HOME FLEET
Los aliados tienen en mente invadir rapidamente Noruega para evitar el envio de Hierro Sueco desde Narvik a Alemania y de paso bloquear el tráfico naval aleman, controlando de esta manera las dos vias de acceso al atlántico (mar del norte y canal de la mancha), confinando a la Kriegsmarine a un 'triangulo mojado' aun mas reducido.
Alemania ha de apresurarse a invadir Noruega, y la marina tiene mucho que decir en la ofensiva. Su objetivo principal sera evitar que lleguen las tropas aliadas. Es la primera vez que la fuerza submarina participara en una gran campaña militar, donde intervendran fuerzas combinadas de todos los ejercitos. Los submarinos, mas que atacar Noruega, tendran como mision defenderla de la contraofensiva aliada. Doenitz es consciente de que una gran cantidad de efectivos de la marina britanica operaran en la zona. Es la oportunidad de inflingir daño a un enemigo muy superior con sus U-Bootes, demostrando su eficacia y mermando el potencial del adversario.
Para retrasar cualquier posible movimiento de la Home Fleet, la Luftwafe ha atacado el pasado dia 17 de Marzo la base de Scapaflow. Tras esta primera incursion los aliados han movido su flota hacia las islas Orkneys. Döenitz, enterado de ello por la A-11, manda hacía la zona varias naves. Prien en el U-47 diviso ayer, dia 19, tres Battleships escoltados por varios destructores, radiando el contacto inmediatamente. Raids aereos despegan de las bases mientras los submarinos buscan a las grandes unidades de superficie que parecen dirigirse hacia Noruega. La ultima posicion conocida se encuentra aproximadamente en 1.17N - 61.24W. Hundir un acorazado seria un exito sin precedentes para la UBootswaffe.
Jugadores DD: 2 Destructores del tipo VW
Jugadores U-Boot: 2 Submarinos del tipo IXA
Misión: Ataque
OBJETIVOS PRINCIPALES:
Los destructores deben proteger el convoy.
Los submarinos deben evitar que al menos uno de los acorazados llegue a su destino. El resto de buques de guerra son considerados escoltas y su hundimiento se penaliza como se describe en las bases.
Buena suerte a todos.
APÉNDICE TÉCNICO:
Ajuste de las opciones (para el HOST):
Marcar las casillas de todas las opciones excepto “HF-DF disabled” y “RADAR disabled”.
- Tiempo: Parcial
- Hora de inicio: 10:00 am
COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:
1 sub vs 2 Dd y 2 subs vs 2 Dd. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.
FIN DE LA MISION:
La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:
a) Hundimiento de los dos subs
b) Hundimiento de los dos Dd comandados por humanos
c) Al traspasar el convoy el Meridiano 0E. Se entiende que son los barcos no destruidos que le restan.
d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier blanco legítimo y solicitan el fin de la partida
e) Por acuerdo de todos los jugadores
USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:
Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.
Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 8000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.
Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 10000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.
NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:
Los escoltas no pueden alejarse mas alla de 5 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas del convoy para atacar al submarino. Nunca podrán rebasar las diez millas.
Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.
OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):
No hay en ninguno de los bandos.
CONVOY SEGURO
Se considera convoy seguro si se pierden menos de 28.000 Toneladas del mismo
ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS
Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.
Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
Misión 1940B: Home Fleet. Briefing
Moderador: MODERACION
Un saludo a la organización (
hay que entrar con buen pie, jejeje)
Quisiera hacer una petición para esta segunda misión de 1940B. Dada la dificultad de hundir un acorazado, ¿no podría ser el tonelaje compartido en caso de intervenir dos en el hundimiento de una misma unidad?
Un saludo (el segundo).

Quisiera hacer una petición para esta segunda misión de 1940B. Dada la dificultad de hundir un acorazado, ¿no podría ser el tonelaje compartido en caso de intervenir dos en el hundimiento de una misma unidad?
Un saludo (el segundo).
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Evidentemente
Está recogido en las bases, y en la plantilla de informes existe la posibilidad de asignar un hundimiento a los dos submarinos
En ese caso, el tonelaje se divide entre dos y cada sub hunde, literalmente, medio barco.
Creemos que en esta misión habrá muchos hundimientos compartidos.
En ese caso, el tonelaje se divide entre dos y cada sub hunde, literalmente, medio barco.
Creemos que en esta misión habrá muchos hundimientos compartidos.
Los ultimos datos proporcionados por la A-11, tras estudiar minuciosamente los informes de los comandantes y los enviados por nuestros agentes en el reino Unido, nos hacen suponer que se trata de acorazados (BB) del tipo Valiant y Cruceros de Batalla (BC) del tipo Warspite.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Salud y buena caza
Schepke U100/24


Si te dicen que he muerto desconfia