Mi manual de marinero.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Muy interesante kummetz, nunca dejas de sorprendernos, sigue asi comandante. :P :P

Leutnant Zur See Von_Haifisch
Comandante del U-178 y miembro de los calaveras de la 24
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

Curiosa página de la cartilla naval. :wink: :pens
Kummetz :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

De lo que ya ni me acordaba, y es que durante diez años, anualmente, teníamos que presentarnos a una autoridad española, estando en el extranjero. Veo que uno de los sellos es de la Embajada Española en Karachi/Pakistan, de cuando estuve navegando por aquellas latitudes en 1961.
Me pregunto que habría sucedido de estar por la Antártida :roll: :pens
Kummetz :lol: :wink:
Imagen
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Paraban, ¿A que esperas para escanear la que nos enseñaste?
Imagen
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Perdona que sumara Kummetz... pero será un verdadero honor volver a navegar a tu lado :wink:
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Drivan,se refiere a que por fin encontré:
1º La novela = Cartilla Naval = Hoja de LICENCIAMIENTO ( cADIZ 11SEP19619)
2º Cartilla de Aguas =Licencias para navegar. Cadiz 31Dic 1956
El escaneador está tajá perdido
Ya lo haremos Chavalote Saludos
Mesana
Bootsmannsmaat

Yo lo guardo de mis tiempos en la marina. Es un libro muy curioso, te dice incluso como lavarte por las mañanas. Yo diria que es un poco ingenuo en ciertos aspectos.

Pita Da Veiga fue Almirante y Ministro de Marina en un gobierno de Franco. Creo que en los años 70.

Saludos.
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
karljo
Bootsmannsmaat

yo lo hice en infanteria de marina , creo que a los marineros os llamaban ¿popeyes?esto es sin animo de ofender :P
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

Bueno, no es el manual del marinero, pero me gustar recordar tiempos pasados.En estas fotos me faltaban unos seis meses para dejar la marina. Tenía 21 años, y formaba parte del equipo de basket de nuestra Comandancia Gral. de Marina en Palma de Mallorca.
En la foto de arriba, abajo izda (con el corazón rojo) era yo.En la fota de abajo, el primero de la derecha tambien soy yo.
Con una estatura de 1,75, en aquellas fechas uno sobresalía de la media.Hoy en día uno es casí un liliputano en un equipo de baloncesto.
Entonces jugamos algún partido con algún equipo americano de los barcos que nos visitaban.Innecesario decir que nos daban una paliza.
Casi me parece mentira verme en estas fotos.
Vosotros me ayudais a recordar y sonreir por unos momentos.Algún día os pasará lo mismo.Eso espero.
Kummetz :) :lol: :lol: :wink:
Imagen
Bootsmannsmaat

Si nos llamaban popeyes...que se le va a hacer.

Puestos a recordar, tengo muy fresco cuando me concedieron la cruz al merito naval de cuarta clase con distintivo blanco. Por supuesto guardo la cruz y el diploma acreditativo firmado de puño y letra por Narciso Serra, que en aquella era ministro de defensa. ¿Alguien mas tiene condecoraciones?...
¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando en izar los sobrejuanetes.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Medalla de la Orden del Mérito Naval de 4ª clase con distintivo blanco.1975-2000.
Imagen

Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con que "popeyes" ,chavalones a vostros "terretres" y "pipis" con palalones y rayita roja
MARINERIA, decirle a estos terrestres, para que servía el bolsillo que llevábamos en cima de los mismisimos.
PD Léase con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo buen humor
Saludos y disfrutemos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

..... creo que a los marineros os llamaban ¿popeyes?esto es sin animo de ofender

Pues es la primera vez que me entero de ello. Yo no lo oí nunca. Sería por otras latitudes....
También el Almirante Graham (en Down periscope) le llama despectivamente :lol: "Popeye", al comandante del submarino "Stingray", cuando éste último le da una verdadera lección de tácticas evasivas y exitoso ataque final con torpedos cargados.
Kummetz :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

paraban escribió:Con que "popeyes" ,chavalones a vostros "terretres" y "pipis" con palalones y rayita roja
MARINERIA, decirle a estos terrestres, para que servía el bolsillo que llevábamos en cima de los mismisimos.
PD Léase con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo buen humor
Saludos y disfrutemos.
Lo del bolsillito no lo sé, pero creo recordar, que hasta que hace poco os devolvieron la brageta (que perdisteis entre Trafalgar y Cavite) teniais serios problemas para hacer pipi de pie. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo estuve a punto de ser popeye. Pero no me gustaba el gorro, tengo los ojos delicados y necesito una visera para no recibir el sol de frente. Asi que me uní a los chicos de las franjas rojas. Que; por cierto, solo lleva la inf de marina y la guardia real.

Lo malo de la inf de marina, es que somos como hijos sin padre. Los pistolos dicen que somos popeyes, y los popeyes dicen que somos pistolos. Y nosotros decimos, que somos lo que somos. Y con nosotros quien quiera. Y delante quien pueda.

Aunque tambien es verdad, que los popes ligan más, para cuando tú has terminado de explicarle a la niña de donde salen tantos colorines, botones dorados, sardinetas, anclas y demas parafernalia..... el pope ya está al ataque.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”