Esto es fetichismo bélico!!!!! A mi las únicas medallas que me valen son las ganadas por uno mismo, no las compradas, pero quien quiera coleccionarlas allá él, hay coleccionistas de cualquier cosa, incluso de huesos (menuda peli).
Saludos.
Mis últimas adquisiciones
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
Resultado de los éxamenes (la última cartilla)Huntley escribió:
He conseguido esta cartilla de un marinero de la Kriegsmarine en internet en una subasta.
¿ Alguien con vista de lince para traducirlo del alemán?
Un saludo.
dos aprobados (befriedigend)uno en teoría y otr en la práctica.
Se emplea un alemán antiguo, no siempre fácil de entender.
Uno de los éxámenes es de "habilidad" (?) y el otro de conocimientos (teóricos)
Todo ello firmado por el Jefe del comité o junta de exámenes
Bueno, si os sirve algo

Kummetz

- Korvettenkapitän
Asunto
El primer documento es prácticamente una tarjeta de marinería, de un contramaestre (Bootsmann).
La letra pequeña no la puedo descifrar.
Se trata de una exámen como contramaestre....pero no puedo definir para qué.
Está extendido por la Cámara de Industria y Comercio en Dortmund.
Lleva fecha de nacimiento del 12 de septbre. de 1926. Si está vivo tendría que tener ahora 80 años.
Un saludo, Huntley
Kummetz

La letra pequeña no la puedo descifrar.
Se trata de una exámen como contramaestre....pero no puedo definir para qué.
Está extendido por la Cámara de Industria y Comercio en Dortmund.
Lleva fecha de nacimiento del 12 de septbre. de 1926. Si está vivo tendría que tener ahora 80 años.
Un saludo, Huntley
Kummetz

LeSurcouf escribió:Esto es fetichismo bélico!!!!! A mi las únicas medallas que me valen son las ganadas por uno mismo, no las compradas, pero quien quiera coleccionarlas allá él, hay coleccionistas de cualquier cosa, incluso de huesos (menuda peli).
Saludos.

Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Ya!!!, y jugar a un juego en el que se simula estar en la Segunda Guerra Mundial al mando de un submarino, hundiendo barcos mercantes que van y vienen por aquí y por allá. ¿Que clase de fetichismo es?LeSurcouf escribió:Esto es fetichismo bélico!!!!! .
Se me olvidaba, buena colección
Un saludo

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
-
- Korvettenkapitän
Asunto

Kummetz

- Leutnant der Reserve
Pue vale.... 8O 8O 8OLeSurcouf escribió:Esto es fetichismo bélico!!!!! A mi las únicas medallas que me valen son las ganadas por uno mismo, no las compradas, pero quien quiera coleccionarlas allá él, hay coleccionistas de cualquier cosa, incluso de huesos (menuda peli).
Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

Tenía cuatro clases:
- 1ª: Desde Cadete a Capitán.
- 2ª: Para Jefes.
- 3ª: Para Brigadieres, Mariscales de Campo, Tenientes y Capitanes Generales.
- 4ª: Para los mismos de la 3ª Clase cuando concurriesen circunstancias especiales.
La insignia de esta Orden es una cruz de brazos iguales, en oro, esmaltados en rojo para méritos de guerra y blancos para servicios especiales, con centro circular que presenta un escudo formado por dos castillos y dos leones contrapuestos, granada en la parte inferior y tres lises de oro sobre fondo, azul en le centro. Remata el brazo superior de la cruz una placa de oro destinada a mostrar la referencia de concesión, y una corona real del mismo metal que dispone de la anilla de engarce para la cinta, roja con lista central blanca para las cruces rojas y blanca con lista central roja para las cruces blancas. El centro presentaba en el reverso en oro, sobre fondo rojo, la cifra Real de Isabel II.
Esta misma cruz, denominada de Primera clase, figura en las otras categorías de la Orden, la Placa de Segunda Clase (de 8,2 cm) y la Placa de Tercera Clase (de 9.1 cm), con la diferencia de que en estas la placa donde se reseña la concesión de la cruz y la corona real figuran superpuestos en el brazo superior de la cruz, y esta descansa respectivamente sobre placa de plata u oro, de ocho puntas, y dispone de flores de lis de oro o plata en los antebrazos.
Las Reales Ordenes de 22 de enero y 8 de Febrero de 1877 (CD.núm.62 y 102) modificaron las clases de las Ordenes determinadas en 1864 y 1866 en la forma siguiente:
- 1ª Clase: Tropa graduada de Oficial, Cadetes, Guardias marinas y desde Alférez a Capitán o Teniente de Navío.
- 2ª Clase: Comandantes, Capitanes de Corbeta, Tenientes Coroneles y Capitanes de Fragata.
- 3ª Clase: Coroneles y Capitanes de Navío de 2ª clase.
- 4ª Clase o Gran Cruz: Contraalmirantes, Mariscales de Campo, Vicealmirantes, Tenientes Generales, Almirantes y Capitanes Generales, aunque ya sin necesidad de que concurriesen circunstancias extraordinarias.
Tras la revolución de 1868,el 9 de Diciembre de aquel mismo años creó la Cruz de Plata del Mérito Militar, destinada a clases e individuos de tropa y en sustitución de la denominada Cruz de María Isabel Luisa creada por Fernando VII el 19 de Junio de 1833 y suprimida entonces.
Las cruces de plata se mantuvieron en el nuevo reglamento de la Orden, de 2 de Noviembre de 1889 (CL. núm.537), que establecía diferencias entre las cruces según fueran pensionada o no; las pensionadas se distinguían por contar en los brazos de la cruz con barras, que en las rojas eran blancas y en las blancas rojas, mientras que en las cruces de plata este dato se traslucía en la cinta, que en lugar de única lista central, disponía de dos listas centrales y corona de oro.
El reverso de las Cruces de Primera Clase varió tras la Revolución de 1868,sustituyéndose la Cifra Real de Isabel II por el anagrama formado por las iniciales M.M.(Mérito Militar), y el Reglamento de 1889 establecía también la insignia denominada Gran Cruz, destinada a los generales, que era de oro como la de Tercera Clase pero de mayor tamaño que aquella y con la placa referenciando concesión en plata en lugar de oro. También se especificó que las nuevas concesiones a un mismo individuo sé reseñarse mediante rectángulo adosados en los brazos de la cruz, en las placas.
Por Real Orden de 19 de Octubre de 1921 se estableció que las Cruces de Mérito Militar concedidas a prisioneros de guerra utilizaran la cinta amarilla con cantos verdes correspondiente a la medalla de Sufrimientos por la Patria (núm.351), y el 16 de Marzo de 1925 se creó la denominada "cruz bicolor", destinada a recompensar méritos contraído en tiempo de paz pero con evidente riesgo. La cruz bicolor presenta los brazos listados en partes iguales con los colores rojos, blanco, rojo, y fue suprimida por orden Circular de 19 de Noviembre de 1931. La Segunda República varió también los diseños de las insignias, suprimiendo las flores de lis en las placas y el escudo central de las cruces, y sustituyendo la corona real por la mural. También corresponden a esta época los ejemplares en el que el escudo reúne los distintivos de Castilla, León, Aragón, Navarra y Granada, en lugar del tradicional de leones y castillos contrapuestos.

* CRUZ DE 1ª CLASE, d.ROJo,.1889-1931.(A.XIII)
* CRUZ DE 1ª CLASE, d.ROJo.Pensionada. 1889-1931. (A.XIII)
* CRUZ DE PLATA, d.ROJo, PARA TROPA.1889-1931.
* CRUZ DE 1ª CLASE, d.BLANCo, PENSIONADA.1889-1931.
* CRUZ DE 1ª CLASE, d.ROJA.1931-1939.(2ª Republica)
* CRUZ DE PLATA, D.ROJO. 1931-1939.
* CRUZ DE 2ª CLASE, d.BLANCo.1931-1939.PLACA.
Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
-
- Kommodore
Esto sera fetichismo belico segun tu pero gracias a gente como Nazarius es una parte importante de la historia de un pais o de la humanidad que no se pierde.LeSurcouf escribió:Esto es fetichismo bélico!!!!! A mi las únicas medallas que me valen son las ganadas por uno mismo, no las compradas, pero quien quiera coleccionarlas allá él, hay coleccionistas de cualquier cosa, incluso de huesos (menuda peli).
Saludos.
Creo que ya sabes que el mundo por desgracia se ha forjado por los conflictos belicos y que como tal son parte de nuestra historia nos guste o no
Yo prefiero coleccionar una medalla que tenermela que ganar en acto de servicio pues esto significa que hay paz que en el fondo es lo que queremos todos
No crees?
Ya que si quieres ganar una de esas tienes que como minimo matar a un ser humano porque muchas de esas no te las dan por tu cara bonita.
Y ahora.......
Magnifico post camaradas y al que no le guste pues ya sabe que no lo mire.
Un saludo y seguid por favor
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Tienes razón en esto ductorroella, las mejores medallas son las de la paz y las medallas virtuales de la flotilla. La mejor guerra es la que nunca existió. Si he ofendido a los coleccionistas o sus seguidores, no me duele pediros sinceras disculpas. Ninguna medalla merece una vida humana. Gracias a la paz y la libertad podemos coleccionar estas cosas y opinar sobre lo que nos parece coleccionarlas.Yo prefiero coleccionar una medalla que tenermela que ganar en acto de servicio pues esto significa que hay paz que en el fondo es lo que queremos todos
No crees?
Ya que si quieres ganar una de esas tienes que como minimo matar a un ser humano porque muchas de esas no te las dan por tu cara bonita.
Un saludo comandantes.
La guerra es muy puta, apañeros. Muchas de las vidas que se quitan en las guerras, no son plato de buen gusto, ni tan siquiera para quien las quita (porque sádicos hay en todos lados, no solo en las guerras). La guerra es asi, o matas o te matan.
El secreto no está en no dar medallas cuando mates a otro ser humano. El secreto está en lograr reconducir las voluntades hasta lograr evitar esas guerras.
Respecto al "fetichismo bélico". La Historia nos guste o no, está ahi. No por obviarla va a dejar de existir. y cada una de esas medallas tiene una historia detrás, en no pocas ocasiones, una historia de valor y de entrega. La muerte es la parte más desagradable de la guerra (y lo que nos debe llevar a intentar evitarlas) pero no la única.
No soy coleccionista de medallas, en gran medida porque mis posibles económicos son escasillos, pero disfruto como un enano cuando veo que otros compis nos enseñan esas pequeñas joyas que parecen imposibles de adquirir.
Nazarius y Huntley están dejando el listón muy alto, en esto de las medallas, tanto como Kummetz lo está haciendo con sus preciosas historias de sus numerosos viajes, con fotos incluidas.
¡Que no decaiga el fetichismo bélico
!

El secreto no está en no dar medallas cuando mates a otro ser humano. El secreto está en lograr reconducir las voluntades hasta lograr evitar esas guerras.
Respecto al "fetichismo bélico". La Historia nos guste o no, está ahi. No por obviarla va a dejar de existir. y cada una de esas medallas tiene una historia detrás, en no pocas ocasiones, una historia de valor y de entrega. La muerte es la parte más desagradable de la guerra (y lo que nos debe llevar a intentar evitarlas) pero no la única.
No soy coleccionista de medallas, en gran medida porque mis posibles económicos son escasillos, pero disfruto como un enano cuando veo que otros compis nos enseñan esas pequeñas joyas que parecen imposibles de adquirir.
Nazarius y Huntley están dejando el listón muy alto, en esto de las medallas, tanto como Kummetz lo está haciendo con sus preciosas historias de sus numerosos viajes, con fotos incluidas.
¡Que no decaiga el fetichismo bélico

BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Es curioso el tema de las medallas, sobre todo hoy en dia. La mayor parte de las medallas que he visto en esas fotos parecen medallas ganadas en tiempo de guerra o por tiempo de servicio. Me parece muy loable coleccionarlas. Hay gente que colecciona fusiles de bolas o espadas sin filo. Eso podria ser fetichismo belico tambien pero bueno no importa... cada cual invierta su pasta en lo que quiera, es SU problema. Ahora mismo, camarada LeSurcouf con respecto a las medallas, ¿como te las ganarias TU?. Porque no tengo ninguna en 13 años y pico y he visto a muchos hoy en dia que se las ganan haciendo de todo menos demostrar valia personal, solo se las han dado por apuñalar a compañeros, lisonjear a sus superiores, o parecer que hacen algo cuando no hacen nada y/o se atribuyen el trabajo y esfuerzo de otros. Asi que no me hables de "ganarte las medallas", primo. Que aqui hay mas de uno que conoce la empresa y sabe de que hablo.
S!
S!
La verdadera valentía del Hombre esta en llegar a casa borracho a punto de salir el Sol, ver a la Esposa esperando en la puerta con una escoba en la mano y tener los cojones de preguntar: ¿Vas a barrer o a volar?