlo tambien en el idioma del imperio UK, para asi poder ver intercanvios de opiniones y poder postear en SUBSIM muchisimas mas veces. Recordad que tenemos una oficina de traduccion y que no costaria nada traducir todo nuestro material al ingles.
Posiblemente haya alemanes, franceses e italianos que se animarian y dariamos una patada a todo esto para que anduviera derecho de una puñetera vez.

No debemos esperar a que los hagan otros. 'Al asalto, muchacho, siempre al asalto... esperar en ese agujero es la muerte segura.'
Topp
Bootsmannsmaat

wulfmarine, el programa 3D que utilizo, es el Ac3D......... que se descarga de internet una demo, y luego se registra para utilizarlo a full.
Es muy completo, y a la vez, sencillo de utilizar......... a diferencia de 3DStudio, por ejemplo.

Saludos
Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Carlos, tu tranquilo. Tarde o temprano nos hartaremos de meter texturas, modelos y todo lo que ahora no se puede.

Actualmente nos seria imposible iniciar una cruzada de inclusion de texturas, mods, etc. Todo esto se hace, como ya sabes, a base de editar los archivos .jrf en hexadecimal y cambiando valores. Para los entendidos, pensad en un archivo .jrf como uno de 3d Studio Max (.max) el cual incluye estructuras internas, mallas, texturas, etc... y tratad de abrirlo y modificarlo a pelo, con el bloc de notas. ¿Caña, verdad?. Pues eso ocurre con el .jrf, no se dispone todavia de herramientas para modificarlo, pero estan en desarrollo. Por lo tanto yo no perderia tiempo en ello y seguiria investigando en misiones y nuevas unidades de la forma tan eficiente que estas haciendo tu.

El principal problema es que parece que nadie que haya descubierto algo sobre el dichoso .jrf quiere compartir sus conocimientos, y se dedica a hacer una chapucilla que le cuesta una semana de trabajo, en lugar de hacerlo publico y que todo el mundo haga algo. Ya serian decenas de chapucillas a la semana, que con el tiempo se convertirian en joyas en 3d.

¿Como es posible que saquen nuevas unidades y retoquen las texturas tan facilmente? Pues se necesita lo siguiente:

1. La aplicacion Multigen-Creator para construir el archivo de datos para el motor del juego, el Janus 3d

2. Un modelador 3d, tal como 3DSMax, Maya, Lightwave, etc... ya que Multigen-Creator es una patata haciendo esto

3. Un conversor, como Deep Exploration o un plugin para el modelador, para sacar el modelo al formato llamado 'OpenFlight', que es el que lee Multigen (.flt)

4. Y lo mas importante: el conversor a JRF que se encuentra en el SDK (kit de desarrollo de software) de Ultimation para convertir el formato OpenFlight a .jrf. Este kit esta en posesion unicamente de Ultimation Inc. y de gente que ha firmado una Clausula de Confidencialidad con ellos, como el tal Canarb, del grupo italiano Betasom. Es por ello que saque unidades 3d nuevas con tanta facilidad.

Para el tema de las texturas tambien existe una herramienta que facilita muchisimo las cosas. Se trata de una herramienta de retexturado programada por un tal Covet, que esta en manos de éste y de un grupo de gente al cual confia (entre ellos Horsa, que saca habitualmente varias texturas, ya sabemos por que, y Sergbuto, otro que tambien conoces de sobra).

Es por ello que todo cambio en hexadecimal realizado ahora seria una perdida de tiempo, puesto que puede que en un mes, o dos, exista una herramienta que haga esto con tan solo 3 clicks de raton.

En cuanto a los modelos, imagino que ocurrira lo mismo, tarde o temprano saldra la herramienta milagrosa. Y estaremos preparados, puesto que esta nuestra flotilla esta plagada de expertos diseñadores graficos, de misiones, de guiones de unidades, de modelado 3d, de doblaje, de campañas, .... DE TODO. Tenemos tambien acceso al Multigen, al 3dsmax, a photoshops y a cualquier tipo de herramienta.

Puede que no seamos una flotilla punta en hacer nuevos barcos y texturas, pero reconoce que somos la que mas ganas tiene de ello.

Un saludo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

por cierto wulf, porque no me das alguna direccion que sepas de flotillas italianas y francesas que son los idiomas en que mejor ando, para ir consultando cosas a ver que tal. tambien me defiendo en aleman aunque mejor para escribir que para leer, pero puedo echar una mano si alguien lo necesitara. si sabes de direcciones interesantes pasalas y asi somos mas en ver que hacen los demas y en incorporar lo que nos guste o lo que nos venga bien.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Ok, Mac: me rindo ante la evidencia de tu sabiduría. Me has dejado planchado con esa explicación.
Una pregunta: ¿tienes algún dato para afirmar que pronto habrá una aplicación que permita el remodelado? Yo no he visto nada al respecto.

Un saludo y gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Encuentro interesante lo de las texturas y modelos, pero encuentro aun muchisimo mas interesante lo que comenta Dani sobre conectar con otras flotillas, no solo para compartir, sino para competir entre nosotros.

Un torneo entre diferentes flotillas seria una pasada y una gozada a la vez. Creo que Eski en su momento inicio algo al respecto y tenia proyectos en cartera de lo mas goloso, pero no se como quedo todo. Tal vez seria el momento de retomar la idea y ponerla en practica.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Para el tema de las texturas tambien existe una herramienta que facilita muchisimo las cosas. Se trata de una herramienta de retexturado programada por un tal Covet, que esta en manos de éste y de un grupo de gente al cual confia (entre ellos Horsa, que saca habitualmente varias texturas, ya sabemos por que, y Sergbuto, otro que tambien conoces de sobra).
Esas herramientas también las tengo yo, y le pedí permiso a covet para pasárselas a Brushot, que ahora también las tiene.

Covet nunca ha querido hacerlas públicas porque son un trabajo rápido que hizo para otros fines, y es un poco coñazo manejarlas ( Hay que hacerlo en MSDOS ). Parece que es un perfeccionista ( Programador profesional ), y sólo le gusta que algo sea público y con su nombre cuando está acabado de verdad. Pero me dijo que crear un interface con ventanitas a lo Windows para eso le llevaría aún mas tiempo que lo que le llevó crear los programas, así que lo dejó ahí. Tambien las ha cedido a la flotilla alemana, y por eso han podido repintar todo eso.

En fin, que cuando se las pasé a Bru, el permiso que pedí a Covet fue no tanto para Emili en sí, como para la ODG de la flotilla, y con la condición de 1) No vender comercialmente los resultados, 2) Decir en el producto que se usaron las herramientas, y 3) Ofrecerlos públicamente en la flotilla.

Es decir, que si alguno tiene habilidades para esto de repintar y quiere ser parte de la ODG, que contacte con Emili y vea si puede cooperar y repintar unidades.

Saludos
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Editado: Mensaje repetido por error. Perdon :oops:
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola Hitman, estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso acepte las condiciones que comentas , pero ahora tengo un problema muy gordo y es que tuve un pequeño desajuste informatico con mi ordenador y te puedes creer que no encuentro los programas que me enviaste?? sere gilipollas!!! :? :? :?

Dime como se llamaban asi podre poner una busqueda de windows para ver si los encuentro.

Gracias
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”