Mil disculpas...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Perdonad que me meta aqui, asi, sin avisar :oops: pero soy un acérrimo fan de la historia de los grandes imperios de la Antigüedad, y de su vertiente artística (no estudié Historia del Arte o Bellas Artes casi por accidente). Aqui os dejo una web con la historia de Grecia y Roma, bastente bien estructurada.

http://www.atenea-nike.com/pagina_11.html

Es curioso comprobar que todos los Grandes Imperios han sufrido épocas de (surgimiento y) esplendor y de decadencia (y caída) de forma muy similar entre ellos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

juas.- Qué majos.
Saludos Toni.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Asi vio el recibimiento dispensado a CM y sus huestes,el insigne pintor afincado en Mallorca R. Ankerman. :twisted: :D
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Los famosos honderos baleares... :o
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

Mercenarios capaces de lanzar un canto de medio kilo a muchos metros de distancia con una punteria mitica. Se unieron a los ejercitos de Cartago y junto a Anibal cruzaron los Alpes.
Roma tras la conquista los contrato en su ejercito pero no llegaron a ser tan decisivos como en la primera y especialmente la segunda guerra púnica. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Especialmente interesante era el asunto del salario.
Los que sobrevivían a todas estas batallitas de los romanos, recibían naturalmente su "sueldo". Podía ser parte de un botín, por ejemplo.Sin embargo lo que de ninguna de las maneras se les permtía a los honderos a su regreso a la Isla, era llevar consigo moneda. Entonces lo que hacían antes, era cambiar la moneda por vino y mujeres (que había un gran deficit en las Baleares). Luego eran capaces de venderlas a un precio muy alto. Se puede decir que nunca en toda la historia de las Baleares, estuvo la mujer tan altamente cotizada. Tanto, que seguramente no habría casos de violencia doméstica. En todo caso, la habría entre los hombres, que se matarían por conseguir una de ellas.
Es posible que más de una mujer mallorquina añore hoy esos tiempos pasados. :roll: :wink:
Kummetz :) :lol: :lol: :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Cito a Siurell:... ...se llamaba "Cecilio Metelo".

Un nombre que lleva una de las calles de Palma bajo el nombre de Quinto Cecilio Metelo , que todavía hoy impone respeto. En esta calle está Hacienda!

Kummetz :roll: :lol: :wink:
Pues sí, a mí Quinto Cecilio Metelo me infunde mucho respeto, pero lo de Hacienda me impone más respeto aún :lol:

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

A que sí? Saat...y a quien no. :lol: :lol: :lol:
Kummetz :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:A que sí? Saat...y a quien no. :lol: :lol: :lol:
Kummetz :wink:
Permitidme una anécdota, aunque no de un viaje mío, sino de otros miembros de mi familia.

Concretamente, yo me enorgullezco de que una hermana de mi abuela materna cruzó el charco y se fue a vivir a la Argentina, actualmente viven tanto ella como sus hijos, nietos y bisnietos en La Plata, muy cerca de Buenos Aires.

Cuando una de sus hijas se casó, vinieron de Luna de Miel a hacer un viaje por España, y les recibimos en pleno verano en Almería.

Allá está el "Paseo de Almería", bonito bulevar que se llama así precisamente porque es lugar tradicional de ver a las familias paseando. Al final de esta avenida se encuentra el Banco de España, y al señalárselo a estos familiares argentinos, él exclamó: "Acá debe haber mucha plata, ¿no?".

Yo le respondí (tenía yo en aquel entonces unos 12 años): "Acá en España decimos que la plata se encuentra un poco más arriba: En la Delegación de Hacienda".

Un abrazo.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Esta anécdota me hace recordar el tiempo que en mi tiempo libre dedique a la colonia española de inmigrantes, cuando estaba en Baden-Baden (Selva Negra).Todos los años les ayudaba a hacerles su declaración, cosa que muchas veces rehusaban las empresas donde trabajaban (que por otra parte no tenían ninguna obligación).Le saqué mucha "plata" a la Hacienda alemana en favor de ellos; hasta tal punto que se corrió la voz y todos los años se me amontonó un montón de trabajo imprevisto (muy parecido a la película: "Cadena perpetua", pero en otras condiciones.
Más de una vez fui citado por la Delegación de Hacienda de Baden-Baden, la que se negaba a considerar una serie de deducciones.Como yo estaba más enterado que ellos, debido a la información que iba recibiendo de una asesoría laboral en Köln (Colonia), al final, muy a pesar suyo, terminaban por capitular.Gran satisfacción la mía...mucho mayor la de los compatriotas.
Les dediqué 2.000 horas de trabajo en los 5 años que me dediqué a su asistencia social. A la Hacienda de Baden-Baden le costó una pasta tal dedicación.
Tengo que añadir que con tan contínuo trato con los inspectores de Hacienda de Alemania, al llegar a España no le tenía el más mínimo temor a la Hacienda Española.Quedé asombrado de ver el pánico que se le tiene a la Hacienda, aquí en España. También tengo que decir, que en los últimos años, éstos han dejado de ser los "verdugos" por los que a nosotros nos parecían. No hay como tener bien las cosas con Hacienda; es la única forma de poder dormir bien.
Kum :lol: :lol: :lol: metz
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Debería haberte conocido antes, Kummertz, pues el año que pasé de contrato eventual a fijo, recibí un buen "sablazo" de Hacienda. En fin, ya no hay remedio ;).

Un abrazo.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Ayuda -Kummetz-

Cito:..... recibí un buen "sablazo" de Hacienda
Yo de tí, Saat, les habría puesto una denuncia por homicidio frustrado :lol: :lol: :lol:
Kummetz :lol: :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Ayuda -Kummetz-

kummetz1938 escribió:Cito:..... recibí un buen "sablazo" de Hacienda
Yo de tí, Saat, les habría puesto una denuncia por homicidio frustrado :lol: :lol: :lol:
Kummetz :lol: :wink:
Desgraciadamente, ésto fue como en "El Mercader de Venecia", aunque consiguieron llevarse una libra de mi carne sin derramar una sola gota de sangre :lol:

Un abrazo.

P.D.: Para los que les aburra Shakespeare: También aparece esa cita en la película Seven con Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
A mi, no me devolvieron MI pasta hasta hace unos dias...es decir que han disfrutado de parte de mi dinero desde finales de enero del 2005 hasta noviembre del 2006...
Y hablando de Anibal o Hannibal...y de invitaciones a comer una libra de algo. :twisted: :wink:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”