La escopeta de plomillos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La escopeta de plomillos

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Minigun 7,62... un cadencia de disparo enorme, municion pesada y un calibre respetable hacen de esa escopeta un arma temible...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Una Gatling, impresionante y mortifera. Se comenzo a usar como arma aerea en aviones y helicopteros en la guerra de Vietnam.

Hay un maravilloso documental, que pusieron en el Canal de Historia.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Es impresionante el fuego que escupe...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, y se llaman "plomillos"?...porque mas bien parecen plomazos.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Si pillo yo una de esas con 14 años, en lugar de mi Gamo 5,5. Hoy los "comemoras" en la Sierra Norte de Sevilla, serían una especie extinguida. pum.-
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El que está bien es el video de la gorda. Y como se parte el culo de risa su amiga.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1387949808
Mesana
Bootsmannsmaat

Yo creia que se llamaba vulcan. Lo vi en un portaviones americano (Roosltvelt) durante mi mili. Es un contramedidas. Se diapara cuando se detecta un misil. El chsime va guiado con un radar pequeñito d esuperficie y empieza a disparar a una velocidad del carajo. Se supone que alguna bala impactara.

La armada española tenia algo parecido instalado en la fragata Asturias. El meroka. El sistema se parece mucho. La unica diferencia, es que en vez de ser un cilindro de cañones girando a toda pastilla, son ocho tubos (4 arriba y 4 abajo) alternandose a toda leche en el disparo. Nunca lo vi funcionar, pero me decian que era una pasada verlo.
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

los Vulcan son los cañones multitubo de 20mm, tambien rotativos... pero estos no se manejan tan alegremente en manual como aparece en el video... son apuntados y disparados de manera remota... o por un radar o por un operario, pero no manualmente...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mesana
Bootsmannsmaat

Ahhhh.

ME parece que existe en el ejercito americano, un avion propulsado a helice, al que llaman "fantasma", cargado con unos cuantos de estos artilugios por cada banda. Hacen que el avion vuele bajito y por los laterales empiezan a disparar con estos chismes (con la plomillos, no con el vulcan). Creo que el efecto es demoledor.

Tambien os dire que el meroka, se podia manejar manualmente desde el CIC mediante dos josticks y una camara de television. Imagino que seria para objetivos distintos a misiles.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

aparte de embarcados, los podeis ver tambien en los "cañoneros" A-130 Hercules, llevan cuatro de estas Vulcan en el costado de babor aparte de un cañon de 47mm y otro de 105mm... (es curioso, el 105mm es de carga manual, como los 88's de los VIIC)

Imagen
Imagen
Imagen

el sistema de ataque es localizar el blanco.. y girar sobre él con un angulo determinado... y girando... puede estar batiendo el blanco mientras le quede municion... :?

estos aviones han sufrido muchas modificaciones desde que haya por los años 60 a alguien se le ocurriera montar unas minigun (3) en un DC-3 dos por las ventanas y una por el porton lateral... fijas y apuntando alateralmente y hacia abajo...

despues los montaron en otro avion, no recuerdo su nombre, pero era uno de carga, de dobre deriba... es muy caracteristico...
despues llego el C-130... y le montaron 2 minigun, 2 vulcan, 1 cañon de 40mm y otro de 105mm, todas fijas y apuntando con angulo hacia abajo y lateralmente...

ahora parece que han reducido el numero de armas... pero les han dao movilidad por lo que se ve en las fotos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mesana
Bootsmannsmaat

Ese, ese. Ese es el bicho. Me parece que un dia en TV salieron unas imagenes de uno "trabajando". Una pasada. Menudo cachivache.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ya lo he encontrado...

El AC-119 Stinger.... este fue el sucesor del DC-3 Dakota... tambien poco armado...

aqui unas ilustraciones...

Imagen
Imagen
Imagen

estas son las Vulcan
Imagen

y estas las Minigun
Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

De todas maneras estos Americanos, siempre van armados hasta los dientes, buenas imagenes Morgan...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Wolf_Fut
Seekadett

Ya ves que si van armados hasta los dientes sino mira lo que le dan a algunos de sus francotiradores

http://www.youtube.com/watch?v=BSOUWtd-mec

Esta maravilla es un M82A1A .50 Caliber. Se suele usar para destruir vehiculos blindados para destruir materiar y por que personas (desgraciadamente).
Nada mas verla en el canal historia (ONO) como 2 militares atravesaban una caseta de hormigon como si fuera queso dejando unos boquetes del tamaño de un melocoton (segun el reportero como no hay similes mejores pero bueno...xD) y con el borde en llamas empece a aorrar hasta ahora llevo 37,50€ cuando tenga el resto podeis empezar a correr :twisted: :twisted: :twisted:

WEEEEEEE se ve mi firmilla xDDDD
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”